Me han robado la bici en Sevilla

El caso es que no sé para que me compro una bici, para que me la roben y ¿ahora que hago?, ¿cómo me vuelvo a casa a comer?, no ahora no, ahora me tengo que ir a rellenar hojas de incidencias con los de seguridad y a la comisaría a patas a estar esperando 4 horas para poner la denuncia que probablemente el 90% de los casos no va a servir para nada; y ahora ¿con qué dinero me compro una bici nueva? a levantarse todos los dias una hora antes para llegar a tiempo a patas, menuda mierda de gentuza, menuda mierda de dia.

¿habéis tenido un caso parecido? ¿qué se puede hacer además de poner la denuncia y llorar?
Ir con la factura al próximo mercadillo ambulante (rastro o similar) que tengas cerca. Si la ves, la "vigilas" disimulando mientras llamas a la policía local.

En Valencia es así, las bicis robadas suelen aparecer en el rastro la madrugada del sábado al domingo. Lo malo no es sólo la gentuza que roba, sino la gentuza y media que compra sabiendo perfectamente de donde salen esas bicis.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Para la gente que usa mucho la bici la mejor inversion es comprarte una cizalla. [carcajad] [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que no sé para que me compro una bici, para que me la roben y ¿ahora que hago?, ¿cómo me vuelvo a casa a comer?, no ahora no, ahora me tengo que ir a rellenar hojas de incidencias con los de seguridad y a la comisaría a patas a estar esperando 4 horas para poner la denuncia que probablemente el 90% de los casos no va a servir para nada; y ahora ¿con qué dinero me compro una bici nueva? a levantarse todos los dias una hora antes para llegar a tiempo a patas, menuda mierda de gentuza, menuda mierda de dia.

¿habéis tenido un caso parecido? ¿qué se puede hacer además de poner la denuncia y llorar?

No te quiero desanimar,pero vete pensando en comprarte otra aunque sea de 2ª mano.

Una bici es imposible de conseguir,tienes que tener muy mucha suerte para conseguirla.Te la pintan y ya esta,por muchos papeles que lleves como la diferencias?¿

A menos que sea una de las caras y en la factura te venga nº de serie o algo así.......

suerte
Creo que últimamente todas las bicis llevan un número en el cuadro, del mismo material que el cuadro de la bici y en los papeles que te dan viene ese número reflejado, pero aún así es complicado encontrarla.
A mí me pasó... Y me ha tocado comprarme una nueva. Yo la dejo atada en los aparcabicis del insti y no me la roban... A la universidad no me la llevo ni de coña. Sé lo que hay por ahí y paso de arriesgarme.

Es una putada y da asco, pero por las bicis no suelen mover un puñetero dedo. Y te lo digo yo, que denuncié antes de las 12 horas de robo.

Un saludo.
Pues es una putada y seguramente no hagan ni el huevo. Y la solucion pues te toca comprar otra o irte en transporte publico o patinando. Y pensar que en otros paises dejas las cosas y no se las llevan.
A mi me robaron la mía en Nervión hace unos meses. Era una bicicleta viejísima pero me hacía el avío para ir a los sitios, tras esto me pille una vitamin del decathlon, que tienen una marcha nada más pero por 80 lerus tienes bici. Desde entonces le pongo 2-3 candados cada vez que la dejo fuera, una V, una piton y una cadena, además de desmontarle la rueda de delante y atarla al cuadro... Prácticamente me costó más la seguridad que la bici... Pero desde entonces no le ha pasado nada...

De todas maneras si es una bicicleta facilmente reconocible, los domingos vete al charco de la pava que es el sitio donde suelen venderlas, eso sí... alli no vas a encontrarte a la flor y nata de sevilla precisamente...
Ok, ya he puesto la denuncia ( había una chica con el mismo problema, le habían robado la bici tambien en la misma zona sobre la misma hora, a otro le habían robado en la gasolinera y a otra le habían entrado en la casa y le han robado todo lo de valor), he tardado un par de horas pero le he dejado el numero de serie, la medída, el color, el modelo, las pegatinas, y toda la información que he podido dar, me han dicho que no me preocupe que si ellos la ven que me llamarán, y que si la veo en un rastro que la mire bien, que me asegure de que es la mia (es muy característica aunque la pinten) y les llame para que puedan intervenir.
echa un vistazo también en el cash converters de tu ciudad. En ese sitio también acaba mucho material robado.
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que no sé para que me compro una bici, para que me la roben y ¿ahora que hago?, ¿cómo me vuelvo a casa a comer?, no ahora no, ahora me tengo que ir a rellenar hojas de incidencias con los de seguridad y a la comisaría a patas a estar esperando 4 horas para poner la denuncia que probablemente el 90% de los casos no va a servir para nada; y ahora ¿con qué dinero me compro una bici nueva? a levantarse todos los dias una hora antes para llegar a tiempo a patas, menuda mierda de gentuza, menuda mierda de dia.

Sí a mi también me robaron la bici hace meses. Mi solución, denuncia y reclamación al seguro de la casa. Con el dinero del seguro me compré otra bici y un candado mejor. Ya nada de candados artículados.

Imagen
olvidate de tu bici y encima en sevilla .... ya sabes q pedirle a los reyes .... (no lo digo para reirme), pero ya se sabe q la policia no van a hacer nada.

Yo conozco un caso de un coche q estaban "buscando" y resulta q lo encontro el dueño justo detras de la comisaria .... asi q ..... lo siento por ti
Por curiosidad, ¿en que zona te la robaron? Yo me estoy planteando comprar una bici pero se que en esta ciudad es relativamente comun que te la roben.
Nosotros en la guesthouse en Maastricht acabamos comprando una cizalla... es un cachondeo el tema. Y este año que estoy en Burdeos me gasté mas dinero en el candado que en la bici (verídico). Ya pueden venir con una motosierra si quieren llevársela. Y como es cutre y de segunda mano, no lo harán. Ahí está el truco, compra la mas fea que encuentres, vieja, con óxido... funciona igual, y no te la roban.
A mi tambien me la robaron Imagen . Estaban unos tios haciendo obras en la escalera y supongo que dejaron la puerta abierta y me la chorizaron Imagen .

PD: No la usaba desde hacia 5 años. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
samadie escribió:olvidate de tu bici y encima en sevilla .... ya sabes q pedirle a los reyes .... (no lo digo para reirme), pero ya se sabe q la policia no van a hacer nada.

Yo conozco un caso de un coche q estaban "buscando" y resulta q lo encontro el dueño justo detras de la comisaria .... asi q ..... lo siento por ti

Si si, la doy por perdida, en la comisaría igual tienen cosas mejores que hacer que buscar a un pobre ciudadano que se está ganando el dinero con su trabajo de robar bicicletas y venderlas, pobrecito, qué cabrón soy de no darla por perdida, y más teniendo al novio de una afectada con ganas de ir a comprar bicicletas al rastro.

Gracias Hades, la U es la que me voy a pillar, y si voy a hacer lo del seguro de la casa que es lo que me han recomendado también por otro lado. La bici no era cara pero no era barata.

Bueno aqui dejo un enlace para resolver con un disuasorio a los que te quieran robar la bici: http://www.sevilla.org/sevillaenbici/
Es una tontería pero al menos tienes tu bici registrada y se contabiliza como estraviada en la gerancia de urbanismo. Que después a los políticos no le salen las cuentas.
[]_MoU_[] escribió:Nosotros en la guesthouse en Maastricht acabamos comprando una cizalla... es un cachondeo el tema. Y este año que estoy en Burdeos me gasté mas dinero en el candado que en la bici (verídico). Ya pueden venir con una motosierra si quieren llevársela. Y como es cutre y de segunda mano, no lo harán. Ahí está el truco, compra la mas fea que encuentres, vieja, con óxido... funciona igual, y no te la roban.

Hombre, igual lo que se dice igual no funciona XD
igualico. Das pedales y se mueve, aprietas los frenos y se para. Sí, pesa 2 KG mas y en vez de 21 cambios tiene 18, pero, para ir por ciudad, ¿qué importa? XD XD
Mi ex bici es parecida a esta:

http://www.bicicleta.es/clasificados/bi ... como-nueva

Cuando me la compré no tenía nada, ni muelles ni nada d superlujo, una bici como las hay a patadas, la cuestión no es que la bici sea mala o buena, te la van a robar igual si no le pones un escudo de protección hecho con Naquadack.

Edito: igual pero sin guardabarros, sin la protección en el disco de la cadena, sin cesta posterior y sin faro delantero, una bici normal y corriente, solo que el mango de agarre tenía la forma como de una dulce sonrisa, elegante no como esa que el mando es como clásico, lo único es que tenía un timbrecito [buuuaaaa]
Siento lo de tu bici pero te recomiendo que en lugar de comprarte una nueva bici te abones a Sevici y te quitas de preocupaciones.
¿Por qué zona ha sido? Yo vivo en José Laguillo.

Yo la verdad es que estoy pensando en comprarme una bici fea fea y mala de cojones para no tener miedo de dejarla en la calle cuando no tenga oportunidad de guardarla mientras estoy en algún sitio, porque si no, es un sin vivir...

En Alemania mi prima dejó abandonada una bicicleta sin candado que ya no usaba en plan "por si la quiere alguien, que se la lleve y así me hace el favor de quitármela de encima". Bueno, pues al mes siguiente, se fue a dar una vuelta a ver si por casualidad seguía y, efectivamente, seguía. Es cuestión de civilización, aquí en España 1/4 son animales, 2/4 son... bueno, para qué seguir...

Saludos
Bueno, creo que no voy a decir nada nuevo... pero en resumen:
-Ve al Charco de la Pava y si la ves: se la pides "amablemente" diciendo que es tuya y que vas a llamar a la policía. Seguramente, si es robada te la dé. Y si no, llamas a la policía.
-Tienes dos opciones:
-- Compras una bici nueva y usas un candado en U (como los que han puesto más arriba) Así no las roban.
-- Usas Sevici
Cerca de Bami y de la zona universitaria donde hay varias residencias de estudiantes.
22 respuestas