Me han regalado una NDS a los 40

Hola, me ha regalado a mis 40 una NDS y me gustaria que me dieseis algun consejo sobre que juegos serian adecuados para mi, es que me pierdo con el gran catalogo de la NDS, por ahora tengo los tipicos BrainTrainig, Big Brain, New super mario, Mi experto en vocabulario, pero me gustaria tener mas, que sean bien jugables. Supongo que alguien de mi edad andara por el foro y me aconsejara, gracias.
A parte de la edad, podrías dar alguna pista más, como el tipo de juego que te podría gustar (plataformas, puzle, estrategia, rol, deportivo...) o juego que hayas jugado hasta ahora, de otras plataformas, que te hayan gustado mucho.

En todo caso, supongo que si te gusta leer, el Hotel Dusk (entre otras muchas Aventuras gráficas) te tendría que gustar.

Saludos y felicidades (por el regalo y por su motivo XD ).
El "picross" es un juego de puzzle divertidisimo, y no tiene edad, pruebalo
No sé, tendrías que decir que tipo de juegos te gustan. Un amigo mio está cerca de los 45 y juega al Call of Duty 4 de la 360 y el Jedi Academy de PC xDD
No todo el que tiene 40 años tiene los mismos gustos, para poder afinar en los consejos deberías dar más información sobre tus gustos.
Si quieres seguir con juegos un poco en la línea de los que ya tienes, El Profesor Layton y la villa misteriosa es un excelente juego de acertijos.
sin saber los gustos es dificil, pero te recomiendo el ZELDA, algun lego como star war, 42 juegos de siempre...algo de esto. [ayay]
Te recomiendo Polarium y Picross. Con ambos acertarás seguro.
Yo soy de los que piensan que la mayoría de los juegos no tienen edad (salvo los infantiles y otras excepciones), así que me quedo con el detalle "que sean bien jugables".

Pues de eso me gustaría recomendarte algún Castlevania (que nunca vienen mal), el The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el Profesor Layton y la villa misteriosa (de acertijos, increíblemente bueno).

Si quisieras adentrarte en el mundo "rpg": Final Fantasy IV y The World Ends With You (éste último en inglés, a no ser que tengas un cartucho flash y puedas usar una traducción realizada por fans).

También de aventuras gráficas está lleno el catálogo: Hotel Dusk y Another Code son las mejores (especialmente el primero).

Saludos y felicidades por el regalo. [chulito]
Como bien dicen los compañeros, necesitamos saber tus preferencias >_< si te gustan los puzzles, las plataformas, las aventuras gráficas, los juegos de rol, etc... ya que la edad no aporta nada... aún así yo al menos te recomiendo un par de ellos, que son siempre juegos que acaban gustando.

En primer lugar Tetris DS, el tetris clásico renovado con más carisma y con el que podrás jugar contra personas de todo el mundo

Profesor Layton y la Villa Curiosa (este es reciente en España) una aventura detectivesca con unos gráficos simpáticos. Consiste en resolver juegos de lógica y matemáticos, muchos de ellos te harán estrujarte el coco. Muy bueno tanto en la historia, como en los personajes y la jugabilidad.

Si nos facilitases tus preferencias a la hora de jugar, podríamos extendernos un poco más xD

Saludos!
Para esa edad, Hote dusk, si te gusta leer ese es tu juego.
Si te gustan los juegos tipo aventura gráfica aparte del Hotel Dusk yo te recomiendo el Another Code que corto pero muy bueno.
Un saludo.
a mi padre le encanta el 42 juegos de siempre. el zoo keeper tambien le gusta bastante para partidas rapidas. le intenté meter en el tetris,pero del zoo keeper no pasa xD
A ver te recomiendo por temas:

Puzles y cartas: Action loop, 42 juegos de siempre, Meteos, Planet puzzle league, Prism light the way, quickspot ( buscar diferencias en dos imagenes), Solitare Ds, Tetris DS, Tsumiki the infernal tower, Zoo Keeper.

Arkanoid, Nervous Brickdown.

Plataformas: Kirby y el Pincel del Poder, New Super Mario Bros, Soul bubbles.

Carreras : Mario Kart DS
Estrategia: Advance Wars,Worms: Open Warfare 2, Lock's Quest

contra el estres : Space Invaders Extreme, un mata mata de toda la vida.

Si te gustan de naves pues el Nanostray 1 o mejor el 2, que tienes créditos limitados.

Si te flojea la comprensión de inglés: English trainning o mejor el Practise English.

El hotel dusk como novela gráfica, más que el another code que es más aventura gráfica, sólo por el hecho de si no te ves llevando a una niña que va a cumplir 14 años creo que eran, pero en tema acertijos es tremendo, para mi mejor que el hotel dusk, pero 3 veces más corto.

Si te gusta leer y tal, los Phoneix Wright también, rollo abogados y encontrar contradicciones en juicios, con partes de investigación para encontrar pistas, pero igual algo infantil para alguien con 40 años.

Pero entre todos los que he mencionado sin ninguna duda el Profesor Layton.

Saludos!
Bueno aunque tenga 40 tambien juego a call of duty 4 en PC (plataforma Steam) y me encanta ese tipo de juegos Hal Life 2, etc.
Pero para la ds como que no veo muy bien el call of duty prefiero juegos de pensar y puzles, aunque he de reconocer que el super mario es muy adictivo. Asi que gracias a todos los que habeis contestado.
sugusazul escribió:
Si te gusta leer y tal, los Phoneix Wright también, rollo abogados y encontrar contradicciones en juicios, con partes de investigación para encontrar pistas, pero igual algo infantil para alguien con 40 años.

¿¡Infantil?! ¬_¬

Los Phoenix Wright te los recomiendo tremendísimamente, sobretodo si no te desesperas a la mínima y te gustan los juegos en los que tienes que darle al coco y resolver situaciones, además de que son soberanamente divertidos.

Por lo demás, pues ya te han recomendado bastantes y muy buenos, en todo caso si te gustan los plataformas, dale una oportunidad al Sonic Rush, para mi el mejor plataformas de DS de lejos.
echate un resident evil si te gustan los de miedo
si te gustan losd e carreras un mario kart(a mi padre le encanta), y pureba con el zelda
Janlu escribió:Hola, me ha regalado a mis 40 una NDS y me gustaria que me dieseis algun consejo sobre que juegos serian adecuados para mi, es que me pierdo con el gran catalogo de la NDS, por ahora tengo los tipicos BrainTrainig, Big Brain, New super mario, Mi experto en volcavulario, pero me gustaria tener mas, que sean bien jugables. Supongo que alguien de mi edad andara por el foro y me aconsejara, gracias.

un regalo muy adecuado por lo que veo. (o el juego no cumple)
foncete está baneado por "Troll"
Hombre, todo depende de si eres ya jugador desde hace tiempo -parece que sí, pero no de los juegos "típicos" de NDS-y de los gustos que tengas, no hay un género de "gente mayor". Yo calzo 38 años y mis favoritos son; Kirby Pincel del Poder, Puzzle Quest, Legend of Zelda, The World Ends With You, Bangai-O Spirits, Monster Lab, Space Invaders Xtreme..., por no mencionar un montón de GBA. Podría pasar por un veinteañero en un foro. Así que simplemente mira vídeos, lee reseñas y prueba todo lo que puedas si usas flashcart.
un regalo muy adecuado por lo que veo. (o el juego no cumple)

"Un regalo muy adecuado por lo que veo (o el juego no cumple)."

Te ha faltado la mayúscula inicial, y meter esos paréntesis dentro de la frase.

Como os mola tocar los ***** con las faltas de ortografía...
Robotniktrón escribió:
sugusazul escribió:

¿¡Infantil?! ¬_¬

Bueno, igual no. Cuando tenga 40 te lo digo. ;)

Saludos!
Todos los Phoenix se los ha jugado mi madre y tiene 45 nose, yo también me los he jugado y no me parecen infantiles.
Sólo he puesto "igual algo infantil para alguien con 40 años". De hecho se los he recomendado. Pues mejor que creaís que no lo son para alguien de 40. Así no se los pierde. Lo que está claro es que hay juegos para todos los publicos, y que una persona de 40 años si ve una pelicula de Disney no hace que esa película no sea infantil. De hecho Bambi muere!!! Y la ELSPA de momento advierte sólo de los juegos para adultos, y no al revés, del rollo, Cuidado juego con exceso de colores, podría dañar tu madurez.

Saludos!

Imagen Imagen

P.D.Un poco de humor: http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2871866
22 respuestas