me han regalado un cpc 472,pero sin cables,ayuda!

buenas! pues tal y como pone en el titulo,por hacer un apalo en el PC de un amigo,me han dado un amstrad cpc 472 en muy buenas condiciones,pero sin ningun tipo de cable,entonces me gustaria que me ayudarais a encontrar algunos compatibles,porque la toma del monitor es muy rara y no tengo ni idea de que cable va,la de la corriente,yo creo que con algun transformador de esos de muchas tomas me valdra

os dejo una fotillo:
Imagen

gracias por la ayuda!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Se q n sera d muxa ayuda pero si llevas el pc a una tienda de electronica iwal te dicen algo. De todas formas seguro q aki te exan un cable
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si no recuerdo mal, te va a costar Dios y ayuda poder hacerlo funcionar. Necesitas:
- Fuente de alimentación estabilizada de 5V
- Cable RGB+Audio con DIN-6

Lo especialmente complejo es el tema del DIN, porque vas a tener que hacer una chapuza, ya que además de sacarle el vídeo por un conector, necesitas el audio que sale por otro conector y además también debes meterle a ese cable los 5v para luego reducirlos a 1v y que la TV lo detecte como RGB. Lo dicho, que te va a costar

Yo tengo un CPC 464 y al final he pasado de intentarlo. Al Spectrum ZX +2 (que también es de Amstrad) al menos he podido sacarle compuesto, aunque ahora me queda el tema de la fuente de alimentación estabilizada de 12+5V D:
tengo 5 fuentes,y solo 2 de ellas encajan,pero todas son de 10V (y he enchufado el ordenador y todo,espero no s ehaya quemado [+risas] )

y lo del cable de video,puff,como no encuentre alguno de un amstrad roto por ebay o algo asi,paso de jaleos
socram8888 escribió:Si no recuerdo mal, te va a costar Dios y ayuda poder hacerlo funcionar. Necesitas:

Lo especialmente complejo es el tema del DIN, porque vas a tener que hacer una chapuza, ya que además de sacarle el vídeo por un conector, necesitas el audio que sale por otro conector y además también debes meterle a ese cable los 5v para luego reducirlos a 1v y que la TV lo detecte como RGB. Lo dicho, que te va a costar

Yo tengo un CPC 464 y al final he pasado de intentarlo. Al Spectrum ZX +2 (que también es de Amstrad) al menos he podido sacarle compuesto, aunque ahora me queda el tema de la fuente de alimentación estabilizada de 12+5V D:

El amstrad cpc las versiones no plus (como la que nos enseñas) sacan el audio por el propio altavoz con lo cual no hace falta sacar sonido de ningún sitio si no quieres, aunque pierdes el stereo. Existe por ahí algún esquema llamado cpc scart que te permite conectar el cpc a cualquier televisor con euroconector, no es muy difícil de hacer, pero necesitarás un conector din apropiado. Es tan sencillo como intentar primeramente hacer esto:

http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html

En algunos casos si puede ser necesario meter ciertos voltajes al scart aunque no en todos, sobre todo en teles que tengan selector manual de esta entrada. en ese caso se complica un poco pero no mucho:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/TV_SCART_cable

La fuente puede servirte una de pc sin problemas siempre y cuando respetes la polaridad, en realidad digo una de pc por que te va a dar los amperios necesarios seguro, aunque una fuente mas pequeña debería de servirte igual, lo mismo de algún disco duro externo o similar, pero que tenga los suficientes amperios (2 amperios o mas) Los 464 472 requieren solo una entrada de 5v 2a sin embargo las versiones con lector de disco requieren una alimentación extra a 12v 1a para alimentar justo la disquetera. Para saber si lo has quemado o no, lo mejor es que lo enchufes y le des a la tecla borrar varias veces, el teclado debería emitir un pitido.

Venga, pues que lo disfrutes por que es una máquina que te puede dar muy buenos ratos, si tienes una cinta de esas de adaptar los mp3 a los casetes viejos podrás incluso cargar los juegos desde mp3 con turbo velocidad. Por cierto que sepas que un 472 no es mas que un 464 con un poco de memoria extra, pero que en realidad esa memoria ni siquiera está conectada, solo servía para evitar ciertos impuestos que se pagaban sobre máquinas de menos de 64 kb :D

Un saludo!
Lo que realmente necesitas es este monitor a color, Amstrad CTM 644, propio de tu amstrad, los 464 y 6128, (la alimentación va a través de este monitor) también le puedes añadir el aparato que se ve abajo para sintonizar otras cosas:
Imagen

O puedes buscar este adaptador a TV normal y corriente oficial de amstrad, el módulo MP-1:

Imagen

No son demasiado complicados de encontrad, Amstrad fué bastante común en España. Saludos
kanyero escribió:
socram8888 escribió:Si no recuerdo mal, te va a costar Dios y ayuda poder hacerlo funcionar. Necesitas:

El amstrad cpc las versiones no plus (como la que nos enseñas) sacan el audio por el propio altavoz con lo cual no hace falta sacar sonido de ningún sitio si no quieres, aunque pierdes el stereo. Existe por ahí algún esquema llamado cpc scart que te permite conectar el cpc a cualquier televisor con euroconector, no es muy difícil de hacer, pero necesitarás un conector din apropiado. Es tan sencillo como intentar primeramente hacer esto:

http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html

En algunos casos si puede ser necesario meter ciertos voltajes al scart aunque no en todos, sobre todo en teles que tengan selector manual de esta entrada. en ese caso se complica un poco pero no mucho:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/TV_SCART_cable

La fuente puede servirte una de pc sin problemas siempre y cuando respetes la polaridad, en realidad digo una de pc por que te va a dar los amperios necesarios seguro, aunque una fuente mas pequeña debería de servirte igual, lo mismo de algún disco duro externo o similar, pero que tenga los suficientes amperios (2 amperios o mas) Los 464 472 requieren solo una entrada de 5v 2a sin embargo las versiones con lector de disco requieren una alimentación extra a 12v 1a para alimentar justo la disquetera. Para saber si lo has quemado o no, lo mejor es que lo enchufes y le des a la tecla borrar varias veces, el teclado debería emitir un pitido.

Venga, pues que lo disfrutes por que es una máquina que te puede dar muy buenos ratos, si tienes una cinta de esas de adaptar los mp3 a los casetes viejos podrás incluso cargar los juegos desde mp3 con turbo velocidad. Por cierto que sepas que un 472 no es mas que un 464 con un poco de memoria extra, pero que en realidad esa memoria ni siquiera está conectada, solo servía para evitar ciertos impuestos que se pagaban sobre máquinas de menos de 64 kb :D

Un saludo!

Yo en mis cuatro TVs, ninguna me pilló el RGB si no le metía el 1V por el pin de detección

Lo del MP3 no vas a poder hacerlo a menos que le saques una entrada que vaya directamente a la entrada de audio (es decir, abrirlo y sacarle una entrada de audio después del amplificador de las cintas). Y te lo digo porque lo he probado personalmente, tanto en el Amstrad como en el Spectrum, y en el único que ha ido es en el MSX que sí que tiene entrada directa de audio (por Jack de 3,5mm como los de los auriculares)
lo del mp3 se puede hacer con un adaptador de estos que es lo que yo me refería sin necesidad de hacer ninguna modificación

Imagen

http://www.pixmania.com/es/es/168312/ar ... utora.html

los hay bastante mas baratos, pero con eso y un mp3 puedes cargar juegos mas rápido de lo que se hace directamente en cinta y sin problemas de errores de lectura que acarreaban las cintas :S

Saludos
Yo he probado lo de la cinta de cassette conectada a un mp3 (más concretamente usando el creative zen, un nokia 5800 y una n-gage) y está complicada la cosa. La mayoría de los juegos no cargaban.

Sin embargo, si tienes un CPC6128 y conectas el mp3 directamente a la entrada de audio los juegos cargan sin problemas.

Ten en cuenta que la mayoría de reproductores mp3 no permiten afinar el volumen demasiado lo que complica la cosa además de que puedes necesitar ajustar el cabezal del 464.

Un saludo.
muchas gracias a todos por las respuestas,siempre da mucho gusto leer a los compis elolianos,y ademas leer cosas de provecho,no solo troladas,de las que por desgracia abundan tanto hoy en dia [+risas]

lo primero de todo que hare sera buscar la fuente apropiada,no vaya a ser que este estropeado y monte un berenjenal para nada xD

edit: le he conectado al fuente de un hdd externo y funciona a medias xDD.la luz se enciende y se apaga intermitentemente,en la fuente pone esto,la verdad es que no entiendo mucho de electricidad,asi que no se donde esta el fallo,si falta de potencia o exceso:

INPUT: 100-240V- 50-60HZ
OUTPUT:12V===1.5A

que creeis que pasa?

edit2: con el transformador del tdt si va XD ,emite pitidos,rebobina,avanza rapido,etc,pero el play no vaaa...le doy al play y la cinta no avanza :(
zarkon escribió:Yo he probado lo de la cinta de cassette conectada a un mp3 (más concretamente usando el creative zen, un nokia 5800 y una n-gage) y está complicada la cosa. La mayoría de los juegos no cargaban.

Sin embargo, si tienes un CPC6128 y conectas el mp3 directamente a la entrada de audio los juegos cargan sin problemas.

Ten en cuenta que la mayoría de reproductores mp3 no permiten afinar el volumen demasiado lo que complica la cosa además de que puedes necesitar ajustar el cabezal del 464.

Un saludo.

A esto me refiero yo. En el MSX, que tiene entrada de audio directa, pues perfecto, pero en el resto que sólo tiene unidad de casette pues es más bien complicado

En el caso del Spectrum hay por internet pululando un Mod que consiste en modificar la salida de audio y sacarle por el lado izquierdo el audio y por el derecho sacarle una entrada de audio para la unidad de casettes y poder cargar así correctamente

PD: Si le conectas uno de 12V te lo cargarás ipso-facto
10 respuestas