Me han robado la cuenta de PSN

Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.

Servicio técnico de Lunes a Viernes y sólo hay un formulario que a saber cuándo narices lo responderán, al cual he mandado el problema. ¿Cómo puede tener una seguridad tan baja eso? No hay manera directa de recuperar la cuenta?
batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.

Servicio técnico de Lunes a Viernes y sólo hay un formulario que a saber cuándo narices lo responderán, al cual he mandado el problema. ¿Cómo puede tener una seguridad tan baja eso? No hay manera directa de recuperar la cuenta?

Poner la verificación en dos pasos, si no lo haces, lo mejor es que cada vez que compres algo borrar cualquier método de pago, ahora te toca esperar al lunes para llamar a sony, si te hacen algún cargo a paypal lo único que puedes hacer es esperar, no canceles ni nada, ya que te banean la cuenta y luego tienes que comprar tarjetas prepago para saldar la cuenta y que te la desbaneen
batalyaws32 escribió:Hace unos minutos he recibido un correo diciéndome que se ha cambiado el ID de mi cuenta, en la que tengo Paypal y creo que alguna tarjeta. De momento parece que no ha habido ningún cargo.

Lo primero decirte que es algo comun que esto pase en fin de semana porque saben que no hay servicio tecnico y se aprovechan de ello.
Por supuesto no te voy a echar la culpa a ti, pero, ¿Tenias la verificacion de dos pasos activada?, de no haberlo hecho no estarias utilizando todas las herramientas que proporciona Sony para evitar este tipo de problemas.
Ahora no te queda otra que esperar al lunes y estar muy atento a posibles cobros de paypal o tarjetas, si puedes cancelarlas temporalmente seria una buena idea.
Ha pasado otras veces y creo que seguira pasando, pero al final siempre se acaba solucionando. Paciencia.
Tilacino escribió:

Lo primero decirte que es algo comun que esto pase en fin de semana porque saben que no hay servicio tecnico y se aprovechan de ello.
Por supuesto no te voy a echar la culpa a ti, pero, ¿Tenias la verificacion de dos pasos activada?, de no haberlo hecho no estarias utilizando todas las herramientas que proporciona Sony para evitar este tipo de problemas.
Ahora no te queda otra que esperar al lunes y estar muy atento a posibles cobros de paypal o tarjetas, si puedes cancelarlas temporalmente seria una buena idea.
Ha pasado otras veces y creo que seguira pasando, pero al final siempre se acaba solucionando. Paciencia.

Efectivamente, me he enterado de la verificación en dos pasos hace un rato, y le he respondido al compañero debajo. No concibo que no se pueda restablecer automáticamente y que el servicio técnico esté sólo de Lunes a Viernes para algo tan delicado como cuentas vinculadas automáticamente a métodos de pago.

Plage escribió:

Poner la verificación en dos pasos, si no lo haces, lo mejor es que cada vez que compres algo borrar cualquier método de pago, ahora te toca esperar al lunes para llamar a sony, si te hacen algún cargo a paypal lo único que puedes hacer es esperar, no canceles ni nada, ya que te banean la cuenta y luego tienes que comprar tarjetas prepago para saldar la cuenta y que te la desbaneen

He desvinculado desde Paypal que se pueda comprar automáticamente desde PSN. Y las tarjetas parece que las que usé no están en uso. He leído lo de los dos pasos, pero es algo que si no estás muy pendiente o hace tiempo que no la usas (como es mi caso) ni te enteras. Debería ser automático u obligarte. No concibo que no se pueda restablecer al correo anterior como opción, como hacen muchísimas otras webs.
@batalyaws32 obviamente el sistema no es perfecto, quizas obligar a la gente tampoco sea la solucion, quizas haya faltado informacion o quizas la gente no se procupe hasta que les levantan la cuenta.
Y sobre el mail antiguo mucha gente ponia mails de mierda que ni usaban y luego habria problemas.
Sony tiene una responsabilidad, pero tambien en gran parte es nuestra responsabilidad el estar atentos a nuestras cuentas y velar por su seguridad.
hombre hay que estar atentos pero tambien es curioso la cantidad de casos que pasan en ps4 y muchos menos en xbox o nintendo por ejemplo...asique algo de culpa tendra SONY por tener una mierda de seguridad
Tilacino escribió:@batalyaws32 obviamente el sistema no es perfecto, quizas obligar a la gente tampoco sea la solucion, quizas haya faltado informacion o quizas la gente no se procupe hasta que les levantan la cuenta.
Y sobre el mail antiguo mucha gente ponia mails de mierda que ni usaban y luego habria problemas.
Sony tiene una responsabilidad, pero tambien en gran parte es nuestra responsabilidad el estar atentos a nuestras cuentas y velar por su seguridad.

Hoy en día no debería hacer falta que tuvieras que preocuparte siquiera por la seguridad de tu cuenta. Para eso están ellos, a los que he pagado bastante dinero por usar sus servicios, y que mantiene la información de mi cuenta. Si se intenta comprar algo desde Google, o te quieren cambiar la contraseña, primero te envían un correo y necesitan tu teléfono móvil para poder comprar. No digamos Apple, que necesitas de otro dispositivo para poder validar un dispositivo. O cualquier banco hoy en día. Pero que puedas cambiar alegremente tu dirección de correo de inicio donde tienes la información de pago (con la seguridad por defecto) y tengas que esperar y llamar a un teléfono y dar muchas explicaciones y comprobaciones para recuperarlo no me parece nada seguro. Me intentaron robar una vez la cuenta de PayPal, y no tuve demasiados problemas para restablecerla automáticamente.

De modo que mi consejo es, ya que ellos no lo hacen, aumentar la seguridad, sobre todo de las preguntas de "ayuda", y no dejar rastro de información de tarjetas ni Paypal. Compras con tarjetas regalo y ya está.
Wolford escribió:hombre hay que estar atentos pero tambien es curioso la cantidad de casos que pasan en ps4 y muchos menos en xbox o nintendo por ejemplo...asique algo de culpa tendra SONY por tener una mierda de seguridad

Hasta ahora no he leido de nadie que le levanten la cuenta con la verificacion de 2 pasos, si intentos pero nunca logros. Como ya dije el sistema esta lejos de ser perfecto, de hecho no creo que esa perfeccion exista, no se cual sera el motivo de ir mas por PS4, sencillez, mayor numero de usuarios.......
Yo creo que el problema esta en el numero de intentos, creo que pueden intentar entrar las veces que quieran, creo que eso deberian de cambiarlo, pero tampoco podemos afirmar como se hacen con las contraseñas, se presupone fuerza bruta, pero quizas las consigan de otro modo.
Nosotros tambien debemos de poner de nuestra parte, contraseñas mas seguras, verificacion de 2 pasos, no compartir datos, mail que no uses para otras cosas...........
No te preocupes, el lunes a las 9 llamas, les dices el id, la contraseña y las últimas 3 compras del Store. Y te la reactivan. Me paso la semana pasada.
Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.
batalyaws32 escribió:Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.

A mi me siguen intentando entrar con la verificacion en dos pasos, así que evita dejar el PayPal o tarjeta puestos por si acaso. La seguridad es pésima y encima yo también tuve que esperar un día para que me lo cogieran :(
metalacran escribió:
batalyaws32 escribió:Solucionado. Finalmente en cuanto comprobaron correo de registro, correo antiguo, fecha de nacimiento, número de teléfono y ID de jugador me la reactivaron. Afortunadamente no han tocado el saldo que tenía en la cuenta ni saldo de otras cuentas. Ahora toca activar la verificación de dos pasos.

A mi me siguen intentando entrar con la verificacion en dos pasos, así que evita dejar el PayPal o tarjeta puestos por si acaso. La seguridad es pésima y encima yo también tuve que esperar un día para que me lo cogieran :(

Pufff, madre mía. ¿Por qué solo pasa en PSN? Es que no me ha pasado nada parecido en ninguna otra plataforma, ya sea de juegos o no.

Después de leer ésto, parece que no se han reforzado demasiado:

http://www.lavanguardia.com/internet/20 ... ation.html
@batalyaws32 tambien pasa en Microsoft pero creo que son casos más aislados
metalacran escribió:

Pero te llegan SMS??? Tendrias que cambiar la contraseña y/o el mail, es que de algun modo tienen tu contraseña.
A mi aqui aun no me ha pasado nada pero en hotmail me entraron en la cuenta, era una cuenta de mierda con contraseña muy mierda, no se ni para que hacerse con ella.
@Tilacino Me llegaron un par de sms y mails, esto fue hace semanas, cambié pass de todo y por ahora no noto nada. Pero tiene huevos que hasta con la doble verificación lo intenten :(
metalacran escribió:@Tilacino Me llegaron un par de sms y mails, esto fue hace semanas, cambié pass de todo y por ahora no noto nada. Pero tiene huevos que hasta con la doble verificación lo intenten :(

Eso es porque es un bot, y como no hay limite de intentos prueba y prueban hasta que quieran, y los mails y claves los sacaran de los sitios que roban las BD y esos son con los primeros que prueban, y si da la casualidad de que no te has enterado de que han entrado a ese sitio y han robado la BD pues no cambias los datos, por eso, lo mejor es tener diferentes contraseñas para todo
Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"
Lo que sí deberíamos de quejarnos es para que haya un número limitado de intentos
nERon93 escribió:Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"

Quizas haya habido falta de informacion por parte de Sony, pero tambien falta de interes por parte de los usuarios, yo la verdad es que no puse la verificacion hasta haber visto unos cuantos casos de robos.

@juneree en eso tienes razon, la cosa es como gestionar eso, bloquear la cuenta, bloquear la ip desde donde se intenta, mandar un SMS........
nERon93 escribió:Me hace la gracia que se queja de la baja seguridad de sony y luego no activan la verificación en dos pasos, tipical spanish "no me molesto en informare pero la culpa no es mia"

Yo no tengo activado autentificador ni verificación en Steam y otras y no me quejo de la seguridad porque nunca me han entrado. Lo de Sony es alarmante, es que sin ella activada te entran como quieren directamente.
@metalacran Puedes dejar de trolear? Si todo lo hace tan mal sony, pq no puedes dejar de postear en el foro de ps4?
SangReal escribió:@metalacran Puedes dejar de trolear? Si todo lo hace tan mal sony, pq no puedes dejar de postear en el foro de ps4?

No troleaba, solo ponía mi experiencia con el robo de cuentas sin faltar a nadie.
@nERon93 Si hace meses que no uso la consola, estando registrado desde hace años, me puedes decir exactamente cómo me puedo enterar de la verificación en dos pasos?

¿Crees normal que se pueda cambiar un correo de registro sin siquiera pedir confirmación en el antiguo?
metalacran escribió:

Yo no tengo activado autentificador ni verificación en Steam y otras y no me quejo de la seguridad porque nunca me han entrado. Lo de Sony es alarmante, es que sin ella activada te entran como quieren directamente.

Eso díselo a mi cuenta de xbox que creo que el primer mes de tenerla me la robaron o a la cuenta de steam vieja, sin juego, que todos los meses hay algún ruso que intenta entrar en ella, no tener verificación en dos pasos o algún tipo de seguridad extra a día de hoy es de locos
parece algo muy normal que te roben las cuentas por lo que comentaís
batalyaws32 escribió:@nERon93 Si hace meses que no uso la consola, estando registrado desde hace años, me puedes decir exactamente cómo me puedo enterar de la verificación en dos pasos?

¿Crees normal que se pueda cambiar un correo de registro sin siquiera pedir confirmación en el antiguo?

No digo que sony lo haga bien, solo que debería la gente informarse un poco más porque mensajes como estos se leen mil, y aún así aún hay gente que no sabe lo de la verificación en dos pasos, que a estas alturas...

Te enteras leyendo foros y noticias como todos (otra cosa que hacen mal esque en la propia consola no te informa)

Lo del correo puede ser por si olvidas la contraseña del otro y quieres cambiarlo, lo que no es lógico esque no pida palabra de seguridad o algo

v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:parece algo muy normal que te roben las cuentas por lo que comentaís

Más que normal, habitual por desgracia

Piensa que suelen contener juegos digitales, a veces tarjeta vinculada.. son muy suculentas para conseguirlas y venderlas
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:parece algo muy normal que te roben las cuentas por lo que comentaís

Es relativamente habitual, cada mes mas o menos cae alguien del foro, siempre en fin de semana y siempre sin verificacion de 2 pasos.

batalyaws32 escribió:@nERon93 Si hace meses que no uso la consola, estando registrado desde hace años, me puedes decir exactamente cómo me puedo enterar de la verificación en dos pasos?

No es normal, pero tampoco lo es que la gente se cree la cuenta con un mail que deja olvidado, que le cierran y no se preocupa de actualizar. Tu mismo lo estas diciendo, no te has preocupado por tu cuenta durante meses, lo que tampoco puedes esperar es que vaya alguien a tu casa o te manden una notificacion.
Creo que la informacion esta ahi y quien tiene interes se entera, quizas Sony podria hacer mas , pero siempre sera insuficiente mientras la gente no haga caso.
La base de datos de taringa comprometida, lo teneis en portada. Vereis la de llantos que vamos a tener aqui en los proximos meses. Que risas me van a entrar.
Pero la culpa es de sony ehhh, sony mala muy mala.
SangReal escribió:La base de datos de taringa comprometida, lo teneis en portada. Vereis la de llantos que vamos a tener aqui en los proximos meses. Que risas me van a entrar.
Pero la culpa es de sony ehhh, sony mala muy mala.

Al leer tu comentario he leido el articulo, la mayoria de contraseñas son una mierda, literalmente "mierda" era una de las mas usadas, numeros seguidos, nombres, taringa...... como no va a haber hackeos con la contraseñas que se gasta la gente.
@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.
metalacran escribió:@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.

Y aunque haya hilo oficial cada vez que a alguien le pasa abre otro hilo, cosa que entiendo al ser una situacion estresante y que cabrea, asi que el oficial tendria mas paginas.
Pero en verdad la cosa es igual, hackeo, cabreo, le dicen que tenga paciencia que espere al lunes, cagamentos en sony, y el lunes se arregla, por suerte siempre acaba bien.
Pero luego tras estar todo arreglado nos quedamos algunos a debatir de la seguridad y engordamos el hilo.
En 2-3 semanas caera otro, sin haberse enterado de la verificacion de 2 pasos, y comentaremos lo mismo de nuevo, y asi hasta el siguiente.
metalacran escribió:@Plage En Xbox también pasa, pero si te pasas por foros verás que son casos muy aislados, en este subforo hasta hay un "hilo oficial" de afectados con muchas páginas. Yo solo pido que se refuerce más y que no sea TAN fácil hackear una cuenta sin doble verificación. Es un tema que se arrastra desde los hackeos de la Navidad de 2011 o 2012, y tiene narices que hasta el año pasado por esta época NO había método de verificación en dos pasos. Y si, como bien dices a día de hoy es mejor tener algun tipo de verificación en todos los sitios.

No es TAN fácil. Necesitan tu correo y tu contraseña. Si quieres seguridad extra, activas la verificación en 2 pasos y pista.

Aunque no tengas la verificación en 2 pasos, nadie puede robarte la cuenta salvo que sepa tu contraseña. Si te la roban, la puedes recuperar contactando con el SAT. No veo el problema.

El problema es ese, que no hay un "tope", el otro día metí como la contraseña 5 o 6 veces más y no paso nada, cuando lo que tendría que haber hecho bloquear el logueo de esa cuenta en nuevos dispositivos, o por lo menos bloquear la ip que lo intenta o algo así, pero bueno, nos ha costado años que pongan la verificación en dos pasos, a ver si no tardan otra vez mil años en poner un limite de intentos
Plage escribió:

El problema es ese, que no hay un "tope", el otro día metí como la contraseña 5 o 6 veces más y no paso nada, cuando lo que tendría que haber hecho bloquear el logueo de esa cuenta en nuevos dispositivos, o por lo menos bloquear la ip que lo intenta o algo así, pero bueno, nos ha costado años que pongan la verificación en dos pasos, a ver si no tardan otra vez mil años en poner un limite de intentos

No se como trabajaran otros el tema de los intentos, pero me parece el gran fallo, porque al final no es un tio metiendo numeros es una maquina que lo hace en segundos, y si con los codigos del SMS fuera igual tampoco serviria de mucho.
Pues lo tuyo parece poca cosa comparado con los 28.000.000 usuarios y contraseñas de taringa [+risas]
Ya que hay un hilo oficial sobre el tema, podremos continuar allí. Gracias.
35 respuestas