Me han timado, necesito ayuda

Hola a todos.
El día 13 (es casualidad) en un mercadillo online de compra venta he sido timado. He realizado la transferencia bancaria al tipo en cuestión y no me ha contestado desde ese día, para colmo he contactado con su entidad bancaria y me han comentado que suele tener trapicheos de este estilo (timos con todas las letras). El caso es que no se como proceder, tengo claro denunciar (un amigo guardia civil me lo pone fácil), pero pese a tener su nombre, cuenta bancaria y un móvil, no se si recuperaré mi dinero (150€) o me tengo que dar por jodido para siempre.
A ver si alguien qe ha pasado por este trance me puede aconsejar.
Pues mira, el primer escollo que siempre se tiene es tener los datos auténticos. Pues bien, tú los tienes! Eso es vital, porque si denuncias, es más que probable que la policía le haga una visita para darle citación, y eso normalmente le asustará.

Si tú tienes el comprobante del ingreso, los mails de la venta... tienes todas las de ganar. Siempre lo más chungo es decidirse a denunciar, pero una vez estás decidido a hacerlo, estos ladronzuelos de poca monta suelen darse una buena hostia.

Suerte y cuéntanos como se soluciona, que esto de los timos en internet es cada vez más común y siempre se agradece saber lo que hacer. Yo, si me ocurriera, seguiría los mismos pasos que tú. Intentar saber su nombre y algunos datos, tener los emails y con eso poner una denuncia.

El dinero seguro que lo recuperas, o bien porque se asusta y te lo devuelve o porque te den la razón. Lo que no sé es cómo funciona el proceso ni nada... el único caso que había conocido de ese tipo fue que la persona implicada ante el miedo a ser denunciado devolvió todo.
Tienes todos sus datos? a que esperas a meterle mano al chorizo ese? si tu no lo haces que puedes, seguro que seguira timando a mas gente
Romawer escribió:Tienes todos sus datos? a que esperas a meterle mano al chorizo ese? si tu no lo haces que puedes, seguro que seguira timando a mas gente

+1
a un colega q se compro unas piezas de moto por internet, en un foro, le timaron tambien (el chico hizo el ingreso y no le han mandado ni piezas ni nada), y no a denunciao ni nada...

en su caso eran 100€, pero vmaos, que yo aun asi moveria lo posible para q aunque no te lo devuelvan, no time a mas gente!

[uzi]
Si hiciste transferencia bancaria, es decir de tu cuenta a la suya, se puede cancelar desde tu entidad bancaria.

Si es "ingreso en ventanilla" no hay nada que hacer, denuncia y métele presión hasta que ceda.

Suerte.
El problema es que realizé el ingreso el día 13 y ya no se puede anular.
Además dejo el nombre para que a nadie más le ocurra: Alvaro José Villalba.

EDITO: Denuncia realizada
6 respuestas