› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k'sChoice escribió:Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.
suertee
Iknewthat escribió:k'sChoice escribió:Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.
suertee
Joder, no me gusta hacer de abogado del Diablo, pero no es para tanto Seguramente sea un niño de 15-18 años al que las hormonas le jugaron una mala pasada.
Al chaval le han pillado, seguramente sus padres paguen, le caiga una buena regañina, se lleve un buen susto y jamás en la vida se le vuelva a ocurrir hacerlo.
JuanJe797 escribió:Guardy94 escribió:Pues yo le diria a el del taller que suba la factura a 401 euros y listo.
Que más da? Si no le han Hurtado nada...
Que yo sepa estamos hablando de daños materiales
Iknewthat escribió:k'sChoice escribió:Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.
suertee
Joder, no me gusta hacer de abogado del Diablo, pero no es para tanto Seguramente sea un niño de 15-18 años al que las hormonas le jugaron una mala pasada.
Al chaval le han pillado, seguramente sus padres paguen, le caiga una buena regañina, se lleve un buen susto y jamás en la vida se le vuelva a ocurrir hacerlo.
karl_kox escribió:Iknewthat escribió:k'sChoice escribió:Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.
suertee
Si te sucediese a ti a ver si decias lo mismo...
EduAAA escribió:Pero si los daños superan los 400 euros creo que ya es un delito y eso consta en la ficha policial, te lo digo por experiencia.
eol-punto-us escribió:Estoy en el juzgado esperando... en breve se celebra el juicio, no hay señales del culpable creo...ahora os cuento
minmaster escribió:EduAAA escribió:Pero si los daños superan los 400 euros creo que ya es un delito y eso consta en la ficha policial, te lo digo por experiencia.
Eso es en caso de robo, aqui no se ha robado nada, solo se ha hecho el cafre. No inventemos cosas.
Si tuvieramos que meter en la cárcel a todo el que va haciendo el cafre las cárceles estarían a rebosar.
eol-punto-us escribió:El culpable no se ha presentado.
El juicio ha durado 10 minutos.
Primero he hablado yo y solo he tenido que indicar que me llamo la policía para avisarme y al bajar ya pude comprobar que todo el retrovisor estaba colgando roto y presentar el presupuesto de la reparación.
( 402 € euros al final que fui a preguntar a la casa oficial de Renault )
Seguidamente han llamado al testigo que ha cumplido y ha venido y tampoco dudo en dar el aviso a la policía.
Un señor jubilado que le cuesta dormir por las noches y estaba mirando la tele tan tranquilamente desde el balcón a las 5 de la mañana, pudo ver exactamente todo lo que ocurrió, tenia el móvil a mano y llamo a la policía que en 2 minutos se presento en el lugar. Cuando llegaron al lugar, el señor les indicó que se había ido hasta el final de la calle y dió la descripción, el señor con el temor de que rompiera más coches.
En total 4 coches de policía ha dicho que vinieron para atrapar al chico que no se pudo escapar y confirmo los hechos.
El señor se preguntaba que porque tenia que ir a declarar si el chico ya había confirmado...en parte tiene razón. El hombre muy amable que ya sabe que en esta calle los sábados por la noche cuando salen todos borrachos se dedican a romper coches. Otras veces han sido más de 40 coches afectados con incluso ruedas pinchadas. Se ha comportado muy bien y ha dado todo tipo de detalles. Le estoy muy agradecido y lo he llevado hasta el centro del pueblo al banco porque el pobre hombre había venido andando. El señor decía que todo lo que ha tenido que hacer ha supuesto demasiado, el ir a la policía, luego a declarar y todo el follón pero tiene todo mi agradecimiento y nos hemos intercambiado los móviles para cualquier cosa.
En el juicio:
Tenia 3 personas delante. Una chica a la izquierda que hacia las preguntas, un hombre en medio ( el juez supongo ) y una administrativa.
La chica de la izquierda que hacia las preguntas ha dicho que el culpable tendrá que pagar un total de 732 € en concepto de daños y realizar 15 días de horas sociales a razón de 6 horas el día.
El señor del medio supongo que el juez, me ha pedido que le deje el presupuesto y me ha dicho que vuelva el viernes a recoger la sentencia.
Así que a esperar el viernes a la sentencia...pero viendo que el chico no se ha presentado me da que no voy a ver un duro...almenos hasta de aquí un buen tiempo...
Son TBC, trabajo en beneficio de la comunidad, es una de las posibles penas por la falta de daños.drccc escribió:En cuanto a lo de las "horas sociales" no sé muy bien a qué te refieres, solo podría tener sentido si fuese menor.
jas1 escribió:Son TBC, trabajo en beneficio de la comunidad, es una de las posibles penas por la falta de daños.drccc escribió:En cuanto a lo de las "horas sociales" no sé muy bien a qué te refieres, solo podría tener sentido si fuese menor.
itho escribió:El sueño de todo humano, coger al que te jode el coche. Da màs gusto pillarlo en el acto pero algo es algo.
le habrán sustituido la localización permanente por TBC.drccc escribió:jas1 escribió:Son TBC, trabajo en beneficio de la comunidad, es una de las posibles penas por la falta de daños.drccc escribió:En cuanto a lo de las "horas sociales" no sé muy bien a qué te refieres, solo podría tener sentido si fuese menor.
La falta de daños se castiga con multa o localización permanente.
jas1 escribió:drccc escribió:le habrán sustituido la localización permanente por TBC.jas1 escribió:
La falta de daños se castiga con multa o localización permanente.
a un menor se le puede imponer TBC pero tampoco se puede aplicar sin su consentimiento, aunque en caso de los menores no se llaman TBC se llaman prestaciones en beneficio de la comunidad, pero vamos a grandes rasgos es la misma pena.drccc escribió:
Lo dudo. Sería la primera vez que veo que se pide por el fiscal en sala, y en un juicio de faltas, que se sustituya la pena, cuando todavía no hay sentencia, o aunque la hubiese por haberse dictado "in voce" (cosa rara) no sería firme al no estar presente el acusado.
Por eso preguntaba si era menor, que ahí ya no controlo tanto, y a lo mejor es una de las medidas que se pueden imponer.
También me extraña que diga que la fiscal ha pedido 732€ por los daños, porque si todo eso fuese la indemnización, sería delito. Y si incluye una parte de multa y otra de indemnización, tampoco se podría haber impuesto la localización permanente, porque la pena es multa o localización.
Yo creo que el compañero ha oído el informe de la fiscal, que lo habrá soltado a toda velocidad, y ha mezclado cosas...
jas1 escribió:a un menor se le puede imponer TBC pero tampoco se puede aplicar sin su consentimiento, aunque en caso de los menores no se llaman TBC se llaman prestaciones en beneficio de la comunidad, pero vamos a grandes rasgos es la misma pena.drccc escribió:
Lo dudo. Sería la primera vez que veo que se pide por el fiscal en sala, y en un juicio de faltas, que se sustituya la pena, cuando todavía no hay sentencia, o aunque la hubiese por haberse dictado "in voce" (cosa rara) no sería firme al no estar presente el acusado.
Por eso preguntaba si era menor, que ahí ya no controlo tanto, y a lo mejor es una de las medidas que se pueden imponer.
También me extraña que diga que la fiscal ha pedido 732€ por los daños, porque si todo eso fuese la indemnización, sería delito. Y si incluye una parte de multa y otra de indemnización, tampoco se podría haber impuesto la localización permanente, porque la pena es multa o localización.
Yo creo que el compañero ha oído el informe de la fiscal, que lo habrá soltado a toda velocidad, y ha mezclado cosas...
Y si tienes razon algo no termina de cuadrar.
Si hay multa no hay LP o TBC que la sustituyese porque la pena es una de las dos cosas no las dos.
eol-punto-us escribió:Lo que si he podido oir perfectamente es lo del TBC:
15 dias a 6 horas haciendo horas sociales. Bua que dolor...¿y si estás trabajando como lo compaginas eso ?
eol-punto-us escribió:jas1 escribió:a un menor se le puede imponer TBC pero tampoco se puede aplicar sin su consentimiento, aunque en caso de los menores no se llaman TBC se llaman prestaciones en beneficio de la comunidad, pero vamos a grandes rasgos es la misma pena.drccc escribió:
Y si tienes razon algo no termina de cuadrar.
Si hay multa no hay LP o TBC que la sustituyese porque la pena es una de las dos cosas no las dos.
Creo que eso es por los daños causados, no una multa. El importe no lo he podido escuchar bien del todo, a mi me ha parecido oír menos de lo que decía el presupuesto ( 402 € ) el testigo que estaba más cerca que yo de la fiscal ha oído 732 y yo 232...así que... lo ha dicho muy rápido es verdad y no he querido joderles la actuación pidiendo que lo repitieran, la fiscal era una chica bastante jovencita.
Lo que si he podido oir perfectamente es lo del TBC:
15 dias a 6 horas haciendo horas sociales. Bua que dolor...¿y si estás trabajando como lo compaginas eso ?
drccc escribió:¿No diría multa de 15 días, a 6 euros diarios?
¿Era un Juzgado de Instrucción, o un Juzgado de menores?
La indemnización, será lo que tú has oído, si no lo habrían calificado como delito. Eso es lo que te va a pagar el acusado (si tienes suerte).
drccc escribió:Pues ya nos dirás cuando recojas la Sentencia, porque sigo sin entender lo de las horas sociales, y es la primera vez que lo oigo. Trabajos en beneficio de la comunidad tampoco se le pueden imponer en Sentencia...
Te tendrá que pagar lo que haya dicho el perito, probablemente los 232 € que tú oiste,
Pues ya sabes no renueves con ellos aunque te salga un poco mas caro vete a otra que te de servicio.eol-punto-us escribió:drccc escribió:Pues ya nos dirás cuando recojas la Sentencia, porque sigo sin entender lo de las horas sociales, y es la primera vez que lo oigo. Trabajos en beneficio de la comunidad tampoco se le pueden imponer en Sentencia...
Te tendrá que pagar lo que haya dicho el perito, probablemente los 232 € que tú oiste,
Ok el viernes tengo que ir a buscar la sentencia, lo expongo y salimos de dudas, he ido sin letrado y no me entero de nada.
Por cierto, seguros balumba.es es una vergüenza. No contesta a los e-mails y me envia SMS's obligando a llamar a un número de tarificación especial para tratar el asunto Hoy me ha enviado el ultimo SMS diciendo que como no han recibido respuesta entienden que no necesito ningún abogado. BRAVO. Les he enviado como 5 emails ...