Me han robado 1223€ por paypal.

Bueno cuento esto sobre todo para desahogarme un poco, ayer por la tarde, no se como la verdad, una o varias personas, entraron en mi cuenta paypal, y se hicieron varias transferencias bancarias a si mismos de 200 y 100 euros repetidas veces, algunas me las cobraron al instante, otras tardaran entre 14-15 dias en reflejarse en mi cuenta bancaria.
Bueno, me levante ayer por la mañana y vi un sms en mi movil de pago de 99€ cancelado, y me quede totalmente flipando, cuando me conecto al ordenador, veo 18 correos electronicos de paypal, de pagos enviados, y me meto corriendo a ver mi saldo actual en mi cuenta bancaria, y me quedaban 63€, empiezo a mirar los pagos y un total de 1223€ que se han enviado estos tios.
Y lo peor de todo es que 400€ se han cobrado ya, pero aun queda por cobrarse 823 euros restantes que aun no sale reflejados, y el dia 5 me cobran un monton de facturas que no voy a poder pagar.
He llamado al banco han anulado la tarjeta, y ya he cambiado la contraseña en la cuenta paypal.
He ido a la comisaria para denunciar pero hasta el lunes que vaya al banco y me den los movimientos bancarios no me dejan denunciar.
Tambien he informado ya a paypal de todos los envios falsos y bueno, la verdad es que estoy un poco tenso, han dicho tanto los de la caixa como en paypal que el dinero se reintegra, pero al no ser lunes y no poder denunciar nada todavia estoy bastante nervioso, de hecho escribo esto por que no consigo tampoco dormir.
La verdad que un keyloger o esas cosas no creo que haya sido, suelo tener el PC bastante limpio la verdad, y de hecho llevaba sin entrar en mi cuenta paypal bastante tiempo, pero lo unico que me parece raro que hace poco vincule mi cuenta paypal a mi cuenta de diablo 3, y no se si por ahi pueden ir los tiros.
He estado mirando los mails de los que se han hecho las transferencias y acaban en .fr y .de asi que supongo que seran de alemania y francia, espero que salga todo bien al final y me devuelvan pronto el dinero, por que entre lo que queda por reflejar y lo que me tienen que cobrar por facturas y tal me voy a quedar en -1000€ faciles, y eso no mola nada.
¿Algun consejo?
La verdad que un keyloger o esas cosas no creo que haya sido, suelo tener el PC bastante limpio la verdad, y de hecho llevaba sin entrar en mi cuenta paypal bastante tiempo, pero lo unico que me parece raro que hace poco vincule mi cuenta paypal a mi cuenta de diablo 3, y no se si por ahi pueden ir los tiros.

Usas las mismas contraseñas?

De todas formas yo no descartaria maldware que hubiera interceptado hace un tiempo, si eres usuario de windows nunca, nunca puedes decir que estas fuera de peligro

Por cierto, la cuenta paypal no la tienes asociada a una tarjeta virtual, no? porque en estos casos como solo funcionan con recarga evitas todos estos problemas que te dan las tarjetas de credito

Yo para pagos online con paypal uso linux y para ciertos correos que tengo asociados a cobros

han dicho tanto los de la caixa como en paypal que el dinero se reintegra,

Paypal tiene un seguro que cubre estos casos, aunque no se que tan fiable sea

¿Algun consejo?

Cuando todo esto pase, instala linux como segundo SO para pagos, vincula tu cuenta paypal a una cuenta virtual (funcionan con recarga) y no uses el mismo pasword en otras cuenta, ni vuelvas a usar tu cuenta paypal en windows
Consulta a tu banco si hay alguna forma de protegerte de estas cosas... A mi por ejemplo, me envían un sms con un código cada vez que realizo una compra. Si no introduzco el código no se finaliza la transación...

Otra forma es crearse una tarjeta virtual como dicen allí o directamente, pedir otra tarjeta solo para compras en internet. De modo que la vayas recargando según la uses.

Y bueno de cara al presente... Malas noticias te puedo dar, esos procesos suelen ser lentos y puede que tardes un tiempo en recuperar tu dinero.
Vaya tela compi, pues a ver si tienes suerte, normalmente cuando haces la denuncia, por lo menos a mi en las dos veces, pides los extractos y demas vas pones la denuncia y con la denuncia al banco y en el momento te devulven el dinero, con lo que como mucho te podras retrasar en el pago de las facturas 1 dia, pero claro yo hablo de como mucho 120€
amchacon escribió:Y bueno de cara al presente... Malas noticias te puedo dar, esos procesos suelen ser lentos y puede que tardes un tiempo en recuperar tu dinero.

A un amigo mío le sacaron los datos de la tarjeta (seguramente manipulando un cajero del banco) y le soplaron un montón de pasta. Normalmente los bancos cubren estos incidentes, pero a él le bloquearon la cuenta por precaución durante más de una semana y tardaron nada menos que un mes en devolverle la pasta, con lo cual tuvo que vivir una semana sin poder tocar la pasta que aún no le habían robado, lo que es una putada añadida.
webseconomicas escribió:
Por cierto, la cuenta paypal no la tienes asociada a una tarjeta virtual, no? porque en estos casos como solo funcionan con recarga evitas todos estos problemas que te dan las tarjetas de credito

Esta es la clave.
Gracias chicos, la verdad que ayuda leer opiniones de otras personas en estos casos, espero tener suerte y espero que ya de paso pillen al culpable por que me ha dado por el culo pero bien, me han jodido las vacaciones y jodido todo, ojala no tarden en actuar paypal y el banco.
Para la próxima, yo me sacaría una tarjeta prepago (no hace falta que sea digital) para vincularla a la cuenta paypal. Te evitas problemas y la gestión online es muy cómoda.

El problema es que claro, si todo fue por un malware te la juegas si haces las gestiones por internet. Una opción es lo de montarte una partición con linux como ya te han comentado. Otra recargarla en el cajero, pero claro, es un coñazo.

Saludos
Si si, la proxima vez hare cualquier cosa, toda seguridad es poca visto lo visto.
Menuda putada, espero que puedas recuperar el maximo de dinero que puedas, la verdad que para cosas asi internet es una basura, todo muy comodo pero poco fiable.
el problema que las malditas tarjetas prepago te cobran comisiones en los movimientos [buuuaaaa]
Lo de poner como máxima seguridad la tarjeta prepago es un poco tonto.

Al fin y al cabo la "seguridad" de paypal es que sólo pagas a quien quieres la cantidad que quieres. Sin embargo si entran en tu cuenta te follan.

Si pillas una tarjeta prepago que llevará vinculada una cuenta bancaria para poder "recargarla", si entran en ella también te crujen el saldo que quieran.

Es decir, el problema no es paypal, el problema es que hayan conseguido tus claves.

Saludos
peppymus escribió:el problema que las malditas tarjetas prepago te cobran comisiones en los movimientos [buuuaaaa]

Depende de qué tarjeta prepago y de cuantos años tengas.

Lo de poner como máxima seguridad la tarjeta prepago es un poco tonto.

Al fin y al cabo la "seguridad" de paypal es que sólo pagas a quien quieres la cantidad que quieres. Sin embargo si entran en tu cuenta te follan.

Si pillas una tarjeta prepago que llevará vinculada una cuenta bancaria para poder "recargarla", si entran en ella también te crujen el saldo que quieran.

Es decir, el problema no es paypal, el problema es que hayan conseguido tus claves.

No es utilizar solo prepago, es utilizar prepago+paypal. Además, con las prepago te suele venir una tarjeta de password con coordenadas, por lo que veo imposible que te quiten la clave.

De todas maneras, para que no te cojan las claves puedes utilizar programas cartera tipo keepassX.
http://www.keepassx.org/

Saludos
Retroakira escribió:Lo de poner como máxima seguridad la tarjeta prepago es un poco tonto.

Saludos

En la caixa para recargar la tarjeta hay que meter un codigo que te dan en una tarjeta fisica, con lo que sin esa tarjeta es dificil, al igual que para hacer una transferencia online, el problema son las tarjetas de credito y paypal, que lo que tendrian que hacer es poner algo de seguridad para que te envien un sms con n codigo o algo para confirmar el movimiento
espero que tengas suerte compañero
Joder eso es mucho dinero,espero que se solucione todo pronto y recuperes tu dinero.mucho animo eoliano.
Ya ves, y lo peor de todo es que me cuesta mucho conseguir dinero, por que curro en un telepizza y no es que gane una fortuna, y entre los gastos que tengo y lo que intento ahorrar para irme de vacaciones este verano, no se, tanto esfuerzo y que me lo quiten asi de un plumazo, es un duro golpe moral.
D0NV1T0 escribió:Ya ves, y lo peor de todo es que me cuesta mucho conseguir dinero, por que curro en un telepizza y no es que gane una fortuna, y entre los gastos que tengo y lo que intento ahorrar para irme de vacaciones este verano, no se, tanto esfuerzo y que me lo quiten asi de un plumazo, es un duro golpe moral.

Búa tío, lo siento de veras, menuda putada. Espero q todo se arregle joder. Que asco de gentuza.
Ahora que mencionas lo de D3 ya hay mucha gente que se ha quedado de robos y eso, pero Blizzard no se ha pronunciado
Siento no poder asesorarte..
Solamente decir que mucho animo y paciencia
Aparte de tu banco, habla también con atención al cliente de paypal. Es un 902, pero por lo general suelen ser bastante eficaces... Saludos :)
Os cuento mi caso:
A mi me robaron 2000 y pico hace dos años con cargos al banco hechos con mi número de tarjeta (Me llamaron de mi banco con cargos sospechosos). Me hicieron cargos en webs de Irlanda y Vuelos desde Irlanda. Si Paypal no te lo cubre, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Tu banco te lo devuelve ya que tu cuenta bancaria tiene asociado un seguro para éstas cosas. (Lo tienen todos los bancos).
Lo que tienes que hacer es una vez que se cargue todo ir a tu banco y pides un extracto
Y con él a la policía, y pones una denuncia.En la denuncia tienes que denunciar TODAS las operaciones fraudulentas (una por una) que queden detalladas en la denuncia. Esto fue gracioso porque como la denuncia se hace con plantilla, tienes que especificar un lugar donde se ha cometido el presunto delito, y yo diciéndole al poli que había sido por internet y que eran cargos en irlanda. Pues luego en la denuncia ponía: "Internet de Irlanda" XD

Y luego llevarte una copia de nuevo a tu banco y presentar la reclamación. El banco la abre y poco a poco se te irán reintegrando los cargos y notificando a las tiendas. De hecho a mi me llegaron correos de tiendas de muebles de irlanda que habían abierto investigación por fraude.

No te preocupes que tiene solución, lo único es el coñazo de tener que andar cancelando tarjetas/cuentas las denuncias y la reclamación al banco..

Suerte!!
Buenas chicos, pues paypal hoy me han devuelto 823€ que ya he ingresado en el banco, y hasta el dia 4 no salen efectivos, ya al menos en rojos no me quedo, es una alegria a pesar de todo, he ido al banco y me han dado el extracto pero dice la chica del banco que los pagos hasta el dia 10 no estan confirmados y no pueden devolverse, he ido a la comisaria igualmente a denunciar, y justo da la casualidad dicho textualmente por la señora policia "se nos ha estropeado el sistema y no se pueden poner denuncias" y me he quedado con toda la poker face XD, asi que ire por la tarde, aunque igualmente hasta el dia 11 no puedo ir al banco con la denuncia a que me devuelvan la pasta, aunque no se por que me da que en este caso paypal va a devolverme el resto del dinero antes del dia 11, ya les he llamado tambien por telefono y han dicho que efectivamente, varios conflictos abiertos ya estan resueltos y que en unos dias se solucionaran el resto y me ingresaran los 400€ restantes, igualmente denunciare, por que me gustaria que los culpables de esto lo pagen caro, aunque al final se me quede solo en un susto, pero por las molestias provocadas y por que no quiero que le jodan la vida a mas gente que se quiere ganar la vida tranquilamente.
D0NV1T0 escribió:Buenas chicos, pues paypal hoy me han devuelto 823€ que ya he ingresado en el banco, y hasta el dia 4 no salen efectivos, ya al menos en rojos no me quedo, es una alegria a pesar de todo, he ido al banco y me han dado el extracto pero dice la chica del banco que los pagos hasta el dia 10 no estan confirmados y no pueden devolverse, he ido a la comisaria igualmente a denunciar, y justo da la casualidad dicho textualmente por la señora policia "se nos ha estropeado el sistema y no se pueden poner denuncias" y me he quedado con toda la poker face XD, asi que ire por la tarde, aunque igualmente hasta el dia 11 no puedo ir al banco con la denuncia a que me devuelvan la pasta, aunque no se por que me da que en este caso paypal va a devolverme el resto del dinero antes del dia 11, ya les he llamado tambien por telefono y han dicho que efectivamente, varios conflictos abiertos ya estan resueltos y que en unos dias se solucionaran el resto y me ingresaran los 400€ restantes, igualmente denunciare, por que me gustaria que los culpables de esto lo pagen caro, aunque al final se me quede solo en un susto, pero por las molestias provocadas y por que no quiero que le jodan la vida a mas gente que se quiere ganar la vida tranquilamente.

me alegro que estes recuperando el dinero,disfruta de tus vacaciones.un saludo
Bueno parece que se va arreglando la cosa. No dejes de denunciar ya que con suerte pillan al cabr*n que te hizo ésto.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
con denuncia en mano, al banco y a paypal. Normalmente te lo solucionan.
Me alegro compañero que todo vaya bien,aora disfruta de tus vacaciones.un saludete...
me alegro compi¡¡ que como estan las cosas hay cada uno por ahi que se dedica a robar el trabajo de otros
27 respuestas