Me han "regalado" un patinete electrico roto y tengo algunas dudas

Hola, tengo un colega que tiene un bar y hace tiempo que un cliente de borrachera se estrelló con su patinete y lo rompió y lo dejó alli. Hoy el tio del bar salió con el para tirarlo a la basura porque el cliente le dijo que ya no lo quiere. Así que justo yo que pasaba por allí le dije que me lo quedaba. Ahora tengo varios problemas. No se que patinete es, creo que es un Xiaomi, aunque no veo el logo por ninguna parte. He mirado videos en youtube y algunos Xiaomi en la tabla tienen el mismo logo que este y otros pone "Mi". Como se ve en las fotos, la bisagra para plegar el manillar esta reventada asi que tengo que comprar una. Algun sitio me recomendais para comprar recambios? he buscado por bisagra patinete electrico en aliexpress pero no me queda claro si lo que venden es el bloqueo o la bisagra entera. Necesito el cargador también pero no se que cargador necesito porque los hay de varios voltajes y no tengo ni idea. Como puedo saber estas cosas? os dejo unas fotos a ver si algun entendido me puede decir el modelo. El patinete parece que funciona porque cuando le doy al boton de encender dos veces la luz se enciende.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si es un xiaomi, el logo es el de mijia, que lo llevan varios productos de la marca

Imagen
Tiene fácil arreglo, ya que esa parte suele romperse
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3532417851

Sobre el cargador te vale uno generico

Ese modelo es el Xiaomi m365, Como tengas enlazado el patinete con la app del móvil, tu no podrás enlazarlo. Pero también venden placas nuevas que te soluciona ese problema. Vamos que con 40 pavos que le eches o 50 tienes patinete de 300€
Y ya si es de dos fusibles triunfas, le metes cfw para sacarle más chicha.

Aunque lleva ruedas macizas, eso a la larga hace saltar las soldaduras, aunque no es difícil arreglarlo.
Enas escribió:Tiene fácil arreglo, ya que esa parte suele romperse

Ese modelo es el Xiaomi m365, Como tengas enlazado el patinete con la app del móvil, tu no podrás enlazarlo. Pero también venden placas nuevas que te soluciona ese problema. Vamos que con 40 pavos que le eches o 50 tienes patinete de 300€

Pues me ha dejado enlazarlo y ver el estado de la batería, actuallizar el firmware y todo eso. El patín tiene 950 kms rodados, asi que creo que no esta muy usado. Pero me he puesto por casa a empujarlo mientras sujetaba el manillar y le he dado a acelerar y no pilla velocidad, asi que no se, igual tiene algun problema interno. A parte de empujarlo, necesita tener peso encima para acelerar?

Imagen

@Drifter_666

Como se si es el de dos fusibles??
cHukAs escribió:
Enas escribió:Tiene fácil arreglo, ya que esa parte suele romperse

Pues me ha dejado enlazarlo y ver el estado de la batería, actuallizar el firmware y todo eso. El patín tiene 950 kms rodados, asi que creo que no esta muy usado. Pero me he puesto por casa a empujarlo mientras sujetaba el manillar y le he dado a acelerar y no pilla velocidad, asi que no se, igual tiene algun problema interno. A parte de empujarlo, necesita tener peso encima para acelerar?

Imagen

@Drifter_666

Como se si es el de dos fusibles??

tienes que mover la rueda de adelante un poco para que funcione el acelerador que por seguridad en parado no funciona, coges inercia y ya arranca
Mira la fecha de fabricación de la batería, si es de marzo/abril de 2017 en adelante lleva dos fusibles.
Seguramente al tener solo 950 kms deberá ser ya de doble fusible.
Drifter_666 escribió:Mira la fecha de fabricación de la batería, si es de marzo/abril de 2017 en adelante lleva dos fusibles.
Seguramente al tener solo 950 kms deberá ser ya de doble fusible.

En la captura que puse se ve la fecha 14/08/2017.
Pues patinete reparado y funcionando como la seda. Me he gastado 40 y pico euros entre la bisagra del mastil, el guardabarros trasero y su luz, unos manguitos y las gomas para los cables. El mayor problema fue sacar la pieza del mastil, eso debe estar metido con una prensa pq no se movia. Al final me la saco un amigo cortandola porque no había manera. La luz del guardabarros hubo que conectarla directamente dentro porque el conector que deberia salir desde la placa para conectarla no estaba, asi que quitando la tapa de debajo y empalmando el cable de la luz con el que salia de la placa ya funciona. La pieza del plegado del manillar no es negra, pero bueno funciona muy bien.
Lo he estado probando un rato y he notado como que la potencia del patin disminuia. Cuando sali de casa tenia un 51% y cuando llegue un 19%. Me parece que la bateria se descargo bastante rápido para 4 paseos cortos que me di.
Imagen

https://youtu.be/6kFnO4LlFbg
verifica con la bateria 100% cargada, pero me da la impresion de que tendras que sustituirla.

por lo demas, buen trabajo.
He leido que al bajar la bateria de 50% el rendimiento del patin baja para ahorrar bateria asi que entiendo la disminución de velocidad. Tambien vi que hay un cfw para instalarlo que hace que no disminuya la potenia y que incluso vaya mas rapido.
Alguien me puede explicar como se instala?
cHukAs escribió:Pues patinete reparado y funcionando como la seda. Me he gastado 40 y pico euros entre la bisagra del mastil, el guardabarros trasero y su luz, unos manguitos y las gomas para los cables. El mayor problema fue sacar la pieza del mastil, eso debe estar metido con una prensa pq no se movia. Al final me la saco un amigo cortandola porque no había manera. La luz del guardabarros hubo que conectarla directamente dentro porque el conector que deberia salir desde la placa para conectarla no estaba, asi que quitando la tapa de debajo y empalmando el cable de la luz con el que salia de la placa ya funciona. La pieza del plegado del manillar no es negra, pero bueno funciona muy bien.
Lo he estado probando un rato y he notado como que la potencia del patin disminuia. Cuando sali de casa tenia un 51% y cuando llegue un 19%. Me parece que la bateria se descargo bastante rápido para 4 paseos cortos que me di.
Imagen

https://youtu.be/6kFnO4LlFbg

muy bueno, hay que acompañar el video de esta musica
https://www.youtube.com/watch?v=wN_ZAUJlHCI
cHukAs escribió:He leido que al bajar la bateria de 50% el rendimiento del patin baja para ahorrar bateria asi que entiendo la disminución de velocidad. Tambien vi que hay un cfw para instalarlo que hace que no disminuya la potenia y que incluso vaya mas rapido.
Alguien me puede explicar como se instala?

Hay varios vídeos en YouTube para instalar un firmware no firmado. Pero parece que si está actualizado a la última versión no puedes modificarlo por ahora
@vicodina
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Enas
Pues entonces esperare porque cuando lo conecté con la app del movil me salio una actualización y la instalé.
Todo el tema del cfm lo puedes preparar en esta web: https://www.hackm365.com/

Parece que ya no hay que hacer downgrades ni nada. En youtube tiene que haber tutoriales que expliquen lo que hace cada casilla.

Sobre la caida de potencia, puedes paliarlo un poco con un cfm, pero siempre se va a notar. Es un problema de la propia batería, que segun baja la carga baja el voltaje que suelta.
14 respuestas