¿Me han timado en Ebay? [Actua': La respuesta es no]

Hola.

Hace dos días le compré a un tipo de EEUU en Ebay un determinado producto.Tenía 36 para vender. No era una encuesta era un Comprarlo Ya. Le compraron como unas 16 personas entre las que yo me incluyo. Dicho usuario no tenía ningún voto ni negativo ni positivo. Le pagué por Paypal hace dos días y hoy he recibido el siguiente emai de Ebay:

Ebay escribió:Important Message from eBay Loss Prevention Department

We're writing to let you know that the listing for the following item you bid on has been removed:

"Tal artículo"

We strongly recommend that you do not complete this purchase. Purchases of items listed on eBay but then completed outside of eBay are extremely risky. They are not covered by eBay buyer protection programs and are highly susceptible to fraud.

For more information on offers to buy or sell outside of eBay, please go to:

http://pages.ebay.com/help/policies/rfe ... -sale.html

***If You Have Already Paid Using PayPal***
If you have already paid for this item but have not received it, please remember these important steps:
- A buyer has 45 days after the date of the payment to open a dispute.
- A dispute can be escalated to a claim within 20 days from when the dispute was filed.
- Buyers must wait at least 7 days from the date of payment to escalate a dispute for an item not received, unless the dispute is for $2,500 USD or the equivalent or more.
- If the dispute is not escalated to a claim within 20 days, PayPal will close the dispute. A closed dispute cannot be reopened or escalated to a PayPal claim.
- When the 20-day deadline is approaching, PayPal will remind you by email and in the "Resolution Center."

You can learn more about the PayPal Dispute Resolution process by reviewing step-by-step tutorials found in the Resolution Center after logging into PayPal.com.

Traducción del Google:

Ebay escribió:Le recomendamos encarecidamente que no se complete esta compra. Las compras de artículos en venta en eBay, pero luego terminó fuera de eBay son extremadamente arriesgado. Que no estén cubiertos por eBay comprador programas de protección y son altamente susceptibles al fraude.

Para más información acerca de ofertas para comprar o vender fuera de eBay, por favor vaya a:

"Tal artículo"

*** Si usted ya ha pagado a través de PayPal ***
Si ya ha pagado por este tema, pero aún no la ha recibido, por favor, recuerde estos importantes pasos:
- El comprador tiene 45 días después de la fecha de pago para abrir una disputa.
- Una controversia puede ser aumentado a una reclamación dentro de los 20 días a partir de la controversia cuando se presentó.
- Los compradores deben esperar al menos 7 días a partir de la fecha de pago a escalar una disputa por un tema que no recibidos, a menos que la controversia es de $ 2500 USD o su equivalente o más.
- Si la controversia no es una escalada a una reclamación dentro de los 20 días, PayPal cerrar la disputa. Una cerrada disputa no puede ser reabierto, o una escalada a una reclamación de PayPal.
- Cuando el día 20-fecha límite se aproxima, PayPal le recordará por correo electrónico y en el "Centro de Resolución".

Puede obtener más información acerca de la resolución de disputas de PayPal proceso mediante el examen de paso a paso tutoriales se encuentran en el Centro de resoluciones después de la tala en PayPal.com.

Tan sólo han pasado dos días, esperaré unos pocos más pero, ¿La cosa pinta mal?

Gracias de antemano.
En teoría si has pagado por paypal no tienes nada que temer, para eso está.
Lo que no entiendo es porque los de Ebay eliminaron al tipo ese o_O
Abre una disputa YA y prepárate a pelearte con Paypal.

Compré una Memory Stick de USA cuando costaban como si estuviesen bañadas en oro y tras unas semanas no me llegaba. Pregunté al vendedor varias veces -reputadísimo, no un listillo sin votos- y no me hizo ni caso. Abrí una disputa, el vendedor siguió sin contestar, en Paypal tampoco obtuvieron respuesta y al final me devolvieron mi dinero. Había pasado un mes. Dos días más tarde de la devolución me llegó la tarjeta totalmente gratis.

Yay!
Hombre han pasado tan solo 2 días y en teoría me tarda en llegar 7 o 10 días.
Esperate hasta el dia que haga 7 y si no te ha llegado le preguntas al vendedor y si para el dia 8 no te ha llegado o el vendedor te ha dicho algo en plan si te lo he enviado tranquilo aqui tienes el seguimiento cojes y abres disputa con paypal.
Es que según pone el email de Ebay, lo han eliminado. Así que no puedo contactar con el vendedor.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que no entiendo es porque los de Ebay eliminaron al tipo ese o_O

Vamos a ver...

"We're writing to let you know that the listing for the following item you bid on has been removed"

significa:

"Te escribirmos para hacerte saber que la lista del siguiente ARTÍCULO al que has pujado ha sido eliminado".

No sé de dónde te has sacado que el usuario ha sido eliminado, y no sé qué leen los demás usuarios que te han respondido porque nadie se ha dado cuenta de eso hasta ahora [mad], pero lo que se ha eliminado es el artículo, no el usuario.

Básicamente, lo que te dice el email es que como se ha eliminado el artículo, que no finalices la compra, porque ya no está amparado por eBay... Ahora tendrás que vértelas con Paypal.
Primero intenta contactar con el vendedor, que lo que ha sido retirado es el artículo. En mis tiempos tenías 45 días para abrir la disputa asi que lo único que te corre prisa es la inquietud. Si el vendedor no te responde, ábrela sin dudarlo y si te responde dale el beneficio de la duda. A los 15-20 días vete abriendo la disputa y le dices que si llega el artículo durante el proceso, que cierras la disputa y todos amigos.
(mensaje borrado)
pues eso que animo y a esperar con las reclamaciones :p
un saludo
Phosky escribió:No sé de dónde te has sacado que el usuario ha sido eliminado

Acabo de ver en ebay al usuario este y mira:

http://myworld.ebay.es/aseajiangdse16

"El usuario ya no está registrado"

............

En mi cuenta de Paypal me pone que le he pagado al tipo este tal cantidad de dinero y:

Número de seguimiento:
"tal número"
Transportista:
EMS
Estado del pedido:
En proceso (21 dic 2008)

Entré en la web de EMS puse el número de seguimiento y me dice:

Wrong shipment number or others

Till 2008-12-24 09:06:19 0 Items Delivered 1 of Total Trackings

[mad]
Sora_Strife escribió:Sí, te han timado.

xD
Es que hay que leer mejor :) Haz lo que te han dicho.
Lo que pasa es que ebay ha baneado al vendedor de los productos, el motivo lo desconozco. Por eso automaticamente envian un mensaje a todos los que tengan tratos pendientes con el para avisar que posiblemente no te llegue, asi, si aun no has pagado te lo ahorras.

Sin embargo, si ya has hecho el pago solo te queda esperar. Esperar a que el vendedor ya te haya enviado el paquete (los vendedores serios normalmente envian un mensaje para decir que ya ha salido el paquete con su correspondiente codigo de seguimiento), o si pasan 15 dias reclama a Paypal. No te preocupes, en estos casos es seguro que te devolveran el dinero, a mi me ha pasado antes y 0 problemas con paypal.

Un saludo.
Gracias a todos por la ayuda!

-Crono- escribió:Es que hay que leer mejor

Ya nos conocemos y puedo decir que no eres el más adecuado para decirme eso. Gracias de todas formas por contestar ;) xD

Tomja escribió:Lo que pasa es que ebay ha baneado al vendedor de los productos, el motivo lo desconozco. Por eso automaticamente envian un mensaje a todos los que tengan tratos pendientes con el para avisar que posiblemente no te llegue, asi, si aun no has pagado te lo ahorras.

Sin embargo, si ya has hecho el pago solo te queda esperar. Esperar a que el vendedor ya te haya enviado el paquete (los vendedores serios normalmente envian un mensaje para decir que ya ha salido el paquete con su correspondiente codigo de seguimiento), o si pasan 15 dias reclama a Paypal. No te preocupes, en estos casos es seguro que te devolveran el dinero, a mi me ha pasado antes y 0 problemas con paypal.

Un saludo.

Ok, gracias tío. Esperaré un par de días y luego abriré una disputa.
Paul_Gilbert escribió:En teoría si has pagado por paypal no tienes nada que temer, para eso está.

Nada que temer? Si ha pagado y el vendedor no ha enviado y ha retirado su dinero, ya lo ha visto.

Yo desde luego reclamacion a pay pal, ya que entre que se hace la subes y tal. Si te ha llegado antes lo que hayas comprado la retiras y ya esta
Pon disputa en PayPal y no te olvides de "elevarlo a reclamación". Aunque vete olvidándote de recuperar tu dinero. El "seguro" -por llamarlo de alguna forma- de PayPal sólo cubre con un mínimo de votos, con envíos registrados, y con un coste de recuperación de tu dinero, que muchas veces es mayor de lo que has pagado. Y sin embargo la gente sigue usando PayPal... no lo entiendo.
Lo curioso es que hoy volví a entrar en la empresa de transportes con la cual "en teoría" el tipo me va a enviar mi producto y hoy a reconocido el número de seguimiento y me sale esto:

_____Timing________Site_________Status
  2008-12-24 18:00:00 SUZHOU Posting
  2008-12-24 21:20:10 SUZHOU Arrival at Sorting Center
  2008-12-24 21:24:43 SUZHOU Despatch from Sorting Center

:-?
Yo nunca he comprado por ebay precisamente pq me parece muy facil de timar a la gente. :(
Patxo escribió:Yo nunca he comprado por ebay precisamente pq me parece muy facil de timar a la gente. :(

Powerseller = Seguridad = Como comprar en una tienda

Los PowerSellers, pilares de la Comunidad de eBay, deben cumplir y fomentar el cumplimiento de los valores principales sobre los que se asienta la Comunidad de eBay. Son usuarios ejemplares que alcanzan los estándares más altos de profesionalidad por haber conseguido y mantenido un porcentaje de votos positivos del 98%, así como un excelente historial del rendimiento de sus ventas.

Cómo convertirse en un PowerSeller
Para alcanzar y mantener el estado de PowerSeller, debes:

* Realizar un seguimiento de las ventas de forma continuada (consulta los requisitos mínimos que aparecen más arriba).
* Haber publicado tres anuncios nuevos como mínimo en los últimos tres meses.
* Ser un vendedor en activo en la página de eBay desde hace más de 90 días.
* Conseguir y conservar un total de 100 votos como mínimo y que al menos un 98% de los usuarios hayan votado positivo.
* Tener una buena reputación y seguir las normas de publicación de anuncios de eBay.
* Mantener al día tu cuenta de Bay y, por tanto, no tener ningún saldo pendiente.
* Responder a los pujadores ganadores en menos de tres días laborables.
* Mantener los valores de la Comunidad eBay, incluidos la honestidad, la rapidez en las transacciones y el respeto mutuo.

Eso de Powerseller = Seguridad es discutible, ha habido power sellers que han dado muchos problemas y es mas hay powersellers que se dedican a vender cosas falsas y ebay no hace nada.
Y lo de = que en una tienda tambien lo dudo

Solo se que si un vendedor te quiere timar te tima y no puedes hacer nada e incluso un comprador tambien, solo hay que andarse con ojo y tener suerte

Eso si ni ebay ni paypal dan proteccion alguna es mas cuando hay algun problema escurren el bulto que da gusto
Lo de los timos es muy relativo. He comprado bastante en ebay y otros sitios y jamás me han timado.
Para evitar que te timen tan sólo tienes que saber comprar por internet, si no sabes mejor pregunta a alguien que conozcas y que te lo compre él por ti.
Por ponerte un ejemplo con el creador del hilo, yo no compraría ni de coña a un usuario que no tiene ningún voto y además no ha confirmado su identidad (como indica el icono que está al lado del usuario). la primera regla de a quién no hay que comprar es esa.
He vuelto a poner el número de seguimiento en la web de la empresa de transportes y ha parece algo nuevo:

Your item was received by sorting center(SHANGHAI) at 2008-12-25 14:36:14

_____Timing_________ Site_______Status
 2008-12-25 14:36:14 SHANGHAI Arrival at Sorting Center

Parece ser que me va a enviar algo xDDD Espero que no sea un paquete bomba xD
xDD

Pero ese nº de seguimiento se dirije a tu casa?
Aver si os la ha colao dobla a 6 o 7 ha enviado cualquier chumina a alguna parte o solo a 1 y le da dado el mismo codigo de seguimiento a todos pa que se crean que el envio est ayendoles y no habran disputa y se les pase el tiempo...
klausus escribió:Pero ese nº de seguimiento se dirije a tu casa?
Aver si os la ha colao dobla a 6 o 7 ha enviado cualquier chumina a alguna parte o solo a 1 y le da dado el mismo codigo de seguimiento a todos pa que se crean que el envio est ayendoles y no habran disputa y se les pase el tiempo...

Es el número de seguimiento que me dio a mi. De todas formas ya le habrí una disputa en Paypal, si al final acabo recibiendo lo que compré, se la quito y todos amigos xDDD

Los de Paypal me han enviado esto a mi correo:

Hemos descubierto recientemente que eBay ha eliminado el anuncio
perteneciente a la siguiente transacción. Por esta razón, hemos retenido la
transacción como medida de seguridad. Nos hemos puesto en contacto con el
vendedor para recopilar información adicional y le informaremos cuando la
revisión se haya completado.
Esperate el tiempo que te dicen en ebay, pagar por paypal es lo mas seguro que hay. Me paso algo parecido a ti pero resulta que se me olvido el volver a mirar cuando me llegaba el producto etc... total que abri una disputa y en nada y menos me devolvieron toda la pasta. Aun asi por lo que dices tiene pinta de que "te lo estan enviando".

Por cierto, ojo si os llegan unos supuestos mails de Ebay porque me la han intentado colar varias veces a mi poniendote que te faltan datos o cosas por el estilo, para que te loguees y te puteen la cuenta.
Volví a poner el número de seguimiento hoy y pone esto:

Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2008-12-27 18:41:00

____Timing_______Site__________Status
  2008-12-25 14:36:14 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2008-12-25 20:39:03 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2008-12-27 18:41:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
  2008-12-27 18:41:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs

Todo a punta a que me va a enviar algo a mi, porque fui el único español que le compró uno de sus productos (si mal no recuerdo). Ahora habrá que ver si finalmente me envía lo que compré xDD
a mi me ha pasado eso una vez.

resulta que a ebay le da por prohibir ese articulo por cualquier motivo (queja de usuario, ilegalidad...), pero si tu ya lo has comprado, el articulo desaparece de tu ebay, pero el vendedor realiza la venta por su cuenta y te lo envia.

no te preocupes, aunque desaparezca de mi ebay , te llegará
txule escribió:a mi me ha pasado eso una vez.

resulta que a ebay le da por prohibir ese articulo por cualquier motivo (queja de usuario, ilegalidad...), pero si tu ya lo has comprado, el articulo desaparece de tu ebay, pero el vendedor realiza la venta por su cuenta y te lo envia.

no te preocupes, aunque desaparezca de mi ebay , te llegará

Ok, muchas gracias. Ya os informaré si finalmente me acaba llegando [oki]
si pagaste mediante paypal y trasnferencia instantanea es lo mejor, cancelas el pago en el banco, antes de que se lo cobren suelen tarda unas 72 horas, paypal te pone dinero negativos, abres disputa elevas a paypal y cuando se pase el plazo lo solucionan solitos, como tu no has pagado se lo descuentan de su cuenta al vendedor y santas pascuas 2 veces me ha pasado y asi te ahorras quebraderos de cabeza.

Comprar siempre paypal+transferencia instantanea(paypal adelanta pasta)
Proceso a seguir si ebay borra anuncio, disputa inmediata + devolver recibo banco.
Elevar disputa a paypal, no pagar nada. Te pondra saldo paypal negativo.
Paypal se apaña con vendedor y tu vuenta vuelve a su saldo de antes.

Si te da el follon o te manda manda algo el vendedor que le den por saco, tu has comprado a traves de ebay, con sus terminos y condiciones, si le borran porculo, que no se pase de listo pasandose las normas por los ..jones.

Asi que ya sabeis, paypal+transferencia instantanea=winrar
Finalmente me acaba de llegar el pedido hace unos minutos. De lo fuerte que timbró el tipo me despertó xDDDDDDDDDDDDDD

Con respecto al producto que compré, todo perfecto, es más xDD aún es mejor de lo que yo pensaba ya que trae alguna que otra cosa que no sabía que traía xDD

Bueno al final el tipo se portó. Ya he cancelado la disputa en Paypal.

Una pena que lo borrasen de Ebay me gustaría votarle positivamente como se merece.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo!
GZ_ escribió:Finalmente me acaba de llegar el pedido hace unos minutos. De lo fuerte que timbró el tipo me despertó xDDDDDDDDDDDDDD

Con respecto al producto que compré, todo perfecto, es más xDD aún es mejor de lo que yo pensaba ya que trae alguna que otra cosa que no sabía que traía xDD

Una pena que lo borrasen de Ebay me gustaría votarle positivamente como se merece.

Un saludo!

Al final has tenido suerte y todo.

Pero yo creo como muchos que las compras por internet si se hacen bien, salen bien, yo por ejemplo he comprado varias cosas por ebay y 0 problemas :o
Tony Skyrunner escribió:Abre una disputa YA y prepárate a pelearte con Paypal.

Compré una Memory Stick de USA cuando costaban como si estuviesen bañadas en oro y tras unas semanas no me llegaba. Pregunté al vendedor varias veces -reputadísimo, no un listillo sin votos- y no me hizo ni caso. Abrí una disputa, el vendedor siguió sin contestar, en Paypal tampoco obtuvieron respuesta y al final me devolvieron mi dinero. Había pasado un mes. Dos días más tarde de la devolución me llegó la tarjeta totalmente gratis.

Yay!

A mi madre le pasó lo mismo, al final devolución... Es lo bueno de Paypal... A no ser casos especiales, que sean vendedores de España, con muchos votos "mixtos" 100%, solo paypal.
GZ_ escribió:Finalmente me acaba de llegar el pedido hace unos minutos. De lo fuerte que timbró el tipo me despertó xDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo!

Ya te dije que no tenias que preocuparte, me alegro de que al final tengas lo que compraste.

A ver si la gente se va dando cuenta que comprar por internet no es malo, sabiendo buscar es mucho mas barato que en tiendas fisicas y con un poco de ojo, igual o mas seguro.

Un saludol.
Tomja escribió:

Un saludo!

Ya te dije que no tenias que preocuparte, me alegro de que al final tengas lo que compraste.

A ver si la gente se va dando cuenta que comprar por internet no es malo, sabiendo buscar es mucho mas barato que en tiendas fisicas y con un poco de ojo, igual o mas seguro.

Un saludol.

Gracias!

Pues sí he conseguido por 41 € algo que vale en las tiendas 110 € [plas]
36 respuestas