ME HAN ROBADO EN CASA. (foto del lugar de los hechos)

hola gente!!

a ver, no es que me hayan robado nada dentro de la casa, pero si me han robado una bicicleta dentro de una de mis terrazas.

la cosa, esque me levante, mire por la ventana, y veo que solo esta la bici del niño., que es la barata, (es un niño,. la uso para aprender) pero la mia, conor AFX no estaba.

estaba encadenadas las 2 juntas, y cortaron la cadena, la dejaron tirada, y se llevaron mi bici.

para ello tuvieron que saltar un simple muro no muy alto, quitar la manta de encima que las protegia, y como digo, cortar el tema.

llame a los vigilantes de seguridad.. (vivo en una urbanizacion con seguridad) vinieron, les explique la movida... y me dijeron que no habian visto nada raro y tal y cual.. pero que por si acaso, me bajara al cuartelillo de la guardia civil, y denunciara el robo.

y para alli que me fui.

llegue a las 10 de la mñn,. no sali de alli hasta las 12 y poco, y finalmente, puse la denuncia, y les explique como habia sido ect..

bien.

por la tarde, tenia que salir a hacer unos mandados, a comprar unas cosillas.. asi que coji el coche y me baje a una pedania llamada " la puebla de vicar" a una ferreteria muy grande de alli, para recargar un camping gas.

cuando de repente.....

miro pa la derecha , y veo un enorme rumano, encima de una bicicleta exactamente como la mia. serian las 17:00 horas.

se me puso el corazon a mil.. y lo empeze a seguir. con sigilo.

el tio iba la mar de trankilo, paseando libremente, y dio un par de vueltas "parriba y pabajo" , y yo a 20 metros, cerciorandome de que fuera la bici.+

yo soy normalito, mido 180, y ese BERRACO, media "lo menos" 2 metros, estaba inflado que yo no se como no iban las ruedas petadas. si hubiera sido de mi talla ect.. le hubiera hechado huevos , pero me era imposible.

como el cuartel estaba a unos 800 metros, y vi que el iba paseando, me fui corriendo a la guardia.

entre como una exalacion, diciendo:
-perdonen, esta mñn he estado poniedno una denuncia, por el robo de una bicicleta en mi casa y me parece que la acabo de ver.

pues uno de ellos que iba de paisano me dijo que no me preocupara, y que ibamos a ir a comprobarlo.

y para alla que fuimos. y señores,,,,, ERA MI BICICLETAAAAA!!!!!!!

el tio, nos dijo que se la habian vendido esa misma mañana por 70 napos.

asi que cojimos, yo en bici pal cuartel, y el en el coche.

eso fue el viernes asi que nada, recuperada.!!! lo acojonante es lo siguente:

me dan la bici, con el papel como que ya esta todo bien, y en "deposito". me dijo que no perdira ese papel, por si un juez me dice que quiere ver la bici ect.. a lo que yo dije que sin problema.

a las 10 de la mañana denuncia en la guardia. a las 7 de la tarde ya la tenia en mi casa.

y a las 8 de la noche me llama la guardia, para que me presente en comisaria para darme una citacion para un juicio rapido.

juicio al que fui ayer.

solo fui yo, ni el rumano comprador, ni el otro que se la vendio ( por cierto, este segundo tb se lo llebaron a comisaria despues de que el giganton cantara)

y nada, pues me puse de pie en el microfono, me hicieron unas preguntas, y respondi.

una de las preguntas fue;

usted vio como le robaron la bicicleta?

y dije la verdad, pues que no, yo me levante por la mañana y ya estaba la fechoria hecha.

y depues de patatin, y patatan, me dijeron, que al no ver yo al que me robo, posiblemente no podrian hacer nada. y que queda visto para sentencia.

y ya me han dado cita para el dia 14 de este mes, para ir a recojer la sentencia.

ahora bien.

por un lado , me quedo contento, me robaron por la mañana , y por casualidades de la vida, yendo a comprar cosillas, resulta que recupero la bici esa misma tarde.

pero por otro.. joder, que facil es robar no? osea, va y me dice la juez, que posiblemente no puedan hacer nada al no ver yo al autor del robo con las manos en la masa.. es acojonante macho.

asi que nada,. el dia 14 sabre que pasa finalmente, y eso si, las 2 bicis, ya no las dejo encadenadas en el patio, ahora las dos, dentro de la cochera o parking, aunque este mas que apretadas junto al coche.

saludos eolianos!
No has pensado en vallar la terraza? si han llegado a la terraza tan facil, te fiarias de que entraran a la casa literalmente? Por ejemplo si estas de vacaciones, o lo que sea? Ni en la casa de uno se esta seguro :S
Pues muchas felicidades por recuperarla, :) a mi me robaron mi bici en el patio de mi piso junto con otras bicis y solo se llevó la mía. (Una Btwin) Como bien te dice el compañero de arriba, refuerza la seguridad, pon alambres o algo así, o guárdalas dentro de casa si tienes algo de espacio, porque ya ves tú de que sirve tener un guarda en la urbanización.
"miro pa la derecha , y veo un enorme rumano ..."

Curioso, bastante curioso ... pues, si que te acercaste, si. Muy mala persona no debía de ser cuando te mostró el DNI.
Me alegro que hayas encontrado la bicicleta. Vamos que has tenido una suerte de la ostia, y dos cojones, ya que mucha gente no denuncia por miedo a las represalias.

Un saludo.
Nunca nunca nunca, dejes nada de valor en el patio, sin protección, cuando el objeto se puede levantar facilmente por un murillo que hay, pero nunca más en tu vida xD.

Me parece genial que la hayas recuperado. Y así son las cosas, si no viste al que te la robó, te aguantas xD.

Y menos mal que la viste tu porque si no, te hubieras quedaod sin bicicleta.
A mi me robaron ropa tendida, polos de marca y vaqueros, desde entonces tengo secadora.
Que suerte has tenido, por cierto si no aparece nadie en el juicio lo tienes ganado.
marlendietrich escribió:A mi me robaron ropa tendida, polos de marca y vaqueros, desde entonces tengo secadora.
Que suerte has tenido, por cierto si no aparece nadie en el juicio lo tienes ganado.

la secadora ternina jodiendo la ropa antes.

prefiero tender en el salon que usar secadora.
A mí casualmente me pasó algo parecido hace unos años, lo que yo tuve la suerte de que mi padre venía conmigo ( y el rumano que describes se queda en una mierda, mi padre es algo similar a HULK pero en blanco / marrón ( moreno ) ) y se bajó de la camioneta que íbamos ( volvíamos de trabajar ) le dijo al tío algo así como ( tiene la voz bastante grave ) :

p- papa s- señor

P - IEEEEEE, VEN PAQUÍ !
S - Hola buenas, dígame.
P - ESA BICICLETA ES DE MI HIJO ( le hecha mano a la bici y la carga a la camioneta )
S - Pero... perooo... esa bici...
P - NI BICI NI POLLAS, QUE ES DE MI HIJO Y ME LA LLEVO !! YA HEMOS TERMINADO, Y SI QUIERES ALGO, LLAMA A LA GUARDIA CIVIL !

Nos subimos a la camioneta y para casa de nuevo.... es algo "gitana" la historia pero bueno, es que fue más o menos así xD

Lo triste es lo que comenta el autor, que los que la venden por tres perras salgan impunes.
tmaniak escribió:
marlendietrich escribió:A mi me robaron ropa tendida, polos de marca y vaqueros, desde entonces tengo secadora.

depende de la secadora y que sepas usarla, no es solo darle a un botón, tienen programas y todo, mi ropa esta perfecta, es mas no ha perdido color.
marlendietrich escribió:
tmaniak escribió:

depende de la secadora y que sepas usarla, no es solo darle a un botón, tienen programas y todo, mi ropa esta perfecta, es mas no ha perdido color.

como todo se puede programar pero al final dura menos.

tengo por ahí ropa de hace siglos que me pongo par cuando guarreo con el coche y está llena de manchones de aceite y tal y no tiene ni un roto ni nada de nada.

en cambio casi toda la ropa que ha pasado por secadora incluso en programas flojos ha durado menos
bueno, rumano o checoslovako, o letonio, era de europa del este, porque lo escuché hablar cuando el guadia civil de paisano le preguntó.

si si, osea, ya no voy a dejar las bicis mas en esa terraza, ya guardadas en la cochera.

ahora , como digo, el dia 14 ire de nuevo a recojer la sentencia, pero que vamos.. que la cosa se quedará en poco supongo...

la verdad NUNCA me han robado nada, es la primera vez, nunca he ido a un juicio ni nada de nada. pero que la juez me dijera que posiblemente se quede en nada...

menos mal que la vi macho.

me la roban por la mañana, y por la tarde ya la habia recuperado. la bici podria haberse ido a almeria capital, o roquetas de mar, o aguadulce, o el ejido,. adra, berja ect...

fui a la puebla de vicar, a recargar un camping gas como he comentado antes, (para el sabado hacer una paella gigante, amen de una bbq que te cagas), y fui al sitio justo, y en la hora justa.

mas suerte imposible macho...

mirad, aqui teneis la foto del lugar de los hechos:

Imagen

si os fijais, a la derecha de la foto, hay un apoyo metalico, donde estaban ambas bicis con el candado, y tapadas con una manta. desde la calle no se ve, a no ser "que te asomes"

saludos eolianos!
Son inmigrantes sanos, como todo en este país de pandereta.
a ver, que yo no tengo na en contra de la gente de fuera, mientras vengan de bien, bien recibidos seran.

pero esque el tio era de por ahi.

en 4 dias, ire a recoger la sentencia.... a ver...
No sabes la suerte que has tenido....da gracias, a lo demás no le des vueltas, sí, es tan fácil robar, da igual que seas rumano que no, lo dificil es encontrar lo robado.
[PeneDeGoma] escribió:No sabes la suerte que has tenido....da gracias, a lo demás no le des vueltas, sí, es tan fácil robar, da igual que seas rumano que no, lo dificil es encontrar lo robado.

ya te digo macho, ojala tuviera todo el mundo la suerte que he tenido yo!!

se lo sigo contando a la gente, y flipan.. con la de sitios que hay en almeria, y voy y la veo esa misma tarde.. jajajjajajajajaj

saludos eolianos!! (mensaje 700)
katalanoalmeriense escribió:
si os fijais, a la derecha de la foto, hay un apoyo metalico, donde estaban ambas bicis con el candado, y tapadas con una manta. desde la calle no se ve, a no ser "que te asomes"

saludos eolianos!

Pregunto: Y no es posible poner esos típicos "cristales rotos" pegados en la parte superior del muro para impedir que lo salten?
largeroliker escribió:Pregunto: Y no es posible poner esos típicos "cristales rotos" pegados en la parte superior del muro para impedir que lo salten?

Puff, si que podria supongo pero estropearia la estetica un huevo
largeroliker escribió:

saludos eolianos!

Pregunto: Y no es posible poner esos típicos "cristales rotos" pegados en la parte superior del muro para impedir que lo salten?

ojo, no es mala idea, si fuera un muro mas amplio, pero si te fijas en la foto, tengo la puerta esa negra con brezo, ahi no se puede poner, y mas a la izkiera de la foto, hay otras dos puertas metalicas iguales..

ya lo que he echo ha sido guardar las bicis dentro del garaje, me he apañado unos soportes para las paredes, y una a cada lado!! ha quedado bien!

saludos eolianos!
Ah estupendo, me alegro. Yo era por dar alguna idea XD
Buenas, la verdad es que no me sorprende nada en este vergonzoso país pero, joder, que se celebre el juicio y solo vaya a declarar la persona robada :-? .... se escapa a mi comprensión, la verdad ......... no podían llamar a declarar también al que tenía la bici en su poder como mínimo? Te tienes que creer que no fue él mismo el que entró en tu casa solo con su palabra? Y, si puede identificar al que se la vendió ¿porque no llevaron arrastras allí a este personaje también? Aunque solamente sea por tocarles los cojones un poco ..... ya sabemos que no les hacen nada, por eso viven en este país, en su país probablemente tendrían consecuencias o bien con la justicia o bien con el dueño que le pilla con la bici por la calle ......... es que lo leo, y me imagino el juicio donde la persona agraviada está allí, solo, declarando como si el juicio fuera realmente contra él ...... que país

Salu2 y me alegro de que la cosa no haya acabado mal del todo
largeroliker escribió:Ah estupendo, me alegro. Yo era por dar alguna idea XD

eh! es muy buena idea, y yo te lo agradezco pisha! pero en mi caso.. pues ya ves que no serviria de mucho. pero alomejor otro compi lo ha leido, y en su caso, le valdria!!

no cae en saco roto.

hugogs71 escribió:Buenas, la verdad es que no me sorprende nada en este vergonzoso país pero, joder, que se celebre el juicio y solo vaya a declarar la persona robada :-? .... se escapa a mi comprensión, la verdad ......... no podían llamar a declarar también al que tenía la bici en su poder como mínimo? Te tienes que creer que no fue él mismo el que entró en tu casa solo con su palabra? Y, si puede identificar al que se la vendió ¿porque no llevaron arrastras allí a este personaje también? Aunque solamente sea por tocarles los cojones un poco ..... ya sabemos que no les hacen nada, por eso viven en este país, en su país probablemente tendrían consecuencias o bien con la justicia o bien con el dueño que le pilla con la bici por la calle ......... es que lo leo, y me imagino el juicio donde la persona agraviada está allí, solo, declarando como si el juicio fuera realmente contra él ...... que país

Salu2 y me alegro de que la cosa no haya acabado mal del todo

hugo! lo acojonante, esque en el parte que me dieron para ir al juicio, pone que me tendria que presentar en tal sitio, a tal hora como perjudicado.

y si no me presentaba, podria recaer una multa de 200 a 2000 euros del ala!!!!

y en la parte del demandado, supongo que tb se lo pondria, pero ... no se presentó!

lo mas hilarante del caso, es, que encima que me roban, que yo mismo por casualidades soy el que consigue dar con la bici, y que soy español, con todos mis datos en regla....

ME PODRÍA HABER CAIDO UNA MULTA DE 200 A 2000 EUROS!!! POR NO PRESENTARME!!!

alomejor el otro, ni tiene trabajo, ni tiene responsabilidades, y se la suda el ir o no ir, o el que le multen con 200 o 10 millones de euros... pero a mi, al afectado, si no llego a ir, creeme, me hubieran JODIDO.

es asi. asi va el pais.

SALUDOS EOLIANOS!!!
TheDarkHeartX3 escribió:Vaya faena [triston]

ya ves.....

pero bueno , de aqui a 3 dias, el dia 14, veremos en que acaba todo esto...

aunque, ya nos lo olemos ehh???

saludos eolianos!!!
Vaya tela, dónde ha sido?? Yo también soy de Almería pero vivo en una autocaravana y la bici pues la tengo atada con un candado de U, de esos rígidos, pero está totalmente a la vista y cada vez que me voy y la dejo atada estoy cagado.
[-FALCO-] escribió:Vaya tela, dónde ha sido?? Yo también soy de Almería pero vivo en una autocaravana y la bici pues la tengo atada con un candado de U, de esos rígidos, pero está totalmente a la vista y cada vez que me voy y la dejo atada estoy cagado.

hola almeriense!! jejejejje

pues, ha sido en mi casa, en LA ENVIA GOLF.
A mi me paso algo parecido, me robaron estando en la playa la mochila y dentro tenia otro bañador para luego cambiarme,movil, llaves etc, la mochila la encontré detrás de un contenedor cercano y volviendo a casa me cruce a un pintas con el bañador ( el cual coincidía con la descripción que me había dado una señora que vio el robo, tatuaje incluido ).
Llame a la policia, se presentaron en 5min y al registrarle encontraron en su mochila mis cosas.
Total, nos fuimos para comisaria todos juntitos y resulta que era un tio con 20.000 detenciones y resumiendo, el salio por la puerta antes que yo.

En este pais no pasa nada!
Cada vez que me acuerdo [+furioso]
Conseguiste el objeto robado que ya es más de lo que muchos querrían, algo es algo...
botdindo escribió:A mi me paso algo parecido, me robaron estando en la playa la mochila y dentro tenia otro bañador para luego cambiarme,movil, llaves etc, la mochila la encontré detrás de un contenedor cercano y volviendo a casa me cruce a un pintas con el bañador ( el cual coincidía con la descripción que me había dado una señora que vio el robo, tatuaje incluido ).
Llame a la policia, se presentaron en 5min y al registrarle encontraron en su mochila mis cosas.
Total, nos fuimos para comisaria todos juntitos y resulta que era un tio con 20.000 detenciones y resumiendo, el salio por la puerta antes que yo.

En este pais no pasa nada!
Cada vez que me acuerdo [+furioso]

joer,,, pues vaya tela, esa es la esperanza que me queda mañana, que es el dia al que voy a la resolucion...

desde luego el caso es parecido, te robaron, al poco lo conseguiste (gracias a ti, al verlo) y ... posiblemente acabe mi caso igual que el tuyo, es decir... impune.

de todas maneras, eso te pasó en almeria tambien??

saludos eolianos!
largeroliker escribió:

saludos eolianos!

Esos "típicos cristales rotos" son una gañanada, y te pueden multar si los pones.

Hay bastante jurisprudencia al respecto.
[/quote]

Esos "típicos cristales rotos" son una gañanada, y te pueden multar si los pones.

Hay bastante jurisprudencia al respecto.[/quote]

en cualquier caso, yo no podria ponerlo, lo que no sabia, es que te pueden multar por ello.

gracias por el aporte compañero!

saludos eolianos
Qué suerte has tenido, me alegro.

Es que es algo cantoso que vayan con una bici buena, normalmente por roquetas o vicar veo a la gente con bicis viejas xD
nash87 escribió:Qué suerte has tenido, me alegro.

Es que es algo cantoso que vayan con una bici buena, normalmente por roquetas o vicar veo a la gente con bicis viejas xD

sip. sobretodo por negritos (que son mas buena gente que tó) , las utilizan mas que nadie.

esos si que es verdad, que vienen de bien, la INMENSA mayoria. jamas he tenido un problema con ellos.

saludos eolianos
Jopeta, es increible lo facil que es robar para algunos en este pais, no pasa na de na, todo burocracia!
madridista_123 está baneado por "game over"
que putada
Moki_X escribió:
largeroliker escribió:

saludos eolianos!

Hay bastante jurisprudencia al respecto.

si, yo quería ponerlos en mi "casa de campo" en una zona que no tiene techo y entran por ahi, pero ya me avisaron y de que la multa era bastante grande :/, aunque al final dio igual porque entraron tirando las puertas abajo xD (una era de metal enorme....) el problema de los robos es que si no hay pruebas evidentes no pueden hacer nada y en esos casos..es dificil encontrar ese tipo de pruebas u.u

pd: aqui otro almeriense XD
hola, al final, he estado liado y no he podido escribir.

pues, finalmente, no ha pasado.......NADA!!

me invitan a tener cuidado, y nada massssssssssss!!!!!!!!!!

eso si, los dos personajes, tanto el que paseaba en la bicicleta, como el que se la vendió, que dice que se la dio un amigo que se la "encontró" , al no vivir en mi urbanizacion, los vigilantes de la misma, SECURITAS, han pedido fotos, y las matriculas de sus vehiculos, para que antes de levantar la valla, sepan quien son.

ahora, a ver si la guardia le da los datos... que no lo se.

caguento!
Es lo que tiene nuestro sistema de judicial arcaico.

Y encima, lo tuyo fue un hurto, no robo, pues no hubo violencia.

Por cierto, eso de los cristales, según oi una vez, nosotros lo teniamos colocados en cádiz, si un chorizo intenta asaltar tu casa y se corta media yugular con ellos, se te cae el muerto a ti (directamente). Colocar cepos, trampas, alambre de espino...está prohibido, pues prima la integridad física (sea asaltante o no) antes que tu propiedad privada.
Recuerda, si te entran a robar y le pillas, tienes varias opciones....
A) Dejas que te robe.
B) Te lo cargas y escondes el cadáver de por vida.
C) Le das un palo, puñalada, paliza...y llamas a la policia. Que sepas que te has arruinado la vida, pues si lo dejas inválido ya puedes ir buscando una soga. Si te defiendes en el robo, debes usar la misma fuerza proporcional que el chorizo (cuchillo vs cuchillo, bate vs bate, puños vs puños, palabrotas vs palabrotas....si el lleva una navaja y tu coges una katana y le cortas un brazo....la cagaste, excepto si después eliges la opción B).
akiestoy escribió:Es lo que tiene nuestro sistema de judicial arcaico.

Por cierto, eso de los cristales, según oi una vez, nosotros lo teniamos colocados en cádiz, si un chorizo intenta asaltar tu casa y se corta media yugular con ellos, se te cae el muerto a ti (directamente). Colocar cepos, trampas, alambre de espino...está prohibido, pues prima la integridad física (sea asaltante o no) antes que tu propiedad privada.
A) Dejas que te robe.
C) Le das un palo, puñalada, paliza...y llamas a la policia. Que sepas que te has arruinado la vida, pues si lo dejas inválido ya puedes ir buscando una soga. Si te defiendes en el robo, debes usar la misma fuerza proporcional que el chorizo (cuchillo vs cuchillo, bate vs bate, puños vs puños, palabrotas vs palabrotas....si el lleva una navaja y tu coges una katana y le cortas un brazo....la cagaste, excepto si después eliges la opción B).

es que manda huevos eh? ni defenderte en tu propia casa te libra de pagar mas una pena, por ser de aqui, por estar en regla... y al final los palos "de estas nuesstras leyes" las pagamos nosotros mismos.

en otros paises, si haces alguna "pua" y te pillan, tengas o no las cosas en regla, preparate, pues te meten en un agujero y no te salva ni el tato.

aqui no, aqui, si no tienes responsabilidades ni cosas a tu nombre, aqui no ha pasado nada..

como diria nuestro queridisimo (..) fererico trillo : "manda huevos".

saludos eolianos!
akiestoy escribió:Es lo que tiene nuestro sistema de judicial arcaico.

A) Dejas que te robe.

Lo mejor es la opcion B en caso de robo, esta claro, no vaya a ser que se lesione robandote y encima tengas que pagarle porque tenias que arreglar una baldosa suelta o algo. Lo entierras en el jardin y a ver quien dice que tal dia fue a robar tal casa y no volvio a aparecer [+risas]

Cualquier otra opcion sales perdiendo [+risas]
40 respuestas