Me han robado en casa y se han llevado todo

hola eolianos estoy usando un clon por temas de privacidad, hace 2 dias mi padre se descuido y dejo la puerta sin la seguridad, entonces cuando volvio del trabajo la puerta de la casa estaba como antes y cuando entro vio el desastre, nos habia robado todo, yo no estaba alli y me lo contaron todo por telefono, no me lo podia creer, estube una noche sin dormir y ahora no se me quita de la cabeza, se llevaron todas las cosas valiosas, joyas, portatiles...y lo peor el dinero que lo teniamos ahorrado para comprar un coche normalito, me dijeron que llamaron imediatamente a la policia y no tocaron nada mas, tambien he aportado informacion de los objetos robados, la denuncia esta hecha y el dinero lo veo irrecuperable.
han venido unos investigadores para cojer mas pruebas pero dijeron que nada solo encontraron una huella con guantes
he preguntado a los vecinos de que si sabian algo y solo sabian la hora
mis padres no saben mucho español y yo estoy haciendo un curso y no puedo volver
quiero ayudarles, mi padre esta fatal siente mucho el daño
que puedo hacer yo? en 15 dias vuelvo y me da miedo que vuelva a pasar algo asi, imaginaros que entra cuando estaban hechando una siesta
tambien quiero reforzar la seguridad de mi casa para que no vuelva a pasar, nose si las alarmas de securitas direct sirven
gracias y saludos
ai esta el problema la puerta sin seguiidad
una vez me paso que unos weyes se querian meter a la casa (los estaba persiguiendo la policia)
pero como tenia la llave no pudieron

pues que te puedo desir no tengas miedo pon llave a tu casa y pues suerte animo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
EFoxt escribió:en 15 dias vuelvo y me da miedo que vuelva a pasar algo asi, imaginaros que entra cuando estaban hechando una siesta

si hubiera alguien en casa, no hubieran entrado a robar, y no creo que vuelva a pasar

de donde eres ?
Hombre cosas que pasan, lo que te han robado podrás recuperarlo con el tiempo no pasa nada.

Yo no me dejaría mucha pasta en seguridad la verdad, con cerrar con llave y una alarma normalita (o mejor aún un perro) alcanza y sobra.
Lo siento mucho tio, vaya putada.

Marca España, actua de nuevo.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y no pueden pedir una orden judicial y rastrear los partiles por MAC (direción fisica)?
gominio está baneado por "Game Over"
Me temo que no solo cosas físicas se llevaron..
Dejate de securitas direct ni rollos.

Vives en un piso o chalet?. Si vives en un piso pon un fac y no te vuelven a entrar en la vida.
Grifore escribió:http://www.youtube.com/watch?v=eyAvNKsllR0

Eso de que no te entran en la vida con un fac...

No he dicho que no se pueda, he dicho que no entran.

Un chorizo no va a complicarse en entrar a un piso con fac cuando el resto de viviendas no lo tiene.

Jamás he visto un robo con fuerza en domicilio cuya puerta tenga fac.
Lo que tienes que hacer es dar gracias que no había nadie en casa. Conozco un caso de una chica que le entraron estando ella sola y con la culata de una pistola le rompieron varios huesos de la cara Tuvieron que ponerle una prótesis de mándibula y hacerle cirujía estética porque la habían dejado desfigurada.
Así que, tienes que pensar que los portátiles y el dinero, solo son cosas.
De los robos, te recuperas. Teniais seguro? Porque si es asi, el seguro deberia responder.

Yo vivo en una casa, nos mudamos sobre 1992. Nos entraron en 2 ocasiones, y nos dejaron la casa limpia como una patena: Perdi mi megadrive, el video, la tv, joyas de cuando mis padres eran novios... incluso una hucha con 5000 pesetas que tenia ahorradas la perdi.

En la segunda ocasion ya no nos limpiaron tanto, porque realmente no habia mucho que llevarse, pero la casa la desvalijaron enterita.

Yo tengo en la memoria que ese dia mi madre no durmio en toda la noche, porque desvalijaron toda la casa. Todo patas arriba.

Recuerdo que llegabamos a casa sobre las 8 o asi, y mi padre dijo "nos han entrado".
Y esto como lo veis? Tiene buena pinta.

saludoss
gojesusga escribió:Y esto como lo veis? Tiene buena pinta.

saludoss

El problema de eso es que va a pilas, la idea no es mala pero como se te acabe la pila durante el mes de vacaciones, la que vas a tener que montar para entrar en casa va a ser gorda.

saludoss

Tiene buena pinta sí.

Pero hay que tener claro que no hay ninguna cerradura inviolable. Para saber abrirla usando la fuerza sólo hay que conocerla y saber como funciona o como va montada.

PD: Lo siento mucho por el compañero al que le han robado. Además de las pérdidas materiales, debe dejar una sensación de impotencia y de inseguridad bastante frustrante.

PERCHE escribió:El problema de eso es que va a pilas, la idea no es mala pero como se te acabe la pila durante el mes de vacaciones, la que vas a tener que montar para entrar en casa va a ser gorda. `

Se supone que ya han pensado en eso. Pone en su web que las pilas duran entre 6 meses y 1 año, y la alarma de va avisando de que se queda sin batería, y que cuando le queda poca, ya no cierra, pero sí que abre.

Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, lo lógico sería curarse en salud y cambiar las pilas antes de salir. Aún así, al no ser un sistema mecánico, siempre estás expuesto a que algo de la parte electrónica falle y te la líe.

A mi desde luego el chisme me ha gustado.

saludoss

Invisible al exterior? Pero si lo mejor de una cerradura extra que pongas es precisamente que se vea...
Hola y lo siento por el compañero. No es mala idea como decían en anteriores posts poner un perro. Yo creo que las alarmas del securitas direct y estas historias no valen para gran cosa. Un saludo y yo que tú pondría alguna cerradura más por si las moscas
puffff, pues grandisimo putadon. la verdad que hay grandisimos hijos de puta viviendo por el mundo.

suerte con la denuncia.
que casualidad!, se deja la puerta abierta y justo ese dia los ladrones entran por ella limpiamente ¿los chorizos prueban a entrar por la puerta primero?

En las peliculas o series de TV el sospechoso sería tu padre, quizá para hacer algun uso del seguro

PD- si eres un clon y te han preguntado de donde eres, no lo vayas a decir :-|
1- Si hubiera gente en casa durmiendo o como séa no creo que entrasen aunque fueran violentos ya que si como dices tienes vecinos escucharían todo y son mas problemas.

2- Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que haya coincidido que por un solo día que hayais dejado la puerta sin seguridad os hayan entrado aprovechando esto, no es por pensar mal pero tal vez alguien muy cercano os esté controlando cuando andais entrando y saliendo para aprovechar un descuido.

3- Espero que se os solucione el tema y salgais del bache.
Siempre pienso en lo mismo para este tema,un par de Dobermans o un Dobermans y un Rotwailer y haber el que tiene huevos de entrar,eso si vives en un chalet,yo vivo en un piso y tengo un cuchillo de 8 dedos de los gordos preparado para quien venga a tocarme los huevos y si lo tengo que jincar lo jinco,el tiempo de los tontos se acabo ya.
Parece un caso clarisimo de fraude al seguro.
Lord_Gouki escribió:Parece un caso clarisimo de fraude al seguro.

Sí... Y por eso lo pone en el foro. Venga date una vuelta sherlock
Metal_Nazgul escribió:

Ohhh irony, that mysterious stranger.
seaman escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Ohhh irony, that mysterious stranger.

No veo la ironía por ningún lado.
Ni de coña pongas una alarma de securitas, yo he trabajado en esa empresa y las alarmas se desconectan hechando leches.
Metal_Nazgul escribió:

Claro, por que el hijo sabe mucho, que ni estaba ahí, ni ostias Imagen
Carlossg escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Claro, por que el hijo sabe mucho, que ni estaba ahí, ni ostias Imagen

Claro. Es un complot de los padres para que no use los portátiles.

Los tienen guardados en el garaje donde recibieron clases de interpretacion para hacerle creer que estan jodidos.

La madre que me parió...
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
En casa de mi mujer cua do eramos novios entraron estando ella. Eso si que es peligroso. Afortunadamente la encerraron en el bater y se llevaron lo poco que habia.
Lo siento mucho macho. Hay mucho hijo de puta suelto. Ya ni en nuestra propia casa podemos estar seguros
A mi vecina la de enfrente (una señora mayor que murio hace poco) Le entraron en casa de descuido cuando abria y le amordazaron y robaron (no creo que tuviera mucho) pero no veas el susto que tuvo que llevarse la abuela. Cuando consiguio gritar algun vecino llego y ya estaba todo hecho U,u.

En mi barrio, que no es para nada peligroso, ha dado la casualidad que las pocas veces que han intentado robar o algo ha sido por que habia obras en la fachada del edificio (con sus respectivos andamios) Hubo que poner medios de seguridad al final xD
es un piso y perros no podemos tener
y para los que piensen que es mi padre os digo que es imposible
la denuncia esta hecha y los del seguro van a hacer lo menos posible
si las alarmas de seguritas direct no funciona, como veis poner una caja fuerte incrustada a algún sitio
Creo que no sois españoles, tengo que decirte que dejando de lado los testimonios de aquí, en España no es muy normal que te entren a robar a un piso. Por supuesto quitando los casos obvios:

- Vives en un barrio de drogatas y uno te atraca en la puerta.
- Te dejas la puerta abierta o tienes un andamio enfrente de tu casa y vives en el primer piso.

A mí nunca me han entrado a robar en mi vida (ni a ningún familiar). Por supuesto, siempre viene mejor prevenir. Las medidas que se pueden poner son:

- Cerradura/puerta reforzada.
- No guardar objetos de valor en la casa (o guardarlos en dobles fondos ocultos).
- No guardes dinero en efectivo en la casa (hazlo en el banco mejor), guardar las tarjetas del banco a buen recaudo.
amchacon escribió:Creo que no sois españoles, tengo que decirte que dejando de lado los testimonios de aquí, en España no es muy normal que te entren a robar a un piso. Por supuesto quitando los casos obvios:

- Te dejas la puerta abierta o tienes un andamio enfrente de tu casa y vives en el primer piso.

A mí nunca me han entrado a robar en mi vida (ni a ningún familiar). Por supuesto, siempre viene mejor prevenir. Las medidas que se pueden poner son:

- No guardar objetos de valor en la casa (o guardarlos en dobles fondos ocultos).
- No guardes dinero en efectivo en la casa (hazlo en el banco mejor), guardar las tarjetas del banco a buen recaudo.

En los pueblos de L'Horta Nord este año están robando bastante y hace unos 5 años también pasó lo mismo. No es algo tan raro en España (aunque obviamente en los pisos es más difícil).
amchacon escribió:Creo que no sois españoles, tengo que decirte que dejando de lado los testimonios de aquí, en España no es muy normal que te entren a robar a un piso. Por supuesto quitando los casos obvios:

Pues aunque por el momento no me ha pasado y espero que así sea si conozco muchos casos de conocidos que les han robado y no por vivir en un barrio de drogatas. Hay bandas que se dedican a saquear casas, sobretodo si no hay nadie aunque a un compi donde curraba le robaron mientras dormía, por suerte no les pasó nada. Esto creo que cada vez es mas frecuente en pueblos y urbanizaciones donde pueden desaparecer rápido sin que nadie les vea y apenas hay cuerpos de seguridad por lo que tienen tiempo de sobra.
dark_hunter escribió:En los pueblos de L'Horta Nord este año están robando bastante y hace unos 5 años también pasó lo mismo. No es algo tan raro en España (aunque obviamente en los pisos es más difícil).

En las casas es más fácil robar, yo hablaba de pisos ;)

Flash78 escribió:Pues aunque por el momento no me ha pasado y espero que así sea si conozco muchos casos de conocidos que les han robado y no por vivir en un barrio de drogatas. Hay bandas que se dedican a saquear casas, sobretodo si no hay nadie aunque a un compi donde curraba le robaron mientras dormía, por suerte no les pasó nada. Esto creo que cada vez es mas frecuente en pueblos y urbanizaciones donde pueden desaparecer rápido sin que nadie les vea y apenas hay cuerpos de seguridad por lo que tienen tiempo de sobra.

Siempre hay casos claro, pero en un piso en la ciudad no suele ser tan frecuente como parece.
Un fac como han dicho, lo abro en menos de 2 minutos, o 5 segundos dependiendo de si tengo la maestra para esa serie.
Una caja fuerte en menos de 10 minutos las abro.

Todas las cerraduras se pueden abrir, la diferencia esta en cuanto se tarda en cada una.
Casi es mas dificil cuando a alguien se le parte la llave dentro.

El mejor sistema de seguridad es tenerlo todo declarado en la poliza. Te roban, te lo compras nuevo.
EFoxt escribió:es un piso y perros no podemos tener
si las alarmas de seguritas direct no funciona, como veis poner una caja fuerte incrustada a algún sitio

Mira tío. Haz lo que quieras pero soy policía y te digo que lo mejor que puedes hacer es poner un fac. No te volverán a entrar.

Si no te fias de mi llama a un cerrajero y exponle tu caso, verás como te dice lo mismo que te digo yo.

Una caja fuerte lo que hace es que los choros sepan que tienes algo de valor y o la abren, o se la llevan.

Es mejor tener un doble fondo muy escondido y mucho mejor no tener gran cantidad de dinero y objetos de valor en casa.

Al que dice que el fac lo abre en dos minutos... Ya claro y yo. Pero un chorizo ya tiene que ser muy tonto para complicarse la vida con dos cerraduras (una de ellas fac) cuando el resto de vecinos solo tiene una. Yo personalmente no lo he visto nunca.

Y al otro que dice que no se roba en pisos... No que va... xD
Metal_Nazgul escribió:
EFoxt escribió:es un piso y perros no podemos tener

Mira tío. Haz lo que quieras pero soy policía y te digo que lo mejor que puedes hacer es poner un fac. No te volverán a entrar.

Si no te fias de mi llama a un cerrajero y exponle tu caso, verás como te dice lo mismo que te digo yo.

Una caja fuerte lo que hace es que los choros sepan que tienes algo de valor y o la abren, o se la llevan.

Es mejor tener un doble fondo muy escondido y mucho mejor no tener gran cantidad de dinero y objetos de valor en casa.

Al que dice que el fac lo abre en dos minutos... Ya claro y yo. Pero un chorizo ya tiene que ser muy tonto para complicarse la vida con dos cerraduras (una de ellas fac) cuando el resto de vecinos solo tiene una. Yo personalmente no lo he visto nunca.

Y al otro que dice que no se roba en pisos... No que va... xD

Que es un fac?
Noriko escribió:1- Si hubiera gente en casa durmiendo o como séa no creo que entrasen aunque fueran violentos ya que si como dices tienes vecinos escucharían todo y son mas problemas.

kai_dranzer20 escribió:si hubiera alguien en casa, no hubieran entrado a robar

Pues yo debí tener la peor suerte del mundo, porque hace cinco años entraron en mi piso, y yo estaba durmiendo. Me salvé de purísimo milagro, porque me escondí en el baño a oscuras aprovechando que estaban en el salón (la otra punta de la casa) y de ahí al cuarto de estar, cuya puerta tiene pestillo. De ahí llamé a la policía y empecé a gritar por la ventana que me estaban robando.

Cuando volvió mi padre de comprar, ya se había ido la policía y todo. Ahora que lo pienso, tuvo que ser curioso cuando me vieron medio vestida con la ropa que teníamos para planchar y armada con el cuchillo de la cena de la noche anterior.
Fuimos a poner la multa y a eso de las cuatro vino la Científica, pero no pudieron sacar mucho. Según nos contaron, fueron "los de la banda del palillo". Robaron joyas, dinero, gafas... que no pudimos recuperar.
comance escribió:Que es un fac?

Fac es una marca de cerraduras.

No se si se refieren a cerrojos o cerraduras y eso de que hay maestras para abrir.......

Lo que hay son ganzúas y no todo el mundo sabe usarlas, para nada es como las películas.

saludos.
y que tiene esa marca de cerraduras "fac" para recomendarlas?? valen mucho?? las puede instalar uno mismo??
Yo siempre digo que si algún día me entran a robar en casa espero estar yo dentro (solo). Preferiría poder enfrentarme a ellos a llegar a casa y encontrarme sin nada y no haber podido hacer nada.

Para reforzar la casa seguro que googleando un poco encuentras cerraduras más seguras y algún cacharro para las ventanas.
Masterlukz escribió:Yo siempre digo que si algún día me entran a robar en casa espero estar yo dentro (solo). Preferiría poder enfrentarme a ellos a llegar a casa y encontrarme sin nada y no haber podido hacer nada.

Para reforzar la casa seguro que googleando un poco encuentras cerraduras más seguras y algún cacharro para las ventanas.

uffff esque eso de estar dentro.... como pilles con gente chunga da muy mal rolllo eh!!
PERCHE escribió:

saludoss

El problema de eso es que va a pilas, la idea no es mala pero como se te acabe la pila durante el mes de vacaciones, la que vas a tener que montar para entrar en casa va a ser gorda.

He leído en los propios comentarios :

La inteligencia artificial de la propia cerradura hace que ésta se pueda abrir en todo momento independientemente de la carga de la batería.
- Si cerramos manualmente y la carga de batería es baja, avisando mediante led, siempre tendrá suficiente energía para realizar una apertura más de forma remota.
- Si la carga de la batería es baja, no permitirá la activación del cierre de forma remota de que en ese instante se encontrase en estado de cierre
Metal_Nazgul escribió:...

En base a tu experiencia profesional que dirías que prefieren los ladrones de pisos, ¿facilidad para acceder al domicilio o saber que dentro les espera un jugoso botín?

Gracias y un saludo
fosfy45 escribió:

En base a tu experiencia profesional que dirías que prefieren los ladrones de pisos, ¿facilidad para acceder al domicilio o saber que dentro les espera un jugoso botín?

Gracias y un saludo

Y cómo coño sabe un choro lo que tienes o dejas de tener dentro de tu casa?

Para un chorizo todas las casas son iguales. Van a lo fácil. A la cerradura más simple, al ultimo piso etc...
Metal_Nazgul escribió:
fosfy45 escribió:

Gracias y un saludo

Y cómo coño sabe un choro lo que tienes o dejas de tener dentro de tu casa?

Para un chorizo todas las casas son iguales. Van a lo fácil. A la cerradura más simple, al ultimo piso etc...

No se, supongo que si el inquilino tiene un buen coche o si su mujer lleva joyas o cosas así puede ser que llame la atención de los ladrones
No sé... Cuando roban en pisos (al menos donde yo trabajo) son pisos de gente normal.

La gente con joyas y buenos coches o viven en chalets o en pisos tipo urbanizacion con cámaras y portero.

Aparte de que un chorizo por mucho que te vea entrar en un portal luego no sabe en qué puerta vives.

Lo normal es que vayan a los últimos pisos (donde no te van a sorprender vecinos subiendo o bajando) y a los bombines más fáciles.

Y hablo de lo común, que son choros de barrio. No grupos organizados.
66 respuestas
1, 2