› Foros › PlayStation 5 › General
Plage escribió:Los mails de transacciones te pone claramente que los tienes que guardar, si los has borrado es problema tuyo no de sony, y a ver si en pc aprendes a poner seguridad en dos pasos y no como con tu cuenta del psn
Rob37292 escribió:cuando la seguridad de sus cuentas es una mierda pinchada en un palo.
ErneX escribió:Rob37292 escribió:cuando la seguridad de sus cuentas es una mierda pinchada en un palo.
Entiendo el cabreo pero el fallo parece que ha sido de tu lado no de Sony. Es probable que te hayan entrado en tu cuenta porque tenías la misma contraseña en otro sitio que han petado y han probado esas mismas credenciales en PSN y saber cuántos sitios más.
Lo ideal es utilizar un gestor de contraseñas y meterlas allí y que sean enormes, yo uso de 32 caracteres. Y si el servicio ofrece MFA activarlo también.
Delfian escribió:" El hacker secuestró mi correo electrónico"
Nada, no lo va a entender.
Por cierto 200 pavazos en juegos, casi nada...
Tijuet escribió:Osea, sony tiene que prever que aparte de la cuenta te roban el correo electronico personal.
Entiendo el cabreo y seguramente si insisites te darán una solución pero la culpa es totalmente tuya por dejadez ya que no solo te han robado la cuenta psn si no el correo personal. Y si es el que usas para casi todo, le has dado las llaves del paraiso...
Saludos.
Rob37292 escribió:Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?
Rob37292 escribió:Tijuet escribió:Osea, sony tiene que prever que aparte de la cuenta te roban el correo electronico personal.
Entiendo el cabreo y seguramente si insisites te darán una solución pero la culpa es totalmente tuya por dejadez ya que no solo te han robado la cuenta psn si no el correo personal. Y si es el que usas para casi todo, le has dado las llaves del paraiso...
Saludos.
Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?
ErneX escribió:Rob37292 escribió:Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?
No puedes hacer responsables de tu error al proteger las credenciales de acceso de tu correo personal a terceros y de paso insinuando que su seguridad es de mala calidad. Sony ya ofrece métodos para hacer tu cuenta menos vulnerable a este tipo de situaciones y no lo has aprovechado, es muy probable que tu proveedor de correo también. Aquí el problema de seguridad lo has tenido tú.
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... psn-login/
ErneX escribió:@Rob37292 que sean tan toca pelotas para comprobar tu identidad para mi significa que se preocupan por la seguridad, si fuese tan fácil hacerse pasar por el verdadero dueño de la cuenta de PSN tendríamos muchos casos de cuentas robadas simplemente porque se han vacilado al servicio de soporte técnico con 4 datos básicos y creo que tampoco queremos que eso pase.
De verdad me sabe mal lo que te ha pasado pero tienes que asumir también un poco de responsabilidad en lo que te ha pasado y entender por qué es tan difícil ahora que crean que eres el dueño de la cuenta.
ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.
Rob37292 escribió:ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.
Te piden número de DNI pero para retirar dinero tienes que verificar la cuenta enviando fotos del DNI, y algunas hasta un selfie sujetando el DNI.
ErneX escribió:Rob37292 escribió:ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.
Te piden número de DNI pero para retirar dinero tienes que verificar la cuenta enviando fotos del DNI, y algunas hasta un selfie sujetando el DNI.
Claro, es que ya operan de esta manera también por temas fiscales, es parecido a los neobancos que solo tienen apps, tienen esa infraestructura montada para validar documentos. En PSN ni similares piden esto ni deberían creo…
wario_F escribió:Pues a mi me la quitaron en su momento y hablando con sony por telefono la recupere sin problema.
me pidieron mis datos, el codigo que traia la consola el mail,dni y entonces comprobaron que era yo y en 5 minutos tenia la cuenta...
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony
Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.
(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)
tglaria escribió:Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony
Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.
(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)
tglaria escribió:Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony
tglaria escribió:Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.
Plage escribió:tglaria escribió:Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony
Lo dices por tí? Es que si no no entiendo el comentario