› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metal_Nazgul escribió:No sé... Cuando roban en pisos (al menos donde yo trabajo) son pisos de gente normal.
La gente con joyas y buenos coches o viven en chalets o en pisos tipo urbanizacion con cámaras y portero.
Aparte de que un chorizo por mucho que te vea entrar en un portal luego no sabe en qué puerta vives.
Lo normal es que vayan a los últimos pisos (donde no te van a sorprender vecinos subiendo o bajando) y a los bombines más fáciles.
Y hablo de lo común, que son choros de barrio. No grupos organizados.
mr.siniestro escribió:comance escribió:Que es un fac?
Fac es una marca de cerraduras.
No se si se refieren a cerrojos o cerraduras y eso de que hay maestras para abrir.......
Lo que hay son ganzúas y no todo el mundo sabe usarlas, para nada es como las películas.
saludos.
Vivo en un piso y hace 5 días estando yo dentro de mi casa, pillé a dos tíos con malas pintas mirando mi puerta desde fuera. Estaba la cerradura puesta (de llave), pero no el pestillo.
Me di cuenta de que estaban ahí porque escuché voces en la escalera y les vi desde la mirilla. Incluso uno se puso a mirar desde fuera por ella, estando nuestros ojos a escasos centímetros.
En cuanto puse el pestillo, como es metálico e hizo ruido, se fueron.
Tengo una puerta "¿blindada?" con una cerradura de "¿seguridad?" que tiene dos tubos que anclan desde dentro la puerta tanto por el techo como por el suelo. Vamos, que no es una puerta sencilla con una llave normal. De todas formas supongo que hoy en día las llaves "especiales" no son nada del otro mundo, y los ladrones saben abrirlas perfectamente en escasos segundos.
La verdad es que llevo unos días bastante incómodo por esa situación y no dejo de pensar en si volverán...
DavidPSN escribió:Buah, que putada más enorme.
Si yo entrara en casa y la viera vacía no sé que haría. ¿Teles, electrodomésticos y todo?
Lyla escribió:Antes de entrar yo a vivir en un piso de estudiantes, me fijé en que la cerradura estaba forzada como con una pata de cabra o algo así y se lo dije a la chica. Me contó que habían entrado a robar ése verano, pero que no se habian llevado nada a pesar de que lo pusieron todo patas arriba, sacaron cajones, ropa y objetos personales por doquier pero no se llevaron ningún portatil, ni camara de fotos ni otro objeto de valor y eso que estaban a la vista. Muy raro xD
ENIX escribió:Te explico las maestras.
En posesion del portero y administrador.
Se sacan cuando se montan todas las puertas de una comunidad iguales y son muchas, sino manojo de llaves para el portero.
Objetivo de que alguien tenga la llave de tu casa? Facil, tu te vas de vacaciones, tienes una averia de una bajante y te llama la policia dandote 2 opciones, o vienes hoy mismo y abres tu o los bomberos echan la puerta abajo, si dejas llaves a alguien este puede abrir tu casa al seguro y te ahorras las molestias y sigues disfrutando de tus vacaciones.
Nada como llegar de vacaciones y encontrarte sin puerta y con la factura de los bomberos
Yo tengo algunas porque somos administracion y mantenimiento propio, de las comunidades mas antiguas, la gente lo de dejar llave no se hace ya mucho y cada vez se tiran mas puertas abajo o interrumpen vacaciones.
Hay choros que solo van a por joyas y dinero, que es lo que les interesa.
Si cogen lo que tu dices lo tienen que vender y se arriesgan a ser cazados
QAS escribió:Vivo en un piso y hace 5 días estando yo dentro de mi casa, pillé a dos tíos con malas pintas mirando mi puerta desde fuera. Estaba la cerradura puesta (de llave), pero no el pestillo.
Me di cuenta de que estaban ahí porque escuché voces en la escalera y les vi desde la mirilla. Incluso uno se puso a mirar desde fuera por ella, estando nuestros ojos a escasos centímetros.
En cuanto puse el pestillo, como es metálico e hizo ruido, se fueron.
Tengo una puerta "¿blindada?" con una cerradura de "¿seguridad?" que tiene dos tubos que anclan desde dentro la puerta tanto por el techo como por el suelo. Vamos, que no es una puerta sencilla con una llave normal. De todas formas supongo que hoy en día las llaves "especiales" no son nada del otro mundo, y los ladrones saben abrirlas perfectamente en escasos segundos.
La verdad es que llevo unos días bastante incómodo por esa situación y no dejo de pensar en si volverán...
Metal_Nazgul escribió: Carlossg escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Lord_Gouki escribió:Parece un caso clarisimo de fraude al seguro.
Sí... Y por eso lo pone en el foro. Venga date una vuelta sherlock
Claro, por que el hijo sabe mucho, que ni estaba ahí, ni ostias Imagen
Claro. Es un complot de los padres para que no use los portátiles.
Los tienen guardados en el garaje donde recibieron clases de interpretacion para hacerle creer que estan jodidos.
ENIX escribió:Si lo que quieren es entrar en tu casa si o si y te tienen fichao, he visto incluso tirar abajo paredes y pasar de la puerta o entrar por la del vecino y abrir un boquete en el salon conectando los 2 pisos.
vpc1988 escribió:Ahora que se debate el tela este...
Debido al drama de los desahucios, cuando intentan oponerse a un desahucio, el propietario de la vivienda se encierra y echa las llaves con los pestillos, pero llega el cerrajero, fuerza la puerta como pedro por su casa, abren, echan al propietario, cambian la cerradura y listo, el propietario no podra entrar mas.
Dicho eso, que quereis que os diga, por mucha seguridad que vendan con puertas blindadas y similares, cualquier ladron que entienda de cerrajeria puede llegar a tu casa, forzar la cerradura, cambiartela, y ale, casa ocupada.
Tal vez sea paranoico pero bueno.