Me han robado la cuenta de ebay. He seguido los protocolos adecuados?

Buenas. Os cuento la mañana entretenida que he tenido.

Me levanto y tengo 2 correos electrónicos (enviados a las 9 de la mañana) de ebay (verificados) diciendo que primero he cambiado mi correo asociado a ebay y luego mi password de ebay.

Voy a ebay y en efecto, no puedo entrar a mi cuenta. Contacto por chat con ellos, les explico el tema y me confirman que mi cuenta está comprometida. Restablecen mi correo, me mandan un link para generar otro pass y me mandan un correo diciendo que por seguridad han bloqueado todas las posibles compras, ventas, pujas o comisiones que se han hecho en las últimas horas, han borrado mi datos de paypal... en resumen, lo dejan todo limpio.

Mi cuenta de paypal está asociada a ebay (aunque tenían diferente pass), ahí estaba el acojone. Me meto a mi cuenta de ebay con el nuevo pass, borro todo lo que puedo (dirección, nombre...) y procedo a borrar la cuenta. No me deja, porque sólo puedes borrar si han pasado 30 días desde la última transacción, pero un chico por el chat me lo gestiona todo y me borra la cuenta sin problemas después de explicarle el tema.

Ya con lo de ebay ¿solucionado?, he ido a paypal a cambiar la contraseña y el correo principal, y además he habilitado la opción extra de seguridad (te mandan un SMS con un código único cada vez que te quieras loguear o pagar) y he cambiado las contraseñas de gmail (la principal y la asociada) activando la seguridad de 2 pasos (lo mismo que paypal). Por si acaso también he cambiado las pass de amazon y de la banca online.

Bueno, eso es todo lo hecho hasta ahora. Me faltaría algún paso? La contraseña de ebay no es que fuera de las de 654321, pero hacía años que no la cambiaba. Tengo antivirus y cortafuegos (con Protección de banca y pagos en linea) y nunca hago operaciones monetarias con el móvil o la tablet. Nunca me había pasado esto antes (sí recibo emails de que intentan entrar en mi cuenta de steam desde países raros, pero nada más).

A alguien más le ha pasado? Algún consejo?
yo no me entere de nada, porque tengo ebay y paypal en un email que no uso y me paso lo mismo. estuvieron poniendo a la venta mazo cosas y estafaron un monton de dinero. cuando les avise me recriminaron un monton de historias, pero yo les decia que si no era factible que me hubiesen escrito al movil, o llamado a ver porque tenia miles de euros cobrados y no enviaba ningun articulo... menos cuando la direccion habai cambiado a un tio aleman, y derrepente mi lenguaje habia pasado de ser en castellano desde 2001 a aleman asi sin venir a cuento...

resumiendo, al final me limpiaron todo (me estuvo llamando una señora de esas que me mandaban a juicio si no paga las comisiones de ebay de cientos de euros por todos los articulos vendidos) pero esos me dejaron de llamar tambien tiempo despues.

lo unico malo es que no me van a devolver la cuenta de ebay y con mis datos no me dejan usar nunca mas sus servicios, cosa que yo flipo bastante, pero bueno.

no te puedo ayudar mas porque yo cuando me di cuenta del movidote ya estaba todo el pescado vendido, pero bue...
No me ha pasado nunca pero creo que lo has hecho bien lo único que te diría es que has entrado a ebay desde donde desde el mail recibido o desde la propia pagina¿?
Enanon escribió:yo no me entere de nada, porque tengo ebay y paypal en un email que no uso y me paso lo mismo. estuvieron poniendo a la venta mazo cosas y estafaron un monton de dinero. cuando les avise me recriminaron un monton de historias, pero yo les decia que si no era factible que me hubiesen escrito al movil, o llamado a ver porque tenia miles de euros cobrados y no enviaba ningun articulo... menos cuando la direccion habai cambiado a un tio aleman, y derrepente mi lenguaje habia pasado de ser en castellano desde 2001 a aleman asi sin venir a cuento...

resumiendo, al final me limpiaron todo (me estuvo llamando una señora de esas que me mandaban a juicio si no paga las comisiones de ebay de cientos de euros por todos los articulos vendidos) pero esos me dejaron de llamar tambien tiempo despues.

lo unico malo es que no me van a devolver la cuenta de ebay y con mis datos no me dejan usar nunca mas sus servicios, cosa que yo flipo bastante, pero bueno.

no te puedo ayudar mas porque yo cuando me di cuenta del movidote ya estaba todo el pescado vendido, pero bue...

Vaya putada tío. Yo por lo menos a la hora ya me había enterado, pero vamos, a mi la cuenta de ebay me da igual perderla. La tenía desde hace años, pero solo la usé para comprar y vender un par de cosas las pasadas navidades, y curiosamente ahora pasa esto.

markinilla escribió:No me ha pasado nunca pero creo que lo has hecho bien lo único que te diría es que has entrado a ebay desde donde desde el mail recibido o desde la propia pagina¿?

Ha sido desde la propia página, pero vamos, los emails que me han avisado del pastel eran auténticos, verificados de ebay.
Yo no entiendo qué pasa en eBay, me robaron la cuenta en primavera y cambie a una contraseña exclusiva, tan exclusiva que cuando quise comprar algo en el BF tuve que restaurarla porque no la recordaba. dejé la pass que me dieron por defecto y en una semana recibí un mensaje de que volvían a detectar actividad sospechosa y la volvían a bloquear, y así lo he dejado desde diciembre
Jurenito escribió:Yo no entiendo qué pasa en eBay, me robaron la cuenta en primavera y cambie a una contraseña exclusiva, tan exclusiva que cuando quise comprar algo en el BF tuve que restaurarla porque no la recordaba. dejé la pass que me dieron por defecto y en una semana recibí un mensaje de que volvían a detectar actividad sospechosa y la volvían a bloquear, y así lo he dejado desde diciembre

Pues es mejor que lo revises bien, porque parece que se han buscado un buen sistema para ir secuestrando cuentas.
A mi hace dos semanas me robaron la de Meetic y la de Netflix (Mismo correo, distintas contraseñas), no se como carajo ambas contraseñas, ademas no me cambiaron las passwords, solo entraban a usar el servicio en mi nombre desde Mexico y EEUU. ¿Puede que alguna empresa haya sufrido un robo de datos y no haya dicho nada?
Rey Arturo escribió:
Jurenito escribió:Yo no entiendo qué pasa en eBay, me robaron la cuenta en primavera y cambie a una contraseña exclusiva, tan exclusiva que cuando quise comprar algo en el BF tuve que restaurarla porque no la recordaba. dejé la pass que me dieron por defecto y en una semana recibí un mensaje de que volvían a detectar actividad sospechosa y la volvían a bloquear, y así lo he dejado desde diciembre

Pues es mejor que lo revises bien, porque parece que se han buscado un buen sistema para ir secuestrando cuentas.

Por eso, la dejo bloqueada y así no hay robo posible. XD
Enanon escribió:yo no me entere de nada, porque tengo ebay y paypal en un email que no uso y me paso lo mismo. estuvieron poniendo a la venta mazo cosas y estafaron un monton de dinero. cuando les avise me recriminaron un monton de historias, pero yo les decia que si no era factible que me hubiesen escrito al movil, o llamado a ver porque tenia miles de euros cobrados y no enviaba ningun articulo... menos cuando la direccion habai cambiado a un tio aleman, y derrepente mi lenguaje habia pasado de ser en castellano desde 2001 a aleman asi sin venir a cuento...

Yo estuve más de 7 años baneado por no pagar una comisión de 1€ de una venta que nunca se realizó.
Pues era meter mi número del DNI y decirme que nanai hasta que hará 2-3 años decidieron levantarme el veto sin yo hacer nada.
1Saludo
Esto debería ir al [Hilo Oficial] Paypal & eBay.
Además, tiene relación con las dos cuentas comprometidas en ambas plataformas.
10 respuestas