› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BlacK_StoRM escribió:Buenas compañeros , os cuento mi historia :
Llevaba tiempo buscando un iphone en ebay , hasta que un dia un amigo vio una oferta bastante buena , ( APPLE IPHONE 3G 16GB NUEVO Y LIBRE ) , la oferta parecia un timo de lejos pero el vendedor tenia 228 votos positivos , asi que me decidi a comprarlo , lo pago el jueves pasado , y despues de mandarle varios correos y que no me contestara decido llamarlo a la tienda . hasta ahi bien.
Me contesta una mujer muy agradable y le explico mi problema , cuando me pregunta que articulo habia comprado , le digo que era un iphone y automaticamente se lamenta y me dice , lo siento pero eso era un timo , no podemos hacer nada al respecto por que nos han quitado la cuenta y han vendido articulos que han resultado ser un timo , que mas gente habia llamado con el mismo problema,que ellos ya han denunciado el caso a los mossos d escuadra y que si yo queria llamara mañana por la mañana que llegaba el jefe para poder hablar directamente con el .
Mañana voy a ir al cuartel a denunciar el caso y directamente a la caixa a ver si me pueden devolver el dinero (fue con linea abierta).
Que me aconsejais vosotros? que la verdad que no entiendo mucho de este tema ..
Muchas gracias ..
shindemiru escribió:Denuncia al canto.
Contacta con la caixa y pide un chargeback.
La cuenta es responsabilidad del vendedor, otracosa que puedes hacer es mirar en los anuncios que numero de cuenta tienen y compararla con la de la transferencia, si es la misma imprime la hoja y adjuntala en la denuncia.
Suerte con lo que pase y cuenta tu experiencia.
warkand escribió:Pon una reclamación en Ebay y listo. Ebay te devuelve el dinero. Hay un seguro de devolución a partir de 12€ si no recuerdo mal hasta 3000€ o así
warkand escribió:
Pon una reclamación en Ebay y listo. Ebay te devuelve el dinero. Hay un seguro de devolución a partir de 12€ si no recuerdo mal hasta 3000€ o así
PussyLover escribió:warkand escribió:
Pon una reclamación en Ebay y listo. Ebay te devuelve el dinero. Hay un seguro de devolución a partir de 12€ si no recuerdo mal hasta 3000€ o así
Si no estoy equivocado el seguro es si el pago se hace por PayPal, cosa que en este caso no ha sido.
warkand escribió:PussyLover escribió:warkand escribió:
Si no estoy equivocado el seguro es si el pago se hace por PayPal, cosa que en este caso no ha sido.
Si y no. El seguro de Ebay cubre en todo los casos siempre y cuando la compra se realice por Ebay. Es decir si ves el producto en Ebay y luego lo compras fuera de Ebay, no te cubre. PayPal tiene su propio seguro además del de Ebay, funcionan de forma diferente.
Mas claro, yo compré unas pistas de slot por 21€ y un puente scx por 11€ en dos lotes diferentes pero al mismo comprador. Hice el pago por contrareembolso pero al abrir el paquete el menda no me envió ninguna de las dos cosas. Denuncie al vendedor en Ebay, Ebay me pidió el resguardo de entrega del paquete y los correos que hubiera tenido con el vendedor fuera de Ebay. Se lo mandé todo y al día siguiente recibí un ingreso de 21€ en mi cuenta y un correo que me pedían disculpas y que no podían satisfacerme los 11€ porque su seguro solo es a partir de 12€.
El negocio de Ebay es que la gente venda y compre, por eso se guardan muy bien las espaldas en el tema de estafas y timos.