Me han timado... ayuda

Pues eso, hace poco en un mercadillo de otro foro ajeno, acordé con un usuario cambiar mi iphone por su ps3. Resulta que cuando me llega la ps3, se encuentra con la luz amarilla... y no se enciende. Hablo con este usuario y me dice que cuando él la envió funcionaba perfectamente.

Puedo emprender acciones legales? Osea poner una denuncia? O el puede alegar que su ps3 estaba perfectamente y se ha estropeado por el camino?

Un salu2 y gracias.
Creo recordar que toda venta de segundamano entre particulares tiene 6 meses de garantia. No sé si realmente esto es aplicable ya que hay gente que dice que no es así y otra que sí, así que lo mejor es que investigues.

De todas formas si la consola está defectuosa tiene que cambiartela...o devolverte el iphone..
Legalmente eso es un VICIO OCULTO,ya que no has pagado de menos por tener ese defecto ni sabias nada de eso e impide el uso normal...

Y claro que lo puedes denunciar, pero claro necesitarias un contrato de compra y venta para poderlo reclamar en consumo y denunciarlo..
Y puede tb que una factura o nota de una tienda en la que diga el problema que tiene..

Sinceramente creo que no puedes hacer nada mas que venderla por lo poco que te den o repararla y al usuario ese fastifiarle todo lo que puedes en ese foro y donde mas lo veas registrado, pero la cosa es que te la vas a tener que comer con papas...
Como tienes su direccion y sus datos yo intentaría denunciarlo, habla con un abogado y sino ve a la policia directamente,
Ves a la policia directamente y presenta denuncia. Explica como ha ido todo y facilita todos los datos de la otra persona.
SAludos.
eso de ir a la policia.. no va a valer de nada siento decirtelo... por no haber contrato ni nada firmado.. pues el te puede decir a la policia que la envio dpm y que tu la jodiste... y ahi queda la cosa... no se como os podeis fiar... de esa gente... un saludo
Lo siento mucho por los timados, pero no podeis abrir un hilo cada vez que os den gato por liebre.

Esto es un foro de consolas, ir a un foro de abogados, o de leyes, o buscar en casos similares, pero abrir un hilo aqui de poco te va a servir y encima ensucias un foro que tiene una tematica totalmente diferente.

No pretendo ofender a nadie pero creo que es bastante logico, y mas cuando la compra ni siquiera ha sido en este foro. Consultar a alguien que os pueda ayudar de verdad.

Saludos
josinho83 escribió:eso de ir a la policia.. no va a valer de nada siento decirtelo... por no haber contrato ni nada firmado.. pues el te puede decir a la policia que la envio dpm y que tu la jodiste... y ahi queda la cosa... no se como os podeis fiar... de esa gente... un saludo

El problema es eso, que hay que demostrar que la consola te vino jodida, pero el puede alegar que la jodiste tu y que ahora se la quieres devolver.

Dalo por perdido si el no se apea del burro, o puede que de verdad se haya jodido en el envio, cosa que si la embalo bien, la culpa ya no es suya, si no del transportista o que se tenia que joder y punto xD.

Estas cosas hay que hacerlas en mano, y si se pueden probar antes mucho mejor.
BaRZe escribió:Lo siento mucho por los timados, pero no podeis abrir un hilo cada vez que os den gato por liebre.

Esto es un foro de consolas, ir a un foro de abogados, o de leyes, o buscar en casos similares, pero abrir un hilo aqui de poco te va a servir y encima ensucias un foro que tiene una tematica totalmente diferente.

No pretendo ofender a nadie pero creo que es bastante logico, y mas cuando la compra ni siquiera ha sido en este foro. Consultar a alguien que os pueda ayudar de verdad.

Saludos

Razon tiene que ya son dos hilos de que alguien lo timaron.

Y si siguen asi en ver de general se va a llamar zona de estimadores [jaja]

A mi tambien me timaron y asi aprendo, no es cuestion de poner un hilo de que no tiene nada que ver en la PS3 en general.

Si te estafaron en:
Mil anuncios
Ebay
Segundamano.es

Hacer lo que algo yo, todo en compra en mano.

Hilos de gente que le estafaron:
hilo_me-han-timado-ayuda_1513053
hilo_me-ha-estafado-jonatan-martin-garcia_1507102

Seguro que aparece otro con el mismo problema.
Un consejo compañeros.

Se entiende que fastidia mucho que te den gato por liebre [mamaaaaa] y es que mala gente existe en todos lados, pero tener en cuenta que colgar de forma publica datos "privados" de otras personas, por el mero hecho de entrar en conflicto con ellos por un motivo "X" puede traer problemas legales serios de cara a vosotros ..

Simplemente tener cuidado, que las leyes de protección de datos son muy jodidas y encima os pueden meter un paquete a vosotros.

suerte con el marrón compañero ver si lo solucionas y todo termina bien.
si tienes el ime del movil,bloquealo para que no pueda usarlo,tu no disfrutas pero el tampoco :p
sven_h escribió:si tienes el ime del movil,bloquealo para que no pueda usarlo,tu no disfrutas pero el tampoco :p

que bueniiiiiisima idea [carcajad] [carcajad]
Que asco de gente psssss

aunque tambien puede ser casualidad, aunque lo dudo.

Esto me sirve para no aceptar ningun cambio que me ofrecen con la Xbox360 que tengo anunciada.
sven_h escribió:si tienes el ime del movil,bloquealo para que no pueda usarlo,tu no disfrutas pero el tampoco :p

+ 1111111111111 !!!!! Del tiron! XD

Jejeje yo iba a darte la misma solución, y te propongo otra: Denuncialé por robo. Di que fuiste a vendérselo y te lo robó y no te dió ni un duro y que demuestre él que no ha sido así.
Pero cuanto h..o de p..a suelto hay por ahí.
Este hilo lo veo cerrado igual que otro [noop]

Ya que no tiene que ver en General.
Ahí fuiste inocente, cuando compras cosas como estas (tecnología), has de probarlas primero, tu me das la Ps3 a cambio del iPhone, vale, enciende el Iphone ¿a que funciona? pues vente a mi casa que pruebe la Ps3, si no funciona, ya me estas devolviendo el iPhone o te coso a balazos (esto ultimo es opcional).
Aunque el producto de la C/V es una PlayStation 3, esto debería ir mejor a Miscelánea, que es donde se han mandado ya otros hilos de este tipo ^^

foro_off-topic-miscelanea_11

Buena opcion.........aunque el IMEIcon las herramientas necesarias creo que puede modificarse.
18 respuestas