Me han regalado una eriza

mricekream está baneado por "Clon Troll"
Un forero de aquí me la ha regalado, es muy mona pero se asusta demasiado, alguien tiene este animal para aconsejarme que debo hacer para que confie en mi y no se asuste? algun secreto?

Gracias
Una eriza es la hembra de un erizo?
suskie escribió:Una eriza es la hembra de un erizo?

Si xDD
Supongo que son como los hamsters, cuestión de tiempo hasta que se acostumbren a ti. Juega con él, tócalo, acarícialo.

Oh wait..
Siempre sera asustadizo pero con el tiempo si no haces nada brusco que le asuste, al darle de comer y cuidarlo se le irá el miedo. Pero si lo coges no lo sorprendas o se asustará. Si lo coges y por ejemplo ves la tele tenlo en tu regazo y poco a poco dejara de ser una bola y se pondrá a investigar. Dale galletas y comida que le guste y pueda comer y así rápidamente perderá el miedo.

Como es un regalo sobretodo controla la temperatura donde está y no bajé de 20º, unos 24 o 25 está bien, supongo que tendrá una manta térmica.
Fotos aprendiz, fotos.
Llámala Eri y pon fotos D:
Eri escribió:Llámala Eri y pon fotos D:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [rtfm]
Y no seria mejor que lo soltaras en el mar? Un erizo no es una mascota ni un animal doméstico.
suskie escribió:Y no seria mejor que lo soltaras en el mar? Un erizo no es una mascota ni un animal doméstico.

No ha dicho si es un erizo de mar, que quieres ahogarlo?
Yo tuve uno. Son animales asustadizos. Cada ejemplar tiene su carácter aunque por normal general no son animales dóciles.
Al principio es muy importante que lo cojas cada día para que se acostumbre a tí. Suelen tener un solo dueño al que reconocen por el olor.
Son animales nocturnos así que lo normal es que de día ni no veas.
Muy importante el tema de la temperatura ya que suelen morir literalmente de frio. Eso dando por supuesto que sea el erizo doméstico (africano) y no el autóctono que está prohibido.

Otra cosa importante es la higiene, te darás cuenta que huelen fuerte, es importante limpiar la jaula a menudo.

Ah, y ponle una ruedecita para que corra, son animales activos y necesitan hacer ejercicio.
Lord_Gouki escribió:
suskie escribió:Y no seria mejor que lo soltaras en el mar? Un erizo no es una mascota ni un animal doméstico.

No ha dicho si es un erizo de mar, que quieres ahogarlo?

Ya decia yo que era una mascota un poco rara... [+risas] [carcajad]
De todas maneras, mejor que esté libre en su hábitat que dentro de una casa, que no es un animal doméstico.
Es un erizo africano es doméstico y no lo tengo enjaulado tiene una puerta para salir cuando quiere, se tira el dia durmiendo y todo la noche corriendo sin parar tiene muchisimo espacio

Fotos

Imagen
Imagen
Vigila por la noche cuando vayas al lavabo, no lo vayas a pisar y veas las estrellas [+risas] [carcajad]
suskie escribió:Vigila por la noche cuando vayas al lavabo, no lo vayas a pisar y veas las estrellas [+risas] [carcajad]

Al erizo como mucho le saldrán un montón de anillos. [carcajad]
Flash78 escribió:
suskie escribió:Vigila por la noche cuando vayas al lavabo, no lo vayas a pisar y veas las estrellas [+risas] [carcajad]

xDDDD

Que monada [amor] [amor] [amor]
Flash78 escribió:

O le saldra actor y le trabajara en anuncios de seguros.

Menuda tontería.

Es un animal completamente inofensivo que se puede tener perfectamente como mascota en casa y no difícil de mantener y alimentar. Animales más extraños y peligrosos suele tener la gente como mascotas, pero, un erizo?

Y ya lo del mar me ha matado. [plas]

Un erizo de mar de mascota... la mascota más divertida del mundo xDDDD
mricekream escribió:Es un erizo africano es doméstico y no lo tengo enjaulado tiene una puerta para salir cuando quiere, se tira el dia durmiendo y todo la noche corriendo sin parar tiene muchisimo espacio

Deberías tener un espacio cerrado para él. Primero porque se meten por cualquier sitio y le puede pasar una desgracia. Y segundo para la temperatura. Los erizos son africanos, no están hechos para nuestro clima y con temperaturas inferiores a 25º se pueden morir.

Yo lo que no entiendo es como antes de tener un animal no te informas de como hay que tenerlo.
psipsina escribió:
mricekream escribió:Es un erizo africano es doméstico y no lo tengo enjaulado tiene una puerta para salir cuando quiere, se tira el dia durmiendo y todo la noche corriendo sin parar tiene muchisimo espacio

Deberías tener un espacio cerrado para él. Primero porque se meten por cualquier sitio y le puede pasar una desgracia. Y segundo para la temperatura. Los erizos son africanos, no están hechos para nuestro clima y con temperaturas inferiores a 25º se pueden morir.

Yo lo que no entiendo es como antes de tener un animal no te informas de como hay que tenerlo.

Hay esta, hay que informarse.
por cierto, que mono e
Pero qué monada!! *.*
No se puede regalar un animal como el que regala un libro. No quiero decir que vayas a ser irresponsable, sino a que todo eso deberías saberlo ya de sobra antes de tener a tu mascota.
Yo quiero un Pangolín .... ¿quien me regala uno ? :P
Lord_Gouki escribió:O le saldra actor y le trabajara en anuncios de seguros.

Ya decia yo que esa cara me sonaba!!! [+risas] [+risas] [+risas]

psipsina escribió:Deberías tener un espacio cerrado para él. Primero porque se meten por cualquier sitio y le puede pasar una desgracia. Y segundo para la temperatura. Los erizos son africanos, no están hechos para nuestro clima y con temperaturas inferiores a 25º se pueden morir.

Yo tengo el lugar ideal para tu erizo!!!!

Imagen
Está más feliz que una perdiz, tiene mas de 20 m cuadrados para correr ella sola sin ningún peligro, ya se deja tocar bastante
mricekream escribió:ya se deja tocar bastante

PINCHATELA!

oh, wait!
suskie escribió:
psipsina escribió:Deberías tener un espacio cerrado para él. Primero porque se meten por cualquier sitio y le puede pasar una desgracia. Y segundo para la temperatura. Los erizos son africanos, no están hechos para nuestro clima y con temperaturas inferiores a 25º se pueden morir.

Yo tengo el lugar ideal para tu erizo!!!!

Imagen

XD Serás bestia

Si lo dices es porque es así, dudo que alguien tenga 24 horas la calefacción para que la mascota no pase frio, lo ideal es que esté en una especie de terrario o esos tuppers gigantes habiendo adaptado para que tenga ventilación pero no se vaya la temperatura que genera la manta térmica al menos hasta que haga mejor tiempo. sobre 22 º de noche.

Gente que no tiene ni idea por desgracia lo único que ha conseguido es que el animal llegue a coger hipotermia y morirse. Los erizos que no viven en libertad no tienen que hibernar, de lo contrario pueden morirse. Si en esos 20 m2 le da por dormirse según donde es peligroso.
faco escribió:
mricekream escribió:ya se deja tocar bastante

PINCHATELA!

oh, wait!

[carcajad] [carcajad]
Flash78 escribió:[
Gente que no tiene ni idea por desgracia lo único que ha conseguido es que el animal llegue a coger hipotermia y morirse. Los erizos que no viven en libertad no tienen que hibernar, de lo contrario pueden morirse. Si en esos 20 m2 le da por dormirse según donde es peligroso.

Pues si ese animal es tan delicado mejor que lo done a un zoo o a alguna entidad animalista.
Un saludo a esos que tienen erizos y hurones como mascotas sin ser animales domésticos sólo por moda y para que los amigos le digan lo guay que se ve con ese pobre animalico...
En las fotos dormidito encima de mi barriga queda estupendo [+risas]
Lo único que necesitan es una temperatura adecuada, llevo 3 años con tenrecs que son muy parecidos a erizos no considero que sean delicados. Aunque podria haberlos dejado solos hasta a mi madre no le supone ningún problema. cuidarlos, solo vigila el agua y poner mas galletas cada x días.

matranco escribió:Un saludo a esos que tienen erizos y hurones como mascotas sin ser animales domésticos sólo por moda y para que los amigos le digan lo guay que se ve con ese pobre animalico...

Mientras que los animales no sean considerados peligrosos, estén protegidos y en peligro o sean salvajes no hay problema en tenerlos como mascota si una persona es responsable y los cuida correctamente.

Si por hacer fotos los animales son unos desgraciados hay millones de perros y gatos que lo son, es que vivimos en un mundo tan cruel. :-|
matranco escribió:Un saludo a esos que tienen erizos y hurones como mascotas sin ser animales domésticos sólo por moda y para que los amigos le digan lo guay que se ve con ese pobre animalico...

Bueno siempre que se tengan en óptimas condiciones no veo el problema. Los que si no se merecen tener animales son las personas como el OP que le hemos dicho no se cuantas veces que hay que tenerlos con calor y su respuesta es que el animal está muy bien. Olé tú.

Por cierto, los erizos africanos son erizos domésticos, no los encuentras en estado salvaje. Los ilegales son los autóctonos. De todos modos, si no me equivoco los africanos también han prohibido su venta en España hace poco por considerarse especie invasora.
psipsina escribió:

Bueno siempre que se tengan en óptimas condiciones no veo el problema. Los que si no se merecen tener animales son las personas como el OP que le hemos dicho no se cuantas veces que hay que tenerlos con calor y su respuesta es que el animal está muy bien. Olé tú.

Por cierto, los erizos africanos son erizos domésticos, no los encuentras en estado salvaje. Los ilegales son los autóctonos. De todos modos, si no me equivoco los africanos también han prohibido su venta en España hace poco por considerarse especie invasora.

Tengo la calefacción 24 horas. El animal es feliz.
mricekream escribió:

Tu compañia de gas/luz/x también [hallow]
Thrasto escribió:
mricekream escribió:

Y que mas dará el tema es el animal, cuanto troll y no lo digo por tí.
mricekream escribió:
Thrasto escribió:
mricekream escribió:

Y que mas dará el tema es el animal, cuanto troll y no lo digo por tí.

Pues la verdad es que es un poco tonto, y más aún sabiendo que con una simple manta calefactora enchufada solucionas el problema.
O una bolsa de agua caliente...
suskie escribió:O una bolsa de agua caliente...

Tío, si no tienes ni idea de cuidar un animal, deja de empeñarte en tener que opinar xD
O al menos razona un poquito.

No te lo digo a malas, en serio, pero piensa en lo "lógico" que es ponerle una bolsa de agua a un animal con colmillos y púas por todo el cuerpo.
Kirus escribió:
suskie escribió:O una bolsa de agua caliente...

Tío, si no tienes ni idea de cuidar un animal, deja de empeñarte en tener que opinar xD
O al menos razona un poquito.

No te lo digo a malas, en serio, pero piensa en lo "lógico" que es ponerle una bolsa de agua a un animal con colmillos y púas por todo el cuerpo.

Pues anda que una manta calefactora a un animal que se mueve y corretea por todo el piso...
Ya puestos que le vista así

Imagen
Suskie, no tienes ni idea xD

Las mantas calefactoras están hechas para este tipo de animales. Entiendo que se te pueda ir la olla y no pensar en que el bicho va a romper sí o sí la bolsa de agua y quemarse con el agua caliente, pero que no seas capaz de rectificar... Tú a lo tuyo. Pero igual que algunos procuramos no aconsejar sobre lo que no tenemos ni idea para no hacer más mal que bien, podrías hacer lo mismo.
No te enfades hombre, que estoy de broma XD
Es lo que tiene El Rincón. En Miscelanea no se me ocurriría hacerlo.
41 respuestas