Me han timado con la venta de un producto, ¿qué hacer?

Hola a todos. Os escribo con malestar porque me han timado, y os comento cómo. Quedé con un tipo para la compra de una consola de segunda mano. Si, sé los riesgos que esto atañe, pero nunca jamás he tenido problemas con esta historia. El caso es que la primera vez que la probamos, funcionaba. Bien, pagué, me convenció, etc.

Al cabo de las horas, tras un segundo intento, no funciona la consola. Puede pasar, tiene sus años. Me pongo en contacto con este sujeto vía Whatsapp, y resulta que le extraña, que a él le funcionaba, etc...Al yo escribirle, observo que me bloquea por el móvil, y desaparece de Milanuncios.

Pregunto, y perdonad por mi ignorancia porque estoy algo jodido, pues es mi primera vez: ¿se puede denunciar a este tipo haciendo uso de su teléfono y demás? Es que soy, repito, demasiado novato en todo esto y me siento bastante mal de que haya gente que pueda tomar el pelo de esta manera. No era mucho lo que me gasté, pero es dinero.

Qué me recomendáis, gracias.
Por poder poder, puedes denunciar, pero quizá te vas a gastar mas en la denuncia que en lo que te has gastado en la consola. Además de que sería tu palabra contra la suya.

Lamentablemente, en estas situaciones tienes todas las de perder.

Yo optaría por otro tipo de venganza, que si bien no te hará recuperar el dinero, sí que le iba a salir caro el timo...
raul_sanchez1 escribió:Por poder poder, puedes denunciar, pero quizá te vas a gastar mas en la denuncia que en lo que te has gastado en la consola. Además de que sería tu palabra contra la suya.

Lamentablemente, en estas situaciones tienes todas las de perder.

Lo siento.

Es lo que me temía...Repito, no es cuestión de dinero, tampoco era tanto (gracias a Dios), pero es la impotencia que siento.

Gracias por tu respuesta.
Si, sé los riesgos que esto atañe, pero nunca jamás he tenido problemas con esta historia.

Tú mismo eras consciente del riesgo que corrías. Legalmente no merece la pena hacer nada, ahora si quieres devolversela eso ya es cosa tuya (yo lo haría).
Hace poco por Wallapop encontré una ps3 de 60 gb por 30 euros, sin mando. El vendedor insistía que funcionaba perfecta.

A la mínima que me puse a investigar, me di cuenta de que el tío le había hecho un apaño, cambio de pasta térmica y no sé qué mas, pero la consola estaba estropeada. (al final me lo reconoció).
Tendrias que demostrar que te lo vendió estropeado, pero has dicho que tu viste que funcionaba por lo que es jodido que "la justicia" te de la razon ya que perfectamente la has podido joder tu de alguna forma.

Y como han dicho, salvo que sea mucho dinero, no merece la pena. Para otra vez asegurarse bien de lo que uno compra en webs de segunda mano.
fonsiyu escribió:Tendrias que demostrar que te lo vendió estropeado, pero has dicho que tu viste que funcionaba por lo que es jodido que "la justicia" te de la razon ya que perfectamente la has podido joder tu de alguna forma

Es que "la razón" hacia él no existe en este caso desde un punto de vista neutral.

Se vende un producto de segunda mano. No se ofrecen garantías extras. El precio es el adecuado. Ha sido probada con él delante.

Puede que haya habido un pico de tensión ya en su casa, o que haya coincidido que ha dejado de funcionar correctamente después.

Si yo vendo algo y funciona, y me viene el otro diciendo que mágicamente a él no. Lo que pienso es que es la otra persona la que me quiere timar porque ha encontrado otro más barato, se ha arrepentido o ha hecho algo incorrecto que lo ha cascado.

Es complicado...
Hace unos meses vendí una Raspberry Pi 2 a uno por el CV de EOL. Al llegarle el aparato me dijo que no funcionaba y me quede a cuadros [boing] Quedamos el que le devolvía el dinero. Al llegarme la RPI vi el contenido de la SD y normal que no funcionase porque estaba mal y al enviársela estaba todo bien ¬_¬

Le instale todo bien y arranco, pero no se que co*o quería el tío boicoteando la RPI [360º]
Yo no compraría a ningún particular nada electrónico (si tiene buenas valoraciones si), solo alguna game boy o cosas asi, , pero el caso es que delante tuya funcionaba bien, así que es raro, pero bueno, denunciar puedes denunciarle, que yo sepa no cuesta dinero, lleva copias de los mensajes que habéis intercambiado y todas la pruebas posibles, da igual que sea poco dinero, si crees que te ha timado denuncialo.
8 respuestas