› Foros › PlayStation 2 › General
AzagraMac escribió:Cuidala, que una fat hoy en día que funcione.... Pocas muy pocas.
Yo tengo mi v7 impecable a día de hoy con HDD 320Gb FMCB y demás cosillas.
Busca busca que merece y mucho la pena
Saludos
AzagraMac escribió:Cuidala, que una fat hoy en día que funcione.... Pocas muy pocas.
Yo tengo mi v7 impecable a día de hoy con HDD 320Gb FMCB y demás cosillas.
Busca busca que merece y mucho la pena
Saludos
rykotxet escribió:Esto que voy a poner es un poco offtopic, pero bueno, lo pongo aquí, porque puede ser que a mí también "los reyes magos me regalen una Fat"
Resulta que a la Fat (sin chip ni swap, no sé la versión pero comprada en 2003 o 2004) de un primo mío se le rompió el lector pero no la arregló, sino que después se compró una Slim para poder seguir jugando al porrón de juegos de PS2 que tiene (aunque ya tenía una PS3 pero sin retrocompatibilidad). La cuestión es que hablando con él me dice que me da la Fat, que al parecer está en buen estado salvo por el mencionado lector. Yo nunca he tenido la PS2, pero si por pocas pelas puedo darle un poco de vidilla a esa PS2 defenestrada y jugar a algunos de los juegos que me interesan, pues pienso que estaría bien... Así que lo que me gustaría saber es:
1. ¿Se pueden cargar backups desde un HDD usb externo sin arreglar antes el lector?
2. ¿Cómo? ¿Qué necesito? ¿Es necesario el adaptador de red para el HDD o sólo si lo vas a poner interno (que a mí no me interesa porque mi intención sería compartir el mismo HDD externo con el que tengo conectado a la Wii)?
3. He leído algo acerca de una memorycard llamada Memor32, que al parecer sería más o menos lo que necesito, ¿estoy en lo cierto?
4. ¿Cómo se vería la PS2 conectada a un monitorTV Samsung LED de 22" FullHD mediante cable RGB? ¿Mucho mejor que por vídeo compuesto? ¿Mucho peor que por componentes? El monitor tiene entrada para componentes, pero ahí tengo conectada la Wii y paso de estar cambiando cables.
5. ¿Por cuánto puede salir mandar la PS2 al SAT oficial de Sony a que le arreglen el lector?
Saludos.
Neojosue escribió:rykotxet escribió:Esto que voy a poner es un poco offtopic, pero bueno, lo pongo aquí, porque puede ser que a mí también "los reyes magos me regalen una Fat"
Resulta que a la Fat (sin chip ni swap, no sé la versión pero comprada en 2003 o 2004) de un primo mío se le rompió el lector pero no la arregló, sino que después se compró una Slim para poder seguir jugando al porrón de juegos de PS2 que tiene (aunque ya tenía una PS3 pero sin retrocompatibilidad). La cuestión es que hablando con él me dice que me da la Fat, que al parecer está en buen estado salvo por el mencionado lector. Yo nunca he tenido la PS2, pero si por pocas pelas puedo darle un poco de vidilla a esa PS2 defenestrada y jugar a algunos de los juegos que me interesan, pues pienso que estaría bien... Así que lo que me gustaría saber es:
1. ¿Se pueden cargar backups desde un HDD usb externo sin arreglar antes el lector?
2. ¿Cómo? ¿Qué necesito? ¿Es necesario el adaptador de red para el HDD o sólo si lo vas a poner interno (que a mí no me interesa porque mi intención sería compartir el mismo HDD externo con el que tengo conectado a la Wii)?
3. He leído algo acerca de una memorycard llamada Memor32, que al parecer sería más o menos lo que necesito, ¿estoy en lo cierto?
4. ¿Cómo se vería la PS2 conectada a un monitorTV Samsung LED de 22" FullHD mediante cable RGB? ¿Mucho mejor que por vídeo compuesto? ¿Mucho peor que por componentes? El monitor tiene entrada para componentes, pero ahí tengo conectada la Wii y paso de estar cambiando cables.
5. ¿Por cuánto puede salir mandar la PS2 al SAT oficial de Sony a que le arreglen el lector?
Saludos.
Te respondo:
1. Si se pueden cargar backups en el Disco duro Externo por USB, pero deberas meter primero el Free MCboot a la memory Card.
2. No tienes que comprar el adaptador de red si vas a utilizar un disco duro USB (Claro que tiene que estar formateado en Fat32 para que funcione.) Para compartirlo con el de la Wii lo mejor es crear 2 particiones 1 para Wii y otra para PS2
3. La verdad no recuerdo mucho el termino, (ya que soy relativamente nuevo en la Scene de PS2) que otro usario lo confirme
4. La mejor calidad posible en PS2 es conectarla con el cable de vídeo componentes y activar el modo de escaneo progresivo (si el juego lo permite) claro que con el cable RGB se ve tambien muy bien
5. Lo de mandar la PS2 al SAT de Sony no lo veo como una opcion muy factible, lo mejor sería que compraras un lector original o chino y pongas a tono tu consola con alguno de los tutoriales de aquí del foro, yo tambien tenía mi PS2 V3 con el lector destruido y mande a pedir 1 lector chino de los economicos "400c" y me vino con las bobinas en corto , se las cambie y quedo funcionando de full full.
Espero te hayan servido de algo las respuestas
Senna escribió:Perdonad mi ignorancia, pero hace mucho tiempo que me desconecté de la scene de la ps2. Ahora me ha entrado nostalgia y hay algunos juegos que me dejé pendientes. Tengo una v4 chipeada pero el lector no siempre lee a la primera (curiosamente desde que le puse el chip, antes hacía el swap y cargaba todo a la primera). También tengo el adaptador de red y los juegos en el disco duro, y el meollo, decís que instalando el free mcboot en la memory me olvido del lector?
Hola, Neojosue. Muchas gracias por responder.
1. Por eso mencionaba el Memor32 en el punto 3, porque se supone que permite copiar ficheros directamente del PC a la Memor32, y de otro modo creo que necesitaría forzosamente un lector sano y un Swap Magic para poder copiar el FreeMCboot a la memorycard, ¿no? Tampoco tengo memorycard (lo que me darían es la PS2 con un mando y los cables para enchufarla), así que me imagino que esa Memor32 también me serviría para salvar las partidas.
2. Ahí no hay problema, ya tengo una partición FAT32 (para la emulación de la NAND) y otra WBFS (para las backups de Wii). Simplemente compartiría esa partición FAT32 con la PS2.
5. No soy muy ducho trasteando hardware pero miraré tutoriales, aunque ahora mismo no tengo ni idea de cómo va el tema ni qué lector debería comprar. Ya leeré cuando tenga la consola. Por supuesto, me gustaría dejarla funcionando al 100%. Por cierto, ¿por qué descartas el SAT? ¿precio? ¿tardanza? ¿otro motivo? La PS2 ahora mismo está sin ningún tipo de modificación y creo que nunca la han abierto.
RESBALADOR escribió:Joder, pues eso, que gozada, es una v9, usada, pero no ha usado ni swap ni nada :3 La lente esta bien, la he abierto (como el Eoliano este, que no me acuerdo del nombre, pero tiene un avatar de snake y unos pingüinos de linux) y la he limpiado, que falta le hacia ala pobre, ahora esta a FULL!!!
Nada, era para compartir la ilusion.
Os han regalado algo por navidad algo relacionado con la ps2 o esperais a los reyes? ^^
Saludos!!
Sempai escribió:Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!
Saludos.
choquimin escribió:Sempai escribió:Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!
Saludos.
Por curiosidad, podrias decirnos marca y modelo de tu disco ide de 750gb, tienes suerte de tenerlo.
Sempai escribió:choquimin escribió:Sempai escribió:Yo recien este 2010 me consegui una FAT virgen. Aplique modbo 4, adaptador de red, 750GB IDE [3.5] y un mando logitech... impagable!!!
Saludos.
Por curiosidad, podrias decirnos marca y modelo de tu disco ide de 750gb, tienes suerte de tenerlo.
Seagate y ST3750640A. Gentileza de ebay.com
choquimin escribió: Podrías confirmarme si es ésta la tienda o vendedor:
http://stores.ebay.es/PCB-Solution-Hard-Drive-Board-Store
Y si no es, podrías decir o poner el enlace y precio.
Un saludo.
Sempai escribió:Existe un network adapter "alternativo" que soporta discos SATA.
http://www.eachgame.com/goods-5101.html
Realmente tengo curiosidad por probarlo, pero el valor es excesivo para una consola que dificilmente vale es precio del accesorio.
Saludos.