Me han robado la bici

Hola a todos, solo escribo para desahogarme ya que esta tarde, me han robado mi bicicleta, he ido una hora a la biblioteca de la universidad y la he dejado atada en el aparcabicis de la puerta, (una de las calles mas transitadas de mi ciudad) y al salir, ya no estaba. Se que es una p*** bicicleta pero me ha tocado las pelotas de una manera que no os podeis imaginar, me acaban de joder mi medio de transporte ya que con el tenia 5 minutos a la uni o al curro y ahora tengo casi 20 caminando, en fin que esto me da un asco tremendo, hay que ser ruin para robar una bici de cuatro chavos del decathlon, en fin solo queria comentar esto para desahogarme un poco ya que ayer me amargó el dia, ahora a caminar hasta que pueda comprar otra.

un saludo
Vaya tocada de güevos... En fin... denuncialo a la poli, aunque ya sabes que no va a servir de nada.
¿Ha sido por reina mercedes?, yo siempre dejo la bici dentro de la universidad que hay camaras y no creo que se atrevan a robar una alli.

¿Qué tipo de candado le tenías puesto?.
Pues una señora putada sin duda, solo estaba tu bici ahí?

Es que manda huevos, ya no se puede sacar nada a la calle o que?
¿Qué marca es? Da detalles.

Vivo al lado de los Pajaritos, cuna de delincuentes (pero también de buenas personas, mis mejores amigos están ahí), y hace un par de días llegó uno vacilando de bici (robada, por supuesto), así que no me extrañaría que sea la tuya.

A ver si podemos ayudarte.
Sé que puede resultar coñazo, pero siempre que la dejes en la calle, llévate la rueda delantera...
Saludos.
darkbarrabas escribió:Sé que puede resultar coñazo, pero siempre que la dejes en la calle, llévate la rueda delantera...
Saludos.

Tan facil como que el ladron robe primero esa bici sin rueda y otro dia una rueda delantera.
darksturm escribió:
darkbarrabas escribió:Sé que puede resultar coñazo, pero siempre que la dejes en la calle, llévate la rueda delantera...
Saludos.

Tan facil como que el ladron robe primero esa bici sin rueda y otro dia una rueda delantera.

En un aparcabicis, con que el ladrón vea otra con 2 ruedas , cambiara de objetivo casi fijo. Suponiendo que no sea una buena bici claro... pero yo una bici buena no la dejo en la calle.
Saludos.

Supongo que lo dices de coña, ya me diras donde va el pobre chaval con la rueda de la bici dentro de la biblioteca.
señor_eko escribió:
Saludos.

Supongo que lo dices de coña, ya me diras donde va el pobre chaval con la rueda de la bici dentro de la biblioteca.

No, lo digo en serio. Yo lo he hecho. No se por qué lo veis raro. La rudea de la bici sale con un simple gesto y es menos aparatosa que un casco de moto. Cuando iba en bici a mi instituto lo hice desde que me la robaron, y dejaba la rueda en conserjería, pero no me hubiera sentido ridículo por llevarla a clase, la verdad.
He llegado a ver gente que va sin sillin, la duda que tenia es si lo hacia para que no le roben la bici o la habia robado. [tomaaa]

Por suerte yo la puedo dejar dentro del trabajo, un compañero se trajo una bici y la dejo enfrente y el primer día que la trajo le desapareció. Hay que ir con mucho cuidado.
darkbarrabas escribió:
señor_eko escribió:
Saludos.

No, lo digo en serio. Yo lo he hecho. No se por qué lo veis raro. La rudea de la bici sale con un simple gesto y es menos aparatosa que un casco de moto. Cuando iba en bici a mi instituto lo hice desde que me la robaron, y dejaba la rueda en conserjería, pero no me hubiera sentido ridículo por llevarla a clase, la verdad.

Lo dice en serio, yo ya lo he visto varias veces, la rueda, el sillín y si te descuidas se llevan hasta las farolas donde la atas.... una pena que tengamos que ir así, a mi me tocaba atarla con DOS CANDADOS a una columna del trabajo... por que si no, vuelan.... de verdad que es una lástima que no podamos estar tranquilos cuando lo único que quieres con la bici es disfrutar o ir a currar....

en fin, esperemos que la encuentres ( a mi me robaron una por culpa de mi ex-jefe y la encontré... valía la bici unos 1300 € tu verás )
Vete al mercadillo del charco de la pava este domingo y veras como la encuentras (y cualquier cosa, alli todo o casi todo es robado). Lo gracioso esque hay patrullas de policia pero pasan de todo y miran para otro lado.
Bienvenido al club :D A mi me han robado 2, y jode mucho, no por el valor de la bici en si, sino por el hecho que luego toca ir a pata xD
Yo ahora voy con una bici con un kg de mierda incrustada y que tiene más de 20 años, y estoy segura que aunque la deje sin atar, nadie me la va a quitar...
Ánimo!
La verdad es que tiene cojones la cosa eh.. yo tambien voy en bici todos los dias ya sea a la biblioteca, al gimnasio, o a comprar, y siempre la ato de tal manera que me pille sillin y cuadro, y aun asi no va a ser suficiente por que si viene un tolai te corta la cadena y a joderse.

En cambio ves paises como Japon que dejan las bicis sin atar y sin nada, y con compras en la cesta! y no pasa nada...
Comprate una plegable...
bueno, la bici no era gran cosa, pero fue un regalo de cumpleaños, tenia un año y medio, por cierto ha sido en vilanova i la geltrú a unos 50km de barcelona, aqui hay una facultad de la upc y deje alli la bicicleta en el aparcabicis de fuera, llevaba desde que la tenia dejandola ahi mas de un dia, y ayer precisamente la dejo una hora de nada y vuela, pero bueno... me venden una a la ke hay ke hacerle algun arreglo por 40€ asi que creo que tirare por ahi, o eso o comprarme un longboard que como de mi casa a la uni es todo recto y carril bici... xD

y asi lo puedo cargar sin tener ke dejarlo en la calle xD
valla putada, a mi no me han robado la bici (a parte de que hace años que no la uso no veo uso ahora mismo) y se lo que es andar cada dia a sitios como trabajo, sitios de estudio etc... y la solucion seria cogerte un monopatin que es pequeño y dejarlo adentro supongo que se podrá
E llegado a ver bicis robadas imcompletas,haya o no una bici de dos ruedas al lado no cambiaria nada,por lo menos por mi zona,la bici tendria que ser muy mala para no robarla,pero como tenga alguna sola pieza decente,por mucho que le falte una rueda,la roban fijo.

Generalmente por que o lo hacen para modificar sus bicis o por tocar los huevos,siempre hay mas de uno que piensa

"Mira,ese se cree que quitando la rueda vamos a sudar de su bici,vamos a llevarnosla a ver la cara que se le queda"

Conclusion,quitar una rueda no cambiaria nada,puede que aleje algunos ladrones,pero tambien atraera otros mas cabrones,lo ideal es ir a base de cadenas de las buenas.

PD: Pa la gente que use rosca en sus ruedas debe ser un coñazo quitar una rueda,sobretodo por que despues hay que alienar la rueda para que vaya igual que la otra,si no di adios a la estabilidad,aunque por lo general la delantera siempre es facil de poner sin problemas,la trasera segun que casos no,pero nadie va a quitar la trasera nunca xD
Unos consejitos. Yo tengo bicis, de mucho valor, algunas las uso para competicion y una vez me han robado una.

·Poner eje macizos de 10mm con llave de tuercas, son mas dificiles de quitar que las de cierre rapido.
·Siempre que la dejes en un aparcabicis, llevate el sillin con la tija, una vez a un amigo mio se lo quitaron estando en la academia.
·Compra dos cadenas metalicas gordas, en cualquier ferreteria, y compra 2 candados de esos de aluminio de cerrar algunas puertas. Con la primera cadena con candado atas las dos ruedas, si consiguesen llevarsela no podrian andar con ella y tendrian que cargarla a espalda. Con la segunda cadena y candado, atas el cuadro al aparcabicis o farola.
Mis consejos:

-Ponle frenos de disco (mecanicos que son mas baratos y para lo que la usas no te daran problemas) y un candado de los que se agarran al disco (como los de moto pero mas peuqeños)

-Aparte de eso ponle un candado, ya sea numerico o de llave o lo que creas combeniente, pero recuerda atarlo siempre al cuadro y al aparcabicis.

-Los tornillos que sujetan el sillin y las ruedas, quitales las palancas de tal manera que solo puedan moverse con la herramienta adecuada. De esa menra te costara el doble de tiempo reparar un pnchazo pero ningun gracioso te robara la rueda.

-Si es una bici barata pero llamativa, pinta el cuadro de negro con un spray de pintura para coches. Dejando un color mate y oscuro la bici destacara menos y no llamara tanto la atencion. (si es cara.. ponle mas seguridad o nose, pero no pintes un cuadro de 300€ con un spray xD)
---------------------

De todas formas, en sitios como en el que dejaste aparcada la bici, lo mas normal es que hubiera una camara de seguridad. Comentalo en la biblioteca de la universidad porque si la hay habra grabado quien se la llevo.

Saludos ;)
stunt escribió:Mis consejos:

-Ponle frenos de disco (mecanicos que son mas baratos y para lo que la usas no te daran problemas) y un candado de los que se agarran al disco (como los de moto pero mas peuqeños)
---------------------
etc..

Saludos ;)

nose tu pero con eso haras que te la roben con mas razon xDDDDD
bueno a mi el año pasado me robaron 2 (la ultima estaba atada con 2 candados, sin sillin que se lo quito siempre y delante de un supermercado asi que flipar) y a mi amigo otra, es lo puto peor dejar la bici atada en valencia, jodida calaña.... asi que lo que hago es no dejar mas en la vida la bici en la calle
Importante no usar cadenas de ferretería, son demasiado blandas. Igual que la corta el ferretero con la cizalla te la pueden cortar en la calle. Siempre mejor cadenas de moto y cierres en U.
HADES escribió:Importante no usar cadenas de ferretería, son demasiado blandas. Igual que la corta el ferretero con la cizalla te la pueden cortar en la calle. Siempre mejor cadenas de moto y cierres en U.

+1

Las de moto como no vayan con gasolina y un mechero poco pueden hacer,y las U no las e probado,pero creo que son tambien una buena eleccion y comodas de usar y llevar.
hombre siempre se puede recurrir a "la paliza sorpresa" dejas tu bici en un aparca-bicis y te escondes con un bate de baseball, un palo de golf o algo que intimide, y si ves a uno que va por la bici, sales de la nada y le dices cosas "¿que? ¿te hace gracia robar?" "a mi me hace gracia romper piernas, y brazos" huy como estoy xd
me uno al club [toctoc]

2 bicis robadas en 6 meses, en la puerta de mi casa. una de ellas un domingo a las 4.30 de la TARDE

saludos
27 respuestas