Me han timado en Pc-City?

Hola:

Hace 6 meses compre un ordenador por 400€, incluía monitor plano y la cpu vamos.
Ayer se estropeo el monitor, se queda en blanco, asi que lo he llevado al pccity y lo han mirado y la conclusion es que esta estropeado pero, me dicen que ya no trabajan con esos monitores y que lo unico que pueden hacer es darme 100€ mas o menos para que me compre otro pero claro, por 100€ no hay monitores...

Que pasa que me quedo sin monitor? esto es legal?
No, diles que te arreglen el monitor o te den uno igual o mejor.

Y de todas formas, tanto como si te lo dan como si no, que te saquen una hojita de reclamaciones, la rellenas bien y sin prisa, y a consumo. Que si no protestamos bien estos no aprenden y se creen que nos pueden torear como si fueramos gilipollas.

Nos vemos :)
No, no es legal. Su obligación es proporcionarte un producto de igual o superior valor al que compraste. Si no trabajan con esos monitores no es tu problema. Tú compraste un ordenador completo y tiene que funcionar. Que no te tomen el pelo.
¿Solo hace seis mese que lo compraste y ya te estan dando excusas de falta de stock?, ¡menudos sinverguenzas!.
como ya te han dicho no es legal, yo que tu iba les ponia las cosas claras y relleno la hoja de reclamaciones para despues llevarla a consumo.

Un saludo
Lo que te ha dicho la gente, vete a consumo que tienes el 100% de ganar...

Yo por cuaquier cosa de estas no me corto un pelo y acudo siempre a consumo a que me asesoren o a reclamar...
¿Qué está pasando con las tiendas últimamente? [mad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nodarg escribió:¿Qué está pasando con las tiendas últimamente? [mad]

lo mismo que hace muchisimamente, intentan sacar la mayor tajada y ponen de dependientes a ineptos que no conocen ni la ley de consumo.
Joer, pues a mi cuando se me peto el disco duro despues de un año y medio, fui con mi torre y con la factura y andando, sin ningun problemas.

Si se te ha petado el monitor, pues mala suerte para ellos.

Tu reclama.
Viniendo de Pccity no me extraña absolutamente nada. Busca por el foro y veras la cantidad de gente que ha tenido problemas con ellos, yo incluido. Dales caña y mano dura, es lo unico que funciona.

salu2 y suerte.
Pasados 6 mese ellos no tienen obligacion de darte dinero ni un monitor nuevo.

Lo que tienen la obligacion de hacer es ponerse en contacto con el servicio de reparaciones de la marca del monitor, y que ellos te lo arreglen.
nodarg escribió:¿Qué está pasando con las tiendas últimamente? [mad]

Que se estan pasando de listos.
En el PC City los únicos aparatos que funcionan bien son las cajas registradoras XD
No hay que alterarse ni coger la hoja de reclamaciones a las primeras de cambio. Solo hay que coger al encargado, recordarle la ley y decirle que te ENTREGUE UN MONITOR DE SIMILARES CARACTERISTICAS (que no de precio) o si no existiera que te de uno de caracteristica superior.
Si no atiende a razones, ahora sí, se le pide la hoja de reclamaciones y LISTO.

salu2

PD: algunos pareceis que las tiendas son vuestros enemigos y hay que tirar de hoja de reclamaciones a las primeras de cambio, sin hablar ni nada.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Furanchu escribió:En el PC City los únicos aparatos que funcionan bien son las cajas registradoras XD

Que crack!!!
PeLiXIII escribió:Pasados 6 mese ellos no tienen obligacion de darte dinero ni un monitor nuevo.

Lo que tienen la obligacion de hacer es ponerse en contacto con el servicio de reparaciones de la marca del monitor, y que ellos te lo arreglen.

TODOS los aparatos de electrónica tienen COMO MÍNIMO 2 AÑOS DE GARANTIA, POR LEY.

(luego a parte hay ciertas marcas que dan 3 años o así, pero eso ya es otra cosa).

Si está estropeado, deben arreglarlo, y si está roto, de darte otro nuevo o reparado de las mismas características o superior. (SIEMPRE que no haya mala fe por parte del cliente, como que el monitor haya sufrido una caida por ejemplo).

Así que yo de tí, volvia el viernes y sin mediar palabra, les pedia la hoja de reclamaciones, te lo arreglen o no.
Sheu_ron escribió:

TODOS los aparatos de electrónica tienen COMO MÍNIMO 2 AÑOS DE GARANTIA, POR LEY.

(luego a parte hay ciertas marcas que dan 3 años o así, pero eso ya es otra cosa).

Si está estropeado, deben arreglarlo, y si está roto, de darte otro nuevo o reparado de las mismas características o superior. (SIEMPRE que no haya mala fe por parte del cliente, como que el monitor haya sufrido una caida por ejemplo).

Así que yo de tí, volvia el viernes y sin mediar palabra, les pedia la hoja de reclamaciones, te lo arreglen o no.

Lo que ha dicho PeliXIII es cierto.

A ver.. tiene 2 años de garantia, eso es verdad, PERO, el vendedor solo se hace responsable durante los primeros 6 meses, a partir de ahi la garantia pasa al Servicio Tecnico de la marca del Monitor.
Otra cosa es q el vendedor quiera hacerte de intermediario, pero si han pasado los 6 meses, ni tiene por que darte nada ni nada.

Te pones en contacto con el SAT, t diran los datos donde mandarlo, y alli ellos verificaran lo q es, si tiene arreglo lo arreglaran y si no te daran uno nuevo. En el caso que ese articulo ya no lo trabajen, te daran uno de iguales caracteristicas o superior.

Si tiene mas de 6 meses, olvidate de PC City (pero que si tiene garantia).
PD: algunos pareceis que las tiendas son vuestros enemigos y hay que tirar de hoja de reclamaciones a las primeras de cambio, sin hablar ni nada.

Y así es, todas las tiendas están a lo que están a sacar dinero como sea, incluso engañando, asi que a las primeras de cambio, hoja de reclamaciones, y hacerla efectiva, te solucionen el problema o no.

Saludos.
ZinDer escribió:
Lo que ha dicho PeliXIII es cierto.

A ver.. tiene 2 años de garantia, eso es verdad, PERO, el vendedor solo se hace responsable durante los primeros 6 meses, a partir de ahi la garantia pasa al Servicio Tecnico de la marca del Monitor.
Otra cosa es q el vendedor quiera hacerte de intermediario, pero si han pasado los 6 meses, ni tiene por que darte nada ni nada.

Te pones en contacto con el SAT, t diran los datos donde mandarlo, y alli ellos verificaran lo q es, si tiene arreglo lo arreglaran y si no te daran uno nuevo. En el caso que ese articulo ya no lo trabajen, te daran uno de iguales caracteristicas o superior.

Si tiene mas de 6 meses, olvidate de PC City (pero que si tiene garantia).

No.

La tienda se tiene que hacer cargo durante los 2 años de garantía de bienes de consumo (ley). Durante los 6 primeros meses el fallo se da por hecho que es de fabrica, a partir del sexto mes el cliente tiene que demostrar que no lo ha roto él. Si el demuestra que no lo ha roto él la tienda tiene que arreglárselo.

No es legal que la tienda se desentienda de su garantía de bienes de consumo de 2 años y te diga que tramites la garantia comercial del fabricante de 1 año o menos...
Pues para salir de dudas pregunta a Power en su Post donde ayuda sobre estos temas.

AQUI
a mi hace nada se me estropeo la grafica, la compre en pcbox 10 meses atras, comprobaron que era cierto que no funcionaba correctamente y procedieron al cambio por garantia, resulto entonces que el modelo que compre ya no lo hacian, pues me dieron otro superior sin tener que desembolsar un euro. Asi tendria que ser en todos los sitios.

Saludos y suerte!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aprovechando el hilo y como curiosidad...

Un amigo se compró un SEAT ibiza en mayo del 2006 (en plena época antes de que sacase el lavado de cara del ibiza estilo "S" IBIZA) y a los 6 meses fue a la casa a pedir una llanta como la que tenía y le contestaron LO MISMO QUE A ESTE CHICO.

Mi amigo se quedó con una cara de owned impresionante, ¿hubiese podido pedir una hoja de reclamaciones e ir a consumo por falta de stock de esas llantas?. Vamos, creo que la garantía son 2 años (y algunas casas te dan hasta 7), ¿durante todo ese periodo de tiempo tienen que tener en stock exactamente esas mismas llantas u otras equivalentes?.

Es que en el futuro cuando me cambie de coche, igual me compro uno mas barato por liquidación de stock y no quiero que me den la china.
pechelin escribió:Aprovechando el hilo y como curiosidad...

Un amigo se compró un SEAT ibiza en mayo del 2006 (en plena época antes de que sacase el lavado de cara del ibiza estilo "S" IBIZA) y a los 6 meses fue a la casa a pedir una llanta como la que tenía y le contestaron LO MISMO QUE A ESTE CHICO.

Mi amigo se quedó con una cara de owned impresionante, ¿hubiese podido pedir una hoja de reclamaciones e ir a consumo por falta de stock de esas llantas?. Vamos, creo que la garantía son 2 años (y algunas casas te dan hasta 7), ¿durante todo ese periodo de tiempo tienen que tener en stock exactamente esas mismas llantas u otras equivalentes?.

Es que en el futuro cuando me cambie de coche, igual me compro uno mas barato por liquidación de stock y no quiero que me den la china.

No estoy muy puesto sobre este tema, pero creo que por ley te tienen que dar soporte durante 5 años... para evitar comprar una nevera hoy y dentro de 3 meses te diga el fabricante que ya no tienen ese modelo ni las piezas y que te compres otra... No se si es por ley o políticas de muchas empresas, ya que Microsoft cuando saco un nuevo S.O al otro le quedan 5 años de soporte, cuando SEGA anuncio el cese de la Dreamcast anuncio que iba a tener soporte durante los 5 años a cargo de tal compañía... y así muchas marcas... así que ya no se si es por alguna ley que hay en todo el mundo o políticas de algunas empresas...

Pero vamos, estando en garantía por ley te lo tienen que arreglar ya sea cambiando todo por uno nuevo...
Seguimos.

El sábado me plante en PCcity, (el de parque sur) con el monitor, el dependiente me empezó a decir que me hacia un vale por 128€ que es el valor del monitor.

Resumen:

city: Pues te hago un vale y te compras lo que quieras
yo: antes de que me hagas el vale , hay monitores por 128€?
city:ni idea, mira haber
Yo: ok
city2:que quería?
yo: Un monitor por 128€.
city2:No tenemos, el mas barato son 165€
yo:ok, gracias.
city: y bien?
yo: que quiero que me des un monitor nuevo, para eso tengo 2 años de garantia y no tenéis de 128€ por cierto
city: Por ley yo te puedo dar el tlf de la empresa del monitor para que te lo arregle...
yo:Pues llama tu y lo tramitas tu, yo no voy a llamar a nadie, vengo aqui porque es donde lo compre y la garantía que tengo es de 2 años
city: 3 años en monitores
yo: mejor me lo pones, asiqu me das uno nuevo igual o superior, tu veras o me lo reparas.
city:un momento (10 min)
city: he hablado con mi jefe y me quedo el monitor, en esta semana en la central entra mas monitores, cuando llegue uno te llamo y lo recoges.
Yo: perfecto.

Asi que haber como termina esto...
A ver si hay suerte, al menos no te han colado el vale de 128€.
Saludos.
Pero lo que no entiendo es que PcCity debe de hacerse cargo durante los 7 o 15 dias o el mes (no se como va en este hipermercado de la informática), de devoluciones, a partir de ahí entraría la marca del monitor para dar uno nuevo durante la garantía si ha sido un fallo de fabricación, no? Lo que yo no entiendo es como no se lavan las manos con el asunto y te remiten a la marca.
Vale.
Editado por An0n1m0. Razón: Para algo existe pruebas
NicoBellic escribió:Pero lo que no entiendo es que PcCity debe de hacerse cargo durante los 7 o 15 dias o el mes (no se como va en este hipermercado de la informática), de devoluciones, a partir de ahí entraría la marca del monitor para dar uno nuevo durante la garantía si ha sido un fallo de fabricación, no? Lo que yo no entiendo es como no se lavan las manos con el asunto y te remiten a la marca.

La tienda esta obligada a hacer de intermediario con el fabricante en caso de que haya que repararlo.
Lion_omega escribió:Asi que haber como termina esto...

Al final te han dado un monitor nuevo????
28 respuestas