Me han timado en ebay

Hola Resulta que puje por un ordenador en ebay, y gane. Pero mi sorpresa fue, que al recibir el ordenador, era muy inferioor a lo que habia pujado. Las caracteristicas de este eran otras mas inferiores en todos los aspectos y no traia cosas que ponia en la descripcion.
que puedo hacer, he pagado 450€ por el...
Presenta una queja en ebay, habla con el vendedor, etc.
hola

si has pagado por paypal reclamalo directamente...como articulo recibido no corresponde a lo anunciado

suerte
hay un problema, y es que el vendedor dice que esta todo correcto, que el ordenador que me envio es como pone en el articulo. es su palabra contra la mia
tienes un prueba fisica que dice lo contrario
Sin mas miramientos, ves a denunciar. Presenta todos los datos que puedas, desde correos, facturas de ebay o lo que sea relacionado con esta venta.
Ya puestos quizás sería bueno que dijeras de quien se trata para que no engañe a más gente.

Un saludo
señorperro escribió:Ya puestos quizás sería bueno que dijeras de quien se trata para que no engañe a más gente.

Un saludo

+1 que nunca sabes con quien pùedes topar. ;)
primero a ebay si no se soluciona a la policia
sedgraven2 escribió:primero a ebay si no se soluciona a la policia

Exacto, es un timo en toda regla, y supera los 300€, así que ya es un delito (de estafa en este caso).
Googleando un poco, alguna información que te podrá interesar.

http://www.delitosinformaticos.com/esta ... afas.shtml

http://opiniones.ebay.es/Informacion-de ... 0007809627

Exstraído del enlace de delitos informáticos:
El delito de estafa es sancionado con pena de prisión de 6 meses a 4 años, siempre que la cantidad defraudada supere los 300,51 (50.000 Ptas.).
xisqi escribió:Googleando un poco, alguna información que te podrá interesar.

http://www.delitosinformaticos.com/esta ... afas.shtml

http://opiniones.ebay.es/Informacion-de ... 0007809627

Exstraído del enlace de delitos informáticos:
El delito de estafa es sancionado con pena de prisión de 6 meses a 4 años, siempre que la cantidad defraudada supere los 300,51 (50.000 Ptas.).

mandale eso al vendedor y veras como cambia de opinion... suerte tio...

salu2
Hola. Lo primero daños datos de cómo pagaste. Si pagaste por transferencia, olvidate de la queja a eBay, no sirve de nada. Si pagaste por Paypal, inicia una reclamación ya y le mantendran la pasta inactiva...siempre y cuando no haya hecho el Cabrón transferencia a su cuenta antes, que si no, reza para que tenga cuenta Visa y le retengan el importe.
Tuve un caso similar y recibí por parte de Paypal al iniciar reclamación un mensaje de si podría cerciorar lo reclamado con una empresa auditora externa que lo certifique. Mi asesor se hizo pasar por auditor, firmo una carta y se la envié por email. Me devolvieron íntegramente la pasta. Ya me dirás si te puedo hechar una mano. De todas formas, la denuncia en comisaría , hazla ya, lleva fotos impresas de lo que te ha enviado, fotocopia del anuncio y las conversaciones co el Capuyo, impresas...y le dices que ya tiene puesta la denuncia, que se acojone un poco. Suerte!!!
Dejate de reclamaciones de ebay y rollos, te han timado y es una cantidad a considerar.

Ves a la Policía y denuncia, y no hagas caso a lo que te dicen de que si no te atienden ya que tienen la OBLIGACIÓN de realizar la denuncia.

No te demores y aporta cuantos más datos mejor.
¿Y cómo se puede demostrar que le ha timado? Es decir, podría darse el caso de que el vendedor hubiese mandado lo que especifica y el comprador quiere que le salga el cacharro gratis, palabra contra palabra y a ver cómo se soluciona eso.
Kololsimo escribió:¿Y cómo se puede demostrar que le ha timado? Es decir, podría darse el caso de que el vendedor hubiese mandado lo que especifica y el comprador quiere que le salga el cacharro gratis, palabra contra palabra y a ver cómo se soluciona eso.

para eso paypal( si has pagado por paypal) o ebay( si has pagado por transferencia) te pedira que le mandes los datos del equipo, esto es que vayas a un perito que certifique que ese ordenador no es el que deberia, sino que es otro distinto a la descripcion

yo loo que te aconsejo es que lo hagas YA todo lo que vayas a hacer, desde denuncia a la reclamacion
pero hazlo ya porque al final estas cosas se dejan
rhipone escribió:
Kololsimo escribió:¿Y cómo se puede demostrar que le ha timado? Es decir, podría darse el caso de que el vendedor hubiese mandado lo que especifica y el comprador quiere que le salga el cacharro gratis, palabra contra palabra y a ver cómo se soluciona eso.

para eso paypal( si has pagado por paypal) o ebay( si has pagado por transferencia) te pedira que le mandes los datos del equipo, esto es que vayas a un perito que certifique que ese ordenador no es el que deberia, sino que es otro distinto a la descripcion

yo loo que te aconsejo es que lo hagas YA todo lo que vayas a hacer, desde denuncia a la reclamacion

Ya, pero tú al perito le puedes llevar otro ordenador que tenías por casa y decir que es el que recibiste, por eso digo que cómo puede determinarse quién es el estafador en este caso, si el comprador o el vendedor.
SOLUCIONADO... Despues de vuestros consejos le envie una copia de todo esto y ya le ha entrado el acojone. hoy le reenvio el ordenata corriendo los gastos de su cuenta en cuanto me ingrese la pasta sino a tramitar con la poli
gracias por el apoyo a tod@s
Kololsimo escribió:
rhipone escribió:

Ya, pero tú al perito le puedes llevar otro ordenador que tenías por casa y decir que es el que recibiste, por eso digo que cómo puede determinarse quién es el estafador en este caso, si el comprador o el vendedor.

Ya bueno, pero sabes que si se demuestra que no es asi( juicio y demas) la que te cae a ti es fina?
azuesdi76 escribió:SOLUCIONADO... Despues de vuestros consejos le envie una copia de todo esto y ya le ha entrado el acojone. hoy le reenvio el ordenata corriendo los gastos de su cuenta en cuanto me ingrese la pasta sino a tramitar con la poli
gracias por el apoyo a tod@s

Primero te ingresa el dinero no? No vaya a ser que se quede ahora con el PC y el dinero. XD
Como me jode ver este tipo de cosas, parece que hay gente que hasta que no les vas con la denuncia en la mano no espabilan y siguen pretendiendo estafar a la gente... es la ostia. Yo en este tipo de casos no lo dudo, a la comisaría directamente (siempre y cuando se vea que es una estafa y no una simple equivocación) y una vez está la denuncia puesta que el vendedor (o estafador, como prefirais llamarlo) se las apañe como vea, sino no aprenden
Pues menos mal que lo has solucionado, porque de estos caraduras hay a cientos en ese sitio y escapan de rosas, yo no compro cosas mayores de 20 euros por miedo a la estafa, y siempre por paypal, no le mandes nada sin que te ingrese la pasta antes!
no generalicemos... a mi solo me han estafado una vez y porque era novato... otra vez fue "un error" (es decir... el tio intento metermela doblada) pero me mando a cambio un articulo mas caro sin yo tener que pagar gastos de envio ni devolver nada para arreglarlo y tenia un 100% de votos positivos con mas de 10000 votos... asi que tampoco se exactamente si de verdad fue un error...

Conclusion: caraduras y "chorizos" hay en todos los ambitos de esta vida... de todo tipo...

salu2
Maduin escribió:no generalicemos... a mi solo me han estafado una vez y porque era novato... otra vez fue "un error" (es decir... el tio intento metermela doblada) pero me mando a cambio un articulo mas caro sin yo tener que pagar gastos de envio ni devolver nada para arreglarlo y tenia un 100% de votos positivos con mas de 10000 votos... asi que tampoco se exactamente si de verdad fue un error...

Conclusion: caraduras y "chorizos" hay en todos los ambitos de esta vida... de todo tipo...

salu2

Desde luego, yo en ebay he realizado más de 100 tratos (tanto venta como compra sobre todo) y NUNCA he tenido problemas. Ha sido en otros foros y páginas donde he tenido algún que otro problema (segundamano principalmente, está literalmente innundado de estafadores, sobre todo en temas de electrónica tipo iphone, imacs, portatiles, tvs, consolas...). Como bien dices "listos" hay en todas partes, el tema es estar atentos para no caer
me alegro que se ahay solucionado ;)

y a todos los que dicen "ves a la policia".. se dice "ve a la policia"!!. es que no sois ni 2 ni 3 los que lo habeis dicho y ya no podia mas [+risas]
la verdad que con esta gfente hay que ir a la tremenda, sino lo dejan pasar y al final cuela, si señor.
lo bien que sienta salirse con la suya eh?? me alegro
si al final te devuelve el dinero,has tenido suerte,son muchos los que tienen problemas y luego no reclaman.
30 respuestas