Me han regalado una Magnavox Odyssey

Hola, me han regalado una Magnavox Odyssey. ¿Alguien sabe si hay alguna modificacion para verla en PAL?

Muchas gracias.
¿Por qué quieres verla en pal?
Busca una tele de tubo compatible con NTSC.
Que pasa hoy que a todo el mundo le regalan una odisea?
@weirdzod A mediados de los 70, cuando salio esto, las teles no tenian mas que entrada por RF, antena, sintonizador... Lo de usar video compuesto (composite/CVBS) era algo para los estudios de television, no para usuarios domesticos.
Esto, que puede parecer una tonteria, es relevante aqui, porque la maquina esta no va a tener salida por compuesto, y el problema es que, incluso si una TV CRT PAL mas o menos moderno, de los 90, puede soportar NTSC por compuesto y s-video, lo que te puedo casi garantizar que no va a poder hacer es sintonizar canales NTSC, y menos si pretende escuchar el audio. Ahora, que tampoco se si la magnavox odyssey tiene audio o si lo multiplexa por RF o simplement tiene un altavoz interno (como la spectrum).
En cualquier caso, es probable que si que le toque modificar.

Igual me equivoco, pero creo que lo que he dicho es correcto.
radorn escribió:(como la spectrum)

¿la? ein?
Mi primera consola cuando era chiquito. Que recuerdos. Tardes memorables en familia!
Enhorabuena!
Bendita suerte la tuya. Ya quisiera tener yo una [triston]
Muchas gracias a todos. Me han comentado de un tecnico que la puede poner salida de video compuesto. Os informare.
ircalvi escribió:Hola, me han regalado una Magnavox Odyssey. ¿Alguien sabe si hay alguna modificacion para verla en PAL?

Muchas gracias.

Pues si te enteras de como se puede escribelo aqui. Acabo de ver una en ebay que se vende en españa y me interesa hacerme con ella
Cozumel escribió:
radorn escribió:(como la spectrum)

¿la? ein?

Será por computadora.
Joder quiero conocer al quien te ha regalado una Odyssey.

Antes de la aparición de la entrada RF coaxial, los televisores en america usaban una conexión que empleaban horquillas y que había que atornillar, que aquí en España es el equivalente a las conexiones que había de 300 ohmios en los televisores que había antes de la llegada de la televisión en color a mediados de los 70 en España (una conexión para VHF y otra para UHF), que fue cuando se introdujo la conexión de antena que conocemos a día de hoy, que dando igual si la señal era VHF/UHF usabas el mismo cable. De hecho muchas consolas de los 70 y muchos técnicos de TV en aquella época aqui en españa usaban un adaptador de la nueva conexión de antena a la conexión de 300 ohmios para esas teles que eran de principios de los 70 o mas antiguas, aunque muchas televisiones en blanco y negro que se siguieron produciendo hasta muy finales de los años 70 usaban esa conexión, las ultimas teles en b/n de principios de los 80 ya traian la conexion normal.

La Odyssey (la versión americana) el cable de antena que usa es uno bastante especial que había conectarlo en una caja que venia solo con la consola y que evidentemente había que atornillar. Si la vas a dar un uso habitual (si lo vas a conectar sólo una vez, no vale la pena), puedes pelar el cable por un extremo y ponerle una conexión de antena normal teniendo en cuenta que es un cable coaxial corriente y muliente.

Y si no quieres mutilar el cable, puedes optar por comprar un adaptador que venden en eBay que adapta esa conexión de horquillas al coaxial americano que después tendrías que adaptarlo a la conexión de antena de aquí, pero produce muchas interferencias seguramente.

Y televisor que podrías usarlo, en realidad, sirve cualquier televisión, teniendo en cuenta que es en b/n y que esas consolas operan siempre entre el canal 3/4 en vhf. Yo he llegado a conectar consolas Pongs americanas en un televisor en color Telefunken de los 70 y las he logrado sintonizar perfectamente y se ven bien.

Sinceramente, siendo una máquina de colección y que su valor reside en su historia y en su contenido, su funcionamiento simplemente se queda en una curiosidad porque seamos realistas, es aburridisimo jugar con dos cuadrados blancos con un plástico pegao a la tele y leyendo en el manual como se juega al escondite o al juego de la ruleta.
11 respuestas