Buenas "MacEolianos"! Tengo una serie de dudas que perguntaros ya que hoy ha sido mi dia de suerte y me han regalado un MacBook.
El MacBook es de mediados de 2009, el de 13" y por lo que he buscado y mirado es un MacBook 5.2 con estas caracteristicas:
Intel Core 2 Duo a 2.13 Ghz - 2 Nucleos - 2MB de Cache
Memoria RAM de 2GB 800 Mhz DDR2
160GB de Disco Duro
Pantalla de 13"
SO: MAC OS X Version 10.6.8
El problema es el siguiente, Mac y yo no hemos coincidido nunca, vamos, que no tengo ni puta idea de usarlo.
El portatil es de un familiar mio, que lo ha jubilado y me lo ha pasado a mi (se va a comprar el nuevo con retina display y eso), la putada es que no tengo los Discos del SO, por lo que no se que hacer con el.
Para formatearlo, ponerlo a mi nombre (sale su nombre por todas partes xD) y borrar toda la mierda que tiene instalada (es decir, dejarlo como nuevo de fabrica) como lo hago? me puedo descargar la ISO limpia del SO e instalarla? Como hago para no perder la licencia original? Cual le pongo? por lo que he leido hay varios... Leopard, Lion, Tiger.. En que se diferencia y cual me vendria mejor?
Mi intencion es instalarle tambien un distro de linux (Debian VS Ubuntu, todavia lo estoy pensando), como lo hago? tengo que particionar el HDD no? Tengo que hacer esto antes de formatear el MAC OS X? (No quiero virtualizar)
Otra pregunta, la bateria con la que me lo han dado viene algo "vieja" ya, vamos que esta casi agotada, donde puedo comprar una para este modelo (si la siguen fabricando) y cuanto me podria costar?
Podria ampliarle la memoria RAM a 4GB?
Sé que gente le ha quitado la unidad lectora y le han metido un 2º HDD, mi idea es meterle un Crucial M4 de 128GB, habria algun problema? Donde compro el adaptador y cual es su precio?
Creo que eso es todo, para empezar esta bien, conforme me surjan las dudas ire haciendo y preguntando, si me echais un cable! =D
Un saludo y muchisimas gracias, por cierto, este es el modelo (es una foto de internet):