Me han salido los dvd's rana?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes de nada, hola ^^

Veamos, yo siempre he usado los dvd's TDK para camaras digitales, nunca me habian fallado y por eso seguí usandolas. Hoy me compré el pikmin y junto a él una bobina de TDK para hacerle una copia y no joder el GOD original.

El tema esta en que la cube no me lee el TDK de la bobina nueva, pero todas las demas si. Es decir, me han salido los dvd's de la bobina nueva rana? He usado el mismo procedimiento para grabar el dvd que he usado siempre...

No se, estoy algo preocupado, me parece raro que no me funcionen los dvd's nuevos siendo exactamente iguales que los que usaba antes y me siguen funcionando...

Sabeis porque puede ser?

Gracias de antemano.
Doy por supuesto que el backup está bien hecho.
Entonces es cosa de que a tu cubo no le gustan los TDK grabados con esa grabadora. La lente de la Gamecube tiene un paladar muy exquisito, y no le vale cualquier marca ni cualquier grabadora.
El problema está en que cada consola tiene sus propios gustos. Prueba a grabar mas lento, con otra grabadora o utilizando otra marca.

Que te funcionen bien con las cámaras digitales no significa que sean del agrado de tu cubo.
lo que deberías hacer es identificar el veradero fabricante de tus nuevos mini dvd TDK que acabaste de comprar, por que, como debes saber los reales fabricantes de los DVD's no son las mismas empresas o marcas con las que se los comercializa, por ejemplo yo tengo un DVD marca Sony, de esos que son para Handycam, cuyo verdadero fabricante es TDK, se que suena extraño pero asi es, yo tengo mini DVD TDK cuyo fabricante es CMC Magnetics Corp. y me van relativamente bien en la cube, para saber cual es el verdadero fabricante de los DVD's puedes utilizar el programa "DVD IDENTIFIER".
Yo creo que los TDK que si te funcionaron son de un fabricante distinto al de los nuevos TDK que compraste, haz la prueba....
Decididamente me han cambiado el fabricante de los dvd's TDK y han dejado de funcionarme, tendre que buscar otra marca.

Gracias por la ayuda ^^
Hola a todos,

Elendow, cuidado con las falsificaciones, no digo que esta marca nueva que usa TDK lo sea, lo que digo, es que por ejemplo, hay DVD's Verbatim que realmente no lo son, son imitaciones/falsificaciones hindúes y similares, que lo que hacen, es cobrarte lo mismo, dándote mucha menos calidad.
A mí me ha pasado ahora, he comprado unos Ridisc, esperando ver si eran o no Ritek (antes sí lo eran) y ahora usan unos Mitsubishi, los 03RG20 y los 03RG30, en este caso sólo es un cambio de fabricante, en otros hay timo (los hindúes que te he mencionado), ten cuidado.
¿Has probado los Traxdata (Ritek)? A mí me van de miedo.

Espero que te sirva de orientación.

Saludos.
Elendow escribió:Decididamente me han cambiado el fabricante de los dvd's TDK y han dejado de funcionarme, tendre que buscar otra marca.

Gracias por la ayuda ^^

Muchas veces pasa eso, que una misma marca cambia el fabricante de sus discos y para uso general casi es indiferente, pero para las pequeñitas con lo puñeteras que son con los discos nos fastidian bien.

Yo uso los que te ha dicho el compañero noobsaibot73, los traxdata que fabrica ritek los F1, se supone que son AAA y la verdad es que donde los verbatim y tdk +r se traban en mi pequeña, estos traxdata -R van de maravilla.
Buenas;

Yo también compré unos TDK para mi Cube recién "chipeada" y no los traga...

¿Donde puedo pillar los famosos Traxdata/Ritek de los que todo el mundo habla?

Gracias.
púes la mia se los traga qe da gusto y espero qe siga [fumando]
Corven escribió:Buenas;

Yo también compré unos TDK para mi Cube recién "chipeada" y no los traga...

¿Donde puedo pillar los famosos Traxdata/Ritek de los que todo el mundo habla?

Gracias.

en dvdbarato los puedes encontrar
tambien los dvd`s memorex son muy buenos y eso que los gravo en un grabador LG a 2x y toditos los lee la gamecube sin problemas
gildor_ escribió:en dvdbarato los puedes encontrar

Te refieres a estos???

traxdata ritek

EDITO: Bueno esos no son xq son de 12cm

seran estos???:
ritek 1

o estos??
ritek2

Si son esos igual me piyo alguno porque son baratos y todo el mundo aqui dice que le rulan y yo estoy probando marcas y estoy hasta los wevos...
Yo he probado los Ritek de DVDbarato y nada. Amigo alex_murcia, creo que a ambos nos va a tocar buscar otra cube...
oxident escribió:Yo he probado los Ritek de DVDbarato y nada. Amigo alex_murcia, creo que a ambos nos va a tocar buscar otra cube...

Pues te va a tocar a ti, xq yo he conseguido que me rule con los de "excelentisima" calidad Platinum. Lo que pasa que se quedan piyaos muchas veces y se queda la pantalla en negro y tengo que apagar cada dos por 3, pero mira, algo es algo... por lo menos he encontrao mi marca.
bueno, mi cube es aun mas rara, los verbatim - R tienen Dres en ella, pero los + R perfectos, eso si, en las Bios ninja y gcom, en la gcos me siguen haciendo Dres tanto unos como otros [+risas]

si no os funcionan - R probad + R y viceversa, ademas de distintas bios, cada cube es un mundo ...
alex_murcia, pues mira, ya me funciona todo, mini DVD ritek y TDK, que consigo a 5 euros el pack de 10, 11 backups funcionando en mi cube, sin parones ni DRE, ya no me a "a tocar" nada de nada, solo jugar, que es una delicia en esta consola...
oxident escribió:alex_murcia, pues mira, ya me funciona todo, mini DVD ritek y TDK, que consigo a 5 euros el pack de 10, 11 backups funcionando en mi cube, sin parones ni DRE, ya no me a "a tocar" nada de nada, solo jugar, que es una delicia en esta consola...

Me puedes decir que has hecho??? Supongo que has tocado el potenciómetro como yo... Aun estoy en fase de prueba pero parece que funciona bien...
No he tocado el POT ya que no se recomienda. Lo que he hecho es probar diferentes software de grabacion y diferentes velocidades, mejores resultados a 4X. Ahora tengo 2 GC para probar, y como dice mucha gente, cada una es un mundo. Tambien decirte que la manera en la que consigo arrancar mas backups es con GCOS 1.5 o Ninja Mod. Los MiniDVD TDK que me estan dando algun resultado son los que venden en tiendas fotoprix y tambien estan funcionando bastante bien los MAXELL.
bueno en mi caso comprobado, copia de seguridad de capcom vs snk 2 en dvd - r, no funciona bien, con parones y que consulte el manual, hago una copia de ese mismo dvd en un dvd + r y perfecto, la marca utilizada es verbatim, el programa es la ultima version del imgburn, y el metodo de carga es carcasa para discos de 12 cm + action replay + sd gekko, con la bios ninja.

definitivamente, mi game cube no se lleva bien con los verbatim - r, pero si que se lleva de maravilla con los verbatim + r. caso raro, ya que se supone que los - r tienen mas compatibilidad, no? en fin, costando lo mismo da igual.
Gracias por la info SUper Vegeta, mientras mas datos tengamos, mejor, pero eso si, lo dicho una y mil veces, cada Cube es un mundo, dificil dar soluciones personalizadas a cada caso...
Hola de nuevo Alex_murcia,

Antes de nada, perdona si tardo en contestar tus mensajes, mi trabajo me tiene realmente ocupado y apenas dispongo de tiempo libre.

Creo que no has debido mover el potenciómetro, aunque tu valor es exageradamente alto (lo normal oscila entre 200 y 230 ohmnios). Antes de hacer esto, has debido probar cualquiera de estos DVD's:

1) Traxdata -R de 8 cm (Ritek G04), estos van con todo.

2) Taiyo Yuden (por encima de esto, sólo está el cielo).

3) Ritek / Traxdata FAAA+

4) Memorex +R de 8 cm. (Sólo si los - R no te van bien).

En cualquier caso ten en cuenta cuánto has movido el potenciómetro por si sucede algo poder dejarlo en el valor inicial.
Personalmente prefiero perder tiempo buscando el DVD ideal, que modificar el potenciómetro del Cubo.

Super Vegeta, ¿has comprobado el modelo de Verbatim con el DVD identifier? A lo mejor lo que estás usando en -R no es un Verbatim original sino una de esas falsificaciones hindúes. Los Verbatim originales, como bien sabrás son Mitsubishi, aparecen como MCC 20RG20 y así, los 20RG20 son muy buenos, ¿has verificado esto?
Otra cosa Alex_Murcia, las mejores grabadoras para usar con la Gamecube, son las Pioneer, yo uso una 112 y va de miedo, ni un sólo DVD tirado hasta el momento. Como bien se dice en un hilo, no sólo es el DVD, también es la velocidad de grabación (2x-2,4X) y la grabadora que uses.

Saludos a todos.
Yo utilizo también Verbatim +R y me pasa lo mismo que a Super Vegeta con los -R. He probado 5 grabadoras y solo con una de ellas me van perfectos.

Por probar probé un par de Princo +R que me dieron y con una de las grabadoras que no se lleva bien con los Verbatim y funcionan muy bien, incluso mejor que con los V. Pero no pienso seguir utilizando Princo,jeje.
de grabadora yo utilizo una pioneer DV-109, sera que con las pioneer para las game cube van mejor los + R, de programa de grabacion uso el imgburn, ya que es mi favorito.

ayer tuve un paron en el sonic adventure 2 battle, pero al final resulto que el disco donde lo grabe tenia una huella...

y una pregunta, los taiyo yuden donde los comprais? tengo ganas de probar esos dvds pero no encuentro en ningun sitio

saludos.
Hola Super Vegeta y Bio_Pepe,

Pues a eso me refiero, una grabadora coge unos DVD's y te los graba bien (o mal) a según qué velocidades, todo influye, esa es la reflexión final.

Pues no estoy de acuerdo Super Vegeta, no creo que con las Pioneer vayan mejor los +R que los -R, yo tengo una Pioneer 112D y todos mis DVD's son -R, no he tirado ni uno sólo, eso sí, son todos Ritek G04 (Traxdata) de 8cm, y van soberbios. Como DVD's de 12cm estoy usando Ridisc (y me van de miedo, la única que pega que puedo poner es que los nuevos Ridisc ya no son Ritek, sino Verbatim (Mitsubishi), pero que todo lo "malo" sea eso). Ahora quiero probar los MCC (Verbatim) 30RG30 los 20 iban perfectos, ahora quiero ver si los 30 van igual de bien.
Bio_Pepe, ¿probaste Verbatim de los buenos? Sabes que hay una falsificación hindú rulando por ahí y esos no valen ni de posavasos. Siempre lo digo, el DVD Identifier ayuda a saber realmente qué modelos de DVD van y cuáles no.

Super Vegeta, los tienes en DVDBarato, yo los he visto ahí hace una semana.

Saludos a todos.
estos son los dvd - r que utilizo normalmente, ahora mismo solo para ps2 y peliculas:

Imagen

y estos los dvd + r, para game cube y cuando no me quedan - r, claro esta:

Imagen

igualmente, los dvd - r que muestro son los que tu ibas a probar, no? yo los otros no los he probado aun, igual esos si iban finos en las cubes, y los 03RG20 son los que van mal, hablo siempre de la marca verbatim.

un saludo.
Si, son de los buenos. El problema es el de siempre, mi cubito tiene el paladar muy exquisito para mis grabadoras.
Hola Super Vegeta y Bio_Pepe,

Pues sí, esos -R son los que ahora usa Ridisc, y que estoy a puntito de probar, espero que "hilen tan fino" como lo han hecho sus otros hermanos.
Los 02RG20 iban de miedo, todavía debo tener alguno, aunque ahora tengo los 03RG30 que van igual de bien, esta nueva hornada (03RG20) son la "evolución" de los 02RG20, y espero que efectivamente sean evolución y no desevolución, ja, ja, ja, ja.

Eso pasa con algunos Cubitos, pero me he dado cuenta de una cosa, hasta ahora, todas las que he visto que salieron con el Pack del Mario Kart (la mía entre ellas, se tragan todo sin rechistar). Aún no he probado ningún DVD +R, pero voy a hacer la prueba, este Cubito me da que también lo cogería sin protestar...

Saludos.
25 respuestas