Me han robado 3000 euros del banco ID CON OJO

si tio si es q las claves me las pidio cuando estaba haciendo la transferencia... pero en vez de pedirme una me pedia todas.. sali. volvi a entrar y lo mismo.. :S:S

el tio del banco desconfiaba mas.... vaya tela..

pero weno supongo q me devolveran la pasta.... tendran algun seguro o algo y la culpa mia desde luego no es :(
shevita07 escribió:si tio si es q las claves me las pidio cuando estaba haciendo la transferencia... pero en vez de pedirme una me pedia todas.. sali. volvi a entrar y lo mismo.. :S:S

el tio del banco desconfiaba mas.... vaya tela..

pero weno supongo q me devolveran la pasta.... tendran algun seguro o algo y la culpa mia desde luego no es :(

Si te lo montas bien y les montas un buen pollo (y de verdad la cagaron ellos y se les coló un hacker) puedes sacarte mucho más de lo que has perdido. A los bancos no les interesa para nada ese tipo de publicidad. Pídeles que "te compensen" (soborno es una palabra muy fea) los daños sufridos y que sino les pones una denuncia a la policía y otra al Banco de España. Lo mismo te arreglan el año. Esto obviamente suponiendo que de verdad se les colase un hacker y no fuiste tu el que por error navegó fuera de la peich del banco, claro.
Hahaha justamente he pensado en buscarlo en facebook, sera el?
redscare escribió:Si te lo montas bien y les montas un buen pollo (y de verdad la cagaron ellos y se les coló un hacker) puedes sacarte mucho más de lo que has perdido. A los bancos no les interesa para nada ese tipo de publicidad. Pídeles que "te compensen" (soborno es una palabra muy fea) los daños sufridos y que sino les pones una denuncia a la policía y otra al Banco de España. Lo mismo te arreglan el año. Esto obviamente suponiendo que de verdad se les colase un hacker y no fuiste tu el que por error navegó fuera de la peich del banco, claro.

No sé de donde sacas que se les ha colado un "hacker" a los de Caixa Penedés. En todo caso el problema ha sido del usuario en cuestión por no estar debidamente protegido y no haber tenido precauciones.
En todo caso Caixa Penedés al igual que otra entidad siempre están disponibles para que investigen la fuente de origen del virus como del mail con pishing en cuestión (lo sé por mi trabajo), pero por una cagada dudo que le vayan a indemnizar.
jajaja, pobre chaval... si te lo montas montatelo bien... no pongas la cuenta a tu nombre xD
Tu propia entidad bancaria NUNA, NUNCA, NUNCA te pedirá ese tipo de datos (ellos mismos ya lo saben), tan sólo el usuario y el password para acceder online. Te lo digo porque mi padre trabaja en esto y siempre me lo ha dicho ;)
Veamos gentes de bién... no generalicemos

En general, es muy, pero que muy dificil que alguien "se meta" en las paginas del banco, el robo de datos con un keylogger, troyano, redirecciones y mil zarandajas mas es infinitamente mas probable que lo primero.

Eso si, el tontolhaba que ha montado esto, la ha cagado pero bién y muy posiblemente se coma el marrón. Lo cómico es que posiblemente el infeliz en cuestión tampoco lo haya hecho, sino que haya mirado alguno de los multiples anuncios de "consiga dinero trabajando en casa" con los que usan tus datos y tus cuentas para robar mediante datos conseguidos por medios ilicitos. El banco te reembolsara el dinero, y al pringado se le caera el pelo por tonto, y los que han cometido realmente el delito posiblemente se salgan de rositas

Y ojo, que muchos bancos para una transferencia piden códigos adicionales. No el de la tarjeta, sino otros códigos que te suministra el propio banco. Incluso algunos bancos (como Bancaja) te dan opción de que cualquier pago en tarjeta vía internet, deba de ser confirmado mediante un SMS a tu telefono movil. Otros tienen esos códigos en tarjeta en plan "hundir la flota", etc...

Lo importante es ser CUIDADOSO y tener mil ojos a la hora de hacer este tipo de operaciones. Otra opción, si no tenemos intención de hacer transferencias bancarias usando internet, es pedir al banco que impidan este tipo de operaciones online.
Greyfx escribió:Mucho animo , espero que se solucione todo lo antes posible.
Yo las operaciones bancarias siempre las hago offline. El banco me queda a dos pasos
Vamos a facebook a darle por culo al cara yonki jaja es broma. Menos mal que por lo menos vas a recuperar la pasta, mira a ver si le puedes denunciar y aunque no te den pelas que se gaste el dinero para ir a tu localidad al juicio. Que se joda.
Vaya tela.. Un amigo hace poco se encontro en la misma situacion y todavia esta esperando que el banco le devuelva el dinero. El problema lo tiene puesto que el banco ha aportado pruebas de que el error de seguridad no era suyo y se estan haciendo los remolones.

Espero que tu caso se solucione a tu favor facilmente. Animo.
Gracias a todos por las respuestas y animos :D

espero que el banco no se pase de listo y haga servir el seguro q tendran para algo... en vez de putearme.... pq no esta la vida para perder 3000 euros pq si.....

kamainae cual es el banco de tu amigo?? q le paso a el???? espero q encima no me pongan pegas pq joder... q mal rollo :S:S
No te preocupes, tal cual te han dicho suele ser, 1 mes mas o menos.

Tú tranquilo, que si eso te ha pasado por culpa de un troyano no es tu culpa, por muy poco protegido que estés.

Pero te recomiendo encarecidamente que los ahorros, en la cuenta de ahorros sin acceso externo y para uso de inet tarjeta virtual.

La única forma de no tener que formatear es reinstalar Windows, pero no te lo recomiendo, ya que guarda la configuración que había y solo reinstala el sistema operativo, así que lo más seguro que tu portátil tenga una partición con la cual poder formatear la partición afectada.
Kamainae escribió:Vaya tela.. Un amigo hace poco se encontro en la misma situacion y todavia esta esperando que el banco le devuelva el dinero. El problema lo tiene puesto que el banco ha aportado pruebas de que el error de seguridad no era suyo y se estan haciendo los remolones.

El banco ya tiene un depósito a fondo perdido, te lo digo yo. Si el encargado de ese depósito da el OK, le darán el dinero, pero la gente o entidades, a la hora de soltar el dinero les cuesta. No es por desanimar, pero fijo que harán todo lo posible para no devolverlo. Suerte de la denuncia a ver si por ahí Delitos informáticos hacen más fuerza.
Me estáis dando miedo, hace 2 días que mi banco me da error a la hora de entrar, mirare bien que coño pasa, un saludo
A mi antes de ayer me llegaron dos emails de "anon ymous". El primero decía que mi cuenta de lacaixa había sido hackeada y mi identificación y PIN1 han sido difundidos por internet. Si quería pruebas me podía enviar sin problemas esos datos. El segundo email contenía el mismo mensaje pero en ingles. En los dos casos se dirigía a mi por mi nombre.

No se si lo que decía el email es verdad o no, pero en ese momento pegue un brinco en la silla impresionante. Con las manos tremolosas accedí a mi cuenta de lacaixa esperando ver mi saldo nulo. Pero por suerte estaba intacto. Cambie la contraseña y espero no volver a recibir ese tipo de emails xD
Technotrax escribió:¿Sabiais de la existencia de este tipo de troyanos?

Troyanos contra clientes de ING Direct
http://www.hispasec.com/unaaldia/3509

Es bastante antiguo... y os aconsejo leeros el PDF, bastante instructivo:

http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano-ingdirect.pdf

Por otro lado, IMPORTANTE... navegad con exploradores seguros (nada de IE6). Firefox es un buen ejemplo, e IE8 tambien lo es ya que pone en negrita por defecto el sitio web real al que estas conectado...

Suerte con el banco.

jode, me quedo mucho mas tranquilo, le voy a echar un ojo a ver.. tampoco importa mucho porque en ninguna de mis cuentas tengo dinero, antes ahorraba poco ahora vivo al dia o menos xD esto de no saber cuanto te durara el trabajo, que tienes que comer... necesito curro urgenteee xD
un saludo!

pd. solo faltaba que ahora me robaran la cuenta pa llevarse 40 lerus que tengo para pagar telefono, internet, gastos varios..
Has metido en google el nombre de la persona que ha recibido tu transferencia???

Hazlo.
PussyLover escribió:
Kamainae escribió:Vaya tela.. Un amigo hace poco se encontro en la misma situacion y todavia esta esperando que el banco le devuelva el dinero. El problema lo tiene puesto que el banco ha aportado pruebas de que el error de seguridad no era suyo y se estan haciendo los remolones.

El banco ya tiene un depósito a fondo perdido, te lo digo yo. Si el encargado de ese depósito da el OK, le darán el dinero, pero la gente o entidades, a la hora de soltar el dinero les cuesta. No es por desanimar, pero fijo que harán todo lo posible para no devolverlo. Suerte de la denuncia a ver si por ahí Delitos informáticos hacen más fuerza.

Si tengo claro que por eso van a tardar 1 mes... para investigar su culpabilidad e intentar meterme a mi el marron... pero vamos... cuando vean que alguein se logo vete a saber desde donde (viendo su ip) y haciendo una transferencia a otro chaval q seguro q no sabe nada (llamados muleros, bsucar tema de phishing q vais a flipar jaja) pues me tendran que pagar.... digo yo.... :S sino pues ire alli y si tengo q decirle a cada cliente q entre por la puerta mi caso y ver ene l tipo de institucion que estan y q se vayan a otro sitio lo hare.... hasta q entren en razon..

por cierto, he pasado varios antivirus como avast, macafee y demas y nada.. no me aparece nada corrupto... y en ad-aware lo mismo y nada... tengo el pc limpio :S:S:S aun asi formateare...
No, no tienes el disco duro limpio, ahora los troyanos son más difíciles de detectar porque se integran en el explorador mismo.
Joder si estuviste por la banca viendo tu saldo y tal no podia ser una web falsa.... y lo de troyanos y eso... joder si que es mala suerte.

salu2

PD: Si es una estafa y no un error, asegurate que en la transferencia el "beneficiario" y el titular de la cuenta coinciden, si tienes alguna amigo policia prodras saber cual es el titular. Si no coinciden le puedes reclamar al banco que porque autorizo una transferencia en el que el beneficiario no correspondia con el titular.. A mi me estafaron y gracias a que pude saber que el titular no era el beneficiario que el estafador me hizo poner, pude anular la transferencia. Lo hacen porque te dan un nombre falso.
a mi lo q me hace gracia es la prisa q se da el banco... me van a tener aqui sufriendo como un cerdo 3 o 4 semanas... cabrones
Sí, es un troyano, y es tan facil como quitarlo con el programa Combofix. El problema es que al aparecer como parte de la web del banco, engaña totalmente si no vas con cuidado: Es una técnica avanzada de "phishing", conozco a un par de personas que les pasó lo mismo, y la misma cantidad (la máxima en una operatoria, supongo). Una de ellas pudo recuperar el dinero gracias a que pillaron a los ladrones (paso de llamar hackers a esta gente, por muy sofisticados que sean), se ve que el modus operandi consistía en que, una vez conseguidos los datos desde un portatil en un coche, se iban a cualquier sucursal del banco en cuestión para extraer el dinero o incluso hacer traspaso entre cuentas.

Suerte.
joder y a la otra persona no le devolvieron la pasta?? pq????

yo espero q me la devuelvan sino me muero... :S
Para hacer una transferencia te piden un par de códigos de la tarjeta, nunca todos, ahí debías haber te dado cuenta.
En mi banco también tuvieron problemas similares con páginas que pedían todos los códigos, incluso llegaron a publicar avisos en la página principal informando a los clientes. Desde hace un par de meses han activado un servicio gratuito, que cuando vas a hacer cualquier operación a través de la banca online, te envían instantaneamente un SMS a tu móvil con un código de seguridad que tienes que introducir en la página para llevar a cabo dicha operación. De esta forma, a no ser que te roben el móvil, no podrían hacerte ningún daño.
Espero que cojan al otro y lo enchironen un par de añitos...

Mucha suerte!

Saludos!
firewire escribió:Espero que cojan al otro y lo enchironen un par de añitos...

Mucha suerte!

Saludos!

Pues lo llevas bién... con una pena inferior a 2 añitos justos y si no tiene antecedentes, ni pisará la carcel. Y si la pisa... pues nada... internete, visitas culturales, paro, facilidades de todo tipo... robar sale gratis en España
Orbatos_II escribió:
firewire escribió:Espero que cojan al otro y lo enchironen un par de añitos...

Mucha suerte!

Saludos!

Pues lo llevas bién... con una pena inferior a 2 añitos justos y si no tiene antecedentes, ni pisará la carcel. Y si la pisa... pues nada... internete, visitas culturales, paro, facilidades de todo tipo... robar sale gratis en España

Siiii claro, porque la cárcel es un festival del humor no lo sabías? Viven todos de puta madre, ni el rey vamos! :-|

Shevita ánimos, 3000e es mucha pasta yo si fuese tu estaría que me subiría por las paredes. Ya nos irás contando si los del banco se intentan escaquear o no.

saludos!
A mi estuvieron a punto de meterme dos troyanos y un virus gusano que rastraba datos bancarios menos mal que tenia el antivirus si no mi padre me pata.
Lo mas interesante de todo es que me meti en una pagina para ver enfermedades comunes de los gatos OMG!
Entiendo que esta situación cabree a cualquiera, pero de ahí a publicar en un foro el nombre y apellidos de la persona que recibió la transferencia, poner su ciudad de residencia y su link a facebook..., personalmente lo encuentro fatal. Él no sabemos si está en este foro, y por lo tanto no se puede defender.

Lo primero que tenías que haber hecho es denunciar, antes incluso de ir a Caixa Penedés (que ya he leído que lo hiciste pero al día siguiente y tras postear aquí e ir a la entidad). Podías denunciar vía web de Mossos d'Esquadra, al día siguiente ibas a ratificar y ya está.

En cuanto al problema que ahora mismo tienes, se resolverá, ya que te devolverán el dinero aunque tarden unas semanas para ello. Y nada, la denuncia seguirá su curso y ya se demostrará si realmente ha sido la persona a la e haces referencia con nombre y apellidos o si hay algo más detrás. Pero, si me permites un consejo, no te busques ahora problemas por dar nombres de personas.
Pero si es el Banco para qué te pide tus números de tarjeta? Lo único que pueden pedirte son los últimos 4 números, fecha de caducidad y el número de confirmación de la parte trasera. Nada más.

Número completo nunca nunca nunca.
el https no es jauja tampoco..
yo hoy en día es mas fácil que te la jodan que otra cosa .... lo que como a conseguido hacer un movimiento sin poner los códigos que te dan en una tarjeta ?
Si fuera tu pedía daños y perjuicios al tal david
Puff, es una putada bastante grande. Ánimo
DiaLoNah__ escribió:
bonardi escribió:Como para tener dinero en el banco... ¡LOS COJONES!.

Pero claro:

- ¿Cómo pagas el móvil?.
- ¿Cómo pagas la luz?.
- ¿Dónde te ingresan la nómina?.

La pregunta es... ¿realmente existe ese dinero?, está claro que no.

Pero así seguimos... como para tener 3.000 euros en casa, ¡JA!

Mira que entro en la web del banco y tengo la cookie guardada pero... es que ya ni me fío.

Claro que sí mejor en casa que en el banco. Debajo del colchón o de la losa.

Para la rentabilidad y seguridad que dan algunos bancos, es preferible guardar el dinero en un calcetín.
denuncia joder, denuncialo, que si es de españa se puede!
carlos_sg escribió:Para la rentabilidad y seguridad que dan algunos bancos, es preferible guardar el dinero en un calcetín.

Restabilidad no esperes milagros, pero ¿seguridad?... ¿sabes de algun banco que te haya "vaciado" la cuenta porque si?

Vamos, y si te entra una pandillita de esas tan majas que saben que tienes pasta en casa... preparate
Están proliferando mucho los "troyanos" que emulan en tu navegador el https, el candadito y la madre bendita, asi que ya ni con eso estas a salvo, un banco JAMAS te pedirá todas las coordenadas. Actualiza tu antivirus (gratuito o de pago pero no lo pongas pirata).
bueno despues de un mes de espera, ayer fui a firmar para que me devolvieran mis 3000 euros.... en fin.... si os aparece la tarjeta vacia no relleneis los codigos.. aunq parezca q es del banco jaja :P
Buena noticia, al menos no ha pasado de un susto
yo me iba de viajecito a Leon .... [sonrisa]
Enhorabuena por el retorno de tus 3000€.

A ver si averigüas si le dan por el O-G-T al que te los robó.
91 respuestas
1, 2