Me han roto la pantalla del portatil

Pues eso, que hoy voy al instituto todo tranquilo, y ha segunda hora la tia que se sienta a mi lado (tiene la costumbre de empujar la mesa y mi silla porque es subnormal) me pega una patada, con la mala suerte de que estaba levantando las patas y me caigo yo, mesa y silla. Yo llevaba el portatil en la mochila y claro, al caerse la silla pues la mochila se ha pegado una hostia y, aparte de hacerme daño yo con la silla, abro la mochila para ver si le habia pasado algo a mi portatil y la parte de arriba a la derecha toda partida. Ahora tambien tengo el problema de que el portatil es viejo y hace poco recibi un correo de hp, conforme mi ordenador se habia quedado ya sin soporte. Ahora no se que hacer ya que ella no me quiere pagar y no se si puedo denunciar o algo parecido... alguien sabe lo que podria hacer?
Si tu instituto no tiene seguro prueba por si el seguro de hogar de tu compañera cubriese sus patanerias.
Lo que he hecho es hablar con la tutora, ya le ha dicho que me lo tiene que pagar claro, pero ella se niega, no se si denunciar o algo parecido...
GhostHunter342 escribió:Lo que he hecho es hablar con la tutora, ya le ha dicho que me lo tiene que pagar claro, pero ella se niega, no se si denunciar o algo parecido...

Si ella tiene un seguro del hogar medianamente decente, te lo cubre su seguro. Habla con ella y que se lo pregunte a sus padres.

No le costará nada.
Eso es lo peor, se ha cabreado conmigo por "CHIVARME" y no me habla.
(mensaje borrado)
Alec Holland escribió:En mis tiempos al instituto se llevaban porros y cerveza. Como ha cambiado todo...

y el chivato se llevaba unas buenas galletas
No te chives que te he roto el portatil o no te hablo. Yo me dejo de tonterias de niños de patio y me voy directo a los padres previo aviso del tutor para dejar constancia de lo sucedido, si la tia es gilipollas pues que aprenda a no serlo.
GhostHunter342 escribió:Pues eso, que hoy voy al instituto todo tranquilo, y ha segunda hora la tia que se sienta a mi lado (tiene la costumbre de empujar la mesa y mi silla porque es subnormal) me pega una patada, con la mala suerte de que estaba levantando las patas y me caigo yo, mesa y silla. Yo llevaba el portatil en la mochila y claro, al caerse la silla pues la mochila se ha pegado una hostia y, aparte de hacerme daño yo con la silla, abro la mochila para ver si le habia pasado algo a mi portatil y la parte de arriba a la derecha toda partida. Ahora tambien tengo el problema de que el portatil es viejo y hace poco recibi un correo de hp, conforme mi ordenador se habia quedado ya sin soporte. Ahora no se que hacer ya que ella no me quiere pagar y no se si puedo denunciar o algo parecido... alguien sabe lo que podria hacer?

En estos casos la violencia esta totalmente justificada te aconsejo que le cojas su movil lo estalles en el suelo, le estrelles una silla en la cabeza y despues meate encima
WiiBoy escribió:
GhostHunter342 escribió:Pues eso, que hoy voy al instituto todo tranquilo, y ha segunda hora la tia que se sienta a mi lado (tiene la costumbre de empujar la mesa y mi silla porque es subnormal) me pega una patada, con la mala suerte de que estaba levantando las patas y me caigo yo, mesa y silla. Yo llevaba el portatil en la mochila y claro, al caerse la silla pues la mochila se ha pegado una hostia y, aparte de hacerme daño yo con la silla, abro la mochila para ver si le habia pasado algo a mi portatil y la parte de arriba a la derecha toda partida. Ahora tambien tengo el problema de que el portatil es viejo y hace poco recibi un correo de hp, conforme mi ordenador se habia quedado ya sin soporte. Ahora no se que hacer ya que ella no me quiere pagar y no se si puedo denunciar o algo parecido... alguien sabe lo que podria hacer?

En estos casos la violencia esta totalmente justificada te aconsejo que le cojas su movil lo estalles en el suelo, le estrelles una silla en la cabeza y despues meate encima

Y que remate la faena con un "ya no te ajunto".
Lo de mearse encima lo veo excesivo... [sonrisa]
Aunque haya roto la pantalla, un portátil no deja de ser un "sistema", es decir falla la pantalla incorporada; pero una forma de seguir usando el portátil es sacar la señal de vídeo con un cable externo y usarlo con un monitor o TV plano que tengas por casa. Si el portátil es antiguo (me refiero a anterior a 2010) tendrá al menos salida VGA, y con eso podrías usarlo con un monitor que tenga entrada VGA.

Salu2
Royer escribió:Lo de mearse encima lo veo excesivo... [sonrisa]

excesivamente poco... previamente ha de sacársele los ojos y mearse en las cuencas, que escuece más.
Denuncia, no deja de ser una agresión en un centro educativo que ha provocado daños.
WiiBoy escribió:

Secundo la idea
Quintiliano escribió:Aunque haya roto la pantalla, un portátil no deja de ser un "sistema", es decir falla la pantalla incorporada; pero una forma de seguir usando el portátil es sacar la señal de vídeo con un cable externo y usarlo con un monitor o TV plano que tengas por casa. Si el portátil es antiguo (me refiero a anterior a 2010) tendrá al menos salida VGA, y con eso podrías usarlo con un monitor que tenga entrada VGA.

Salu2

es un PORTATIL, que uso "PORTATIL" tienes en un equipo que lo tienes que pinchar a una pantalla?

aqui lo adecuado es reclamar a quien lo ha roto, que ademas, ha sido una accion voluntaria.
Quintiliano escribió:Aunque haya roto la pantalla, un portátil no deja de ser un "sistema", es decir falla la pantalla incorporada; pero una forma de seguir usando el portátil es sacar la señal de vídeo con un cable externo y usarlo con un monitor o TV plano que tengas por casa. Si el portátil es antiguo (me refiero a anterior a 2010) tendrá al menos salida VGA, y con eso podrías usarlo con un monitor que tenga entrada VGA.

Salu2

no creo que eso sea una solución.
lo mejor es que si no mueven ficha los profesores, como te han dicho, denuncia al canto
Yo no me refería al asunto de la rotura, sino a la cuestión práctica: poder seguir usando el aparato, al menos para sacarle la información que tenga que sea necesaria.

Si es un portátil viejo la tasación será baja y estamos hablando de menos de 100 euros.

Salu2
@Quintiliano Y porque sea viejo ya lo dejamos pasar? espero que no te rompan nada que la otra persona considere "vieja" porque te tendrías que aplicar el cuento
Robale el móvil y vendelo para compensar.

¿Cuantos años tenéis?
Buenas, como dices instituto y viendo la descripcion de la situacion voy a aventurarme a decir que sois menores de edad, en ese caso habla con tus padres y explicales lo sucedido, que vayan al instituto a hablar con tu tutor/a, jefe/a de estudios o quien corresponda y que con su mediacion se ponagan en contacto con los padres o tutores legales de tu compañera y se trate de llegar a un acuerdo, yo creo que hablandolo tranquilamente hay mas opciones de solucionarlo.
Si se desentienden siempre tienes la opcion de denunciar pero francamente creo que las opciones de sacar algo son muy remotas, si nadie lo vio y la chica no admite nada no creo que tengas nada que hacer.
Plage escribió:@Quintiliano Y porque sea viejo ya lo dejamos pasar? espero que no te rompan nada que la otra persona considere "vieja" porque te tendrías que aplicar el cuento

A ver, no es lo mismo que una compañera de clase le haya roto la pantalla a un McBook de 2000 euros que la de un portátil de hace cinco o seis años, que ya es "viejo" (y tiene por tanto un valor de mercado muy bajo)

A la hora de estimar el daño, hay que valorarlo en el momento. No saquemos las cosas de quicio.

Está mal que se lo haya roto. Pero la solución es sencilla: la persona culpable puede hacerse cargo de la reparación y así resolver la situación.

Salu2
23 respuestas, y solamente un "pinchatela"?? EOL, me decepcionas
@Quintiliano Bueno, pero tenemos claro que tiene que pagar, porque una cosa es que sea un accidente, que tropiece por cualquier cosa, o yo que se, que entonces comprendo que todo no pero ayudar en el pago de la reparación lo vería lógico, pero si dice que fue a propósito, la culpa es de la otra persona y se tiene que hacer cargo de la reparación sean 10€ o 500€ y más si después le dice que no le habla por haberse chivado
La ha roto de forma intencional?

Que tienes que pensar? Denuncia y punto.
Bostonboss escribió:La ha roto de forma intencional?

el adolescente del portatil roto dice que le dio una patada justo cuanfo el con el portatil en la mochila estaba poniendo la silla a dos patas de manera intencionada. Aparte de que es la version de una de las partes. Tampoco sabemos si la acusada era consciente de que el estuviera poniendo la silla a dos patas ni de si sabia que el portatil estaba en la mochila.

Desde luego poner la silla a dos patas con la mochila colgando de ella y el portatil dentro es una imprudencia, y de ese cumulo de circunstancias a romper intencionadamente la pantalla del portatil hay un trecho
Zokormazo escribió:

el adolescente del portatil roto dice que le dio una patada justo cuanfo el con el portatil en la mochila estaba poniendo la silla a dos patas de manera intencionada. Aparte de que es la version de una de las partes. Tampoco sabemos si la acusada era consciente de que el estuviera poniendo la silla a dos patas ni de si sabia que el portatil estaba en la mochila.

Desde luego poner la silla a dos patas con la mochila colgando de ella y el portatil dentro es una imprudencia, y de ese cumulo de circunstancias a romper intencionadamente la pantalla del portatil hay un trecho

Poner la silla a dos patas con la mochila detrás de esta con el portátil es de temerario, sí, pero la otra chica no deja de ser la detontante de que el portátil se rompiera. Es como si dejas un vaso al borde de una mesa y cae, el culpable no es del que lo puso ahí, sino el que lo tiró.
Zokormazo escribió:

Dije que si fue intencionado que denuncie, no que lo haya sido seguro y que la obligue.

A ver si leemos con más calma xD
Bostonboss escribió:
Zokormazo escribió:

Dije que si fue intencionado que denuncie, no que lo haya sido seguro y que la obligue.

A ver si leemos con más calma xD

yo tampoco he dicho que tu dijeras que la chica hubiera roto la pantalla de manera intencionada
Lo que todos quieren saber y nadie pregunta ¿esta buena? porque entonces yo me dejaba de denunciar y directamente iba por el camino de que se sienta culpable y darle pena, que un portátil de hace cinco años lo compras por 200 eur pero lo que te puedes llevar quizá lo valores mas [qmparto]
Esta tipa se hará mayor y tendrá un accidente gordo del que se dará a la fuga y luego a llorar a Dapena3 de que la quieren meter en la cárcel o ponerle una multa descomunal o indemnización por daños ya vereis. Otra cosa es que sea un accidente porque si pones el portatil en un sitio expuesto a que lo pisen o golpeen pues vaya. Es que aquí nadie asume ninguna responsabilidad cojones.
Seré un malpensado... pero si la patada se la llegas a dar tu a ella se te cae el pelo, majete. Con portátil y sin portátil.
igualdad de sexos, si es un tio se traga la silla , pues lo mismo xD

y que te pague el portatil sea o consigues que sus padres te den la pasta o te vas a comer un carajo de goma junto al portatil roto
HongKi está baneado por "Game over"
muerte por kiki
carlosniper escribió:Imagen

[carcajad]
36 respuestas