Me han robado en el curro!

Pues eso, despues de un mes y medio pidiendo la taquilla, justo el tiempo desde que empece a currar en este sitio, no me la han dado y para colmo me han robado al tener que dejar la chaqueta en el mismo puesto(tengo que estar siempre moviendome y no puedo vigilarla).

el botin del [lapota] a sido un ipod de 2gb, movil motorola y un billete de 50 euros.

la cuestion es, debo pedir responsabilidades a la empresa?, puesto que yo aun pidiendo taquilla y habiendo libres no les a salido de los huevos darme una.

a ver si alguien me puede aclarar pq el botin supera los 300 euros de largo.

un saludo.
No tengo ni idea de si puedes pedir responsabilidades a la empresa, pero una cosa sí, en los trabajos es donde más se roba, a mí incluso me quitaron gelocatiles ¬¬ ya ves tu qué cojones cuesta pedirlos...
Bueno en mi uni, donde pagamos casi 6000 euros al año, roban los ratones, los pen drives, y a una de mi clase le mangaron el Powerbook de 3000 leurazos.
El seguro de casa puede ser una solución...
¿¿Dejas todo eso en un sitio que no puedes vigilar?? No dejo yo en la biblioteca libros a la vista cuando me levanto del puesto...
De todas formas.....manda huevos!!!

Hay que ser muy rastrero y muy desgraciado para robarle algo a un compañero de trabajo que se está ganando el sueldo como todos los que están ahi....

La empresa se lavará las manos y te dirán que lo único que pueden hacer es tomar medidas contra el autor del robo, pero si ni sabes quién es, ni tienes pruebas en su contra, lo siento pero no tienes nada que hacer, es una putada, lo se, pero así están las cosas.

Saludosss......
A mi me sucedió algo parecido, curro en un "Bocatta", dejé en mi taquilla la cartera, y al volver me habían desaparecido los 3 billetes de 5 euros que tenía. Me entró tan mala sangre que al día siguiente empecé a montarme un rollo detectivesco a base de preguntas, y conseguí conocer al culpable, un retrasado que recibía ayudas del Estado. Me hubiera dado pena si no fuera porque no era su primer delito, a un compañero le robó 50€. Se lo dije a la jefa, y a la semana siguiente lo cambiaron. XD
Yo nunca suelo dejar nada en los vestuarios, y menos ni mp3, ni moviles, ni dinero ni nada. Todo eso lo dejo siempre en el coche.

Eso si, ya hay que ser hijo de puta para robar a otro currante en el mismo lugar de trabajo, increible la de impresentables que hay en este mundo
ve a un sindicato e informate. yo creo que si que puedes pedir responsabilidades, aunque tambien tendras que ver como se lo tomaran en la empresa y como puede ello perjudicarte.
gracias gente.

principalmente no puede perjudicarme mucho ya que el contrato es de obra y servicio y bueno, puedo prescindir de ese trabajo, no es un trabajo en el que yo pensase estar mucho tiempo.

en cuanto a eso de no dejar cosas en el vestuario y tal, bueno, ya lo se, pero esos 50 euros los llevaba encima para hacerle el cambio de aceite al coche justamente por el mediodia para recogerlo despues del curro, no es que suela llevar 50 euros en el bolsillo normalmente. y lo del mp3, pues no se, esalgo que ya va conmigo igual que el movil.

la cuestion aqui es que yo tengo derecho a una taquilla y en 1 mes y medio aun no se me ha dado. Es por ahi por donde yo quiero saber si puedo pedir responsabilidades a la empresa. Otra cosa seria que yo tuviese taquilla y me la hubiese dejado abierto. Y es mas, en el cartel del vestuario pone que esta prohibida la entrada a toda persona ajena a la empresa. Pero claro, estando los lavabos en el mismo sitio pues entran desde camioneros, repartidores, representantes de fuera etc...

no se, yo no veo tan claro que la empresa no sea en parte responsable.
Esa empresa es una puta mierda con mayusculas y ya estas tardando en decir cual es. Si hasta cuando estuve de practicas 20 dias en una empresa de artes graficas, me dieron una taquilla el segundo dia de estar ahi, si no recuerdo mal.

Yo en tu lugar, el mismo dia que te lo robaron, no me iba de ahi sin antes prenderle fuego. El que pierda el culo por apagar la suya, es el que te las ha robado, porque no tiene que hacer mucha gracia ver arder el ipod, el movil y los 50€ que acabas de mangar y ademas ser descubierto
Siempre lo he dicho, lo más triste es que te roben en el trabajo. Creo que la persona que te lo robó sabía de antemano lo que habia en el bolsillo.

Creo que no vas a conseguir nada, la empresa se lavará las manos.

Salud2s y Suerte
Ojala pilles al que te lo ha hecho, y le partes las rodillas.

ArT
pues aqui en el curro ...hacemos un grupito de 10 compañeros una primitiva ....y teniamos un bote de unos "70 euros" ...pues me reventaron la taquilla (ya que yo era el que controlaba la pasta ) ........

hay que ser ijoputa para mangarle a los compañeros ,la pasta de las primitivas .....
Depende de la gente que seais en esa empresa es posible que no haya taquillas de sobra y se den por "lista de espera". En mi anterior curro, tardaron como 4 meses en darme una taquilla y eso que habia más de 400 , pero claro, eramos 800 trabajadores XD.

Y bueno, la empresa se puede hacer cargo y tener cierta responsabilidad si hay un robo dentro de sus instalaciones (que te revienten la taquilla, por ejemplo) pero con un hurto, creo que lo tienes jodido por dos razones:

La primera es saber si los moviles los teneis permitidos. Ahi donde te cuento que trabajaba desaparecieron unos móviles en pleno trabajo. Son lineas de produccion y hay unos cajones donde dejabamos la ropa de trabajo (chaquetas o chubasqueros pues hacia más calor que en la calle, o cuando nos cambiabamos para limpiar) y desaparecieron varios moviles bastante caros. Como no estaban permitidos la respuesta de personal fue "¿Y que hacian moviles ahi cuando no se permiten?" y fin de la discusion.

La segunda, que es parecida, a ver como demuestras lo que tenias dentro de la chaqueta. Quiero decir que ya puestos, ¿porque no dices que el ipod era de más capacidad/calidad y en lugar de 50 € llevabas 150 €? Vamos que pueden pensar que les estas tomando el pelo y más siendo un trabajador temporal.

En cualquier caso, hay que joderse lo hijadeputa que puede llegar a ser la gente con la que se trabaja. No te puedes fiar de nadie.

Saludos
Ruby Gloom escribió:Bueno en mi uni, donde pagamos casi 6000 euros al año, roban los ratones, los pen drives, y a una de mi clase le mangaron el Powerbook de 3000 leurazos.

Jodo, nosotros tenemos camaras en cada clase para que no pase ¡¡¡

Es que hay todo un botin dentro, antes no habia camaras y la gente abria los pcs para llevarse graficas, RAM y creo que alguno se llevo un monitor.

Hay que ser cacho cabron para quitarle a alguien un portatil tan caro, con lo que cuesta pagarlo.

Por ahora no me han robado nunca, y en un curro de teleoperador donde habia 130 personas facilmente, me podia dejar el movil en la mesa, o el iPod, nunca me falto nada.
Pero bueno, es que siempre habia gente en mi zona, y me llevaba bien con ellos, asi que ...

En el resto he tenido taquillas.

Salu2
Snape escribió:
Jodo, nosotros tenemos camaras en cada clase para que no pase ¡¡¡

Es que hay todo un botin dentro, antes no habia camaras y la gente abria los pcs para llevarse graficas, RAM y creo que alguno se llevo un monitor.

Joee... Este es uno de los motivos por los que estoy tan a gusto en Japón: no sufro de ese stress social que tenía en Barcelona. Aquí puedes ir tu solo a una cafetería con tu laptop, ir al lavabo, volver, y el laptop sigue ahí. Parece un MILAGRO, pero no lo es. Es lo que debería ser la conducta normal.... En España parece que la norma es mangar todo lo que se pueda....

Y sacar el laptop de la bolsa en el metro de barcelona.... aunque sea te lo sacan a navajazos. En Tokyo todo quisqui andamos con el laptop encima mirando pelis o currando. Tranquilidad total.

Y bueno, luego estan los "delitos por despiste". Eso que te olvidas algo, vuelves, y lo normal en Spain es que ya no esté. Aquí una amiga se olvidó una cámara de 100.000 yen en el lavabo de la estación, y en seguida alguien lo llevó a consigna. Otro amigo el otro día se dejó un sobre con 150.000 yen en plena Shibuya (que allí si que hay chorizos), y ahí seguía. Yo me olvidé la chaqueta con cosas de la PSP, y en seguida la localicé en consigna.

En Barcelona me han visto pagar 4 perras en la calle, y venirme después un chavalillo con una navaja y amenazarme pa que le dé los 5 euros que llevo encima.

ratataaaa Viva España.
joder, casi casi identico al mio, llegué a la empresa, y estuve...4 meses o 5, total que yo no tenia taquilla, y tenía que llevar todo en el mono, si no lo quería dejar en la mochila sin vigilancia, y claro, haciendo cosas, se me debió caer el movil, y preguntando a todo kiski y por supuesto nadie lo había visto, total que decido hablar con el dueño de la empresa y me dice, que son cosas que pasan, que en su empresa la mayoria de la gente son gente honrada pero que alguno habrá que no, la solución que me daba, no te traigas el movil....claro cabrón ya no tengo!!! [snif]

total que me quedé sin movil y con una sensación de frustración y de impotencia que rabiaba, empecé a rastrear las taquillas de la gente, pero..lo dejé más que nada por ética...

asi que viendo como pinta tu empresa.....estás jodido.
En mi curro le robaron a una unos medicamentos para la diabetes...

La gente puede ser muy ruin.
En mi empresa había que cada día comía gratis, iba al horno y seleccionaba el bocadillo que le daba la gana, lógcamente hasta que lo engancharon y lo echaron.

Y luego otro salía todo contento por la puerta con 2 cascos, ya me dirás tu, casi no se nota. En fin, muchos ratas sueltos.

Saludos.
La verdad esk dan ganas de pillarle en el momento cumbre para ver la cara k se le keda.
Pues sí, hay mucho caradura por ahi. Donde trabajo, hará cosa de un año, desaparecían los yogures que traían algunos compañeros para merendar.
Imaginaos la cara del compañero cuando va a la nevera a por su yogurt y no lo encuentra, y mirando alrededor ve los envases vacíos encima del banco. Una vez pase, pero es que fueron TRES días seguidos.
El tío, ya harto, nos dijo a los de confianza que iba a traer un laxante líquido para inyectarlo en los yogures, pero no sé si al final lo hizo. En cualquier caso, nunca se encontró al culpable.
También hay que decir que en esa empresa cada cierto tiempo llaman a gente de las ETT, que igual no duran ni un día trabajando allí, que igual al cabo del tiempo les hacen contrato por la empresa (como es mi caso),así que dependiendo de la temporada pasa mucha gente por allí
parecido a lo de los yogures me paso a mi en la escuela taller en la que estube pero con refrescos, teniamos una nevera y yo pues me compraba botellas de cocacola para refrescarme estando en la fragua, pues abia un listo que devio entender que mis cocacolas y mi agua eran comunitarias, pregunte quien era el que se las bebía y nadie respondio asi que laxante liquido xD le meti a todas las cocacolas ( que lastima de nectar ) y a todas las botellas de agua y descubri a los culpables xD, eran todos los compañeros los que se las bebian sin pedir permiso siquiera. Disfrutaron del laxante xDDDD.

saludos
esta claro que si lo hubiese pillado metiendo la mano en mi chaqueta lo primero que hace es comerse la pared.

lo de las taquillas, pues bueno, como que hay unas 20 libres, somos ahor amismo 20 en la empresa y abra como 40 taquillas. asi que si no me la han dado es pq no les ha salido del nabo. Ni siquiera hoy despues de lo que ha pasado me lo han dado.

A lo de la prohibicion del movil, pues no se si hay prohibicion o no pero alli lleva el movil encima hasta el encargado. Yo no lo llevo encima por si acaso esta prohibido por ese motivo lo deje en la chaqueta y por ese motivo me lo han robado.

esta claro que poco o nada voy a conseguir, pero me jode un huevo que en la puerta haya un cartel de prohibida la entrada a toda persona ajena a la empresa y que alli entre hasta el papa de roma.
Abel156 escribió:De todas formas.....manda huevos!!!

Hay que ser muy rastrero y muy desgraciado para robarle algo a un compañero de trabajo que se está ganando el sueldo como todos los que están ahi....

Iba a decir mas o menos lo mismo
Legalmente, la empresa no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos hechos, así que no tienes nada que rascar. Triste pero cierto.
parecido a lo de las cocacolas hico un excompañero de curro, que para comer, tenia una botella de vino metida en una cisterna del wc, asi estaba fresquito ^^´y alguien sin pedir permiso le tangaba tragos, asi que un dia metio vinagre, y para cuando se dio cuenta el ladron, por el olor, ya habia pegado un buen trago, pedazo arcadas y escupitajos echaba, que se joda por cabrón.

yo iria a un sindicato a preguntar, porque si no te han dado taquilla, es muy posible que puedas reclamar.
osties, me estais acojonando, me he dejado la psp y la nds en el trabajo [+risas]
the passenger escribió:En mi curro le robaron a una unos medicamentos para la diabetes...

La gente puede ser muy ruin.

Que FUERTE. [nop] [nop]
A parte de avisar a la empresa de lo sucedido (como ya has hecho) deberias de denunciarlo a la policia, es un robo y sea donde sea, hay que denunciarlo, más si luego quieres ir al seguro y pedir indemnizacion (en el seguro personal, si tienes, te entrara un seguro de robo, pero debe haber denuncia)

Lo de la taquilla, la empresa no esta obligada a dartela, pero si es como dices, que hay de sobras, pues son tan cabrones com el/la que te robó.

Y como te han dicho, responsabilidades a la empresa, 0. Lo siento.

Saludos!
Esto mejor en el rincón, ya que trata de asuntos personales.

Fdo- An0n1m0
mercucho1 escribió:osties, me estais acojonando, me he dejado la psp y la nds en el trabajo [+risas]

Oooh Oooh Oooh Oooh

trabajas de betatester ?¿ tanto tiempo libre tienes =?=?

en el curro no hay q dejar na q no pertenezca a la empresa hombre. Q no te puedes fiar ni del compañero-coleguita que tienes al lao. Luego si pasa algo a la empresa se la suda
Buenas.
No he leido algunos post,pero te digo que tienes derecho a tener una taquilla el mismo dias o ocmo mucho al dia siguente,eso por ley,aunque haya 800 trabajadores y 500 taquilla, el comite de seguridad e igiene tiene obligacion de pedir y que se la den las taquillas.si no denuncia al canto.
Y si, te tiene que indenizar o pagar lo sustraido,si lo dices a buenas bien si no denuncia al canto.
Hasta las gafas en caso de rotura te las tienen que abonar,si te callas,estan obligado a dar dos mudas al año de ropa,e infinidad de cosas,que estan obligados las empresas a dar al trabajador.Espero que tengas suerte.un abrazo a todos
33 respuestas