Joder quiero conocer al quien te ha regalado una Odyssey.
Antes de la aparición de la entrada RF coaxial, los televisores en america usaban una conexión que empleaban horquillas y que había que atornillar, que aquí en España es el equivalente a las conexiones que había de 300 ohmios en los televisores que había antes de la llegada de la televisión en color a mediados de los 70 en España (una conexión para VHF y otra para UHF), que fue cuando se introdujo la conexión de antena que conocemos a día de hoy, que dando igual si la señal era VHF/UHF usabas el mismo cable. De hecho muchas consolas de los 70 y muchos técnicos de TV en aquella época aqui en españa usaban un adaptador de la nueva conexión de antena a la conexión de 300 ohmios para esas teles que eran de principios de los 70 o mas antiguas, aunque muchas televisiones en blanco y negro que se siguieron produciendo hasta muy finales de los años 70 usaban esa conexión, las ultimas teles en b/n de principios de los 80 ya traian la conexion normal.
La Odyssey (la versión americana) el cable de antena que usa es uno bastante especial que había conectarlo en una caja que venia solo con la consola y que evidentemente había que atornillar. Si la vas a dar un uso habitual (si lo vas a conectar sólo una vez, no vale la pena), puedes pelar el cable por un extremo y ponerle una conexión de antena normal teniendo en cuenta que es un cable coaxial corriente y muliente.
Y si no quieres mutilar el cable, puedes optar por comprar un adaptador que venden en eBay que adapta esa conexión de horquillas al coaxial americano que después tendrías que adaptarlo a la conexión de antena de aquí, pero produce muchas interferencias seguramente.
Y televisor que podrías usarlo, en realidad, sirve cualquier televisión, teniendo en cuenta que es en b/n y que esas consolas operan siempre entre el canal 3/4 en vhf. Yo he llegado a conectar consolas Pongs americanas en un televisor en color Telefunken de los 70 y las he logrado sintonizar perfectamente y se ven bien.
Sinceramente, siendo una máquina de colección y que su valor reside en su historia y en su contenido, su funcionamiento simplemente se queda en una curiosidad porque seamos realistas, es aburridisimo jugar con dos cuadrados blancos con un plástico pegao a la tele y leyendo en el manual como se juega al escondite o al juego de la ruleta.