A mi los inalambricos no me gustan nada, suelen dar problemas por un lado o por otro. El cable es la mejor solucion. Acabo de ver que en las nuevas consolas todas llevan mandos inalambricos y eso no me canvence, pero weno es lo ke hay.
Hay mandos que no responden bien, hay mandos a los que se les acaba la bateria en el momento mas inoportuno, hay mnados que se les gastan las pilas cada dos por tres y acabas no ganando para pilas y hay mandos que cada vez que los coges para jugar con ellos descubres ke no tienen bateria/pilas. Con el cable te aseguras de que siempre funciona y bien.
Asegurate de no tener ningun aparato cerca que pueda emitir algun tipo de interferencia, el bluethot de los moviles por ejemplo, crea una barbaridad de interferencias en las conexiones inalambricas. Los motores tambien generan interferencias importantes. Un telefono inalambrico que emita en un canal similar al que estas usando con los mandos. Una red wifi tuya o de un vecino que pueda emitir a una frecuencia proxima a la del funcionamiento del mando, etc...
Tambien procura que no haya nada de por medio, por ejemplo tener la consola metida en un cajon cerrado, de manera que quedaria un cachomadera en medio, las ondas llegan igual, pero se introduce mucha atenuacion y la distancia maxima a la que llega puede verse drasticamente reducida.
Hay mil razones por las que el mando no puede ir bien, pero como no se exactamente cual es ni sus caracteristicas tecnicas no te sabria decir.