› Foros › PlayStation 4 › General
batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.
Servicio técnico de Lunes a Viernes y sólo hay un formulario que a saber cuándo narices lo responderán, al cual he mandado el problema. ¿Cómo puede tener una seguridad tan baja eso? No hay manera directa de recuperar la cuenta?
batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.
Servicio técnico de Lunes a Viernes y sólo hay un formulario que a saber cuándo narices lo responderán, al cual he mandado el problema. ¿Cómo puede tener una seguridad tan baja eso? No hay manera directa de recuperar la cuenta?
Tilacino escribió:batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.
Lo primero decirte que es algo comun que esto pase en fin de semana porque saben que no hay servicio tecnico y se aprovechan de ello.
Por supuesto no te voy a echar la culpa a ti, pero, ¿Tenias la verificacion de dos pasos activada?, de no haberlo hecho no estarias utilizando todas las herramientas que proporciona Sony para evitar este tipo de problemas.
Ahora no te queda otra que esperar al lunes y estar muy atento a posibles cobros de paypal o tarjetas, si puedes cancelarlas temporalmente seria una buena idea.
Ha pasado otras veces y creo que seguira pasando, pero al final siempre se acaba solucionando. Paciencia.
Plage escribió:batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.
Poner la verificación en dos pasos, si no lo haces, lo mejor es que cada vez que compres algo borrar cualquier método de pago, ahora te toca esperar al lunes para llamar a sony, si te hacen algún cargo a paypal lo único que puedes hacer es esperar, no canceles ni nada, ya que te banean la cuenta y luego tienes que comprar tarjetas prepago para saldar la cuenta y que te la desbaneen
Tilacino escribió:@batalyaws32 obviamente el sistema no es perfecto, quizas obligar a la gente tampoco sea la solucion, quizas haya faltado informacion o quizas la gente no se procupe hasta que les levantan la cuenta.
Y sobre el mail antiguo mucha gente ponia mails de mierda que ni usaban y luego habria problemas.
Sony tiene una responsabilidad, pero tambien en gran parte es nuestra responsabilidad el estar atentos a nuestras cuentas y velar por su seguridad.
Wolford escribió:hombre hay que estar atentos pero tambien es curioso la cantidad de casos que pasan en ps4 y muchos menos en xbox o nintendo por ejemplo...asique algo de culpa tendra SONY por tener una mierda de seguridad
batalyaws32 escribió:Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.
metalacran escribió:batalyaws32 escribió:Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.
A mi me siguen intentando entrar con la verificacion en dos pasos, así que evita dejar el PayPal o tarjeta puestos por si acaso. La seguridad es pésima y encima yo también tuve que esperar un día para que me lo cogieran
metalacran escribió:batalyaws32 escribió:Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.
A mi me siguen intentando entrar con la verificacion en dos pasos, así que evita dejar el PayPal o tarjeta puestos por si acaso. La seguridad es pésima y encima yo también tuve que esperar un día para que me lo cogieran
metalacran escribió:@Tilacino Me llegaron un par de sms y mails, esto fue hace semanas, cambié pass de todo y por ahora no noto nada. Pero tiene huevos que hasta con la doble verificación lo intenten
nERon93 escribió:Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"
nERon93 escribió:Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"
SangReal escribió:@metalacran Puedes dejar de trolear? Si todo lo hace tan mal sony, pq no puedes dejar de postear en el foro de ps4?
metalacran escribió:nERon93 escribió:Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"
Yo no tengo activado autentificador ni verificación en Steam y otras y no me quejo de la seguridad porque nunca me han entrado. Lo de Sony es alarmante, es que sin ella activada te entran como quieren directamente.
batalyaws32 escribió:@nERon93 Si hace meses que no uso la consola, estando registrado desde hace años, me puedes decir exactamente cómo me puedo enterar de la verificación en dos pasos?
¿Crees normal que se pueda cambiar un correo de registro sin siquiera pedir confirmación en el antiguo?
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:parece algo muy normal que te roben las cuentas por lo que comentaís
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:parece algo muy normal que te roben las cuentas por lo que comentaís
batalyaws32 escribió:@nERon93 Si hace meses que no uso la consola, estando registrado desde hace años, me puedes decir exactamente cómo me puedo enterar de la verificación en dos pasos?
¿Crees normal que se pueda cambiar un correo de registro sin siquiera pedir confirmación en el antiguo?
SangReal escribió:La base de datos de taringa comprometida, lo teneis en portada. Vereis la de llantos que vamos a tener aqui en los proximos meses. Que risas me van a entrar.
Pero la culpa es de sony ehhh, sony mala muy mala.
metalacran escribió:@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.
metalacran escribió:@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.
Plage escribió:metalacran escribió:@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.
El problema es ese, que no hay un "tope", el otro día metí como la contraseña 5 o 6 veces más y no paso nada, cuando lo que tendría que haber hecho bloquear el logueo de esa cuenta en nuevos dispositivos, o por lo menos bloquear la ip que lo intenta o algo así, pero bueno, nos ha costado años que pongan la verificación en dos pasos, a ver si no tardan otra vez mil años en poner un limite de intentos