Me han salido 2 luces rojas por sobrecalentamiento.

Y lo más extraño es que es una consola que no esta ni abierta, ni flasheada ni siquiera cambiada de sitio, la he encendido esta mañana y he notado como los ventiladores sonaban a más potencia de lo normal, después al cabo de unos minutos se va la imagen y salen las dos luces en la consola, despues de un minuto parece que los ventiladores se apagan y las luces con la consola siguen encendidas.

Es una consola del 2007, creo que una Falcon que venia en el pack de Halo 3 arreglada un año después en 2008 por el tema de la grafica, de la garantia me puedo olvidar completamente no?, lo digo por abrirla e intentar limpiar el polvo si tiene por dentro.
te has fijado si estan llenas de porqueria los agujeros de ventilacion???, yo empezaria por eso
seguramente se a movido algo un disipador podrías cambiarle la pasta térmica seguramente estará seca
No veo que nada tapone los orificios o este demasiado sucio.

Si probare a abrirlo y mirar un tutorial de como cambiar la pasta lo que pasa es que me da cosa porque siempre he sido muy manazas en estas cosas.
si eres de cerca de coruña te lo hago yo
Soy de la Mancha, muy lejos X D.
de que zona de la mancha
limpia los disipadore!
y si estan limpios
asegurate de que estan bn puestas las X
y tmbn que los tornillos que aprietan con las X
esten bn apretados
si no jala siempre puedes romper la linea del termometro :P
Hace unos dias a mi me paso lo mismo, asi que te pongo algunas opciones:
1) si tienes algo ahorrado y te lo puedes permitir, comprate una nueva la slim, cogete la de 4G ya que puedes aprobechar el HD de la que tienes, tambien hay de segunda mano por muy buen precio.
2) si optas por intentar arreglarla (te ara falta tiempo, que te guste y no te aseguran de que dure o que funcione) bueno te aconsejo el X-Clam fix y añadirle ventilacion (yo le he puesto un ventilador lateral y uno superior)
A mi de momento me funciona y juego sin problemas aunque nunca se sabe...tarde o temprano acabara fallando, unicamente alargarle la vida
Saludos!!
Lo de comprarme ahora una Slim por ahora esta descartado, yo estaba pensando en una refurbished antigua que tienen que estar baratas y tienen garantia pero claro si al final su destino va a ser el mismo..

He visto lo de X-Clam y hay que hacer algo de trabajo manual, si no logro nada limpiando los disipadores lo intentare, total ya no pierdo nada.

Muchas gracias.
Yo hice el tutorial del xclamp III puse disipadores con ventilación etc etc etc.... y al final vuelve a dar el fallo. Yo lo que hice finalmente fue, vender la consola estropeada por 50 euros y compre un slim 4gb de las seminuevas del game que me salio en 130 €.

esa es la solución definitiva
makedaes escribió:Yo hice el tutorial del xclamp III puse disipadores con ventilación etc etc etc.... y al final vuelve a dar el fallo. Yo lo que hice finalmente fue, vender la consola estropeada por 50 euros y compre un slim 4gb de las seminuevas del game que me salio en 130 €.

esa es la solución definitiva

a webo! xD
Leviatan22 escribió:No veo que nada tapone los orificios o este demasiado sucio.

Si probare a abrirlo y mirar un tutorial de como cambiar la pasta lo que pasa es que me da cosa porque siempre he sido muy manazas en estas cosas.

a simple vista no se ve, tienes que sacar las tapas laterales, donde va el hd y la contraria, por ahi aspira el aire que pasa por los disipadores y sale por la parte trasera, si no es eso puede que poniendole pasta nueva se solucione, si no tendras que hacerle un reflow
Si no tienes garantia,por probar puedes abrir la xbox360,yo ayer me compré una de cash converters muy barata,con 3 luces rojas,y ayer la arreglé sin ninguna pistola de calor,si no con un secador de pelos ,y la verdad que el secador echaba mucho calor,y me funcionó,unos 5 minutos,enfirar y la pasta encima y la mantengo abierta,ahora no se sabe cuánto puede durar pero bueno. :)
¿De verdad se compran consolas estropeadas por 50€?, entonces en un cash converters que las venden 80€ la consola estropeada?
Leviatan22 escribió:¿De verdad se compran consolas estropeadas por 50€?, entonces en un cash converters que las venden 80€ la consola estropeada?

Si,en el cash venden xbox 360 con luces rojas,me costó 42€,los 80€ ronda ese precio entre los particulares.

Pero vaya,intentandolo arreglar y si sale bien tienes una xbox 360,yo desde luego la uso abierta,para que no se centre el calor dentro,y asii tenga mas..."AIRE" [poraki]
Ah entiendo, entonces cobrando 42€ tienen que darte una miseria por la consola, voy a intentar este fin de semana arreglarla como pueda y si no pensare en venderla.
Buscate un tubito de pasta termica, alcohol para limpiar los chipsets y mi gran consejo ya que a mi tamben me paso lo que te esta pasando a ti... es que la abras, limpies los chipsets y sustituyas las famosas cruzetas que hay debajo de la placa por tornillos de metrica 5" te puedo asegurar que mas barato que eso no hay nada y seguro que te funcionara
Pero una cosa que ya que he visto que sois que recomendais atornillar bien los tornillos de las X.. ¿que puede influir eso en el sobrecalentamiento?
Hay un método chapuzero pero tremendamente eficaz para solucionar la 3 luces rojas, el error e74 y que por alguna razón tb sirve para las 2 luces rojas (sobrecalentamiento).
El método de la manta: si, yo también creia que era una gilipollez y que no iba a funcionar o que si funcionaba solo duraria horas o dias pero ya lo llevo hecho en unas cuantas consolas y algunas llevan ya unos meses sin volver a salir las luces ni errores (en el peor de los casos, con repetir el método de la manta es suficiente).

tapas bien la consola con una toalla y encima una manta, si es encima de una silla o una mesa mejor, la cosa es que no toque el suelo y que le dé mucho calor.
Entonces la enciendes, una vez encendida le quitas el cable de video y dejas solo conectado el de corriente (obvio) y lo dejas 1 horita para que "sude". cuando pase la horita esa notaras que los ventiladores de la consola están parados y probablemente siguen las 2 luces rojas o incluso han salido las 3. No pasa nada. La apagas, le quitas la manta y la toalla y la dejas enfriar minimo 30 minutos (yo siempre lo dejo un poco más). Luego la vuelves a enchufar y listo...en la mayoria de los casos funciona perfectamente.

Lo que no te puedo decir es lo que te vá a durar el apaño antes de que te vuelva a salir 2/3 luces rojas o el error e74 (1 luz roja), pero si te vuelve a pasar, pues con tener la toalla y la manta a mano es sufuciente....
Insisto, el método aunque parece chapuzero (y lo es) FUNCIONA y a mi me ha dado muy buenos resultados. Por cierto, una vez reparada tu consola ponla en un sitio ventilado, asi te evitas males mayores, cuanto más frio sea el ambiente en el que trabaja la consola, mejor.

En fin, espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Esas dos luces rojas puede ser por suciedad seguramente
El disipador debe tener polvo, lo que impide el paso de aire.
Tambien puede ser que se haya descolocado el "conducto" blanco, y no pase aire correctamente por los disipadores.
Lee esto
Te puede ayudar( es un tuto hecho por mi)

SLSD
Sip, el polvo, el enemigo natural de los equipos electrónicos (despúes del propio usuario claro).
De todas formas, si te siguen cantando las luces rojas desde que arrancas la consola y no quieres desmontarla o no te atreves, siempre te queda lo de la manta.
latruchasuici escribió:Hay un método chapuzero pero tremendamente eficaz para solucionar la 3 luces rojas, el error e74 y que por alguna razón tb sirve para las 2 luces rojas (sobrecalentamiento).
El método de la manta: si, yo también creia que era una gilipollez y que no iba a funcionar o que si funcionaba solo duraria horas o dias pero ya lo llevo hecho en unas cuantas consolas y algunas llevan ya unos meses sin volver a salir las luces ni errores (en el peor de los casos, con repetir el método de la manta es suficiente).

tapas bien la consola con una toalla y encima una manta, si es encima de una silla o una mesa mejor, la cosa es que no toque el suelo y que le dé mucho calor.
Entonces la enciendes, una vez encendida le quitas el cable de video y dejas solo conectado el de corriente (obvio) y lo dejas 1 horita para que "sude". cuando pase la horita esa notaras que los ventiladores de la consola están parados y probablemente siguen las 2 luces rojas o incluso han salido las 3. No pasa nada. La apagas, le quitas la manta y la toalla y la dejas enfriar minimo 30 minutos (yo siempre lo dejo un poco más). Luego la vuelves a enchufar y listo...en la mayoria de los casos funciona perfectamente.

Lo que no te puedo decir es lo que te vá a durar el apaño antes de que te vuelva a salir 2/3 luces rojas o el error e74 (1 luz roja), pero si te vuelve a pasar, pues con tener la toalla y la manta a mano es sufuciente....
Insisto, el método aunque parece chapuzero (y lo es) FUNCIONA y a mi me ha dado muy buenos resultados. Por cierto, una vez reparada tu consola ponla en un sitio ventilado, asi te evitas males mayores, cuanto más frio sea el ambiente en el que trabaja la consola, mejor.

En fin, espero haberte sido de ayuda.
Saludos

Gracias, si ese metodo lo he oido para las 3 luces rojas y de hecho los ventiladores de mi consolas a los pocos minutos de salir las luces rojas se apagan (que por cierto hasta que no se apagan no puedo apagar la consola del botón).

Lo que no entiendo es como puede aguantar la consola sin refrigeración alguna durante una hora y que no se funda ninguno de sus componentes, eso lo haces con cualquier PC y es una locura, si no me funciona la limpieza lo probare tambien.

Gracias por el tutorial Junillo, le echare un vistazo.
El problema es que esos fallos (3 luces rojas/2 luces rojas) vienen causados por sobrecalentamiento.
Al sobrecalentarse la maquina, pues con que algún puntito de estaño o cualquier patita de un integrado se suelte un poco (el estaño que usan para el ensamblaje de las 360 es una autentica mierda) ya la consola te canta el error..... y como se soluciona? pues ironicamente igual que como se fastidia: con calor. Al aplicarle una cantidad mayor de calor a la consola lo que conseguimos es que ese puntito de estaño o esa patita del integrado que se ha soltado pues se vuelva a soldar solita del propio calor.

Es simple. Créeme, lo de la manta funciona, yo no me lo creia y tb en su dia la desmonté entera y le probé lo de las pinzas en X, a ponerle pasta termica artic, y 10,000 cosas más y nada me funcionó, hasta que ya, antes de darle 4 patadas a la consola y tirarla a la basura me dió por probar ese método que más que un método parece una tomadura de pelo y.... hasta ahora, la muy puñetera no ha vuelto a fallar. Ninguna de las 4 que he reparado con ese método. Para que no se te apague la consola mientras le metes el subidón recuerda quitar el cable de video y solo dejar el de corriente. Luego tendrás que apagarla quitando el cable de corriente, no pasa nada. Y lo más importante, dejarla luego más de media hora a que esté completamente fria.

Con eso te deberia bastar.

En caso contrario, pues le das unos cuantos golpes secos; no vas a conseguir nada pero te quedarás muy a gusto (yo reventé una vez una 360 a puñetazos hasta que me dejé los nudillos despellejados y llenos de sangre, fué una experiencia que recomiendo a todo el mundo).
23 respuestas