Me han robado el portatil!!

Pues si, fue el viernes, en la zona de la calle sepulveda. Compre una pantalla para regalarla a mi hermana y dos impresoras. Como no podia con todo, primero lleve la pantalla, la meti en el maletero, volvi a la tienda y cogi las dos impresoras. Las meti en los asientos traseros y me fui a trabajar (meto el coche en parking). No note nada raro pero al llegar a casa por la noche e ir a coger las cosas del maletero me di cuenta que el maletin del portatil estaba vacio. Con el disgusto me meti en casa y al cabo de unos minutos me di cuenta que no habia cogido la pantalla, fui al coche et voila, tampoco estaba. Si, el mangante tuvo el detalle de abrir el coche, coger la pantalla, abrir el maletin, coger el portatil, dejar el maletin dentro de nuevo y cerrar el maletero para que cuando llegara no me diera cuenta.

Imagino que dado la cantidad de gente que esos dias ronda la zona de sepulveda haciendo sus compras ya habra desgraciados vigilando y que en los menos de 5 minutos que tarde entre dejar la pantalla y volver con las impresoras, me abrieron el coche y cogieron lo que no era suyo. Una lastima que no haya policia cuando la necesitas.

Tenia la esperanza que el ladron conectara el pc a internet puesto que tengo instalado logmein pero ha tardado 5 dias y cuando lo ha hecho, ha eliminado la cuenta del equipo, con lo que ya no me sale en la lista de pc's de mi cuenta de logmein. Para los que conozcais logmein sabreis que en las propiedaddes del equipo, desde la pagina web, se puede ver la ip de la ultima conexion. El problema esta en que el chorizo ha eliminado el pc de la lista... Ahora estoy hablando con el soporte de logmein para que me den la ip desde la que eliminaron el pc (algo sencillo) pero parece que va a ser imposible porque no quieren o no saben, les he enviado un ultimo email a ver que dicen. Una pena que no quieran colaborar con algo tan sencillo como dar un dato de uno de tus pc's. Tampoco se si con la IP la policia se moveria o simplemente lo hacen cuando alguien vierte un comentario ofensivo a ramoncin pero almenos queria intentarlo.

No es por el dinero, era un netbook medion akoya con la bateria averiada, es mas bien por la cara de gilipollas que se te queda. Por cierto, aun no se como abrieron el coche porque no parecia forzado ni nada, incluso tengo la duda de si lo deje abierto aunque me extraña muchisimo porque soy muy maniatico con estas cosas y siempre compruebo que este cerrado, alguien sabe si es facil abrir un seat ibiza?

Si teneis curiosidad, ya os comentare la respuesta de logmein.

Un saludos y felices fiestas a todos!!
La semana pasada tambien robaron a dos amigos mios el portatil en el parking de arena de la maquinista, lo que ellos ni lo mostraron, los tenian dentro de las mochilas en el maletero, entraron a comprar no se que y al salir les habian abierto el coche y encontraron el premio...supongo que estos dias navideños la delincuencia "express" se eleva en las grandes superficies, bueno a ver si tienes suerte con los de logmein.
¿Cómo te abrieron el coche, no te diste cuenta en el segundo viaje o te lo dejaste abierto?

Las IPs creo que sólo se pueden dar por orden judicial.
Y digo yo, los parkings no tienen videos para poder denunciar en la policia a ver si se puede sacar algo de ahí?

Como está el puto pais, ya ni en un puto parking tienes el coche seguro...
Spardy escribió:Y digo yo, los parkings no tienen videos para poder denunciar en la policia a ver si se puede sacar algo de ahí?

ese parking de la maquinista esta al aire libre, el "oficial" esta debajo del C.C., ese es como un descampado con verjas, q no hay vigilancia ni camaras.
mjmbcn escribió:
Spardy escribió:Y digo yo, los parkings no tienen videos para poder denunciar en la policia a ver si se puede sacar algo de ahí?

ese parking de la maquinista esta al aire libre, el "oficial" esta debajo del C.C., ese es como un descampado con verjas, q no hay vigilancia ni camaras.

ahhhhh

Pues entonces es normal que pasen estas cosas... aunque tambien es mala suerte madre mia, bueno, hay que aprender de los errores y para la próxima vez a meter el coche si es posible en el parking oficial.
Es una putada lo que te ha pasado, espero que se solucione
GM_Juanjo escribió:La semana pasada tambien robaron a dos amigos mios el portatil en el parking de arena de la maquinista, lo que ellos ni lo mostraron, los tenian dentro de las mochilas en el maletero, entraron a comprar no se que y al salir les habian abierto el coche y encontraron el premio...supongo que estos dias navideños la delincuencia "express" se eleva en las grandes superficies, bueno a ver si tienes suerte con los de logmein.

Yo no sé por qué deja la gente el coche ahí, cuando el parking "oficial" es gratuíto (a no ser que sea un sábado por la tarde, claro [sati] ).
Pues es bueno leer tu comentario, ya que ahora no se me ocurrira dejar nada de estas cosas en el maletero, aunque es una pena que tenga que pasar estas cosas... pero es que hay gente para todo...

Espero que consiguas hacer algo, aunque sinceramente... lo dudo... }:/
Joder q mala suerte...

Lo del parking de la maquinista, yo no estaría tan seguro de su seguridad, al ser gratuito ellos no te aseguran nada, ni hay vigilancia ni nada. Más de uno seguro que le han mangado algo...

Una vez leí que había gente que leía la frecuencia de la llave del coche, igual es eso... Yo en cualquier caso si tengo q dejar algo en el maletero, lo dejo cuando subo al coche, antes de ir donde sea, no allí. O sea, no quiero q me vean meter nada en el maletero, pq sea lo q sea, les puede llamar la atención y abrirte el coche.
Yo tengo un colega que le abrieron el coche en el parking de la Maquinista.... osea que no por meterlo dentro del parking aseguras que no te roben.
Joer... esta el panorama guapo... De todos modos yo cuando compro algo de valor, o me lo llevo arrastrando por el centro comercial, o me voy para casa directamente. Cada vez hay mas amigos de lo ajeno por todas partes como para fiarse.

Un saludo, y suerte!
por ese motivo no me gusta dejar cosas en el maletero, y mas cuando hay gente alrededor que se estan fijando en lo que haces..
cuanto me alegro de ir a los C.C. en moto [poraki] [poraki]
wanxu escribió:Una vez leí que había gente que leía la frecuencia de la llave del coche, igual es eso... Yo en cualquier caso si tengo q dejar algo en el maletero, lo dejo cuando subo al coche, antes de ir donde sea, no allí. O sea, no quiero q me vean meter nada en el maletero, pq sea lo q sea, les puede llamar la atención y abrirte el coche.

Supuestamente ahora son "indescifrables", la idea es que la llave emite una señal estándar al coche, luego el coche "interroga" a la llave con un código, y la llave le responde aplicando un algoritmo que solo conocen el coche y la llave. Si la respuesta es correcta, el coche se abre. Es un sistema más complejo, pues requiere de emisor y receptor tanto en la llave como en el coche, pero a no ser que te pillen la señal varias veces, imposible de copiar.
wanxu escribió:Yo en cualquier caso si tengo q dejar algo en el maletero, lo dejo cuando subo al coche, antes de ir donde sea, no allí. O sea, no quiero q me vean meter nada en el maletero, pq sea lo q sea, les puede llamar la atención y abrirte el coche.

Exacto, lo suyo es hacer como las operaciones especiales, entrar, y salir, sin entretenerse.

Como te vean meter algo en el maletero, aunque sea una bolsa, pueden pensarse que llevas cualquier cosa. Yo muchas veces prefiero dejar las bolsas a la vista, directamente. Igual que con la radio, casi es peor quitar la caratula y meterla en la guantera (si es una radio normal), porque son capaces de entrar pensando que llevas una pedazo de radio.
Yo no dejo las cosas en el maletero hasta que no he hecho la compra.
Con la IP si se puede seguir el rastro, lo que no se es si eso del programa ese te lo admitirán. Eso si, cuando vayas a denunciar no vayas con el cuento de que es una lastima que la policía no este cuando se la necesita o de que si te tienes que disfrazar de ramoncín para que te hagan caso, por que igual "archivan" tu denuncia, y con razón.
LLioncurt escribió:
wanxu escribió:Una vez leí que había gente que leía la frecuencia de la llave del coche, igual es eso... Yo en cualquier caso si tengo q dejar algo en el maletero, lo dejo cuando subo al coche, antes de ir donde sea, no allí. O sea, no quiero q me vean meter nada en el maletero, pq sea lo q sea, les puede llamar la atención y abrirte el coche.

Supuestamente ahora son "indescifrables", la idea es que la llave emite una señal estándar al coche, luego el coche "interroga" a la llave con un código, y la llave le responde aplicando un algoritmo que solo conocen el coche y la llave. Si la respuesta es correcta, el coche se abre. Es un sistema más complejo, pues requiere de emisor y receptor tanto en la llave como en el coche, pero a no ser que te pillen la señal varias veces, imposible de copiar.

Sim los choris te quieren abrir el coche te lo abren y si se lo quieren llevar se lo llevan :) eso son sólo chorradas de las marcas para dejarnos tranquilos.
LLioncurt escribió:

Si hay algo jugoso lo tienen fácil:
Imagen

Y a cascarla, total nadie va a mover un dedo por detenerlos, arramblan con todo y a correr, el coche de vuelta y media en 1 minuto entre 2 personas.

Pero sí, cualquier cosa que abulte un poco dentro de un coche ya es motivo para al menos pensarselo, a mi tio también le abrieron la furgoneta estando yo de viaje con ellos y se nos llevaron las maletas con la ropa y utensilios, ya ves tu para que los querrían, acabarían en un contenedor... pero el cabreo ya te lo llevas.

Y bueno... si la policía tuviera que cuidarse de estos rateros, tendrían que poner a patrullar a un agente en cada calle y vigilando a TODO el que se mueva cerca de un coche y mirar a ver qué está haciendo... lo cual es obviamente inviable.

Paciencia y a intentar rascar del seguro si te lo cubre, que no creo xD (fuerzas tú mismo una cerradura y a correr).
Trabajo en un servicio técnico de portátiles, y si por casualidad tienes el número de serie y el número de producto te recomiendo que llames al servicio técnico del fabricante para que lo graben como equipo robado, y si por casualidad le da por llamar para obtener servicio el propio fabricante puede denunciarlo a las autoridades.

Es una recomendación.
Espero que tengas suerte.

Un Saludo
JulioPoky escribió:Trabajo en un servicio técnico de portátiles, y si por casualidad tienes el número de serie y el número de producto te recomiendo que llames al servicio técnico del fabricante para que lo graben como equipo robado, y si por casualidad le da por llamar para obtener servicio el propio fabricante puede denunciarlo a las autoridades.

Es una recomendación.
Espero que tengas suerte.

Un Saludo

Es una buena recomendación, pero supongo que a ese tipo de gentuza, le compensa más robar otro equipo que llamar a un servicio técnico.
A un colega mio le rajaron todo el techo de la furgoneta, de esa antiguas y se llevaron los cd's, el portatil, la cartera... pero le dejaron el carnet de conducir en la puerta, mira aun fueron amables... pero que putada.
22 respuestas