me han regalado un mac y ...

Buenas, me han regalado un MacBook Pro y de momento tengo una duda rápida. Era de mi cuñado que lo compró en enero de este año y viene con Mac OS X 10.6.8. Me lo ha regalado sin cd's ni nada.
Vengo de Linux, y me apetece trastearlo un poco así que me gustaria instalarle desde 0 el sistema operativo. ¿Como funcionan las licencias en mac?
¿Es decir, puedo buscar un Mac OS 10.6.8 por la red e instalarlo encima sin problemas de serials, etc...?
Muchas gracias.
wil escribió:Buenas, me han regalado un MacBook Pro y de momento tengo una duda rápida. Era de mi cuñado que lo compró en enero de este año y viene con Mac OS X 10.6.8. Me lo ha regalado sin cd's ni nada.
Vengo de Linux, y me apetece trastearlo un poco así que me gustaria instalarle desde 0 el sistema operativo. ¿Como funcionan las licencias en mac?
¿Es decir, puedo buscar un Mac OS 10.6.8 por la red e instalarlo encima sin problemas de serials, etc...?
Muchas gracias.

Algo así, Apple en vez de andar con asuntos de seriales y activaciones online para su sistema operativo es algo mas parecido a "código de honor". Incluso antes habían packs retails para instalar OS X en mas de una máquina... pero el disco físico (dvd) era exactamente el mismo al personal de 1 licencia... y ni el personal ni el familiar para múltiples equipos incluye serials ni nada.

Si tu equipo es un MacBook early 2011, ve por un OS X Snow Leopard (10.6.7 o superior) u OS X Lion (10.7).
muchas gracias Rezzo, todo claro. Cuando tenga la imagen me pongo a instalarlo y si tengo dudas os pregunto.
Saludos!
Según lo que pones, Rezzo, ¿ podría instalar mi copia de SL en el mini donde tengo leopard sin problemas?. Tenia SL en el MB pero ahora actualice a Lion.
Siempre había pensado que se registraba al instalar en un equipo y no dejaba luego activarlo en otros.
Kage_Bunshin escribió:Según lo que pones, Rezzo, ¿ podría instalar mi copia de SL en el mini donde tengo leopard sin problemas?. Tenia SL en el MB pero ahora actualice a Lion.
Siempre había pensado que se registraba al instalar en un equipo y no dejaba luego activarlo en otros.

Solo las copias de venta al publico son insanables en cualquier Mac, las copias que vienen cuando compras un equipo vienen limitadas a este equipo.

Saludos
Mientras te bajes o tengas el so de la misma generacion del portatil no tienes problemas yo x ejem tube que reinstalar snow leop en el macbook pro en casa de un amigo y no me dejo ya que el suyo era para core2duo y el mio es un i7, tube que ir a mi casa para poder reinstalar :(, pero si son de la misma generación te sirve los mismos dvds.
El SL no me venia con el macbook lo compre cuando salio para actualizar desde leopard que es el que me dieron con el equipo.
Entonces ¿sin problemas? ¿se lo puedo instalar al mini y hacer las actualizaciones y eso?
Tambien puedes comprarte el OSX Lion en la AppStore y lo instalas de 0. A mi me esta gustando mas Lion (aunque parece que a la mayoria de usuarios no ^^U)
a mi lion me gusta, pero todo sea dicho la gestión de ram es una basurilla xD
Kage_Bunshin escribió:El SL no me venia con el macbook lo compre cuando salio para actualizar desde leopard que es el que me dieron con el equipo.
Entonces ¿sin problemas? ¿se lo puedo instalar al mini y hacer las actualizaciones y eso?

Si no es un disco de equipo, sino que el disco de Snow Leopard es retail (de tienda) entonces ningún problema, podéis usarlo en tu Mac Mini sin problemas.

Alcest escribió:Tambien puedes comprarte el OSX Lion en la AppStore y lo instalas de 0. A mi me esta gustando mas Lion (aunque parece que a la mayoria de usuarios no ^^U)

No eres el único, yo también estoy muy conforme y eso que el mac lo uso para currar en desarrollo. El único problema es que ama la ram xD, espero que la ame menos con .2
Supongo que lo sabéis, pero de todos modos... Aunque no es una solución definitiva, cuando tengáis mucha memoria "Inactiva" usad "purge" desde el terminal.
gndolfo escribió:Supongo que lo sabéis, pero de todos modos... Aunque no es una solución definitiva, cuando tengáis mucha memoria "Inactiva" usad "purge" desde el terminal.

Hostia, y si con ese comando de terminal creamos un script de geektool que lo ejecute cada vez que la ram libre sea inferior a un porcentaje X ¿?

o sino directamente shell "purge" a ejecutarse cada 2 minutos... pero estaría mas curado el anterior
macbookalu escribió:
gndolfo escribió:Supongo que lo sabéis, pero de todos modos... Aunque no es una solución definitiva, cuando tengáis mucha memoria "Inactiva" usad "purge" desde el terminal.

Hostia, y si con ese comando de terminal creamos un script de geektool que lo ejecute cada vez que la ram libre sea inferior a un porcentaje X ¿?

o sino directamente shell "purge" a ejecutarse cada 2 minutos... pero estaría mas curado el anterior

No creo que sea muy difícil crear el script con automator, cuando llegue a casa le hecho un ojo que parece una buena idea.

Saludos
Si quieres hacerlo cuando esté muy corto de ram... bueno. Pero hacerlo periódico no es practico (a periodos largos puede que te toque lanzarlo a mano y a periodos cortos se activará innecesariamente)

Aunque no lo veo muy practico, siendo solo un comando en la terminal, os dejo dos apps, ya que parece ser que todos la queréis.

Son una app de consola y un script automator. Ambos hacen exactamente lo mismo, ejecutar el comando "purge" sin mas. Pero bueno... así podéis lanzarlo con Alfred XD.

http://www.megaupload.com/?d=R2IFWZWU
gndolfo escribió:Si quieres hacerlo cuando esté muy corto de ram... bueno. Pero hacerlo periódico no es practico (a periodos largos puede que te toque lanzarlo a mano y a periodos cortos se activará innecesariamente)

Aunque no lo veo muy practico, siendo solo un comando en la terminal, os dejo dos apps, ya que parece ser que todos la queréis.

Son una app de consola y un script automator. Ambos hacen exactamente lo mismo, ejecutar el comando "purge" sin mas. Pero bueno... así podéis lanzarlo con Alfred XD.

http://www.megaupload.com/?d=R2IFWZWU

muchas gracias por tu aporte ;
esto como se ejecuta, doble clic y ya esta, no?
14 respuestas