Me han robado el movil .¿que hago?

Buenas. Hace unos dias decidi que necesitaba mejorar mi movil, asi que me compre un movil nuevo en el foro, en concreto un galaxy s II(200 pavos). Hoy he ido a un gimnasio, donde junto con unos amigos he guardado el movil en unas taquillas en el interior de los vestuarios, dentro de una bolsa junto con mi monedero. El caso es que cuando hemos entrado tan solo habia una persona en el gimnasio. Lo conozco de vista de cuando era pequeño. Ha estado dando vueltas por el gimnasio, hata que han llegado otros dos, y el entonces se ha ido. Cuando he llegado la taquilla estaba cerrada y no habian tocado ningun bolso, pero el movil y el bolso no estaban.
Se cai seguro (95%) que ha sido el, y he intentado localizar el smartphone pero ha cambiado la sim.
Puedo denunciar el robo o hacer algo?. Puedo bloquear el terminar por imei?. Me lo vendieron como libre pero es de vodafone.Gracias [triston]
ese 95% es suficiente para ir a preguntarle al menos..
erpoli escribió:ese 95% es suficiente para ir a preguntarle al menos..

le he preguntado, me ha dicho que no lo habia visto. [enfado1]
gominio está baneado por "Game Over"
Lo primero como no es una taquilla cerrada?

Y quizas cuando saliste entro otra persona
A ver, fuera de que haya sido esa persona o no si tenías algo dentro de una taquilla del gimnasio y te roban el responsable es el gimnasio. Para eso tendrán un seguro digo yo.
Denuncia a la policia dejando el IMEI en dicha denuncia, ademas informa al operador para que bloqueen la sim.
deberias haberle instalado alguna aplicacion para rastrear el movil tipo cerberus.

ahora mismo dalo por perdido ya es imposible salvo milagro que lo encuentres.

como consejo la proxima vez que vayas a algun lugar publico lleva todas tus pertenencias de valor siempre contigo encima y no las guardes por ahi.
como te dice el compañero de arriba, lo primero que tienes que hacer nada mas comprarte un móvil es instalar el cerberus o el androidlost, y mira que lo han dicho miles de veces...ahora toca denunciar, y bloquear el terminal por IMEI y poco mas vas a poder hacer.
gominio escribió:Lo primero como no es una taquilla cerrada?

Y quizas cuando saliste entro otra persona

No se como la han podido abrir, pero es cerrada. Se me ocurren tres opciones:
1- Todas las llaves son iguales(solo hay 8 taquillas)
2- Alguien la ha abierto con una llave maestra
3- El ladron tenía una copia de la llave. Esta es hasta probable ya que es un polideportivo municipal y las puertas de entrada y salida estan abierta y no existe gran control
Masterlukz escribió:A ver, fuera de que haya sido esa persona o no si tenías algo dentro de una taquilla del gimnasio y te roban el responsable es el gimnasio. Para eso tendrán un seguro digo yo.

es un polideportivo municipal.Hemos preguntado al salir por el monedero, del cual me he percatado enseguida de su extravio y me ha dicho que no se hacen responsables. El movil pensaba que me lo habia dejado en el coche, pero luego me he dado cuenta de que no. El monedero aun se me podia haber caido, pero el movil.
a1b2c3 escribió:como te dice el compañero de arriba, lo primero que tienes que hacer nada mas comprarte un móvil es instalar el cerberus o el androidlost, y mira que lo han dicho miles de veces...ahora toca denunciar, y bloquear el terminal por IMEI y poco mas vas a poder hacer.

lo se, espero que no me pase otra vez
a mi se me olvido una vez el móvil en el vestuario (en un bolsillo del chaquetón) al volver ya no estaba, no veas que rabia me dio... era un nokia5880 el xpressmusic ese malillo, le tenia un cariño... desde entonces jamas dejo nada en el vestuario.
Y pregunto yo... ¿instalas este tipo de aplicaciones y no se pueden borrar o que? restaurando el movil adiós a la aplicación ¿no?
Yo me dejé mi querido Nexus One en un banco en el vestuario del gym, con su fundita de neopreno y todo. Me dió muchísima rabia, no sólo porque en aquel entonces era de lo mejor, sino porque era mi primer Android, que lo tenía desde hace unos meses y superpersonalizado. Lo peor es que fue en el gimnasio de la universidad, donde nos conocemos prácticamente todos, y el hijoputa que se lo encontró no fue capaz de devolvérmelo (Basta con ver las fotos de la galería para ver a quién le pertenece el móvil.)

Me dio una rabia tremenda. Aún sigo maldiciendo al mamón que se lo llevó [+risas]

SAlu2

Edit: charlypsp sí, haces un reseteo desde recovery (Si es Android) y adiós a cualquier cosa instalada. Yo si fuera de otra condición y me encontrase un móvil de esas características, a parte de quitar la SIM, es lo primero que haría.
hombre si es un cani de mierda... o un inútil tienes alguna posibilidad de rastrear lo, o que el tío al robarlo meta su tarjeta sim, si la mete, tu terminal te envía un mensaje con su numero de tarjeta sim.
charlypsp escribió:Y pregunto yo... ¿instalas este tipo de aplicaciones y no se pueden borrar o que? restaurando el movil adiós a la aplicación ¿no?

Si lo rooteas y pones ese tipo de aplicación en la partición de sistema con los datos no se borran al restaurar el móvil.

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/ ... -seguridad
wifilino escribió:Edit: charlypsp sí, haces un reseteo desde recovery (Si es Android) y adiós a cualquier cosa instalada. Yo si fuera de otra condición y me encontrase un móvil de esas características, a parte de quitar la SIM, es lo primero que haría.

Eso es lo que imaginaba.

Pd. muy interesante Escapology, gracias por la info.
Pd2. aunque no es infalible tampoco.
a1b2c3 escribió:hombre si es un cani de mierda... o un inútil tienes alguna posibilidad de rastrear lo, o que el tío al robarlo meta su tarjeta sim, si la mete, tu terminal te envía un mensaje con su numero de tarjeta sim.

me lo envia al correo que tenga registrado?
a1b2c3 escribió:hombre si es un cani de mierda... o un inútil tienes alguna posibilidad de rastrear lo, o que el tío al robarlo meta su tarjeta sim, si la mete, tu terminal te envía un mensaje con su numero de tarjeta sim.

lo mismo ha sido un friki de mierda.. y no tiene tanta suerte.
charlypsp escribió:
wifilino escribió:Edit: charlypsp sí, haces un reseteo desde recovery (Si es Android) y adiós a cualquier cosa instalada. Yo si fuera de otra condición y me encontrase un móvil de esas características, a parte de quitar la SIM, es lo primero que haría.

Eso es lo que imaginaba.

Aunque como comenta Escapology, si integras la aplicación en la ROM del teléfono, al restaurarlo seguirá instalada. Ventaja: Resistirá un wipe desde el teléfono. Desventaja: Si le instalas otra ROM sí se pierde. Lo bueno de este método es que sería mucha casualidad que el que te robase el móvil esté puesto en Android como para que ande flasheando ROMs y demás.

Gracias por el link, lo haré en mi Desire S :)
wifilino escribió:
charlypsp escribió:

Eso es lo que imaginaba.

Aunque como comenta Escapology, si integras la aplicación en la ROM del teléfono, al restaurarlo seguirá instalada. Ventaja: Resistirá un wipe desde el teléfono. Desventaja: Si le instalas otra ROM sí se pierde. Lo bueno de este método es que sería mucha casualidad que el que te robase el móvil esté puesto en Android como para que ande flasheando ROMs y demás.

Gracias por el link, lo haré en mi Desire S :)

Si, tienes razón. Pero mejor esto que nada.
...
cagada
...

/ontopic
sorry tio, suerte con el movil.
Seguro del gimnasio, si es municipal tienen que tener si no lo es y pone un cartel gigante de no nos hacemos responsables... poco.

Si solo estaba el ha sido el.

Conozco chavales de cuando eramos pequeños y uno le abrio la taquilla a otro amigo robandole 200 euros.

Claro que decia que no era el.

Tipo de persona? como viste? cultura? depende de eso puedes ir a malas , a sus padres , pillarlo por la espalda etc...

Denuncia el robo y bloquea por imei.
Que mala pata, ahora cuanto antes hagas lo del imei mejor, así quien lo haya robado no lo podrá vender.
thedark30 escribió:Seguro del gimnasio, si es municipal tienen que tener si no lo es y pone un cartel gigante de no nos hacemos responsables... poco.

Si solo estaba el ha sido el.

Conozco chavales de cuando eramos pequeños y uno le abrio la taquilla a otro amigo robandole 200 euros.

Claro que decia que no era el.

Tipo de persona? como viste? cultura? depende de eso puedes ir a malas , a sus padres , pillarlo por la espalda etc...

Denuncia el robo y bloquea por imei.

fundamental.
Seguro del gimnasio, si es municipal tienen que tener si no lo es y pone un cartel gigante de no nos hacemos responsables... poco.

Si solo estaba el ha sido el.-[b]
El problema es que al ser un polideportivo cualquiera puede haber entrado al vestuario

pelo largo, pintas de pasota. Pero, en fin... no creo que pueda hacer nada asi que me tocara comprar un movil nuevo. No veas que rabia me da
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No se en tu gimnasio, pero en mi gimnasio y yo creo que en cualquiera, el gimnasio no se hace responsable de los hurtos que pueda haber en las taquillas. De hecho en el mío lo dejan bien claro. Yo siempre voy con el mvl, el 4S, y ni de coña lo dejo JAMÁS en la taquilla. Quién no lleva un pantalón corto con bolsillos? y aunque no lo lleves. lo dejas apoyado en la máquina o suelo cuando estás ahí dándole o encima de tu toalla y lo llevas encima, no se cómo lo dejas en la taquilla macho, y si no tenía candado peor aún
Lo primero que tienes que hacer es ir con la caja del telefono y con su IMEI , factura y todo el tema a la guardia civil , pones la denuncia y listo .

Cualquier telefono movil actual solo con el IMEI te lo rastrean y lo encuentran , y al que lo ha robado le caera un paquete bueno y se le quitaran las ganas de volver a coger telefonos , hoy en dia es inutil robar un telefono , van directamente a pisapapeles .

Y no lo digo por decir , hace un año mi novia tubo que ir a denunciar el robo del telefono y el guardia civil nos lo explico todo perfectamente , la unica forma ( en este caso lo veo inviable ) de que el telefono desaparezca totalmente es que se lo lleven a otros paises .
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JOSEVAL46 escribió:Lo primero que tienes que hacer es ir con la caja del telefono y con su IMEI , factura y todo el tema a la guardia civil , pones la denuncia y listo .

Cualquier telefono movil actual solo con el IMEI te lo rastrean y lo encuentran , y al que lo ha robado le caera un paquete bueno y se le quitaran las ganas de volver a coger telefonos , hoy en dia es inutil robar un telefono , van directamente a pisapapeles .

Y no lo digo por decir , hace un año mi novia tubo que ir a denunciar el robo del telefono y el guardia civil nos lo explico todo perfectamente , la unica forma ( en este caso lo veo inviable ) de que el telefono desaparezca totalmente es que se lo lleven a otros paises .

No se dónde leí / escuché, que aunque te lo inutilicen por IMEI, que esto también digamos lo podían "desbloquear", como si dices flasheo el mvl, pues no se, algo parecido, no se si esto será verdad, pero vamos... que también el que lo haya robado lo ha podido vender y el que lo compra no tiene culpa, pero claro si lo hace por ebay o similar se pilla al vendedor, pero si lo vende de otra forma o yo que se... pues más difícil. de todas formas denuncia, y listo.
Segun me dijo el guardia civil , hasta los desbloqueos estos que hacen a los iphones los chinos ( no tengo ni idea de como lo hacen ni nada ) los pillan igual , no se puede hacer exactamente nada con el telefono para tenerlo operativo y que no te pillen , a excepcion de lo nombrado antes de sacarlo del pais ...

Lo fundamental es denunciarlo , y ya luego pues la manta se ira estirando , si alguien lo ha comprado , pues ese alguien tendra que decir a quien se lo ha comprado ...
27 respuestas