Me han robado 3000 euros del banco ID CON OJO

Buenas, pues voy a mirar en la banca online hoy el poco dinero q he podido ahorrar con mi sueldo mileurista de mierda y resulta que me han robado 2963 euros.....

El sistema es el siguiente, un dia cuando me conecte y estaba logado me pidio los numeros de la tarjeta de seguridad.... y yo los puse.. pq joder... estaba dentro de un sistema que se presupone seguro como es el de un banco (CAIXA PENEDES, salia la tarjeta con el mismo formato que la mia, un dibujo y tal.. vamos que parecia real... pero no....)

el tema es que hoy, un mes o asi despues de cometer aquel error, me veo una transferencia a un tal david **** (al que voy a buscar para pedirle explicaciones, lo tengo MUY CLARO) , y la comision de 2,algo euros por transferirla a un banco q aun desconozco pero q mañana cuando me presente en persona en la oficina del banco pienso averiguar.

El caso es, que he llamado a la oficina pero el chico q habia era el becario y no tenia mucha idea (dicho por el) y me han cancelado la banca online y tal... y me han movido lo restante q tengo a otra cuenta nueva q mañana me daran.... cuando me presente en persona.... asi que 2 cosas:

1- si os piden los datos de la tarjeta de numeritos aunq parezca "legal" no los deis... solo 1.... nunca todos.. pq mira lo q me ha pasado a mi....

2- a un compa de curro le paso exactamente lo mismo y le devolvieron la pasta, creeis que a mi me la devolveran??? si no pq joder... es INCREIBLE.
Editado por kurras. Razón: No es necesario dar todos los datos de la persona
No hay nada seguro, pero mirar siempre en estos casos que estemos en una conexión encriptada por https, y que el simbolo de la llave aparezca en el navegador.

Nunca, nunca nunca ir a la pagina del banco a traves de enlaces de correos electrónicos, teclear manualmente la url del banco

Y obviamente nunca introducir códigos de seguridad si la operación no lo requiere
Orbatos_II escribió:No hay nada seguro, pero mirar siempre en estos casos que estemos en una conexión encriptada por https, y que el simbolo de la llave aparezca en el navegador.

Nunca, nunca nunca ir a la pagina del banco a traves de enlaces de correos electrónicos, teclear manualmente la url del banco

Y obviamente nunca introducir códigos de seguridad si la operación no lo requiere

yo entre en la web suya, www.caixapenedes.com y puse mi login y password... y una vez logado en el sistema me salio la tarjeta de los numeros con los huecos vacios y q estaban renovando la seguridad y blablabla... vamos q pique como un gilipollas pero es culpa de ellos!!! porque yo me logue en el servidor de caixapenedes... lo importante es, me devolveran la pasta no???
Dudo que te loguearas en su servidor. Una de dos, o es una movida "interna" que es muy jodida, porque al que la haya hecho lo trincan "si o si" por gilipollas, o un manejo de DNS´s (extremadamente improbable) y una redirección desde una página falsa

Poner la URL en el navegador es tan simple como tirar de javascript, lo mismo vale para enlaces y otras cosillas. NUNCA te fies de esas cosas

Y las transferencias si no recuerdo mal, tienen un plazo para anularlas. No esperes a mañana, llama HOY y denuncialo además lo antes posible
buenas, la transferencia se hizo ayer y me ha aparecido hoy.

he llamado y me han dicho que vaya mañana en persona al banco, pq los señoritos no trabajan por las tardes y menos en agosto.... y no pueden cancelar la transferencia por telefono....

ya me han cancelado la banca online asi que almenos no me van a robar mas.... pero mies 3000 euros los quiero.

en fin mañana ire al banco y hare lo que me digan... pero mi dinero me lo devuelven eso lo tengo clarisimo.

a nadie le ha pasado lo mismo?

EDIT: ahora me acuerdo perfectamente... iba a hacer una transferencia.. asi que navegue seguro por el server de caixapenedes porque vi mi saldo y tal... y al realizar la transferencia en vez de pedirme un numero me pidio todos... y por eso pique.... yo navegue seguro por mis datos online... SEGURO...
Orbatos_II escribió:Dudo que te loguearas en su servidor. Una de dos, o es una movida "interna" que es muy jodida, porque al que la haya hecho lo trincan "si o si" por gilipollas, o un manejo de DNS´s (extremadamente improbable) y una redirección desde una página falsa

Poner la URL en el navegador es tan simple como tirar de javascript, lo mismo vale para enlaces y otras cosillas. NUNCA te fies de esas cosas

Y las transferencias si no recuerdo mal, tienen un plazo para anularlas. No esperes a mañana, llama HOY y denuncialo además lo antes posible

Para anular una transferencia, normalmente, si es dentro de un mismo banco de una cuenta a otra, no se puede anular, y si es a un banco externo, se puede anular sólo hasta las 12:00 de la mañana de ese mismo día (no se que ocurre si la has hecho después de esa hora)... pero vamos, esto puede variar de unos bancos a otros.

En cualquier caso, si tienes los datos de la cuenta de destino y de su titular, con ir a la policía y poner una denuncia supongo que se resolverá todo.
Hombre si es culpa suya te lo tendrían que devolver...
Lo que no entiendo, es como entrando directamente en su pagina... Porque...entraste directamente, ¿¿no?? O pinchaste en un enlace que te llevaba hasta ahí¿?¿?
Eso se llama "phising", a traves de cualquier medio (email, pagina web...) te ponen un enlace, que puede ser de la forma que sea, me refiero, que puede ser http://www.enlaceExactamenteIgualQueElOficial.com, y este te redirecciona a una web, que la direccion es exactamente igual, salvo por una letra, o cambiando dos letras, o cualquier chorrada que pasa desapercibida. Visualmente esta página es igual que la original perooooo, lo que hace es mandar los datos a un tercero, que es el que luego se lleva tu dinero... y a ti te sale un mensaje de error, o una redireccion o lo que sea, con lo que tu ni te enteras...
Solucion: Como bien dicen arriba:
SIEMPRE entrar tecleando letra a letra
NUNCA enlaces,
NUNCA redirecciones..
SIEMPRE tiene que ser https,
SIEMPRE tiene que aparecer el candado (gralmente abajo a la dcha)

En fin, saludos y suerte!
ahora me acuerdo perfectamente... iba a hacer una transferencia.. asi que navegue seguro por el server de caixapenedes porque vi mi saldo y tal... y al realizar la transferencia en vez de pedirme un numero me pidio todos... y por eso pique.... yo navegue seguro por mis datos online... SEGURO...

la transferencia se hizo ayer a las 16:30 horas aprox.... y yo ire mañana a las 8:15 asi q dudo q se pueda cancelar.

es a otro banco porque me han cobrado la comision...

HIJOS DE P UTA
Esta misma mañana estaba comprando unas entradas y he ido a parar a una .net en vez de a mi .com de confianza, gracias a dios que el firefoz me ha alertado de que no tenia informacion de identidad segura y he salido a toda leche, pero ya tocaba poner los datos de la tarjeta...
el caso es que yo despues de poner los numeros consegui realizar la transferencia q estaba intentando hacer y por eso me pidieron los numeros... por eso me lo trague!!! estaba en el servidor de caixa penedes fijisimo.

fue el pasado 1 de julio lo recuerdo pq estaba haciendo la transferencia para comprar a un colega unas cosas.

yo q se tio es muy raro mañana ire al banco y a ver lo q me dicen... creeis q me devolveran la pasta??? a mi colega del curro se la devolvieron y le paso lo mismo pero no se.... q creeis? luego del banco ire a la policia a poner denuncia.
Menuda putada. Denuncia y esperemos que el banco te devuelva la pasta. Al ladrón en cuestión supongo que no será fácil pillarlo...
hombre yo espero que la cuenta a donde han ingresado mi pasta tenga datos del tio.... no creo que se pueda abrir una cuenta asi como asi... aunq si se inventa los datos y luego saca la pasta en mano...

pero weno yo creo q con una investigacion decente se le puede dar caza al pavo....

yo lo que quiero es q me devuelvan mi dinero sino me muero jaja
shevita07 escribió:hombre yo espero que la cuenta a donde han ingresado mi pasta tenga datos del tio.... no creo que se pueda abrir una cuenta asi como asi... aunq si se inventa los datos y luego saca la pasta en mano...

pero weno yo creo q con una investigacion decente se le puede dar caza al pavo....

yo lo que quiero es q me devuelvan mi dinero sino me muero jaja

Para abrir una cuenta en un banco, a parte de que te rellenan un contrato con todos tus datos (y otro para la tarjeta, y otro para la banca online), te hacen allí mismo una fotocopia del DNI.

Así que para abrir una cuenta, necesariamente tienes que estar perfectamente identificado [risita]
shevita07 escribió:buenas, la transferencia se hizo ayer y me ha aparecido hoy.

he llamado y me han dicho que vaya mañana en persona al banco, pq los señoritos no trabajan por las tardes y menos en agosto.... y no pueden cancelar la transferencia por telefono....

ya me han cancelado la banca online asi que almenos no me van a robar mas.... pero mies 3000 euros los quiero.

en fin mañana ire al banco y hare lo que me digan... pero mi dinero me lo devuelven eso lo tengo clarisimo.

a nadie le ha pasado lo mismo?

Hombre no se tu situación y ojalá se solucione el tema recuperes tu dinero y que paguen los que te han causado este problema. Pero a mi me pasa eso y te juro que dejo lo que este haciendo me planto en el banco y si en ese momento no me ingresan el dinero monto un pollo de la ostia, yo esque ni llamo. Vamos que gentuza hay gente que no se puede acercar al banco por problemas y si no puedes ir no lo recuperas o que, no debería ser así. Pero en fin los bancos mandan. Espero que se solucione tu problema lo antes posible, porque cuesta mucho ahorrar un duro para que desaparezca por arte de magia de un día para otro.

EDIT: ahora me acuerdo perfectamente... iba a hacer una transferencia.. asi que navegue seguro por el server de caixapenedes porque vi mi saldo y tal... y al realizar la transferencia en vez de pedirme un numero me pidio todos... y por eso pique.... yo navegue seguro por mis datos online... SEGURO...
cesarelgorila escribió:hay un david fernandez alez en facebook,será el mismo?
http://www.facebook.com/people/David-Fe ... 0474032779

Claro y lo agregas en facebook y lo pones a parir directamente, no? Anda que... tela marinera con las ideas de alguno.

Si estás seguro de que entraste MANUALMENTE a la web del banco y se lo dices seguramente correran con los gastos de la transferencia porque sino, si haciendo lo que tu hiciste (entrar a mano, mirar el candado...) y aún así te han virlado el dinero, la denuncia será doble, para el receptor y para el banco, por dar una herramienta defectuosa. Y eso no lo van a querer nunca ya que solo hace falta que aparezca la noticia en el periódico mas desconocido del mundo para que pierdan clientes por valor superior a 3.000€
shevita07 escribió:he llamado y me han dicho que vaya mañana en persona al banco

Para ahorrarte un paseo, ve al banco con una denuncia por robo ya puesta. Si no formalizas una denuncia ellos tienen las manos atadas.
Y no puedes tirarla para atras por internet???
yo creo que si aún no has ido a denunciarlo a la policía estás tardando. aparte yo miraría que no te hayan metido un troyano o algo en el equipo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shevita07 escribió:Buenas, pues voy a mirar en la banca online hoy el poco dinero q he podido ahorrar con mi sueldo mileurista de mierda y resulta que me han robado 2963 euros.....

El sistema es el siguiente, un dia cuando me conecte y estaba logado me pidio los numeros de la tarjeta de seguridad.... y yo los puse.. pq joder... estaba dentro de un sistema que se presupone seguro como es el de un banco (CAIXA PENEDES, salia la tarjeta con el mismo formato que la mia, un dibujo y tal.. vamos que parecia real... pero no....)

el tema es que hoy, un mes o asi despues de cometer aquel error, me veo una transferencia a un tal david fernandez alaez (al que voy a buscar para pedirle explicaciones, lo tengo MUY CLARO) , y la comision de 2,algo euros por transferirla a un banco q aun desconozco pero q mañana cuando me presente en persona en la oficina del banco pienso averiguar.

El caso es, que he llamado a la oficina pero el chico q habia era el becario y no tenia mucha idea (dicho por el) y me han cancelado la banca online y tal... y me han movido lo restante q tengo a otra cuenta nueva q mañana me daran.... cuando me presente en persona.... asi que 2 cosas:

1- si os piden los datos de la tarjeta de numeritos aunq parezca "legal" no los deis... solo 1.... nunca todos.. pq mira lo q me ha pasado a mi....

2- a un compa de curro le paso exactamente lo mismo y le devolvieron la pasta, creeis que a mi me la devolveran??? si no pq joder... es INCREIBLE.

denuncia.
Por este tipo de cosas es muy aconsejable tener una tarjeta y cuenta separada para las compras por internet y esa clase de cosas, aunque no sea el caso. Haz caso a lo que te han dicho, denuncia y ve al banco.
Igual te parecera una tonteria, pero has analizado el PC por si tienes un Keylogger? Porque podría ser.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Como para tener dinero en el banco... ¡LOS COJONES!.

Pero claro:

- ¿Cómo pagas el móvil?.
- ¿Cómo pagas la luz?.
- ¿Dónde te ingresan la nómina?.

La pregunta es... ¿realmente existe ese dinero?, está claro que no.

Pero así seguimos... como para tener 3.000 euros en casa, ¡JA!

Mira que entro en la web del banco y tengo la cookie guardada pero... es que ya ni me fío.
bueno primero ire al banco q es lo q me han dicho los del banco, les expondre la situacion y que me den los datos de la cuenta donde han hecho la transferencia para denunciar...
a un compañero mio de trabajo le paso EXACTAMENTE lo mismo y le devolvieron la pasta.. espero q a mi me la devuelvan pq si no si q se va a armar GORDA
Mucho animo , espero que se solucione todo lo antes posible.
joe, he ido a entrar yo al mio y me ha dado error interno, lo vuelvo a intentar y lo mismo, he entrado desde el enlace de marcadores de siempre y aparece el candadito etc etc, pero me ha entrado un mal rollo...

yo te recomiendo que aunque se arregle denuncies, siempre. las palabras se olvidan muy facilmente...

un saludete!
bonardi escribió:Como para tener dinero en el banco... ¡LOS COJONES!.

Pero claro:

- ¿Cómo pagas el móvil?.
- ¿Cómo pagas la luz?.

Mira que entro en la web del banco y tengo la cookie guardada pero... es que ya ni me fío.

Claro que sí mejor en casa que en el banco. Debajo del colchón o de la losa.
Igual te parecera una tonteria, pero has analizado el PC por si tienes un Keylogger?

Revisa el ordenador con un antivirus, no navegues por webs raras, usa firefox con no script y adblock chequea con un buen antivirus cada fichero que bajes y instala un firewall, no abras correos raros y nunca tendrás sorpresas desagradables.
Yo uso paypal para todo, y nunca he tenido problemas.
yo hice lo que dijeron ahi arriba, ir al banco con la denuncia puesta, y vaya si se movieron
¿Y como estas tan seguro que te robaron los datos en ese momento? No se tambien por ejemplo han podido clonarte la tarjeta y hacer la trasferencia desde el cajero (ignoro si con tu banco se puede..).

No se como va en Caixa penedes pero al menos en mi caja aunque tengas el numero de usuario y la contraseña no puedes realizar trasferencias en la web, necesitas ademas, si son cantidades pequeñas, la clave que te pidan de una tarjeta que te dan y si se trata de una cantidad "grande" (1000 € por ejemplo) te mandan un mensaje al movil con otra clave mas para estar mas seguro...

A ver si tienes suerte ;)
Cada cuanto miras tus cuentas? Teniendo Internet yo controlo todas mis cuentas cada día para que nadie se le ocurra pasarme algún recibo que no es mío, no ha habido listos que supongo me han robado el correo y se han dado de alta servicios con mi nº de cuento. [uzi]

No sé si recuperarás tu dinero, ya que la transferencia "supuestamente" la hiciste tu, ya que para ellos introduciste los datos correctamente. Más te vale que hayas puesto denuncia antes de postear aquí y que Delítos Informáticos averigüen desde que IP se realizó todo.

Y si hubieses sido tu, no serias el primero que se gasta 3000€ de juerga y luego dice que le han hackeado el ordenador. Lo he visto ya unas cuantas veces.
Una página oficial JAMÁS te pedirá datos personales o confidenciales.

Siempre debes asegurarte de que pone https...
Y yo que me quejo de que tengo 3 contraseñas para realizar 1 simple recarga de movil mas el código que envían al teléfono...
¿Sabiais de la existencia de este tipo de troyanos?

Troyanos contra clientes de ING Direct
http://www.hispasec.com/unaaldia/3509

Es bastante antiguo... y os aconsejo leeros el PDF, bastante instructivo:

http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano-ingdirect.pdf

Por otro lado, IMPORTANTE... navegad con exploradores seguros (nada de IE6). Firefox es un buen ejemplo, e IE8 tambien lo es ya que pone en negrita por defecto el sitio web real al que estas conectado...

Suerte con el banco.
Se te ha metido un troyano, pero más claro que el agua.

Pasa el antivirus o formatea, a la próxima usa tarjeta virtual para operaciones por Inet o una distro de Linux para operar.

A mi sólo me pide esos datos cuando hago transferencias, cambios de nombre y poco más.
el caso es que estaba haciendo una transferencia logado en la web de caixapendes... y en el momento de pedirme el numero secreto rollo hundir la flota, en vez de pedirme el numero me salio un mensaje con la tarjeta vacia y del palo estamos trabajando para mejorar la seguridad.. rellena la tarjeta correctamente o no podras realizar la transferencia.. joder parecia tan real :(

mañana ire a primera hora al banco y q me devuelvan mi dinero....

gracias a todos por los comentarios mañana os digo como ha ido.
Tranqui, eso nos puede pasar a cualquiera al confiarnos, pero siempre hay que recordar que las coordenadas solo las pedirá para hacer cosas con tu cuenta del banco, jamás para entrar.

Y siempre logueate desde www.caixapenedes.com escribiéndolo tú a mano y cerciorandote que es ese.

Mi recomendación que primero vayas al banco, después a la poli y con la denuncia ir otra vez al banco a pedir tu dinero, en un mes lo tendrás de vuelta.

Saludos.
DiaLoNah__ escribió:

Pero claro:

- ¿Cómo pagas el móvil?.
- ¿Cómo pagas la luz?.

Perdona, a efectos prácticos para un NO AHORRADOR que somos casi prácticamente todos que vivimos al día o ahorramos "un poco" para como mucho pagarnos un viaje, una moto o un coche, ¿qué mas da que el dinero esté en una cifra en el banco?, vuelvo a repetir, ese dinero NO EXISTE y yo desde luego tengo lo justo para mis pagos.

Te sorprenderías lo que hacen algunos bancos "famosos" con nuestras nóminas y no quiero seguir explayándome.
(mensaje borrado)
en la web de www.caixapenedes.com estaba seguro... pq me logue y revise mis cuentas y tal cn normalidad.. y al hacer la transferencia me salto lo de la tarjeta vacia a rellenar... me fui pq eran 60 numeros y dije paso de rellenar esto a ver si volviendo a entrar no me lo pide....

volvi a entrar la web (previo ciere de firefox) puse mi user y pass y me meti con normalidad, revise las cuentas para coger la cuenta origen y hice la transferencia todo normal

y a la hora de pedir el codigo otra vez la tarjeta vacia.. la rellene pq neceistaba hacer la transferencia y acepte y me hizo la transferencia... q al destinatario le llego... asi q imaginat.e... :S

troyanos no tengo he pasado 3 antivirus diferentes y nada....

tengo firewall, uso firefox y la seguridad de windows activada..

pero vamos q mañana lo aclaro y os cuento :D
Denuncia inmediatamente y vete al banco a la de ya,te tienen que devolver el dinero si o si.
Ante todo siento mucho por lo que estás pasando, aunque acabes recuperando la pasta es una gran putada y pasas unos días amargados.

La mayoría de bancos ya te hacen un seguro ante fraudes electrónicos cuando contratas su banca online asique seguramente tu banco también lo tenga por lo que acabes recuperando la pasta. Pero eso si, es un robo y como tal debes denunciarlo a la policía y que la unidad de delitos informáticos lo investigue y el ladrón pague por lo que hace.

Suerte y ya nos contarás.
Vaya putada tío. No puedo aportar nada difente a lo que ya han dicho otros eolianos en este hilo: denuncia y a ver qué te dicen mañana en la caja.
Ánimo y suerte.
Un saludo.
shevita07 escribió:tengo firewall, uso firefox y la seguridad de windows activada..

Como para fiarme del firefox, cortafuegos.

Y me sentía seguro...
bonardi escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Pero claro:

- ¿Cómo pagas el móvil?.
- ¿Cómo pagas la luz?.

Perdona, a efectos prácticos para un NO AHORRADOR que somos casi prácticamente todos que vivimos al día o ahorramos "un poco" para como mucho pagarnos un viaje, una moto o un coche, ¿qué mas da que el dinero esté en una cifra en el banco?, vuelvo a repetir, ese dinero NO EXISTE y yo desde luego tengo lo justo para mis pagos.

Te sorprenderías lo que hacen algunos bancos "famosos" con nuestras nóminas y no quiero seguir explayándome.

No se como te lo habrás tomado pero era una coña....
Bueno he ido al banco y a los mossos.

En el banco me han dicho que el destinatario de la cuenta era de LEON y que ya había sacado la pasta.. david fernandez alaez, de LEON, curiosamente si buscas el facebook ese nombe aparece este perfil.

http://www.facebook.com/#!/profile.php? ... 779&ref=ts a

aparece ese perla en la foto... pero a saber si es el realmente... de LEON es pq tiene un local de leon como amigo asi q todo cuadra... y el nombre es el mismo.... lo de la foto ya no se...

En el banco me han dicho que en la central le han comentado q tendría un troyano y que me han robado los datos.. yo he pasado antispyware, el avast, y nunca me detectaron nada, y ahora tampoco... asi que formateare el portatil en cuanto pueda. (si teneis alguna sugerencia q no sea formateo, un programa mejor, se acepta encantado :D)

Los mossos me han tomado declaracion y he vuelto a la caixa penedes con la denuncia y tal y me han dicho q investigarian el tema y q me devolveran la pasta pero paciencia... en 2 o 3 semanas... tampoco la necesito lo importante es q la devuelvan y q cojan al cara yonki ese por listo y cabron....

Y no se.. si teneis una sugerencia de algo mas q podria hacer... como ir a leon , buscar al perla y pedirle explicaciones... jajaj pero desgraciadamente soy demasiado inteligente y no lo hare :S xD

gracias a todos y ya os dire a ver.
shevita07 escribió:Y no se.. si teneis una sugerencia de algo mas q podria hacer... como ir a leon , buscar al perla y pedirle explicaciones... jajaj pero desgraciadamente soy demasiado inteligente y no lo hare :S xD

gracias a todos y ya os dire a ver.

Si ya lo has denunciado solo toca esperar, si vas a por él puede ser peor y que la cosa acabe contra tí.

Ya nos contarás como acaba la cosa y si te devuelven la pasta.
Vaya putada macho... te voy a decir lo que hago yo para que no me la cuelen así... no sé si eso que te han hecho se llama Pishing (porque suplantan la identidad de la página)...

Sólo dar las claves en el momento que tú sabes que las tienes que dar, por ejemplo, si vas a la web del banco y eliges entrar, sabes que te lo van a pedir, si vas a hacer una transferencia... no sé si me explico, si de repente navegando por ahí ves que sin venir a cuento te piden los datos... desconfía.

A mi en Facebook un día me mandaron un mensaje privado desde la cuenta de un amigo diciendo que salía en una foto, pinchaba en el link y me mandaba a una web como la de facebook en la que me pedía la clave, algo que no es normal vamos. Total, que digo no doy mis datos ni loco, salí de facebook, volví a entrar, miré el mensaje, pinché, me volvía a pedir los datos... y dije, que le den por culo, le preguntaré a éste si me ha mandado algo. Al final no me había mandado nada, alguien le debió suplantar y casi me la cuelan...

Las contraseñas sólo se usan cuando sabes que las tienes que usar, de todo lo demás, desconfía.

Para tu caso, denuncia, como imagino que habrás hecho, y mucha suerte!!!
91 respuestas
1, 2