Hay un método chapuzero pero tremendamente eficaz para solucionar la 3 luces rojas, el error e74 y que por alguna razón tb sirve para las 2 luces rojas (sobrecalentamiento).
El método de la manta: si, yo también creia que era una gilipollez y que no iba a funcionar o que si funcionaba solo duraria horas o dias pero ya lo llevo hecho en unas cuantas consolas y algunas llevan ya unos meses sin volver a salir las luces ni errores (en el peor de los casos, con repetir el método de la manta es suficiente).
tapas bien la consola con una toalla y encima una manta, si es encima de una silla o una mesa mejor, la cosa es que no toque el suelo y que le dé mucho calor.
Entonces la enciendes, una vez encendida le quitas el cable de video y dejas solo conectado el de corriente (obvio) y lo dejas 1 horita para que "sude". cuando pase la horita esa notaras que los ventiladores de la consola están parados y probablemente siguen las 2 luces rojas o incluso han salido las 3. No pasa nada. La apagas, le quitas la manta y la toalla y la dejas enfriar minimo 30 minutos (yo siempre lo dejo un poco más). Luego la vuelves a enchufar y listo...en la mayoria de los casos funciona perfectamente.
Lo que no te puedo decir es lo que te vá a durar el apaño antes de que te vuelva a salir 2/3 luces rojas o el error e74 (1 luz roja), pero si te vuelve a pasar, pues con tener la toalla y la manta a mano es sufuciente....
Insisto, el método aunque parece chapuzero (y lo es) FUNCIONA y a mi me ha dado muy buenos resultados. Por cierto, una vez reparada tu consola ponla en un sitio ventilado, asi te evitas males mayores, cuanto más frio sea el ambiente en el que trabaja la consola, mejor.
En fin, espero haberte sido de ayuda.
Saludos