Buenas a tod@s.
Os resumo la película. Yo tengo una cuenta de Steam desde hace unos 17 años con + de 500 juegos que he ido acumulando durante todos estos años. Debido a esto (y que soy muy desconfiado) siempre intento tener la seguridad al máximo. Tengo Steam Guard activado (desde 2017 me pone) y siempre que iniciaba sesión en un nuevo dispositivo tenía que aprobarlo en el móvil mediante Steam Guard, así como confirmar los movimientos en el mercado. Nunca había tenido ningún problema. Ahora resulta que tenía muchos objetos valiosos del Counter que compraba desde hace años cunado estaban muy baratos. Cuando estaban mas caros los vendía y compraba la mitad de los beneficios en más objetos baratos y el resto en juegos y demás. Tenía más de 500€ en objetos y el inventario en privado.
Desde hace unos meses me metía poco en Steam por motivos personales y me avisaron hace unos días (por otro sitio ajeno a Steam) de que se estaban enviando links raros desde el chat de mi cuenta de Steam. Me metí en la cuenta y, lamentablemente, mi cuenta estaba, y así sigue, "bloqueada" por uso inadecuado/sospechoso. Puedo entrar a Steam, pero me sale este recuadro:
Aún con las restricciones me deja ver el historial de mercado y el que me robó la cuenta vendío casi todos mis artículos a precios muy inferiores a su valor de mercado actual (todas las cajas las puso a 0,79€ y algunas valían + de 5€). No llegó a venderlo todo porque Steam bloqueo la cuenta antes de que pudiera saquearme entero el inventario. No recibí ningún aviso en el móvil (steam guard) de que se había conectado alguien desde otro dispositivo, ni recibí ningún aviso de confirmación de ventas de objetos de mi perfil. Por esta razón no me di cuenta de nada. El ladrón compró objetos para el dota por valor de + 200€.
Lo primero que hice fue cambiar las contraseñas del correo asociado y los demás por precaución. Cuando quise cambiar la contraseña de Steam, cual fue mi sorpresa, no puedo cambiarla hasta que se retire la "alerta de cuenta", es decir, el ladrón que me robó la cuenta puede seguir entrando como Pedro por su casa en mi cuenta, así que contacté rápidamente con Soporte para dar parte de la situación y solucionar el bloqueo (y a ver que podía hacer con los objetos robados aunque seguramente ya los haya perdido para siempre). Ojo que si el ladrón hubiera cambiado la contraseña yo ni podría entrar en mi cuenta que tiene un valor de miles de €.
Contacto con soporte y les voy dando toda la información que me van pidiendo. Les di una factura de Paypal de una compra con mi cuenta (tengo mas de 100 literalmente), el titular de la cuenta paypal, mi dirección, mis datos personales, foto de mi DNI, mi teléfono, recibo de compras de juegos en Steam con mi cuenta, etc. (por suerte no borré los mensajes del correo de Steam desde 2014). Pues nada de esto ha hecho que me devuelvan la cuenta. No puedo pasar de un punto en el que me piden esto:
Y el ejemplo que me ponían era este:
Por suerte tenía un juego físico que compré en el 2018 y pude entregarlo tal y como me pedían, pero me dice que al ser una cuenta de tanto valor se tienen que asegurar que sea el verdadero propietario y me piden lo mismo, pero de un juego de antes de 2015. Les digo que no tengo juegos físicos comprados antes de esa fecha y que el 99,999% de juegos comprados fueron claves digitales comprados en Steam o tiendas de juegos digitales. Le pregunto como sería el proceso en este caso y, ¿a que no sabéis que me contesto? el mismo mensaje genérico sobre el envío de la clave de producto de juego físico. Vuelvo a incidir en que no puedo entregar eso porque no tengo claves fisicas y me cerraron la ayuda por no entregar la información requerida. Encima el tio un borde que te cagas. Vuelvo a abrir otro tiquet de soporte a ver si me tocaba otra persona y el primer mensaje una chica muy amable. Le entrego de nuevo toda información que me solicitan y casi a las 24 horas me responde el mismo del primer tiquet de soporte con el mismo mensaje sobre las claves físicas. En este caso ya me dijo directamente que tenia que ser de una clave de producto física de antes de 2018 (cada vez me decían una fecha diferente). Mi mensaje fue, de nuevo, que no tengo claves de juegos físicas y que tendría que ser de claves de juegos digitales ya que antes de 2018 lo compré todo de esta forma. que si por favor me podía indicar como lo tengo que entregar. y de eso hace 1 día (sigo esperando). Seguramente me mandará de nuevo el mismo mensaje clónico sobre las claves de producto digitales.
Estoy bastante jodido, ya no por los artículos, sino por mi cuenta y que desde el soporte no me ayuden cuando les estoy dando toda la información necesaria. Tengo todos los recibos de mis compras desde 2014. Siempre compré con la misma cuenta de Paypal. Yo creo que puedo demostrar de sobra que soy yo el propietario, pero me encuentro en esta situación tan desagradable. Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y que opciones tengo. Si tengo que ir a denunciar a la policía no tengo problema. La cosa es que me siento totalmente desprotegido. La ayuda de Steam no puede consistir solo en eso cuando la gente se gasta lo que se gasta en su plataforma.
Siento el tocho, pero espero que esto tenga un buen final y le pueda servir a algún compañero/a en el futuro.
Un saludo y gracias a todos.