Me han regalado un Fat para navidad *o*

Joder, pues eso, que gozada, es una v9, usada, pero no ha usado ni swap ni nada :3 La lente esta bien, la he abierto (como el Eoliano este, que no me acuerdo del nombre, pero tiene un avatar de snake y unos pingüinos de linux) y la he limpiado, que falta le hacia ala pobre, ahora esta a FULL!!!

Nada, era para compartir la ilusion.

Os han regalado algo por navidad algo relacionado con la ps2 o esperais a los reyes? ^^

Saludos!!
jaja, bien por ti.

y no, no me regalaron nada de ps2, y los reyes cabrones me han dejado de dejar desde hace ya varios años. si quiero algo, me toca autoregalarmelo jaja.
A mi me han regalado el Need For Speed Underground2, nunca lo jugué y ahora lo estoy disfrutando XD
Felicidades, a mi me harìa ilusiòn poder conseguirme una fat nueva precintada pero eso es bien dificil. A disfrutarla [poraki]
Haz una cosa para mantenerla viva, pillate el adaptador de red, y metela un disco duro, luego instalare FreeMCBoot y pa labre ;-) a jugar desde HDD ;-)
Azagramac XD, wenas ^^

Tengo 2 v9, la de "game" y la que me han dado que la voy a guardar. El Free MC Boot lo tengo ya en mi memorycard. Sobre el adaptador de Red, lo estoy buscando en una tienda de segunda mano. Seguro que lo encuentro ^^

Felices fiestas a todos.
Cuidala, que una fat hoy en día que funcione.... Pocas muy pocas.
Yo tengo mi v7 impecable a día de hoy con HDD 320Gb FMCB y demás cosillas.

Busca busca que merece y mucho la pena ;-)

Saludos
AzagraMac escribió:Cuidala, que una fat hoy en día que funcione.... Pocas muy pocas.

Saludos

pues mi novia tenia su fat sin xipear ni nada siempre compraban juegos originiles jajaja... hace un par de años la instale el freemcboot y funciona a tope... no e visto nunca una consola mejor fabricada....
Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!

Saludos.
AzagraMac escribió:Cuidala, que una fat hoy en día que funcione.... Pocas muy pocas.

Saludos

Pues yo tengo 3 fat y las 3 van de p**a madre! Una de ellas es la que compre cuando salio, siempre ha estado leyendo los DVD y aun no se ha jodido el lector XD!

Un saludo!
pues yo me eh auto regalado el adaptador de red y un disco duro interno para la ps2 de 500gb y estoy pasando todos mis juegos al disco duro........y creo ke aun asi no tengo suficiente gigas jajajajajajajajajajaja
Esto que voy a poner es un poco offtopic, pero bueno, lo pongo aquí, porque puede ser que a mí también "los reyes magos me regalen una Fat" [+risas]

Resulta que a la Fat (sin chip ni swap, no sé la versión pero comprada en 2003 o 2004) de un primo mío se le rompió el lector pero no la arregló, sino que después se compró una Slim para poder seguir jugando al porrón de juegos de PS2 que tiene (aunque ya tenía una PS3 pero sin retrocompatibilidad). La cuestión es que hablando con él me dice que me da la Fat, que al parecer está en buen estado salvo por el mencionado lector. Yo nunca he tenido la PS2, pero si por pocas pelas puedo darle un poco de vidilla a esa PS2 defenestrada y jugar a algunos de los juegos que me interesan, pues pienso que estaría bien... Así que lo que me gustaría saber es:

1. ¿Se pueden cargar backups desde un HDD usb externo sin arreglar antes el lector?
2. ¿Cómo? ¿Qué necesito? ¿Es necesario el adaptador de red para el HDD o sólo si lo vas a poner interno (que a mí no me interesa porque mi intención sería compartir el mismo HDD externo con el que tengo conectado a la Wii)?
3. He leído algo acerca de una memorycard llamada Memor32, que al parecer sería más o menos lo que necesito, ¿estoy en lo cierto?
4. ¿Cómo se vería la PS2 conectada a un monitorTV Samsung LED de 22" FullHD mediante cable RGB? ¿Mucho mejor que por vídeo compuesto? ¿Mucho peor que por componentes? El monitor tiene entrada para componentes, pero ahí tengo conectada la Wii y paso de estar cambiando cables.
5. ¿Por cuánto puede salir mandar la PS2 al SAT oficial de Sony a que le arreglen el lector?

Saludos.
rykotxet escribió:Esto que voy a poner es un poco offtopic, pero bueno, lo pongo aquí, porque puede ser que a mí también "los reyes magos me regalen una Fat" [+risas]

Resulta que a la Fat (sin chip ni swap, no sé la versión pero comprada en 2003 o 2004) de un primo mío se le rompió el lector pero no la arregló, sino que después se compró una Slim para poder seguir jugando al porrón de juegos de PS2 que tiene (aunque ya tenía una PS3 pero sin retrocompatibilidad). La cuestión es que hablando con él me dice que me da la Fat, que al parecer está en buen estado salvo por el mencionado lector. Yo nunca he tenido la PS2, pero si por pocas pelas puedo darle un poco de vidilla a esa PS2 defenestrada y jugar a algunos de los juegos que me interesan, pues pienso que estaría bien... Así que lo que me gustaría saber es:

1. ¿Se pueden cargar backups desde un HDD usb externo sin arreglar antes el lector?
2. ¿Cómo? ¿Qué necesito? ¿Es necesario el adaptador de red para el HDD o sólo si lo vas a poner interno (que a mí no me interesa porque mi intención sería compartir el mismo HDD externo con el que tengo conectado a la Wii)?
3. He leído algo acerca de una memorycard llamada Memor32, que al parecer sería más o menos lo que necesito, ¿estoy en lo cierto?
4. ¿Cómo se vería la PS2 conectada a un monitorTV Samsung LED de 22" FullHD mediante cable RGB? ¿Mucho mejor que por vídeo compuesto? ¿Mucho peor que por componentes? El monitor tiene entrada para componentes, pero ahí tengo conectada la Wii y paso de estar cambiando cables.
5. ¿Por cuánto puede salir mandar la PS2 al SAT oficial de Sony a que le arreglen el lector?

Saludos.

Te respondo:

1. Si se pueden cargar backups en el Disco duro Externo por USB, pero deberas meter primero el Free MCboot a la memory Card.
2. No tienes que comprar el adaptador de red si vas a utilizar un disco duro USB (Claro que tiene que estar formateado en Fat32 para que funcione.) Para compartirlo con el de la Wii lo mejor es crear 2 particiones 1 para Wii y otra para PS2
3. La verdad no recuerdo mucho el termino, (ya que soy relativamente nuevo en la Scene de PS2) que otro usario lo confirme XD
4. La mejor calidad posible en PS2 es conectarla con el cable de vídeo componentes y activar el modo de escaneo progresivo (si el juego lo permite) claro que con el cable RGB se ve tambien muy bien
5. Lo de mandar la PS2 al SAT de Sony no lo veo como una opcion muy factible, lo mejor sería que compraras un lector original o chino y pongas a tono tu consola con alguno de los tutoriales de aquí del foro, yo tambien tenía mi PS2 V3 con el lector destruido y mande a pedir 1 lector chino de los economicos "400c" y me vino con las bobinas en corto :O, se las cambie y quedo funcionando de full full.

Espero te hayan servido de algo las respuestas :cool:
Perdonad mi ignorancia, pero hace mucho tiempo que me desconecté de la scene de la ps2. Ahora me ha entrado nostalgia y hay algunos juegos que me dejé pendientes. Tengo una v4 chipeada pero el lector no siempre lee a la primera (curiosamente desde que le puse el chip, antes hacía el swap y cargaba todo a la primera). También tengo el adaptador de red y los juegos en el disco duro, y el meollo, decís que instalando el free mcboot en la memory me olvido del lector?
Neojosue escribió:
rykotxet escribió:Esto que voy a poner es un poco offtopic, pero bueno, lo pongo aquí, porque puede ser que a mí también "los reyes magos me regalen una Fat" [+risas]

Saludos.

Te respondo:

1. Si se pueden cargar backups en el Disco duro Externo por USB, pero deberas meter primero el Free MCboot a la memory Card.
2. No tienes que comprar el adaptador de red si vas a utilizar un disco duro USB (Claro que tiene que estar formateado en Fat32 para que funcione.) Para compartirlo con el de la Wii lo mejor es crear 2 particiones 1 para Wii y otra para PS2
3. La verdad no recuerdo mucho el termino, (ya que soy relativamente nuevo en la Scene de PS2) que otro usario lo confirme XD
4. La mejor calidad posible en PS2 es conectarla con el cable de vídeo componentes y activar el modo de escaneo progresivo (si el juego lo permite) claro que con el cable RGB se ve tambien muy bien
5. Lo de mandar la PS2 al SAT de Sony no lo veo como una opcion muy factible, lo mejor sería que compraras un lector original o chino y pongas a tono tu consola con alguno de los tutoriales de aquí del foro, yo tambien tenía mi PS2 V3 con el lector destruido y mande a pedir 1 lector chino de los economicos "400c" y me vino con las bobinas en corto :O, se las cambie y quedo funcionando de full full.

Espero te hayan servido de algo las respuestas :cool:

Hola, Neojosue. Muchas gracias por responder.

1. Por eso mencionaba el Memor32 en el punto 3, porque se supone que permite copiar ficheros directamente del PC a la Memor32, y de otro modo creo que necesitaría forzosamente un lector sano y un Swap Magic para poder copiar el FreeMCboot a la memorycard, ¿no? Tampoco tengo memorycard (lo que me darían es la PS2 con un mando y los cables para enchufarla), así que me imagino que esa Memor32 también me serviría para salvar las partidas.
2. Ahí no hay problema, ya tengo una partición FAT32 (para la emulación de la NAND) y otra WBFS (para las backups de Wii). Simplemente compartiría esa partición FAT32 con la PS2.
5. No soy muy ducho trasteando hardware pero miraré tutoriales, aunque ahora mismo no tengo ni idea de cómo va el tema ni qué lector debería comprar. Ya leeré cuando tenga la consola. Por supuesto, me gustaría dejarla funcionando al 100%. Por cierto, ¿por qué descartas el SAT? ¿precio? ¿tardanza? ¿otro motivo? La PS2 ahora mismo está sin ningún tipo de modificación y creo que nunca la han abierto.
Senna escribió:Perdonad mi ignorancia, pero hace mucho tiempo que me desconecté de la scene de la ps2. Ahora me ha entrado nostalgia y hay algunos juegos que me dejé pendientes. Tengo una v4 chipeada pero el lector no siempre lee a la primera (curiosamente desde que le puse el chip, antes hacía el swap y cargaba todo a la primera). También tengo el adaptador de red y los juegos en el disco duro, y el meollo, decís que instalando el free mcboot en la memory me olvido del lector?

Exactamente, cargas el Free Mcboot desde la memory card y te olvidas del lector, saludos XD

Hola, Neojosue. Muchas gracias por responder.

1. Por eso mencionaba el Memor32 en el punto 3, porque se supone que permite copiar ficheros directamente del PC a la Memor32, y de otro modo creo que necesitaría forzosamente un lector sano y un Swap Magic para poder copiar el FreeMCboot a la memorycard, ¿no? Tampoco tengo memorycard (lo que me darían es la PS2 con un mando y los cables para enchufarla), así que me imagino que esa Memor32 también me serviría para salvar las partidas.
2. Ahí no hay problema, ya tengo una partición FAT32 (para la emulación de la NAND) y otra WBFS (para las backups de Wii). Simplemente compartiría esa partición FAT32 con la PS2.
5. No soy muy ducho trasteando hardware pero miraré tutoriales, aunque ahora mismo no tengo ni idea de cómo va el tema ni qué lector debería comprar. Ya leeré cuando tenga la consola. Por supuesto, me gustaría dejarla funcionando al 100%. Por cierto, ¿por qué descartas el SAT? ¿precio? ¿tardanza? ¿otro motivo? La PS2 ahora mismo está sin ningún tipo de modificación y creo que nunca la han abierto.

1.Bueno estuve informandome sobre la Memor32, en teoria la idea que tienes es buena pero haz de tener en cuenta que entre el Free McBoot y una Memor32 es mucho mejor el Free Mcboot en una memory card tradicional, (si el rollo es como meterlo ahi, pero anda puedes pedirle el favor a algun amigo que tengo su PS2 con lector bueno, asi hice yo hace un tiempo XD ) De igual forma es tu decision que adquirir, aunque te sigo recomendando el Free Mcboot XD.
Igual aquí te dejo alguna informacion útil
http://escenadual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=307
http://www.elotrolado.net/hilo_puedo-crearme-una-memor32-a-partir-de-una-ps2-con-memor32_1502510
2. En la particion FAT32 tienes algun archivo? porque es recomendable no mezclar los archivos de los backups de PS2 con otro tipo de archivos
3. Pues lo descarto de primerazo porque sabra Dios cuanto se demorarán y cuanto te cobraran por arreglarte un problema muy básico y si es que lo arreglan, no tengo idea si aun brindan soporte para las Fat y si es que arreglan la consola o la cambian por otra, no se como sea la cosa con ellos, (si alguien tiene mejor informacion o quiere compartir alguna experiencia es bienvenida XD)

Nuevamente espero te hayan servido las respuestas :cool:
RESBALADOR escribió:Joder, pues eso, que gozada, es una v9, usada, pero no ha usado ni swap ni nada :3 La lente esta bien, la he abierto (como el Eoliano este, que no me acuerdo del nombre, pero tiene un avatar de snake y unos pingüinos de linux) y la he limpiado, que falta le hacia ala pobre, ahora esta a FULL!!!

Nada, era para compartir la ilusion.

Os han regalado algo por navidad algo relacionado con la ps2 o esperais a los reyes? ^^

Saludos!!

Felicidades,una pasada de consola.claro poner el hd es aconsejable asi te durara infinito....a disfrutarla.s2
Bueno, los reyes no me han traído una PS2 pero recientemente la he redescubierto después de más de 6 años sin tocarla para casi nada.

Me he vuelto a viciar al Gran Turismo 4 que lo tenía por estrenar y ahora llevo bastantes horas de vicio. Entonces me picó otra vez el gusanillo de las consolas, y me volví a pasar por EOL... No sabía si dar el paso a la PS3 o a la XBOX360. Al final he acabado con una PSPGo, que en el fondo tiene un catálogo parecido a la PS2, no sé si demasiado parecido :S La PS3 acabará cayendo, pero, por lo que cuesta y lo que podría aprovecharla, ahora no toca.

El caso es que me ha hecho ilusión ver este hilo, aunque no sea un regalo de reyes también hace ilusión redescubrir los videojuegos... Gracias RESBALADOR.

Además, gracias a este hilo, me acabo de enterar de que la PS2 todavía puede dar muchas horas de vicio con ciertas modificaciones. Comenzaré a informarme en los foros de scene, etc... Gracias Neojosue y Rikotxet.

En mi caso tengo una PS2 de las primeras navidades en que se vendieron (no sé qué versión debe ser, ni cuánto tiempo hace ya de eso...). De hecho durante un buen tiempo era el único reproductor de DVD de mi casa, con lo que la usaba más mi padre que yo...

La consola ahora funciona relativamente bien. Pero desde que retomé el uso el sonido se oye con bastante ruido, como el que hacía la televisión analógica cuando estaba desintonizada con la nieve... No es la tele, porque justo ahora la he cambiado. Probaré con un cable por componentes a ver si se elimina el ruido y, de paso, mejora la calidad de imagen (en la antigua de tubo no se notaba tanto las letras borrosas como ahora en el lcd, que además sí permite componentes). Se puede jugar bien, pero con el volumen bajo, y el ruido depende del juego, el Shadow of the Colusus hace mucho, el GT4 menos. No creo que eso pueda ser el lector, ¿no? Pero eso de que haga más o menos ruido según el juego...

En todo caso creo que me animaré a ir probando cosillas, empezaré con el cable (¿alguna recomendación de dónde comprarlo?), pero lo de conectar el disco duro me llama mucho la atención... A ver si puedo probar los muchísimos juegazos que me he perdido... Toca echarle tiempo aprendiendo por EOL :D
Que bueno Fast_edi que hayas redescubierto tu consola, siempre es bueno volver a retomar una pasion XD .
Refente a lo del ruido, debe ser problema del cable y/o de la forma como lo conectas, a mi me pasa algo similar en mi PS2. El cable es bastante antiguo al igual que mi PS2 que tambien es de las primeritas (modelo V3) XD, si escuchas mucha interferencia puedes probar a mover el conector a veces se desacomoda y comienza a dar ese ruido molesto.
Si te animas a comprar el cable por componentes puedes echarte un vistazo en las paginas de los patrocinadores ahi seguro deben tener y si tienes intension de conectar el disco duro ve buscando un adaptador de red XD Saludos :cool:
Sempai escribió:Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!

Saludos.

Por curiosidad, podrias decirnos marca y modelo de tu disco ide de 750gb, tienes suerte de tenerlo.
Veras cuando empiezes a meterle caña con los juegos, la ps2 da mucho si no la has tenido antes jeje
choquimin escribió:
Sempai escribió:Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!

Saludos.

Por curiosidad, podrias decirnos marca y modelo de tu disco ide de 750gb, tienes suerte de tenerlo.

Seagate y ST3750640A. Gentileza de ebay.com
Sempai escribió:
choquimin escribió:

Saludos.

Seagate y ST3750640A. Gentileza de ebay.com

Podrías confirmarme si es ésta la tienda o vendedor:

http://stores.ebay.es/PCB-Solution-Hard-Drive-Board-Store

Y si no es, podrías decir o poner el enlace y precio.

Un saludo.

EDITO
ojo, el enlace a la tienda que he posteado solo vende la placa inferior de los discos, cuando puse el elnlace no me di cuenta, sorry.
choquimin escribió: Podrías confirmarme si es ésta la tienda o vendedor:

http://stores.ebay.es/PCB-Solution-Hard-Drive-Board-Store

Y si no es, podrías decir o poner el enlace y precio.

Un saludo.

No es esa. Lo compre de ocasion en una oferta por 100USD flete incluido desde U.S.A

Las tiendas los venden mas caros y se trata de HDDs refurbished. Yo se lo compre a un tipo que lo tenia montado en RAID en un servidor.

Saludos.
Los ide de mas de 500gb son raros, quiero decir que se fabricaron muy pocos modelos. Hoy día todavia se pueden comprar de 500 gigas pero caros, y encontrar uno de segunda mano de mas de 500 gb está difícil, pero en cuanto a capacidad yo soy de los que pienso que mejor que sobre que falte, los gigas se van volando y uno de 750 me parece perfecto para no tener que andar eligiendo.

Lo bueno de esto es que podemos meterle a nuestra ps2 un disco de 750gb sin ningun problema y quizas mas, y sinembargo a las xbox360 la cosa esta limitada hoy dia a 250 gb, al menos me parece curioso.

Me pregunto si ha nadie se le ocurrido o a intentado usar un disco sata de 1 o 2 teras con un adaptador ide a sata, y ver si funciona, no me extrañaria que funcionara sin problemas. Esto supondría la nada desdeñable ventaja del precio ya que un disco sata de 1 tera esta por solo unos 65 euros, aunque claro habria que buscar un adaptador adecuado, y el incoveniente o problema de que habria que ingeniarselas para modificar algo la consola para poder usar el adaptador, pero con el FreemcBoot no habria mas problema si se prescindiera de la unidad lectora, habría hueco de sobra para hacer lo que se quiera.

Quizas habra un tema, a ver que dice la peña.

Un saludo.
Existe un network adapter "alternativo" que soporta discos SATA.

http://www.eachgame.com/goods-5101.html

Realmente tengo curiosidad por probarlo, pero el valor es excesivo para una consola que dificilmente vale es precio del accesorio.

Saludos.
Sempai escribió:Existe un network adapter "alternativo" que soporta discos SATA.

http://www.eachgame.com/goods-5101.html

Realmente tengo curiosidad por probarlo, pero el valor es excesivo para una consola que dificilmente vale es precio del accesorio.

Saludos.

Se agradece el aviso, no me lo esperaba, lastima que me he comprado un adaptador de red estas navidades, pero si lo hubiera sabido me hubiera pedido ese, pero apuntado está por si me da un ataque, que un disco sata de 1 tera está ya a 55 leuros.
Esa página no la conocía, sabes si envian a España, lo poco que he visto tiene muy buenos precios. Y respecto del adaptador sata, ahora me estoy preguntado si a las conexiones de los discos sata les pasa lo mismo que a los disco ide, que en cada fabricante están a diferentes distancias. Tengo discos sata de diferentes marcas pero nunca me ha dado por comprobarlo al ser innecesario, pero si se compra uno este adaptador y la colocación de las conexiones de cada fabricante varia, es posible que el adaptador de red no valga para todos los discos sata. Sabes algo al respecto?

Saludos.
Tambien esta a la venta en Dealextreme, esa es una pagina confiable y con flete gratis a todo el mundo.

http://www.dealextreme.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-network-adapter-for-ps2-30000-50000-54329
Pues me sorprende, en esa pagina he comprado bastantes cosas, y cuando lo mire en navidades el adaptador estaba sin stock pero era el ata, asi que este adaptador es nuevo. Al cambio sale por 30 leuros puesto en casa ya que envian sin costes aunque tarda bastante, eso si, llegar llega.

A 30 euros es muy tentador, la cosa ahora está en averiguar con que discos sata es compatible por lo que comente en el anterior post, y sobretodo el tema de la compatibilidad con los juegos. A ver quien es el primero que le pone el collar al perro y se arriesga.
Yo me hice con una ps2 de segunda mano hace 6 meses y le estoy dando caña y aunque se supone que es la mejor version en cuanto a durabilidad V7, tambien estoy pensando en pillarme el adaptador y algun disco porque si te pones a pensarlo un arreglo de lente te sale por poco menos...y con tantos juegos por jugar aun....seria una **** que se me rompiera sin poder pasarmelos xD
29 respuestas