me han timado con mi 1er movil?

hola,

pues si .... aunque parezca mentira hasta ayer no tenia movil

me decidi por un motorola c450 y lo queria en vodafone pero no lo tenian ...

y en la tienda (un bazar con pinta de trapichear mucho XD) me dicen, te lo doy libre y por 6 € más una tarjeta de vodafone.... y acepte

el tema es que sí que funciona con la tarjeta de vodafone, pero cuando arrancas el movil, lo apagas etc salen los logos y animaciones de amena y me toca las narices (por motivos varios no quiero saber nada con amena)

si fuese libre de forma "normal" no tendria pq salirme nada de amena, no?

no se ... a ver que opinais, pq estoy por ir a quejarme a la tienda, pq me da la sensación que me han medio timado

Saludos
si te sale cosas de amena es que alguna vez ese móvil no ha sido libre y sólo se podía utilizar con "los verdes". Lo que habrán hecho en esa tienda es comprar packs amena de ese teléfono y liberarlos ellos. De esa forma se ahorrarían un dinerillo.

Si hubiese sido libre desde el principio supongo(con los nokias va así) te tendría que salir una animación de motorola.

y sobre ir a quejarte, tú mismo. No sé como te lo venderían ni que te dirían los de la tienda. Si te lo vendieron como nuevo yo si me iría a quejar.
No te han timado, si funciona con la tarjeta de Vodafone el móvil está libre. Lo que pasa es que inicialmente era de Amena y por eso conserva logos y animaciones.

Yo no entiendo mucho de móviles multimedia, pero como tengo el mismo móvil que tú he investigado un poco. Puedes personalizar tu móvil a través de un cable de datos, aquí te lo explican todo (link by grome).
Pues yo creo que eso es ilegal, un movil que antes fue de otra compañia no puede venderse como libre. Como ya ha dicho Darkoo, ese movil era de amena y lo han liberado, y no creo que sea precisamente de manera muy legal. Si vas y consigues que te devuelvan el dinero lo has triunfado, pero lo veo chungo, los de las tiendas estas suelen hacerse los locos o ponerse alterados, yo ya tuve un problema con uno, y al final no pude hacer nada. Suerte, ya nos contaras ;)
LadyStarlight escribió:No te han timado, si funciona con la tarjeta de Vodafone el móvil está libre. Lo que pasa es que inicialmente era de Amena y por eso conserva logos y animaciones.

Yo no entiendo mucho de móviles multimedia, pero como tengo el mismo móvil que tú he investigado un poco. Puedes personalizar tu móvil a través de un cable de datos, aquí te lo explican todo (link by grome).

yo el mio es de AMENA y le kite todo lo relacionado kon AMENA kon el cable....

salu2
Liberar un movil no es ilegal, eso lo primero, que a este paso vamos pensar que rascarse las bolas es ilegal.

Un movil viene bloquedado por una compañia, yo pago por ese movil, ese movil pasa a ser mio y puede desbloquearlo legalmente, es mas las compñias deben desbloquearlo pasadas unas condiciones, como gasto minimo o tiempo de contrato.

Un movil liberado es totalmente legal de vender, solo faltaba que no pueda hacer lo que quiera con un movil que es mio y he pagado por el.

Liberarlo no es más que quitarle el código de bloqueo, ya sea por cable o IMEI.

Que te salga todavia lo de amena es pq el desbloqueo fue por IMEI, muy sencillo y sin riesgo y la bios del movil conserva toda la morralla de amena, como te han dicho quitable por cable.
zibergazte escribió:
yo el mio es de AMENA y le kite todo lo relacionado kon AMENA kon el cable....

salu2

tenias tambien un c450?

esta tarde voy a ir a la tienda a quejarme para que me lo flashen bien y me quiten toda la mierda de amena ... aunque dudo que me hagan caso

pero yo soy de los que si me toman el "pelo" al menos me quejo
Quitarte lo de amena no es tan sencillo ya que necesitan la flex y alguna cosa más de un motorola c450 libre que no liberado y no sé yo hasta que punto lo tendrán, yo por lo menos por internet no lo he visto.
En fin, suerte. [bye]
MORPHEUX escribió:Liberar un movil no es ilegal, eso lo primero, que a este paso vamos pensar que rascarse las bolas es ilegal.

Un movil viene bloquedado por una compañia, yo pago por ese movil, ese movil pasa a ser mio y puede desbloquearlo legalmente, es mas las compñias deben desbloquearlo pasadas unas condiciones, como gasto minimo o tiempo de contrato.

Un movil liberado es totalmente legal de vender, solo faltaba que no pueda hacer lo que quiera con un movil que es mio y he pagado por el.

Liberarlo no es más que quitarle el código de bloqueo, ya sea por cable o IMEI.

Que te salga todavia lo de amena es pq el desbloqueo fue por IMEI, muy sencillo y sin riesgo y la bios del movil conserva toda la morralla de amena, como te han dicho quitable por cable.

No sabia que era legal liberar un movil y venderlo como nuevo, me extraña. Ademas que igual con los moviles si se puede, pero no con todas las cosas que compras puedes hacer lo que te da la gana, por eso pensaba que no era muy legal. Es mas, conozco un lugar donde hacen precisamente eso con los moviles y la verdad es que lo llevan con la maxima discrecion, asi que no se yo si sera muy legal, pero bueno.

Un saludo.
BeOS escribió:
No sabia que era legal liberar un movil y venderlo como nuevo, me extraña. Ademas que igual con los moviles si se puede, pero no con todas las cosas que compras puedes hacer lo que te da la gana, por eso pensaba que no era muy legal. Es mas, conozco un lugar donde hacen precisamente eso con los moviles y la verdad es que lo llevan con la maxima discrecion, asi que no se yo si sera muy legal, pero bueno.

Un saludo.

A ver, es que es un poco peliagudo, tu puedes comprar un pack de movil por ejemplo, pagas por él, se abre y lo liberas por ejemplo, al momento, eso no es ilegal pq tu pagas por un telefono y te lo liberan despues.

Pues por aqui en las tiendas ponen se liberan moviles como si nada, pero supongo que cada sitio se haga de una forma.

Pero por lo que he leido muchas veces liberar un movil no es ilegal y lo que han hecho con este movil si mal no he entendido tampoco lo es.

Nos vemos
MORPHEUX escribió:
A ver, es que es un poco peliagudo, tu puedes comprar un pack de movil por ejemplo, pagas por él, se abre y lo liberas por ejemplo, al momento, eso no es ilegal pq tu pagas por un telefono y te lo liberan despues.

Pues por aqui en las tiendas ponen se liberan moviles como si nada, pero supongo que cada sitio se haga de una forma.

Pero por lo que he leido muchas veces liberar un movil no es ilegal y lo que han hecho con este movil si mal no he entendido tampoco lo es.

Nos vemos

Hombre yo me referia mas por el tema de coger los packs, separar tarjeta de movil, liberarlo y venderlo como si fuese nuevo. Nose como va eso exactamente. Aunque la verdad a nadie le van a decir nada porque libere su movil. Pero sigo diciendo que ni idea de como es la legislacion sobre estos temas.
Un saludo [oki] .
al final, lo he devuelto y me he comprado un C350 libre de verdad por 100 € en otra tienda

...
Suerte con el pq la serie c3xx es mala de cojones.
a si?

no lo sabia ... bueno, para eso estan los 2 años de garantia
clamatac escribió:a si?

no lo sabia ... bueno, para eso estan los 2 años de garantia

ya pero la batería no entra en la garantía, y la del 350 no dura nada de nada, lo tiene mi hermano y no creo que vuelva a coger un motorola [uzi]
Hombre la serie C es la 'económica' mayormente de Motorola y la verdad es que ya con el c333 que traia la bateria integrada y con un defecto de serie en una resistencia empezó la fama...luego la bateria del c350... pff
Hombre tpoco hay q ser tan radical con Motorola yo tengo el v525 y toy contecto con la duración de la batería y ahora que lo tengo flasheado a v600 parece que dura algo más incluso...

PD: Lo de la batería es una puñalada ya que siempre la suelen excluir de esos 2 años y es la parte más castigada del teléfono [burla3]
MORPHEUX escribió:Liberar un movil no es ilegal, eso lo primero, que a este paso vamos pensar que rascarse las bolas es ilegal.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí me liberaron un movil de segunda mano (de mi hermana) para poderlo utilizar con Vodafone , me lo hicieron unos chinos.

Creia que era ilegal.
segun tengo entendido, existe un vacio legal a este respecto; no me akuerdo si liberarlo via IMEI era ilegal y kon kable legal, o al revés. el kaso es ke la operadora está obligada a liberarte el movil ke hayas adkirido de kontrato kuando pase un año de dixo kontrato. lo liberan por IMEI; tambien hay paginas ke te lo liberan por IMEI previa transferencia y tiendas pekeñas, distribuidoras de moviles ke lo liberan kon kable. tengo un kolega ke tiene una tienda de estas y me dijo ke lo del kable era legal. nu sé, el tiene un kartel bien grande en la puerta, y aki en barna, por la rda. san antonio las tiendecitas tampoko tienen muxo pudor en eskonder sus "habilidades".
el problema es ke si te kompras un movil y lo liberas, pierdes la garantia pk modifikas el terminal. klaro ke a mi nunka me han traido un movil devuelto sin reparar por este motivo, pero, en teoria, kuando llevas un movil a reparar, el servicio teknico está obligado a aktualizar el software, y entonces si ke SEGURO ke si lo llevas otra vez a reparar se daran kuenta, pk se vé komo los kandados están abiertos. xo ya digo ke existe un vacio legal al respekto, pk komo bien habeis dixo, si el movil es mio hago kon el lo ke kiero. lo ke no veo etiko ni profesional es vender un movil "liberado" komo si fuera un movil "libre".
ademas no seria d 2ª mano d cierta manera ? Yo creo q muy legal no es, x lo menos si no saliera nada d amena aun...

salu2
softice escribió: lo ke no veo etiko ni profesional es vender un movil "liberado" komo si fuera un movil "libre".

gojesusga escribió:Yo creo q muy legal no es, x lo menos si no saliera nada d amena aun...

ESTO es justo lo que pienso

ahora por listo, el del bazar, me ha tenido que devolver el dinero ... y me lo he comprado en otra tienda libre pero de verdad

coñe si me lo dice y a mi me parece bien pues ok ... pero hoy cuando he ido a devolverlo, intentando convencerme que liberado y libre es lo mismo ... pues no
¿Y cómo sabes que el nuevo móvil no es uno que esté liberado y flasheado para que no tenga imágenes de otras compañias? A menos que te lo compres en una tienda con "garantías" y no en un bazar o cualquier tienducha, no tienes garantías de que ese movil no sea de 2ª mano.

Salu2.
seguro 100 % claro que es imposible pero yo creo que está vez sí
OJO! yo kitando lo de vodafone de un GD87 ( un Live! de esos de camara) lo maté pq se me colgó el pc.
22 respuestas