Me han robado en paypal y creo que me estan jodiendo por todos los lados

Hola, vengo a contaros esto porque la verdad es que estoy bastante desesperado. En todos mis años de internet nunca me habia pasado algo parecido.
Ayer al abrir el correo me encontre con 3 correos de paypal avisandome de que habia hecho 3 pagos en ebay (2 colonias y un palo de selfies). Logicamente yo no compre eso y en el correo venían explicados los pagos que se hicieron (en ebay) y la dirección a donde se supone que los vendedores tienen que enviar los productos. Las 3 direcciones son de un tio en Rusia. El total son 57 €. Al momento entre en mi cuenta de paypal y cambie la contraseña, llame al banco y cancele la tarjeta.
Hoy por la mañana llame a paypal y explique lo sucedido y me dijeron que en 5 dias habiles estaba todo resuelto y que mi dinero lo iba a recuperar.
Formatee el pc, cambie las contraseñas de todo y me quede un poco mas tranquilo, pero hoy por la tarde recibo un correo de amazon.com con un codigo para verificar que soy yo el que esta intentando acceder desde un dispositivo que no reconocen como mi ordenador. Entro rapidamente en amazon.com y cambio la contraseña (que se me habia olvidado).
Hace unos minutos he recibido este correo de Twitch:
Account banned
Your account at www.twitch.tv was the subject of a Terms of Service suspension for violating the following category: Spam, estafas u otro contenido malicioso. As a result, we have given your account an indefinite suspension from using the site.

Y tengo un mosqueo de 3 pares de cojones. El motivo es spam, estafa o contenido malicioso y no se que cojones puede haber pasado porque hace mas de 1 semana que no hago streaming.
Da la impresion de que alguien esta intentando joderme y tirandome abajo todo lo que puede. No se que hacer ya, lo de twitch a lo mejor es casualidad pero los motivos que dan me mosquean bastante.
No se si el que me haya robado la cuenta de paypal a lo mejor me robó tambien la contraseña de twitch y entró y la lió o yo que se, pero es que entonces ya parece algo personal.
No se que hacer de verdad que estoy bastante desesperado y rayado.
Lo primero tenias contraseña común para todo?

Has dado tu correo en alguna pagina web reciente a que sea primera vez que vas, en un periodo de 1 a 2 semanas, que te has descargado en 1 a 2 semanas, planteate eso
Empieza por denunciar aunque la dirección sea de Rusia, nunca se sabe si el infractor real puede estar mas cerca de lo que piensas, aportas toda la información que tengas y el resto ya se la requerirán al banco/paypal.
tiene pinta de que tienes (o tenias) un troyano instalado en el equipo, te han pillado contraseñas de un monton de sitios y te lo estan machacando todo.

en principio has hecho lo que tenias que hacer: limpiar el PC y cambiar contraseñas en todos sitios.

manda un correo a twitch con la situacion

saludos y suerte.
Has cambiado la contraseña y cualquier metodo adicional que permite acceso a tu correo? ten en cuenta que muchas veces con solo tener acceso al correo se puede llegar a tener acceso a otros servicios mediente metodos he olvidado y contraseña y tal.
Si la misma contraseña la usabas en varios sitios, pues cambia la contraseña de todos los sitios, aunque no hayas detectado nada raro.

Si estas usando la versión del caribe de algún programa o sistema operativo, además de programitas tipo Hola para pasar por proxys, pues por ahí te pueden estar dando por culete.
La contraseña de paypal era la misma que tenia en amazon que es donde el tio intentó tambien entrar, pero la de twitch era distinta pero mas o menos la misma, digamos que la de twitch era "abcd" y las de paypal y amazon eran "abcdabcd".
La contraseña del correo era distinta y por eso no habra podido entrar porque sino si que me podía haber jodido bien recuperando contraseñas de donde el quisiera.
No uso programas raros ni me conecto a traves de proxies, es que no tengo ni puta idea de como me han podido pillar la contraseña.
Y mi correo no lo di en ningun sitio, es que de verdad que no hago mas que pensar y pensar y no se me ocurre.
La idea que yo tenía es que el que me la haya pillado con un keyloger o lo que sea pues se dedicara a ello e igual que pillo la mia habra pillado a miles de personas mas y ayer me tocó a mi pagar sus compras, pero cuando el tio intenta entrar en amazon y no se si lo de twitch habra sido el ya me empieza a parecer algo personal.
cHukAs escribió:La contraseña de paypal era la misma que tenia en amazon que es donde el tio intentó tambien entrar, pero la de twitch era distinta pero mas o menos la misma, digamos que la de twitch era "abcd" y las de paypal y amazon eran "abcdabcd".
No uso programas raros ni me conecto a traves de proxies, es que no tengo ni puta idea de como me han podido pillar la contraseña.
Y mi correo no lo di en ningun sitio, es que de verdad que no hago mas que pensar y pensar y no se me ocurre.
La idea que yo tenía es que el que me la haya pillado con un keyloger o lo que sea pues se dedicara a ello e igual que pillo la mia habra pillado a miles de personas mas y ayer me tocó a mi pagar sus compras, pero cuando el tio intenta entrar en amazon y no se si lo de twitch habra sido el ya me empieza a parecer algo personal.

Pues ya esta, esque ese truco es muy viejo, en PayPal como consejo deberias tener una contraseña de 12 dígitos con 1 mayu y 1 numero como poco por si quieren entrar a lo bruto
De verdad que ahora mismo estoy acojonado y cada vez que abro el correo lo hago en tensión porque tengo miedo a encontrarme mas sorpresas.
Quizás deberías denunciar, solo por lo que pudiese pasar, que al menos quede constancia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
1ª accede a Paypal solo desde linux
2ª usa una cuenta de correo desde linux con verificacion de acceso con tu telefono (gmail por ejemplo)
3ª cambia todos los paswords
4ª cambia la tarjeta de credito de paypal por una prepago
futuro mad max escribió:1ª accede a Paypal solo desde linux
2ª usa una cuenta de correo desde linux con verificacion de acceso con tu telefono (gmail por ejemplo)
3ª cambia todos los paswords
4ª cambia la tarjeta de credito de paypal por una prepago

Como se hace lo de acceso por telefono??
Lo de la tarjeta ya esta cancelada y la nueva no la pienso poner en paypal, habia pensado lo de la tarjeta prepago y asi me ahorro disgustos.
Una duda que tengo yo es que si es el caso de que tuviera un troyano un keyloger o maria santisima al cambiar las contraseñas y formatear debería funcionar, pero si consiguieron las contraseñas a lo bruto pueden volver a hacerlo por mucho que las cambie no??
verificación en dos pasos con telefono, creo que era esto
https://support.google.com/a/answer/175197?hl=es

si tienen tu IP pueden volver a hacerlo aunque hagas un format

yo tengo en el HD una particion para W10 y otra para ubuntu, este solo lo uso para cargar paypal y pagos de amazon
futuro mad max escribió:verificación en dos pasos con telefono, creo que era esto
https://support.google.com/a/answer/175197?hl=es

si tienen tu IP pueden volver a hacerlo aunque hagas un format

yo tengo en el HD una particion para W10 y otra para ubuntu, este solo lo uso para cargar paypal y pagos de amazon

Vale, estoy intentando hacer lo de la verificacion de dos pasos con el telefono y me manda iniciar sesion en la consola de administracion de google, lo hago y me sale este mensaje "Debes usar una cuenta de Google Apps para iniciar sesión en la Consola de administración de Google."
Vuelvo a iniciar sesion y me vuelve a salir el mismo mensaje. No entiendo que tengo que hacer.
futuro mad max escribió:Imagen

https://myaccount.google.com/?utm_source=OGB&pli=1

mira desde aqui

Ya esta, ya lo active, ahora si alguien inicia sesión desde algun sitio que no sea mi pc va a pedir aparte de la contraseña un codigo que me envian por sms. Acabo de probar a abrir el correo desde mi movil y me han pedido el codigo, asi que funciona. Muchas gracias por la ayuda, ahora el correo está seguro.
un poco mas seguro, pero yo no entraria a paypal desde windows :)
Lo que te han dicho, y más básico, es que uses una tarjeta prepago. Ojo, que muchos bancos cobran comisiones, háztela en uno donde no te cobren o sea lo mínimo posible. Ingresa el dinero que vayas a gastar. En la que tengo yo el importe mínimo para meter dinero es de 6€, y solamente meto más si es algo que obviamente sobrepasa ese importe. Además de esto, contraseñas diferentes en cada web que te registres y que sean complicadas, con combinaciones de números y símbolos. Y el antivirus, claro. Yo llevo comprando en Internet desde julio del 2009 y nunca he tenido que lamentar nada. Tiene que dar muy mal rollo que te adivinen la contraseña y usen tu cuenta para pagar.
futuro mad max escribió:un poco mas seguro, pero yo no entraria a paypal desde windows :)

No no, ten por seguro que no entrare nunca mas ni a paypal ni a la cuenta del banco desde windows. Si tengo que hacer un pago sera siempre con el telefono movil que me imagino que ahi no tendre problema.
android tampoco es seguro y menos por wifi
Ni Android ni ningún otro OS es seguro xD. Si eso utiliza un Linux Live por CD/DVD, ahí no podrán escribirte Troyanos ni mierdas.
Eso de que tengan tu IP no me queda claro, la mía cambia cada vez que reinicio el router
Sobre las tarjetas, muchos bancos ofrecen protección de x dinero en caso de estafa vía internet.
Tuve una movida con amazon en el 2009 de ~200€ y no hubo problema ninguno, el banco (caja) me restituyo la pasta :p
Solo hago pagos desde linux, tengo ahí win7 y 10 y no me fío ni migita.
Hola, a mi me lo hicieron hace años el año que ganó españa el mundial.
En mi caso me tangaron robaron 800 y pico euros en pagos de 80 euros cada uno pagos a steam y apuestas deportivas.
Cambia todas las contraseñas como te dicen por ahí y toma desde ahora todas las medidas de seguridad que puedas o sepas.
Paypal me devolvió el dinero pero pasé un susto del copón.
Ya estoy cagado, yo que siempre compro con tarjeta y nunca me ha pasado nada [tomaaa]
23 respuestas