me han regalado una guitarra XD

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas,

Me ha regalado una guitarra acustica baratilla para empezar a darle en el tiempo libre jeje

El caso es que no se por donde empezar, ya que desde que di clase de musica en primaria y secundaria no he vuelto a dar nada y claro todo esta olvidado, o al menos casi todo [carcajad]

He conseguido el guitar pro porque he leido por ahi que ponia como poner los dedos y tal.... Probando, probando no salgo de las primas 10 notas de come as you are de nirvana (miento... no salgo de las primeras 6 notas jaja)

Yo hubiera preferido una electrica para darle a saco a ver si así salía algo, pero, la ostia que chungo jaja

Para empezar no tengo ni idea de como poner los dedos sobre el mástil o donde tocar con la mano derecha si más hacia el hueco , más hacia el mastil... Bueno, sencillamente la cojo como he visto en centenares de videos e intento hacerlo igual pero hay mucho conceptos que se me escapan...

A lo que voy, ¿Por donde empiezo?
me recomiendas una pua o para empezar mejor con los dedos?

Luego una duda que me suerge es... no os dueles los dedos de presionar siempre las cuerdas? joder que son de metal... xD
yo personalmenete te recomiendo la pua,y lo de los dedos es normal hasta k te salen callos y te acostumbras XD.Salu2 [bye]
yo la acustica la toco con los dedos, pero con pua los punteos suenan mas limpios
una cosa que no me gusta y no se si es producto de la guitarra o de que toco mal los acordes es que si pulso un acorde la cuerda de metal vibra contra los trastes, produciendo un ruido bastante molesto al oído como de metal chocando contra metal, en vez de sacar un ruido limpio.... a veces pasa y otras no, según si pulso más hacia el metal o menos.... si pongo el dedo contra el traste no suena ese ruido y suena "bien", pero claro, así no se toca según el tutorial xD

Supongo que ese ruido no se produce en las que tienen cuerdas de nylon... el caso es que no se si ir y cambiarla por una guitarra con cuerdas de nylon... también inducido porque he leido que es más recomendable para empezar.... que por otro lado no se si me cambiarán una guitarrasindo algo tan particular... xD

Por cierto, ya voy avanzando un poco gracias al curso de arriba, ta muy bien, el problema es que es un quitatiempo de la ostia, se pasan las horas volando jaja

Estoy intentando aprenderme la de come as you are de nirvana y de momento va palante la cosa lo que no se si es del todo correcta la patitura que tengo para el guitar pro...

Por cierto, me podeis decir cual es la dirección del EOL de las guitarras? Quiero decir, un foro tan bueno como EOL de videojuegos pero de guitarras... xD
Hola.Sobre lo del foro de guitarra yo te aconsejo este:guitarramania

Sobre lo del ruido de las cuerdas...Te aseguras de poner bien los dedos??No hay que apoyar en el hierro del traste pero tampoco muy al medio...se ponen justo antes.
AlterElt escribió:una cosa que no me gusta y no se si es producto de la guitarra o de que toco mal los acordes es que si pulso un acorde la cuerda de metal vibra contra los trastes, produciendo un ruido bastante molesto al oído como de metal chocando contra metal, en vez de sacar un ruido limpio.... a veces pasa y otras no, según si pulso más hacia el metal o menos.... si pongo el dedo contra el traste no suena ese ruido y suena "bien", pero claro, así no se toca según el tutorial xD

Para tocar no se pone el dedo encima del hierro de los trastes, sino encima del propio traste, encima de la madera.

AltelElt escribió:Por cierto, me podeis decir cual es la dirección del EOL de las guitarras? Quiero decir, un foro tan bueno como EOL de videojuegos pero de guitarras... xD

Guitarramania

Saludos!
7 respuestas