Me han robado la cuenta

Buenas a todos. Me han robado esta mñn la cuenta de sen sony. Me ha llegado dos correos uno indicando me que se han gastado los 70€ que tenía para el dark souls3 en fifa points y otro en el que han cambiado el correo. He enviado un mensaje a sony y mñn llamaré ( he llamado hoy pero no está enn horario). Alguien me puede dar algún consejo para proceder mñn e indicarme si el teléfono del sat es gratuito.
Este es el gratuito: 911 147 422 de 9:30 a 19:30

Cambia la contraseña del correo y todas las contraseñas que tengas asociadas a webs con ese correo porque para cambiar el correo deben de poder acceder a tu correo.
La próxima usa un gmail con verificación en dos pasos como correo electrónico. Porque para todo lo que te han hecho te han robado el correo también.
Para cambiar el pass si nesecitas el correo original, para cambiar el correo no. Una vez entras en la cuenta no pide verificación por correo electrónico, que eso evitaría muchos robos, solo te lo notifican. Gracias por contestar. Ya me creado un Gmail para cambiar todo
@skryre Pero para quitarte la contraseña te tienen que haber hecho "phishing" o similar, por la fuerza bruta no se quitan las contraseñas a usuarios concretos.
No se que es eso. Y tampoco se como han conseguido mi contraseña. A ver mañana k me dicen. Gracias
La verdad es que ultimamente hay bastantes mensajes de robos de cuentas, por lo general suele ser "solo" quitarte la cuenta de principal y ponerla en otra consola, por desgracia en este caso ademas le han gastado el dinero.
La verdad es que en algunos aspectos PS es poco segura, tambien a veces, no digo este caso, es culpa de los propios usuarios por descuido o ser demasiado confiados.
Weno la verdad si consigo recuperar la cuenta, el dinero es lo de menos. Pero mis juegos , ps plus. Si me gustaría recuperarlos y he leído que sony cubre hasta 150€ por robo. Aunque no se si es verdad o no.
Edito:
Me acabo de conectar a la ps4 y se inica mi cuenta, de momento me deja jugar a todo y se conecta a sen sony,, pero si intento entrar a la configuracion me pide los datos otra vez, y ahi me da error.
A mí me pasó lo mismo hace unas dos semanas, se gastaron 30€ que tenía en Fifa points también.
Llamé y recuperé la cuenta con unas preguntas de seguridad que te hacen y te mandan un correo para cambiar la contraseña. Pasaron el caso para investigarlo y a los pocos días tenía el dinero otra vez en el carrito.

Llamé al: 911 147 422

Suerte!
juanjo666 escribió:A mí me pasó lo mismo hace unas dos semanas, se gastaron 30€ que tenía en Fifa points también.
Llamé y recuperé la cuenta con unas preguntas de seguridad que te hacen y te mandan un correo para cambiar la contraseña. Pasaron el caso para investigarlo y a los pocos días tenía el dinero otra vez en el carrito.

Llamé al: 911 147 422

Suerte!

Gracias, me has dado esperanza
skryre escribió:No se que es eso. Y tampoco se como han conseguido mi contraseña. A ver mañana k me dicen. Gracias

Manint escribió:@skryre Pero para quitarte la contraseña te tienen que haber hecho "phishing" o similar, por la fuerza bruta no se quitan las contraseñas a usuarios concretos.

Fácil, hay un programa que usan para eso precisamente, para ir sacando las contraseñas por la fuerza bruta. (y no digo mas, para no dar ideas) pero últimamente se están dando muchos caso de venta de cuentas hack.
Sony se tendría que empezar a plantear algún sistema como el de valve o mejor aún, como el de google o battle.net, es más no se porque todas las empresas grandes que ofrecen servicios de este calibre no tienen esos sistemas, o que si se conecta con una ip diferente a la habitual te envíen un correo al mail con un código para que lo metas, es que hay mil métodos y esto mejoraría la calidad del servicio una barbaridad
Plage escribió:Sony se tendría que empezar a plantear algún sistema como el de valve o mejor aún, como el de google o battle.net, es más no se porque todas las empresas grandes que ofrecen servicios de este calibre no tienen esos sistemas, o que si se conecta con una ip diferente a la habitual te envíen un correo al mail con un código para que lo metas, es que hay mil métodos y esto mejoraría la calidad del servicio una barbaridad

tu tienes ip estática en tu casa ? por que la mayoría de conexiones son dinámica , cada vez que reinicias el router te dan una ip diferente , cada vez que reinicias el router ...... , a mi me parece bien que pidan confirmación como en paypal que cuando no detecta que es el dispositivo habitual pide confirmación mandando un mensaje al móvil
nanoxxl escribió:
Plage escribió:Sony se tendría que empezar a plantear algún sistema como el de valve o mejor aún, como el de google o battle.net, es más no se porque todas las empresas grandes que ofrecen servicios de este calibre no tienen esos sistemas, o que si se conecta con una ip diferente a la habitual te envíen un correo al mail con un código para que lo metas, es que hay mil métodos y esto mejoraría la calidad del servicio una barbaridad

tu tienes ip estática en tu casa ? por que la mayoría de conexiones son dinámica , cada vez que reinicias el router te dan una ip diferente , cada vez que reinicias el router ...... , a mi me parece bien que pidan confirmación como en paypal que cuando no detecta que es el dispositivo habitual pide confirmación mandando un mensaje al móvil

Eso también puede servir, y si obviamente se que la ip va cambiando
Plage escribió:
nanoxxl escribió:

Eso también puede servir, y si obviamente se que la ip va cambiando

con la mac y el nombre del dispositivo creo que ya pueden ver si es el dispositivo habitual
Sony tendría que habilitar un sistema como el de Steamguard con la aplicación del móvil o por SMS. Ya tardan.
O numero de serie de la ps4 (usa lo hace asi, te pide numero de serie de la primera ps4 activada)... pero vamos, que no les cuesta nada hacer verificación en dos pasos.. como MS, google..EA... STEAM.. que te mande un código al correo.. o al movil ..
Encima se gastan el dinero en fifa points... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es para cortarles las manos ...

Mucha suerte
REYZIDANE escribió:Encima se gastan el dinero en fifa points... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es para cortarles las manos ...

Mucha suerte

Y después los venden , es fácil encontrar venta de esta clase y se compran , el que roba y el que compra tendría que recibir un castigo , si nadie compra no les merecería la pena robar
Acabo de hablar con el sat y me ha devuelto la cuenta y han puesto en investigación el gasto para ver si recupero los 70 €, muchas gracias a todos por la colaboración [amor] [amor] [amor]
skryre escribió:Acabo de hablar con el sat y me ha devuelto la cuenta y han puesto en investigación el gasto para ver si recupero los 70 €, muchas gracias a todos por la colaboración [amor] [amor] [amor]

me alegro que vayan solucionando éstos casos de robos.
por prevenir a los demás, qué datos te han pedido que aportases? el número de serie de la consola?
Fenomenal, me alegro :).
Esta bien que este tipo de problemas tenga una solucion mas o menos facil.
Espero que todo termine bien y te devuelvan tambien los fondos.
maxsc escribió:
skryre escribió:Acabo de hablar con el sat y me ha devuelto la cuenta y han puesto en investigación el gasto para ver si recupero los 70 €, muchas gracias a todos por la colaboración [amor] [amor] [amor]

me alegro que vayan solucionando éstos casos de robos.
por prevenir a los demás, qué datos te han pedido que aportases? el número de serie de la consola?

Hola me podrias decir que. Datos te pidieron para devolverte la cuenta? Es q a mi mr pasa algo parecido desde febrero, me desvincularon la cuenta y la activaron en otra ps4 dejando la mia como secundaria, pude cambiar la pass y acceder a la cuenta, lo q pasa es q mis juegos y todo mi contenido comprado ya no lo puedo jugar si no hay internet, me puse en contacto x email con sony,dando numero de serie de mi primera y unica cuenta de ps4, y literalmente pasaron de mi, y me dijeron q hasta dentro de 6 meses no se podría desvincular de nuevo, q era responsabilidad mia a quien daba mis datos,jajjaja , ahora viendo tu caso, voy a llamar a sony a ver si me devuelven mi cuenta, osea, se la desvinculan de la ps4 q activaron seguramente como cuenta hack, y me la devuelven a mi, para poder activarla de nuevo como principal en mi consola
Es un alivio saber que se da solución efectiva a estos problemas.
A mí me da alivio que se den soluciones satisfactorias en estos casos....lo que no me alivia tanto es que haya tantos casos de este tipo sin que los afectados hagan cosas extrañas del tipo ceder la cuenta, dar sus datos a terceros, etc... [decaio]
Deberías denunciarlo a la policía , aunque te lo solucione Sony.... Cuanta más denuncias se hagan sobre esto , la policía hará investigación....
Ma92 escribió:A mí me da alivio que se den soluciones satisfactorias en estos casos....lo que no me alivia tanto es que haya tantos casos de este tipo sin que los afectados hagan cosas extrañas del tipo ceder la cuenta, dar sus datos a terceros, etc... [decaio]

El problema es que no sabemos si usa la misma contraseña para todo, o la contraseña que a usado la uso en alguna cuenta de algún sitio que ya no usa y se la han pillado, hay tantas posibilidades que vete tu a saber que pasa, pero vamos tiene pinta de que es por fuerza bruta, porque creo que sony no tiene lo de que si metes la contraseña X veces mal no te dice nada
Me han pedido el id sony, la fecha de nacimiento y alguna compra reciente. En mi caso le he dicho que el metal gear v era de los últimos, pero que exactamente los últimos no los recuerdo. Ellos miran la lista de transacciones a ver si coincidía o es lo k me ha parecido entender.
Perdón por tardar en contestar xD
skryre escribió:Me han pedido el id sony, la fecha de nacimiento y alguna compra reciente. En mi caso le he dicho que el metal gear v era de los últimos, pero que exactamente los últimos no los recuerdo. Ellos miran la lista de transacciones a ver si coincidía o es lo k me ha parecido entender.
Perdón por tardar en contestar xD

pues bueno es saberlo por si nos pasa a alguno, espero te devuelvan el dinero gastado también. un saludo [beer]
Me acaban de devolver todo el dinero gastado, Bien por sony
skryre escribió:Me acaban de devolver todo el dinero gastado, Bien por sony

[oki] me alegro [beer]

a ver si sony empieza a mirar más por sus clientes
maxsc escribió:
skryre escribió:Me acaban de devolver todo el dinero gastado, Bien por sony

[oki] me alegro [beer]

a ver si sony empieza a mirar más por sus clientes

YA TE DIGO !!!! [beer]
y te han devuelto la activacion de la principal tambien?
wikipi27 escribió:y te han devuelto la activacion de la principal tambien?

maxsc escribió:
wikipi27 escribió:y te han devuelto la activacion de la principal tambien?

vuelve a leer mi mensaje, porque esa cita no lo contesta.

[/quote]

vuelve a leer mi mensaje, porque esa cita no lo contesta.[/quote]

yo creo que si que contesta a tu pregunta, si dice que le han devuelto la cuenta, es que se la han devuelto no??
diego_99 escribió:Este es el gratuito: 911 147 422 de 9:30 a 19:30

Cambia la contraseña del correo y todas las contraseñas que tengas asociadas a webs con ese correo porque para cambiar el correo deben de poder acceder a tu correo.

no, el gran problema esta precisamente ahí en que no hace falta

cais ninguna web te deja cambiar al contraseña sin confirmar por mail y la store, donde es de esperar que tengas contenido valioso e incluso tus datos te deja hasta cambiar el mail
maxsc escribió:

vuelve a leer mi mensaje, porque esa cita no lo contesta.[/quote]

yo creo que si que contesta a tu pregunta, si dice que le han devuelto la cuenta, es que se la han devuelto no??[/quote]

Que te devuelvan la cuenta, no significa que la haya podido activar como principal otra vez.. si no que, le han devuelto al correo original (o al que haya dado nuevo)

Exacto Sr M, lo suyo es para esas cosas tener doble seguridad.. y que cuando quieras modificar algo de ella en si, te pida un codigo.. mandado al movil o al email que tengas puesto de seguridad
No se si me han devuelto la activación otra vez, no he mirado desde la web si puedo desactivarla ^^
Edito: acabo de mirar y no, no han devuelto la activación de cada 6 meses.
No se que eso del Watchdog, pero parece que se la suda, un año despues siguen parecido:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-04-18-a-year-after-watchdog-hows-sonys-digital-refund-policy-working-out

Vale, Watchdog es un programa de TV en UK, aqui traducido:

http://www.gamedots.mx/sony-sigue-sin-solucionar-las-compras-fraudulentas
40 respuestas