Me han robado el móvil, ¿qué opciones de bloqueo y rastreo existen?

Buenas, como he puesto en el asunto, anteayer me robaron mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Lo dejé en una mesa y durante 1 minuto lo perdí de vista por un descuido, cuando volví a mirar ya no estaba el móvil y al mismo instante un amigo me llamó al teléfono y ya estaba apagado... Obviando toda la impotencia y rabia que sentí por tener a nuestro alrededor desechos humanos que ni deberían haber nacido, ahora me pregunto: ¿qué opciones tengo de bloqueo del móvil o incluso de recuperarlo?

Os cuento lo que hice, y por favor os pido que si conocéis más métodos o mejores para bloquear o recuperar mi móvil, que podáis ponerlo aquí, sería de gran ayuda.

RASTREO:

1.- Fui a Administrador de dispositivos (https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es) y probé suerte, pero mi Redmi tenía como fecha de última conexión el 2 de agosto (me lo robaron el día 5 de agosto). El móvil estuvo conectado a Internet ese día y los anteriores, pero quizá hay que activar alguna opción para que se sincronice a Google todos los días. Y ahora me pregunto, dándole aquí a la opción de "Ubicar dispositivo", ¿cuándo podría localizarme el móvil? ¿Cuando el ladrón encienda el móvil pero no pueda acceder debido a la huella digital o PIN, o cuando acceda con estos? También veo las opciones de "Hacer sonar", "Bloquear" y "Borrar", pero obviamente no funcionarán si no lo ubica...

2.- Puse la denuncia en la guardia civil aportando el IMEI del móvil, y me dijeron que ellos pueden localizarlo pero que el proceso tardaría. Ahora, ¿qué hace falta para que pueda ser rastreado? ¿Con ser encendido con cualquier SIM basta? ¿Hay algun método hack/flash/etc. para que el ladrón se salte esto?

3.- Unos días antes me creé una cuenta Mi o algo parecido para ubicar el teléfono, pero no consigo que me funcione la opción de Ubicar dispositivo.

BLOQUEO:

1.- Llamé a mi compañía Orange, y me dijeron que con el IMEI podía tanto bloquear la SIM (para desbloquearla no habría problema porque me harían un duplicado o algo así me dijeron) y bloquear el móvil completamente. Me dijeron que esta última opción tardaría entre 2-3 días, y que cuando lo hiciera, luego para desbloquearlo tardaría unos 6 meses si apareciera el móvil (excesivo creo yo). Lamentablemente creo que el desecho humano que me robó el móvil no tiene intención de devolverlo y sí de quedárselo o venderlo, así que le dije que mandara la solicitud para hacer ambos bloqueos ya mismo.
Y me pregunto: ¿hay opciones para el ladrón de saltarse este bloqueo que va a hacerme Orange o puedo tener garantizado que el ladrón va a tener un pisapapeles dentro de 2-3 días?


¿Qué haríais vosotros? ¿Conocéis mejores formas de abarcar este asunto? :(

Un saludo y gracias
manucabal está baneado por "Flamer"
Si el que te lo ha robado entiende un poco y le mete una Rom nueva, olvidate del mogil no hay foma de encontrarlo y el IMEI se puede cambiar facilmente si eres root por lo que tampoco seria una opcion.
Sinceramente, dalo por perdido
Yo uso iPhone pero, si puedo aportar algo, lo aportaré. El caso es que yo tenía entendido que cambiar el IMEI era ilegal, por lo que sí el ladron lo que quiere es vender ese móvil "entero" estaría cometiendo un delito.
Moriarthy escribió:Yo uso iPhone pero, si puedo aportar algo, lo aportaré. El caso es que yo tenía entendido que cambiar el IMEI era ilegal, por lo que sí el ladron lo que quiere es vender ese móvil "entero" estaría cometiendo un delito.


Claro como robar móviles es legal seguramente el delito de cambiar el IMEI frene al ladrón.... Que igual luego no lo cambia o no sabe o no está dispuesto a hacer eso, pero vamos hablar de ese delito cuando ya se ha robado un móvil. Es como pensar en alguien que revienta un escaparate con un coche para robar, pero una vez dentro no se lleva nada porque eso piensa que es un delito...... [carcajad]
DráGoNk escribió:Buenas, como he puesto en el asunto, anteayer me robaron mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Lo dejé en una mesa y durante 1 minuto lo perdí de vista por un descuido, cuando volví a mirar ya no estaba el móvil y al mismo instante un amigo me llamó al teléfono y ya estaba apagado... Obviando toda la impotencia y rabia que sentí por tener a nuestro alrededor desechos humanos que ni deberían haber nacido, ahora me pregunto: ¿qué opciones tengo de bloqueo del móvil o incluso de recuperarlo?

Os cuento lo que hice, y por favor os pido que si conocéis más métodos o mejores para bloquear o recuperar mi móvil, que podáis ponerlo aquí, sería de gran ayuda.

RASTREO:

1.- Fui a Administrador de dispositivos (https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es) y probé suerte, pero mi Redmi tenía como fecha de última conexión el 2 de agosto (me lo robaron el día 5 de agosto). El móvil estuvo conectado a Internet ese día y los anteriores, pero quizá hay que activar alguna opción para que se sincronice a Google todos los días. Y ahora me pregunto, dándole aquí a la opción de "Ubicar dispositivo", ¿cuándo podría localizarme el móvil? ¿Cuando el ladrón encienda el móvil pero no pueda acceder debido a la huella digital o PIN, o cuando acceda con estos? También veo las opciones de "Hacer sonar", "Bloquear" y "Borrar", pero obviamente no funcionarán si no lo ubica...

2.- Puse la denuncia en la guardia civil aportando el IMEI del móvil, y me dijeron que ellos pueden localizarlo pero que el proceso tardaría. Ahora, ¿qué hace falta para que pueda ser rastreado? ¿Con ser encendido con cualquier SIM basta? ¿Hay algun método hack/flash/etc. para que el ladrón se salte esto?

3.- Unos días antes me creé una cuenta Mi o algo parecido para ubicar el teléfono, pero no consigo que me funcione la opción de Ubicar dispositivo.

BLOQUEO:

1.- Llamé a mi compañía Orange, y me dijeron que con el IMEI podía tanto bloquear la SIM (para desbloquearla no habría problema porque me harían un duplicado o algo así me dijeron) y bloquear el móvil completamente. Me dijeron que esta última opción tardaría entre 2-3 días, y que cuando lo hiciera, luego para desbloquearlo tardaría unos 6 meses si apareciera el móvil (excesivo creo yo). Lamentablemente creo que el desecho humano que me robó el móvil no tiene intención de devolverlo y sí de quedárselo o venderlo, así que le dije que mandara la solicitud para hacer ambos bloqueos ya mismo.
Y me pregunto: ¿hay opciones para el ladrón de saltarse este bloqueo que va a hacerme Orange o puedo tener garantizado que el ladrón va a tener un pisapapeles dentro de 2-3 días?


¿Qué haríais vosotros? ¿Conocéis mejores formas de abarcar este asunto? :(

Un saludo y gracias


Sinceramente, es difícil que lo puedas recuperar sin tener algo bien preparado como Cerberus instalado en la memoria interna del teléfono, oculto del sistema, y que no se desinstale al cambiar de ROM. Échale un ojo para la próxima vez, es una app de lo más útil.
4 respuestas