Me han regalado una Dreamcast sin Lector ¿opciones?

Buenas a todos, es mi primera vez por estas lindes del foro ;)

Hace unos días me regalaron una dreamcast pero tiene el lector mal (hace un ruido raro y no lee nada) pero la consola funciona bien por lo demás, mandos responden, etc...

¿que opciones tengo?

He visto que se le puede poner un disco duro cogiendo unos pines específicos de la lectora ¿puedo así substituirla? ¿puedo ponerle la SD? ¿Alguna forma de meterle Dreamshell sin lectora?

Muchas gracias por la ayuda [beer]
D_Skywalk escribió:Buenas a todos, es mi primera vez por estas lindes del foro ;)

Hace unos días me regalaron una dreamcast pero tiene el lector mal (hace un ruido raro y no lee nada) pero la consola funciona bien por lo demás, mandos responden, etc...

¿que opciones tengo?

He visto que se le puede poner un disco duro cogiendo unos pines específicos de la lectora ¿puedo así substituirla? ¿puedo ponerle la SD? ¿Alguna forma de meterle Dreamshell sin lectora?

si o si tienes que tener un lector que lea, para prescindir de el tienes que grabar una bios y soldarla a la placa con unos puentes resistencias etc , junto con la original y un swich de selección , para seleccionar una bios o otra, tienes que tener el lector funcionando para meter el cd y grabar la información en la bios, lo que no se si es posible que alguien te grabe la bios y tu solo tengas que soldarla y seguir el tuto como siempre o que alguien te preste un lector para grabar la bios y luego lo devuelves, espera a algun experto a ver que dice
Vaya en principio no tengo a nadie con DreamCast :-|

Tengo el Willem v5.0B y la plaquita con adaptadores para eproms de 16bits (27Cxxxx)
¿podría grabarla con él? [tomaaa]

A ver si logramos revivir a la blanquita [chiu]
naikon escribió:si o si tienes que tener un lector que lea, para prescindir de el tienes que grabar una bios y soldarla a la placa con unos puentes resistencias etc , junto con la original y un swich de selección , para seleccionar una bios o otra, tienes que tener el lector funcionando para meter el cd y grabar la información en la bios, lo que no se si es posible que alguien te grabe la bios y tu solo tengas que soldarla y seguir el tuto como siempre o que alguien te preste un lector para grabar la bios y luego lo devuelves, espera a algun experto a ver que dice

He leído en varios lados que algunos venden el integrado con la BIOS pre-flasheada, así que supongo que cualquiera podría hacer la maniobra desde su dreamcast y enviarle el integrado ya listo para soldar y usar.

D_Skywalk escribió:Vaya en principio no tengo a nadie con DreamCast :-|

Tengo el Willem v5.0B y la plaquita con adaptadores para eproms de 16bits (27Cxxxx)

En estos momentos estoy en otro mod, pero el siguiente iba a ser uno relacionado con la BIOS de la DC e involucra leer y escribir la BIOS desde hardware externo a la consola (por lo tanto, no se usa el lector). Ya he revisado parte de la hoja de datos de la memoria flash que se usa para el mod bios y en principio no se ve tan complicado hacer un lector/grabador externo.

Lamentablemente no poseo ni conozco el grabador Willem, por lo cual no te puedo ayudar por ese lado. Además estoy recién ahora haciendo el pedido de 10 memorias, por lo tanto no tendré pruebas reales hasta dentro de unas 5 o 6 semanas.

Dicho lo anterior, creo que la mejor alternativa por ahora sería pedir ayuda a alguien que ya tenga el mod realizado y pueda quemar la flash en su consola y luego enviártela para que la pongas en tu consola.
D_Skywalk escribió:Vaya en principio no tengo a nadie con DreamCast :-|

yo tambien tengo un Willem con el adaptador de 16bits, pero no lo he usado nunca, lo compre hace 1 año por lo menos para las repros de snes y mega, pero por falta de tiempo no le he metido mano, si logras hacerlo a traves del Willem haz un tuto en condiciones de todo el tinglado , porque ya ves que los tutos que hay no tienen ni imagenes,

dot-exe escribió:
He leído en varios lados que algunos venden el integrado con la BIOS pre-flasheada, así que supongo que cualquiera podría hacer la maniobra desde su dreamcast y enviarle el integrado ya listo para soldar y usar.

Dicho lo anterior, creo que la mejor alternativa por ahora sería pedir ayuda a alguien que ya tenga el mod realizado y pueda quemar la flash en su consola y luego enviártela para que la pongas en tu consola.

si, esa era la idea cuando no se tiene lector que había pensado, pero hay que entender que cualquiera que tenga el mod echo no va a estar desoldando lo que tiene para soldar otra y grabarla para luego pasárnosla, yo eso lo entiendo, ahora si dices que ya se venden con la bios, mirare a ver que encuentro, aun así, si alguien las ha grabado con el Willem que ponga un tuto o diga como se hace, que nos haría un gran favor, un saludo
naikon escribió:yo tambien tengo un Willem con el adaptador de 16bits, pero no lo he usado nunca, lo compre hace 1 año por lo menos para las repros de snes y mega, pero por falta de tiempo no le he metido mano, si logras hacerlo a traves del Willem haz un tuto en condiciones de todo el tinglado , porque ya ves que los tutos que hay no tienen ni imagenes

Le he preguntado a @doragasu, a ver si me puede echar un cable, si logro grabar la memoria hago un tuto en un plisplas! [beer]

dot-exe, muy interesante también tu proyecto! Si toca esperar tampoco pasará nada ;)
D_Skywalk escribió:
naikon escribió:yo tambien tengo un Willem con el adaptador de 16bits, pero no lo he usado nunca, lo compre hace 1 año por lo menos para las repros de snes y mega, pero por falta de tiempo no le he metido mano, si logras hacerlo a traves del Willem haz un tuto en condiciones de todo el tinglado , porque ya ves que los tutos que hay no tienen ni imagenes

Le he preguntado a @doragasu, a ver si me puede echar un cable, si logro grabar la memoria hago un tuto en un plisplas! [beer]

dot-exe, muy interesante también tu proyecto! Si toca esperar tampoco pasará nada ;)

se agradece tio [beer]
Holas,

Yo te puedo grabar la bios [sonrisa] .

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Yo te puedo grabar la bios [sonrisa] .

Un saludo

se agradece tío, te mando mp que a mi también me hace falta
D_Skywalk escribió:Buenas a todos, es mi primera vez por estas lindes del foro ;)

¿que opciones tengo?

Tu consola esta justo ideal para ponerle el USB GDROM controller
http://3do-renovation.ru/USB-GDROM_Controller.htm
lo malo es que sale mas de 130 euros, pero no tienes que soldar nada, es practico y soporta hasta 2 teras de disco rigido externo, ademas de que mejora, reduciendo tiempos de carga, y hasta tiene swap gd, por si quieres usar el codebreaker
foxytoxy escribió:Tu consola esta justo ideal para ponerle el USB GDROM controller
http://3do-renovation.ru/USB-GDROM_Controller.htm
lo malo es que sale mas de 130 euros, pero no tienes que soldar nada, es practico y soporta hasta 2 teras de disco rigido externo, ademas de que mejora, reduciendo tiempos de carga, y hasta tiene swap gd, por si quieres usar el codebreaker

El problema de ese adaptador es que tiene un precio ridículo. Se podría comprar 2 consolas funcionales con ese dinero.
Efectivamente, al final ayer conseguí echar a andar el GD-ROM le hice un transplante y sin carcasa consigue cargar. Se ve que la consola se dió un buen golpe por que está el lector que hace un ruido infernal XD

Pero ya carga, al menos para meterle la bios me valdrá :)

https://vine.co/v/eQWiaeOUmM3
enhorabuena por hacer funcionar el lector!

Ya pudiste conseguir la memoria para la bios?

Recuerda que la memoria original donde se guarda la bios de la dreamcast es de solo lectura, por eso es necesario soldar una memoria de tipo flash, que permita lectura y escritura.
Ya conseguí la bios y le he hecho el mod de dual bios, aunque seguramente acabe dejando sólo la bios del DreamShell. Ahora toca soldar millones de cables para el G1-HD ese XD

He compartido como hacer un boot-disc con dreamshell para consolas con la lectora jodida, espero que ayude a otros ;)
13 respuestas