Me han robado la bicicleta

Hola eolianos el domingo me han robado la bicicleta. la bicicleta es un montaibike de carrefour me ha costado 150euros y como es tan grande no me cabe en el ascensor y ese dia estaba muy cansado como para subir la bicicleta a un 6to asi que la deje atada en el arbol que esta enfrente del portal una noche entera con un candado de decatron. y hoy por la mañana al ir a cojer la bici casi me da un paro cardiaco de que la bicicleta no esta tambien se han llevado el candado. porfavor nesesito vuestra ayuda. ahora que hago para recuperarla? no se si denunciar esto serviria de algo, tampoco tengo muchas pruebas de la bicicleta solo tengo la llave del candado y el ticket de la bicicleta fue un error grande no tomar una foto a la bicicleta
Yo creo que ha sido unos rumanos que se gana la vida recojiendo chatarras de la basura porque donde vivo yo hay muchos rumanos que pasan por alli. creo que han sido ellos para vender la bicicleta como chatarra pero no tengo ninguna prueba de que puedan ser ellos
gracias a todos los que intentan ayudarme
Donde vives, en las rozas? Yo no dejo una bicicleta toda una noche en la calle ni aunque estuviera electrificada...
Denuncia, aporta la factura y una descripción lo más completa posible.
Si tienes asegurado tu piso, reclamale al seguro, que en teoria el robo de una bicicleta entra en la cobertura.
En Donosti detuvieron a una banda que luego las mandaba a Rumanía.

Lo siento, yo la doy por perdida. Nunca dejéis nada en la calle a la noche.
creo que no es robo si no hurto,como ya te han dicho denuncia, pero di que te la quitaron a la fuerza, si no el seguro de la casa creo que no se hace responsable.
Pidele a los reyes otra pq esa no la vuelves a ver mas .... a quien se le ocurre ..... en fin
Lo dicho por todos.

Informate si hay seguro del hogar en tu casa , denuncia el caso y que e lo cubra.

Y para la proxima ya sabes,esto es España ,dejar la bici toda la noche en la calle lo puedes hacer en Suiza o Islandia [+risas]
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
jamás robaria una bicicleta de no ser que sea de las caras, que pereza ... XD
Fuera bromas.
Denuncia y recorrete los cash de tu ciudad.
gejorsnake escribió:Lo dicho por todos.

Informate si hay seguro del hogar en tu casa , denuncia el caso y que e lo cubra.

Y para la proxima ya sabes,esto es España ,dejar la bici toda la noche en la calle lo puedes hacer en Suiza o Islandia [+risas]

O en Ámsterdam, doy fé de ello.
Nunca digas que la bici de ese gitano no es tuya.

En España las bicis vuelan, ya te digo que la policia no hace nada con las denuncias por robo de bicicletas, todos los dias se colapsan por denuncias de robo de bicis y motos y en la mayoria de casos no pueden hacer nada.
Denuncia, pero esta la cosa jodida.
Zazke escribió:creo que no es robo si no hurto,como ya te han dicho denuncia, pero di que te la quitaron a la fuerza, si no el seguro de la casa creo que no se hace responsable.

Es robo porque usan metodos violentos o no, para forzar el candado (es decir, para anular la seguridad).

Poco importa que despues ni se lleven la bici, simplemente por el acto de forzar el candado supone un delito de robo.

Por cierto, estaria bien que dijeses que tipo de candado era el del decathlon, porque yo andaba pensando en comprarme uno.
eduy1985 escribió:
Zazke escribió:creo que no es robo si no hurto,como ya te han dicho denuncia, pero di que te la quitaron a la fuerza, si no el seguro de la casa creo que no se hace responsable.

Es robo porque usan metodos violentos o no, para forzar el candado (es decir, para anular la seguridad).

Poco importa que despues ni se lleven la bici, simplemente por el acto de forzar el candado supone un delito de robo.

Por cierto, estaria bien que dijeses que tipo de candado era el del decathlon, porque yo andaba pensando en comprarme uno.

En el mensaje anterior mio habia puesto que era un robo, pero pensándolo bien creo que no, ya que la bici estaba en la calle y al abrir el candado no se accedia a ningún sitio y el robo con fuerza en las cosas se produce cuando se accede a un lugar. Creo por tanto que es un hurto.

Creo que el simple hecho de forzar un sistema de seguridad se considera robo.
¿Has ido a preguntar si por si acaso algun policia municipal ha cortado la cadena por haberla puesto en algún sitio prohibido?
Robertounocero escribió:

Creo que el simple hecho de forzar un sistema de seguridad se considera robo.
¿Has ido a preguntar si por si acaso algun policia municipal ha cortado la cadena por haberla puesto en algún sitio prohibido?

bueno te pongo una cosa que leí en un foro, que igual no es así, nose :S
esto lo pregunta uno
Re: robo y hurto
Yo tengo una duda, que pasa si un chico tiene la bicicleta atada con un candado a una farola, le fuerzan el candado y se llevan la bicicleta.¿Es hurto o robo con fuerza? por que si la ley dice que exista fuerza para acceder al lugar, que ocurre en este caso?? porque sería diferente si la bicicleta estuviera en un garage y fuera éste el que forzaran para acceder y posteriormene llevarse la bici.
y esto le responde una persona.
Efectivamente la fuerza en las cosas ha de ser para acceder al lugar donde se encuentren y por ello la Jurisprudencia entiende que romper el candado de la motocicleta no es robo sino hurto (STS de 5 de mayo de 1993, de 26 de febrero de 1992 y 8 de septiembre de 1993). Si la motocicleta estuviera en lugar cerrado y se usa fuerza en las cosas para acceder a él sería robo.
En el caso de un coche, si el sujeto pasivo rompe la ventana o fuerza la puerta se daría la circunstancia segunda del art. 238 CP pero si no lo hace sino que entra en un coche que está abierto y le hace el "puente" no estaría comprendido en la circunstancia 4ª del art. 238 CP (STS de 24 de noviembre de 1.993) sobre el uso de llave falsa por lo cual sería hurto.
De todas formas son cuestiones con opiniones doctrinales contrapuestas.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
muy curioso lo que pones Zazke.

Segun robes un coches se puede considerar hurto o robo
yo estoy segurisimo de que han sido los rumanos que venden chatarra porque una vez tenia la bicicleta atada en el arbol pero de dia, paso un rumano recoje chatarras y se le quedo mirando. y luego lo venden como chatarra y asi se gana un duro seguro sin peligro de que le pille por la calle con la bici lo jodido esque no tengo pruebas para mostrarles de que han sido ellos. ensima Los tios esos es como una mezcla de moro y rumano, son de nacionalidad rumana y el color del piel es marron y tiene la cara de un marroqui o arabe y las mujeres de esos Rumanos lleva como un pañuelo en la cabeza
No se porque cojones viene a españa estas personas que pasa que en su pais no hay chatarras o que? algun rumano sabe algo de estas personas? y si no lo vende como chatarras donde lo puede estar vendiendo?
No soy racista pero esque son hp que no aporta nada y ensima viene a joder a los demas
No todos las venden como chatarra. En Valencia, por una zona de ir en bicicleta que hay casetas de campo y demás, hay una chabola (imagino que de rumanos o gitanos) donde tienen con toda la cara dura un cartel que pone ''Se venden bicicletas''.

Mi padre tenía una bicicleta de estas que se pliegan, y un día en cuestión de 10 minutos que entró al FNAC antes de ir a trabajar se la robaron. La bicicleta estaba en las barras estas para atarlas en pleno centro y al lado de la terraza de un bar, para que veáis como se las gastan...

[reves]
Pasar por los foros de mtb o ciclismo, se roban bicicletas todos los dias, pero claro lo que sorprende una del carrefour, seguramente habra sido para chatarra.. aqui un vecino tiene un familiar que deja la bici en un arbol todo los fines de semana y no le ha ocurrido nada.. de momento.
gejorsnake escribió:Lo dicho por todos.

Yo la dejo siempre en la calle, toda la noche. Ahora, imprescindible uno de estos, aquí y en el extranjero:
Imagen
juanki escribió:Pasar por los foros de mtb o ciclismo, se roban bicicletas todos los dias, pero claro lo que sorprende una del carrefour, seguramente habra sido para chatarra.. aqui un vecino tiene un familiar que deja la bici en un arbol todo los fines de semana y no le ha ocurrido nada.. de momento.

gracias a tu comentario ahora estoy 80% Seguro de que han sido ellos porque la bicicleta cuando lo compre estaba de rebajas y me costo 99euro no era Oro, y no creo que uno robe una bicicleta de carrefour para ir por la calle con ella Arriesgando a que le metan una buena ostia. ensima donde vivo yo no es grande la ciudad

Alguien sabe cuanto vale una bicicleta de carrefour si lo venden como chatarra
te aseguro que el tema de chatarra es una mierda lo que dan.

pa que te hagas una idea, en mi obra, unos barrotes de acero que sobraron de recortes de la estructura de un puente, llegaba apenas a los 70€ lo que daban por ellos.

eran barrotes de un metro mas o menos, totalmente limpios de plasticos, y habria en total unos 70 -80 kilos.... asi que hazte a la idea

listado de precios oficial (luego cada sitio paga lo que le da la gana en funcion a la salida del material):
Chatarra oxicorte 240 e/tn

-chatarra nueva 240 e/tn

-chatarra gavillas 240 e/tn

-chatarra vieja 210 e/tn

-chatarra chapajo 210 e/tn

-cobre hilo 1 5100 e/tn

-cobre hilo 2 5000 e/tn

-cobre tubo 4900 e/tn

-aluminio recorte 1000 e/tn

-aluminio perfil 1100 e/tn

-alumio carter 700 e/tn

-laton 1000 e/tn

-plomo 1100 e/tn

-zinc 500 e/tn

-acero 1300 e/tn
poyaco escribió:
juanki escribió:Pasar por los foros de mtb o ciclismo, se roban bicicletas todos los dias, pero claro lo que sorprende una del carrefour, seguramente habra sido para chatarra.. aqui un vecino tiene un familiar que deja la bici en un arbol todo los fines de semana y no le ha ocurrido nada.. de momento.

gracias a tu comentario ahora estoy 80% Seguro de que han sido ellos porque la bicicleta cuando lo compre estaba de rebajas y me costo 99euro no era Oro, y no creo que uno robe una bicicleta de carrefour para ir por la calle con ella Arriesgando a que le metan una buena ostia. ensima donde vivo yo no es grande la ciudad

Porque engañas? En el primer mensaje pusiste que te costo 150 € y ahora resulta que fue 99 €. Es un detalle sin importancia pero no creo que cueste tanto poner la verdad
La próxima vez sube la bici contigo, es como dejar cosas importantes en el maletero del coche, es tentar a la suerte.
d3vil_h3ll escribió:
poyaco escribió:

Porque engañas? En el primer mensaje pusiste que te costo 150 € y ahora resulta que fue 99 €. Es un detalle sin importancia pero no creo que cueste tanto poner la verdad

Engañar que? he dicho que costaba 150euros pero lo compre el dia que estaba rebajado y me costo 99euros
Niggah stole my bike.

Ya me la robaron a mi del parking con dos pedazo candados, a ver quien no la roba de la calle?
Me he leido las 3 paginas del Post,y...

¿Quieres decir de una PUTA VEZ una descripción fisica y coherente de tu bicicleta??? Los unicos comentarios que has hecho tras abrir el post son para poner verdes a las bandas estas de rumanos y moros,pero no has dado ni una dichosa descripción de la bicicleta ni has dicho en qué zona de Cantabria ha sido robada (como hay tan pocos municipios por Cantabria...¬¬)

Vamos,es lo que haria yo: abrir un post pidiendo ayuda por una bici desaparecida,pero que ni siquiera das unas descripcion de la bici ni la zona en qué ha sido robada...pues macho,no sé cómo quieres que te ayude la gente exceptuando las tipicas recomendaciones de "ve a denunciar" y demás rollos que se han generado aqui.
26 respuestas