› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
D_Skywalk escribió:Buenas a todos, es mi primera vez por estas lindes del foro
Hace unos días me regalaron una dreamcast pero tiene el lector mal (hace un ruido raro y no lee nada) pero la consola funciona bien por lo demás, mandos responden, etc...
¿que opciones tengo?
He visto que se le puede poner un disco duro cogiendo unos pines específicos de la lectora ¿puedo así substituirla? ¿puedo ponerle la SD? ¿Alguna forma de meterle Dreamshell sin lectora?
Muchas gracias por la ayuda
naikon escribió:si o si tienes que tener un lector que lea, para prescindir de el tienes que grabar una bios y soldarla a la placa con unos puentes resistencias etc , junto con la original y un swich de selección , para seleccionar una bios o otra, tienes que tener el lector funcionando para meter el cd y grabar la información en la bios, lo que no se si es posible que alguien te grabe la bios y tu solo tengas que soldarla y seguir el tuto como siempre o que alguien te preste un lector para grabar la bios y luego lo devuelves, espera a algun experto a ver que dice
D_Skywalk escribió:Vaya en principio no tengo a nadie con DreamCast
Tengo el Willem v5.0B y la plaquita con adaptadores para eproms de 16bits (27Cxxxx)
¿podría grabarla con él?
A ver si logramos revivir a la blanquita
D_Skywalk escribió:Vaya en principio no tengo a nadie con DreamCast
Tengo el Willem v5.0B y la plaquita con adaptadores para eproms de 16bits (27Cxxxx)
¿podría grabarla con él?
A ver si logramos revivir a la blanquita
dot-exe escribió:
He leído en varios lados que algunos venden el integrado con la BIOS pre-flasheada, así que supongo que cualquiera podría hacer la maniobra desde su dreamcast y enviarle el integrado ya listo para soldar y usar.
Dicho lo anterior, creo que la mejor alternativa por ahora sería pedir ayuda a alguien que ya tenga el mod realizado y pueda quemar la flash en su consola y luego enviártela para que la pongas en tu consola.
naikon escribió:yo tambien tengo un Willem con el adaptador de 16bits, pero no lo he usado nunca, lo compre hace 1 año por lo menos para las repros de snes y mega, pero por falta de tiempo no le he metido mano, si logras hacerlo a traves del Willem haz un tuto en condiciones de todo el tinglado , porque ya ves que los tutos que hay no tienen ni imagenes
D_Skywalk escribió:naikon escribió:yo tambien tengo un Willem con el adaptador de 16bits, pero no lo he usado nunca, lo compre hace 1 año por lo menos para las repros de snes y mega, pero por falta de tiempo no le he metido mano, si logras hacerlo a traves del Willem haz un tuto en condiciones de todo el tinglado , porque ya ves que los tutos que hay no tienen ni imagenes
Le he preguntado a @doragasu, a ver si me puede echar un cable, si logro grabar la memoria hago un tuto en un plisplas!
dot-exe, muy interesante también tu proyecto! Si toca esperar tampoco pasará nada
elnaib escribió:Holas,
Yo te puedo grabar la bios .
Un saludo
D_Skywalk escribió:Buenas a todos, es mi primera vez por estas lindes del foro
Hace unos días me regalaron una dreamcast pero tiene el lector mal (hace un ruido raro y no lee nada) pero la consola funciona bien por lo demás, mandos responden, etc...
¿que opciones tengo?
He visto que se le puede poner un disco duro cogiendo unos pines específicos de la lectora ¿puedo así substituirla? ¿puedo ponerle la SD? ¿Alguna forma de meterle Dreamshell sin lectora?
Muchas gracias por la ayuda
foxytoxy escribió:Tu consola esta justo ideal para ponerle el USB GDROM controller
http://3do-renovation.ru/USB-GDROM_Controller.htm
lo malo es que sale mas de 130 euros, pero no tienes que soldar nada, es practico y soporta hasta 2 teras de disco rigido externo, ademas de que mejora, reduciendo tiempos de carga, y hasta tiene swap gd, por si quieres usar el codebreaker