ismarub escribió:Actualmente juego poco a novedades. Tengo temas respecto a eso. No me gustan, ya no me atraen o no me gustan la duración artificial de los mundos abiertos, en los que siempre acabas haciendo lo mismo.
Ayer vino mi hermano y me regaló una switch lite, con el juego digital incluido del animal crossing. Aparte trajo los que tenía y me dejó otros más. De momento tengo aparte del de la consola, el Zelda BTW, el Trials of mana y el Mario Odissey.
El problema es que tengo dudas de que le saque mucho partido. Si apenas juego a otras cosas y tiro de retro, me va a costar también ponerte con ésta. Ayer probé algunos y tengo miedo de aparcar el Zelda o el trials debido a su alta duración. Juegos de más de 15h me acabo aburriendo.
He mirado el tema de las scene y en mi opinión ofrece poca cosa, respecto a una tablet decente en el tema de emuladores. Aparte hay que ponerle un chip que cuesta 100€ como mínimo ya instalado y han detenido a dos de los desarrolladores. A saber cómo seguirá el proyecto. Vamos, que en temas multimedia no hay mucho que rascar. No puedes usarla como tablet sin abrirla. No es una psp que en seguida le metes cwf y tienes muchas posibilidades extras.
En el tema de juegos. Hay algunos que me llaman la atención. El Zelda links awakening, el luigins mansion3 y alguno que otro más. El problema que le veo es el tema de los precios. Casi sale más rentable esperar a ofertas y comprarlos nuevos que de segunda mano. Y realmente apenas bajan los precios, a no ser que hablemos de indies.
El tema de devolverla jodido, porque no tengo el ticket y fue comprada en mediamarkt me parece (abierta, te dicen que nanai). También le haría el feo si la vendiese por mi cuenta.
¿Alguien se ha encontrado en mi situación?. ¿Merece la pena darle una oportunidad, respecto a lo que ofrece el mercado generalista de videojuegos?.
Dale una oportunidad. Yo tengo la switch normal con más de 100 juegos comprados. Pero mi hermano tiene la normal con scene ( sx os) y la scene es muy buena. Tiene un catálogo impresionante, pero además tiene emuladores, incluso el de PSP que va perfecto.
Pero es que si te gusta lo retro, la switch tiene un amplio catálogo de clásicos , tanto en recopilatorios como sueltos . Un ejemplo sería: Atari collection, Castlevania collection, contra collection, nanco museom, nanco archives volumen 1 y 2, SNK collection , decenas de títulos arcade archives , aka Neo GEO, sega ages ,r-type, samurái shadow en pack, megadrive collection, dragon's lair trilogy, Capcom bundle, juegos de data east. De naves hay decenas y en breves se viene el Ghost and goblins resurrection, Alex kid y 32 arcades de Capcom ( en febrero).
Todo originales con sus licencias, nada de roms. Incluso con funciones online.
Pero tendrías también indies acojonantes. Y tirando de nostalgia tenemos el maravilloso street of rage 4, varios wonder boy, double dragón 4, panzer dragoonn, etc.
Es inmenso su catálogo. Yo era de tablets para jugar a retro ( tuve desde la jxd, a gpd, Nvidia SHIELD tablet, link vision 8. Y la switch es la mejor con diferencia. Ideal para retro).
Es cierto que hay que pagar, pero hay ofertas constantemente y poco a poco vas haciendo un catálogo retro de infarto.
Saludos