me han roto el retrovisor del coche!!y lo han pillado!

Hoy al ir a buscar el coche por la mañana... me he encontrado una nota de la policía diciendo que me ponga en contacto con ellos por un asunto de mi interés... también me he encontrado el retrovisor del lado del conductor colgando, roto por todas partes... la placa que lo cubre, el soporte del mismo y la pieza principal.

Al ir a la policía a poner la denúncia me han informado de que han podido detener al culpable de estos actos vandalicos, gracias a un vecino que lo ha visto y ha dado el aviso. ( le debo la vida a este señor que seguramente pueda conocer y darle las gracias en el juicio ).

Representa que es un chico joven que iba borracho y le ha dado por romperme el retrovisor... al detenerlo la policía, gracias a la descripción del testimonio, ha reconocido inmediatamente los hechos.

Tengo citación este mismo miércoles a las 10 de la mañana en el juzgado, supongo para poder reclamar los daños.
No he pisado un juzgado en mi vida...

El policía me ha recomendado que lleve un presupuesto de la reparación y fotos detalladas del retrovisor roto, la policía por su parte también ha hecho fotos del retrovisor pero no de mucha resolución y las enviara al juez.

He informado a la aseguradora de mi coche de lo sucedido.

¿ Sabéis como puede acabar este asunto ? ¿ me tocara pagarlo a mi ? ¿ como me puedo armar para poder solucionar el problema ? ¿

a ver si me podéis guiar un poco sobre como actuar en el juicio y que opináis.

Gracias. [bye]
Si no tienes seguro a todo riesgo eso no te lo cubre el seguro por tanto debe ir a un taller y que te hagan un presupuesto.

También si quieres puedes arreglarlo ya tu pagarlo de tu bolsillo y que te den una factura.

Con eso acudes al juzgado.

Antes de llevarlo al taller hazle fotos a los daños que te hizo.

Lama al seguro para ver si tienes asistencia jurídica.

Si el tio es insolvente no veras un duro. Si es menor de edad los padres son los responsables.
El insolvente soy yo!!
eol-punto-us escribió:El insolvente soy yo!! mujer en paro y con un hijo. No puedo repararlo anticipadamente.... ¿ así sin más!!! se declara insolvente y me toca joderme ? No tengo información de si es menor...
no, el no se declara insolvente, el juzgado lo investiga y si no tiene bienes lo declaran insolvente, pero si tiene bienes esta pillado.

Si no tienes dinero para arreglarlo ahora mismo haz lo que te he dicho ve a un taller y que te hagan un presupuesto.
Je. El otro dia me lo rompieron a mi tambien, las fiestas de aqui ( El Carmin ), y voy un dia por el coche, que llevaba 2-3 aparcado... y reventado.

Lo mejor es que hace 2 años, tuvimos bronca con unos simpaticos que iban reventandolos a patadas.... y ahora mira, toma karma.

Tengo un Kia Shuma, que no hay recambios de segunda mano ni pa Dios, cuadro que entro uno en un desgüace y ya de paso me pille tambien un foco que tenia tocado... entre retrovisor y foco, mas la mano de obra... 130€euretes gracias a algun simpatico.

Me jodieron medio mes de lo que tenia ahorrado para el verano [buuuaaaa]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues yo me paso el dia en el juzgado a lo Bart Simpson, de momento por 2 falsas denuncias que me han hecho por robo con violencia y por agresion, por dar positivo en un control de alcoholemia, por un accidente de trafico y por una agresion a mi que denuncio el ambulatorio.
Y por cada una de esas denuncias he tenido que ir mil veces al juzgado, una tardo 2 años y igual fui 10 veces? me pedian 1 año de carcel y 6000 euros de multa y alfinal para ser inocente, pero el estres no me lo quita nadie. Y asi con cada una, alfinal la justicia es leeeeeenta de cojones y todo un teatro ridiculo ante un juez o jueza que se cree Dios encarnado, mas mentirosos que honrados hay.
El sueño de todo humano, coger al que te jode el coche. Da màs gusto pillarlo en el acto pero algo es algo.
me quedaba con su careto para luego partir craneos jajjj
buff.... no sabes la suerte que tienen de que lo hayan pillao. En mi pueblo tb hubo algun que otro niñato que se dedicaba a romper retrovisores para divertirse. Lo bueno es que alguna vez los vio algun vecino y eran dos en moto. Uno conducia y el otro con el pie estirado rompiendo espejos. No se si les llegaron a pillar, pero si lo hicieron no creo que la moto hubiera acabado bien.
eol-punto-us escribió:El insolvente soy yo!! mujer en paro y con un hijo. No puedo repararlo anticipadamente.... ¿ así sin más!!! se declara insolvente y me toca joderme ? No tengo información de si es menor...

Aunque no tengas el seguro a todo riesgo, consulta con tu seguro. Muchos seguros hacen préstamos para reparaciones. En un caso así es posible que te adelanten la pasta. En ese caso incluye los intereses de ese préstamo en lo que reclames en el juicio.
Dile al del taller que te infle el presupuesto 100 €.
A ellos les da igual (mientras le pagues el correspondiente IVA), y el gilipollas que te lo ha roto va a pagar 100 € de más que te servirán para darte un capricho con la familia.
A mi algún hijo de su madre me ha rayado el coche................
En España no se puede tener el coche en la calle. Al final entre aparcamiento, reparaciones, y demás, acaba siendo un lujo que no merece la pena mantener.

Me alegro que le hayan pillado. Si el chaval es jovenzuelo, con suerte, no volverá a hacerlo más. Típicas cosas de adolescentes,
el seguro se rie de los retrovisores
Iknewthat escribió:Típicas cosas de adolescentes,

Típica cosa de cañis subnormales.
A ver si tienes suerte y te lo paga porque menuda gracia joder

A mi me tiraron la moto al suelo y se ve que se liaron a patadas me rompieron los dos espejos, una maneta, tiene un ambellecedor en el cabezal arrancado, me abrieron el sillin y me robaron las herramientas...lo que jode es no pillarlos }:/
titanioberilio escribió:

canis no cañis
maponk escribió:
titanioberilio escribió:

canis no cañis

[oki]
titanioberilio escribió:

Exacto. Que aqui todos hemos sido jovenes y no nos ha dado por ir reventando cosas ajenas.

Qué miedo me da esta sociedad... :o
Hay que ver. Dos paginas y todavia nadie ha sugerido que llames a tu seguro :/ Aunque lo tengas a terceros, normalmente se suele tener una parte de defensa juridica y te pueden proporcionar un abogado. Y por el tema de la reparacion al menos podrian darte alguna indicación, si el consorcio se puede hacer cargo o algo.

La cosa es que, aunque ellos es probable que no te lo reparen directamente, al menos algun consejo te podrán dar con algo de conocimiento de causa.
Radelon escribió:Hay que ver. Dos paginas y todavia nadie ha sugerido que llames a tu seguro :/ Aunque lo tengas a terceros, normalmente se suele tener una parte de defensa juridica y te pueden proporcionar un abogado. Y por el tema de la reparacion al menos podrian darte alguna indicación, si el consorcio se puede hacer cargo o algo.

La cosa es que, aunque ellos es probable que no te lo reparen directamente, al menos algun consejo te podrán dar con algo de conocimiento de causa.

Es una gilipollez que llame teniendolo a terceros, si le han pillado y se da por insolvente ya puede hacer lo que quiera que se queda sin poder repararlo a menos que lo pague de su bolsillo.

Y si, ya se lo han comentado mas arriba, por eso el ha dicho que lo tiene a terceros.

Ha hecho todo lo que está en su mano, denunciar y esperar a que le llamen del juzgado. No hay nada mas que hacer
Mira de pedir presupuesto con algun taller que no te cobre por el mismo, por mucho que pueda declararse insolvente si tiene bienes lo cobras ;)
Altaira escribió:
Radelon escribió:Hay que ver. Dos paginas y todavia nadie ha sugerido que llames a tu seguro :/ Aunque lo tengas a terceros, normalmente se suele tener una parte de defensa juridica y te pueden proporcionar un abogado. Y por el tema de la reparacion al menos podrian darte alguna indicación, si el consorcio se puede hacer cargo o algo.

Es una gilipollez que llame teniendolo a terceros, si le han pillado y se da por insolvente ya puede hacer lo que quiera que se queda sin poder repararlo a menos que lo pague de su bolsillo.

Y si, ya se lo han comentado mas arriba, por eso el ha dicho que lo tiene a terceros.

Ha hecho todo lo que está en su mano, denunciar y esperar a que le llamen del juzgado. No hay nada mas que hacer

A mi me dió un golpe estando aparcado una tipa que no tenia ni carnet y nos dio a mi y a otros dos. Me encontre por la mañana un papelito de la policia igual que en este caso. Pues mi seguro a terceros me proporcionó un abogado para el juicio y me adelantó la reparación del coche y ellos se encargaron de reclamar el coste a quien correspondia. Y que por pasarte por la oficina a que te den algun consejo tampoco te van a comer.
Radelon escribió:A mi me dió un golpe estando aparcado una tipa que no tenia ni carnet y nos dio a mi y a otros dos. Me encontre por la mañana un papelito de la policia igual que en este caso. Pues mi seguro a terceros me proporcionó un abogado para el juicio y me adelantó la reparación del coche y ellos se encargaron de reclamar el coste a quien correspondia. Y que por pasarte por la oficina a que te den algun consejo tampoco te van a comer.

Eso es lo que yo he dicho en la primera peich, que seguramente el seguro en un caso así le adelante la pasta aún teniéndolo a terceros.
Bueno, con adelantar me refiero a que ellos lo repararon, sin prestamos y sin ninguna deuda por mi parte. Pero si no lo intenta seguro que el seguro no le da nada.
EduAAA escribió:Pues yo me paso el dia en el juzgado a lo Bart Simpson, de momento por 2 falsas denuncias que me han hecho por robo con violencia y por agresion, por dar positivo en un control de alcoholemia, por un accidente de trafico y por una agresion a mi que denuncio el ambulatorio.
Y por cada una de esas denuncias he tenido que ir mil veces al juzgado, una tardo 2 años y igual fui 10 veces? me pedian 1 año de carcel y 6000 euros de multa y alfinal para ser inocente, pero el estres no me lo quita nadie. Y asi con cada una, alfinal la justicia es leeeeeenta de cojones y todo un teatro ridiculo ante un juez o jueza que se cree Dios encarnado, mas mentirosos que honrados hay.

WTF??

Errores de DNI como la Infanta?
Todos son buenas intenciones, cuando haya el juicio o visto seguro que es insolvente y hala que te ven y espabilate, así de cruda es la realidad.
Es lo mismo que te roban el coche o moto y pillan al chorizo, cosa improbable en un 99,99% de las veces, cuando salga el juicio, le impondrán la pena que le toque y el pago de la correspondiente indemnización que te toca por los daños causados que bla bla bla y la cosa acaba que jamas verás un duro/euro.
Pero aunque se le declare insolvente, no tarda 5 años? Es decir, si, ahora es insolvente pero si de aquí a 5 años trabaja, o se compra un coche por ejemplo se le embargaría no? No es que lo declaren hoy insolvente y punto.
Efectivamente, si se declara insolvente se le quita de la nomina cuando trabaje que tarde o temprano tendrá que hacerlo, ademas que constara en su ficha policial.
Bueno ya he pedido el presupuesto. La broma por una patada en el retrovisor son 338 euros.

Solo queda esperar que el juez dictamine... [buuuaaaa]
No estoy seguro si es mas de 300 o 400, pero superado uno de los 2 no se va de rositas
eol-punto-us escribió:Bueno ya he pedido el presupuesto. La broma por una patada en el retrovisor son 338 euros.

Eso es poniéndolo nuevo y con presupuesto inchado. Si lo quieres poner tú, te vas al desguace y te sale mucho más barato.
El tema de declararse insolvente es cuando hay deudas de mayor valor o hipotecarias, por un retrovisor no le van a hacer nada...

Igual que no hacen nada al que pillan robando. Si el robo no es mayor de 300€ se considera hurto, y no pisa ni la comisaría casi.

Hace unos años, un rumano o de por ahí (no se de donde era, y tampoco se lo pregunté) me rompió una ventanilla del coche a plena luz del dia, un vecinó llamó a la policía y le pillaron. Fui a la comisaría a poner la denuncia. Al no tener papeles no me pagó nada, eso si, dijeron que le iban a sacar del país, pero a saber... Yo tenía el seguro a todo riesgo, así que tampoco me importó demasiado.

Es algo a lo que hay que acostumbrarse y "joderse"... :o
eol-punto-us escribió:Bueno ya he pedido el presupuesto. La broma por una patada en el retrovisor son 338 euros.

De cara a un robo, si son menos de 400€ se considera falta, y si son más de 400€, como en estos temas sea igual, lo mismo deberías hablar con el del taller para que la reparación pase de 400€...

Un saludo
EduAAA escribió:Efectivamente, si se declara insolvente se le quita de la nomina cuando trabaje que tarde o temprano tendrá que hacerlo, ademas que constara en su ficha policial.

Los delitos de falta no constan en la ficha policial.

Lo más probable es que el chaval pague para quitarse de problemas, no todos los que van haciendo el cafre por la vida son delincuentes potenciales, muchos son simples niñatos que no tienen otra forma de llamar la atención.
minmaster escribió:
EduAAA escribió:Efectivamente, si se declara insolvente se le quita de la nomina cuando trabaje que tarde o temprano tendrá que hacerlo, ademas que constara en su ficha policial.

Los delitos de falta no constan en la ficha policial.

Lo más probable es que el chaval pague para quitarse de problemas, no todos los que van haciendo el cafre por la vida son delincuentes potenciales, muchos son simples niñatos que no tienen otra forma de llamar la atención.

No se dice delito de falta, si no falta, y la diferencia si no me equivoco porque no soy abogado es que la falta se resuelve por lo civil y el delito por lo penal. Y yo no he dicho que sea un delincuente, de hecho yo he hecho mil cagadas estando borracho.

Pero si los daños superan los 400 euros creo que ya es un delito y eso consta en la ficha policial, te lo digo por experiencia.
Retroakira escribió:

De cara a un robo, si son menos de 400€ se considera falta, y si son más de 400€, como en estos temas sea igual, lo mismo deberías hablar con el del taller para que la reparación pase de 400€...

Un saludo

400 euros yo creo que ya es demasiado y canta por solo un retrovisor.... Yo siempre intento hacer las cosas bien sin estafar ni inventarme nada que luego todo es peor...

Supongo que sumando los daños morales a la reparación ya son 400... por todo lo que implica este problema.

Iknewthat escribió:

Eso es poniéndolo nuevo y con presupuesto inchado. Si lo quieres poner tú, te vas al desguace y te sale mucho más barato.

Si voy a ir a ponerlo en el desguace y pintarlo con spray...

El presupuesto no esta para nada hinchado...y solo ha puesto media hora de mano obra, es lo que vale.

Soporte 178 €
Carcasa 28 €
Cristal 27 € €
Pintura 34 €

+ el IVA

338 €
Altaira escribió:El tema de declararse insolvente es cuando hay deudas de mayor valor o hipotecarias, por un retrovisor no le van a hacer nada...

Igual que no hacen nada al que pillan robando. Si el robo no es mayor de 300€ se considera hurto, y no pisa ni la comisaría casi.

Hace unos años, un rumano o de por ahí (no se de donde era, y tampoco se lo pregunté) me rompió una ventanilla del coche a plena luz del dia, un vecinó llamó a la policía y le pillaron. Fui a la comisaría a poner la denuncia. Al no tener papeles no me pagó nada, eso si, dijeron que le iban a sacar del país, pero a saber... Yo tenía el seguro a todo riesgo, así que tampoco me importó demasiado.

Es algo a lo que hay que acostumbrarse y "joderse"... :o

No empecemos a decir gilipolleces, el robo es robo y el hurto es hurto.

Primero en lo que fallas es en no diferenciar robo de hurto, el robo es hurto con agravante ( así como el asesinato es homicidio con agravante). Y el robo siempre es delito.

En lo segundo que te lías es en lo de los 300€, en los hurtos, si el importe sustraído es igual o menor a 400€ se consideraría falta, si es superior se consideraría delito, pero sigue siendo hurto, un delito de hurto o una falta de hurto según la cuantía como ya te he comentado.

Vamos, que si robas aunque sólo sea 1€ es delito.
Por qué a tanta gente que va borracha por la calle por qué no le dará por pegarse cabezazos en la pared o besar suelos?.
A todos los gilipollas que no saben beber les da por romper cosas, coño y siempre son ajenas!
Pues yo le diria a el del taller que suba la factura a 401 euros y listo.
eol-punto-us escribió:
Retroakira escribió:

Un saludo

400 euros yo creo que ya es demasiado y canta por solo un retrovisor.... Yo siempre intento hacer las cosas bien sin estafar ni inventarme nada que luego todo es peor...

Supongo que sumando los daños morales a la reparación ya son 400... por todo lo que implica este problema.

Iknewthat escribió:

Si voy a ir a ponerlo en el desguace y pintarlo con spray...

El presupuesto no esta para nada hinchado...y solo ha puesto media hora de mano obra, es lo que vale.

Soporte 178 €
Carcasa 28 €
Cristal 27 € €
Pintura 34 €

+ el IVA

338 €

Con que se le haya roto al coche la cogida de la puerta (que con una patada puede ser perfectamente, ya que se puede doblar) ya estaríamos hablando de que tienen que cambiar la puerta o al menos el armazón... por lo que fácilmente sumaría otros 400€...

Además, que es bueno el mecánico ya que no te cobra mano de obra no??
Guardy94 escribió:Pues yo le diria a el del taller que suba la factura a 401 euros y listo.

Que más da? Si no le han Hurtado nada...

Que yo sepa estamos hablando de daños materiales
Que ganais teneis de convertirlo en delito XD, dejadlo en 300 y pico que habra mas posibilidades de que el tipo pague.
Para ver si los daños superan los 400€ o no, y si es delito o falta por lo tanto, al Juzgado no le vale el presupuesto que tú les lleves. Pedirán un informe pericial, que es por lo que ellos se guiarán, tanto para calificar como falta o delito, como para fijar la indemnización que te corresponda.

De todas formas, y aunque se guiasen por tu presupuesto, para calcular el valor de los daños no se tiene en cuenta el IVA de las facturas, así que los daños serían de menos valor. Aunque después para fijar la indemnización si que te incluirían el IVA.

Todo esto dando por supuesto que era el típico niñato borracho que lo rompió queriendo, porque si no no hay delito. También sería delito y no falta, si rompió tu retrovisor, que costo 300€, y el del coche de delante que costó otros 300€.

Saludos.
lo que tienes que hacer es pegarle una paliza de tu parte y otra de la mia, que el otro dia me lo jodieron a mi y he tenido que pagarmelo....
Por desgracia, yo tambien soy del club de ir una mañana a por el coche y ver el espejo, bueno mas bien los cables del espejo, por que el espejo en si se lo han llevado arrancandolo de cuajo...

La pena es no pillarlos tu en vez de la policia, pro que generalmente son gente que vuelve de fiesta o 4 criajos que van dando golpes a los retrovisores que hay a su paso...

suerte con ello, y espero que no sea o se declare insolvente.
Te lo tendrían que dejar media horita en un cuarto con él y mirar a otro lado... :)

El mio cuando lo cambié fueron como 220€. Peeeeeeeero el mío era un modelo raro que no llevaba embellecedor pintado y va todo de plástico negro (35€ menos por no llevar pintura). Y el enganche con la puerta estaba perfecto. Y no llevaba intermitente en el retrovisor. Y depende del coche.

Vamos, que si es reparación en casa oficial con repuestos originales no me parece ninguna barbaridad.
Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.

suertee
k'sChoice escribió:Haz un crowdfunding pidiendo dinero para contratar un matón que le de una paliza, yo pondria pasta.

suertee

ya te digo, es lo que mejor sabor de boca te dejaria
76 respuestas
1, 2