ME HAN TIMADO PIDO CONSEJO..

pUES me han timado en ebay es decir el tio no me manda la mercancia ,le he pagado por trasferencia bancaria y tengo todos sus datos hasta el telefono movil , que tengo que hacer ? denunciar ?

no se que alguien me aconseje.

gracias
¿De qué cantidad de dinero estamos hablando? Saludos!
una consola xbox 360 160 euros ,ayer hice el ingreso , y he visto q en sus puntos y comentarios hoy sale un chico diciendo que le han timado,el chico me dijo que hoy me llegaria la mercancia y ahora me dice que si quiero que me la mande ,cuano yo ya le dije a el que ayer le hice el ingreso.

en fin no se que hacer , pido consejos.
Dile que vas a denunciar, y estate tranquilo porque recuperarás el dinero en caso de que no te lo envíe.
si fuera paypal, pones queja y yasta, si no, pues lo tienes jodido en españa para que te agan caso y pase algo por un robo tiene que superar los 350 o 400€ no recuerdo bien.

Saludos y espero que tengas suerte con el asunto.
ves uno me dice una cosa otro otra ,acabo de llamar al banco y me han dicho que se puede hacer algo que vaya personalmente..

gracias de verda me siento impotente.
Si la transferencia bancaria se la has echo tu a el, des del banco la tienes que poder echar para atras!! vaya, eso creo!!

Suerte!!
lendanight escribió:una consola xbox 360 160 euros ,ayer hice el ingreso

Hombre si ayer hicistes el ingreso quizas es un poco pronto no te fies tampoco mucho de los comentarios que a veces solo por joder ponen comentarios negativos.

No creo que puedas saber con certeza que es un timo cuando quizas aún no se le haya reflejado ni en su cuenta bancaria.
koko_malaga escribió:
lendanight escribió:una consola xbox 360 160 euros ,ayer hice el ingreso

Hombre si ayer hicistes el ingreso quizas es un poco pronto no te fies tampoco mucho de los comentarios que a veces solo por joder ponen comentarios negativos.

No creo que puedas saber con certeza que es un timo cuando quizas aún no se le haya reflejado ni en su cuenta bancaria.

acaba de darse de baja en ebay ,pone que ya no existe el usuario..en fin voy a la policia hacer la denuncia.
nat06 escribió:Si la transferencia bancaria se la has echo tu a el, des del banco la tienes que poder echar para atras!! vaya, eso creo!!

Suerte!!

Pues yo creo que no se puede .... De hecho si hago transferencias por internet (por lo menos en CAJAMDADRID) sale una nota perfectamente visible comentando que no se puede reclamar .. Lo pone antes de firmar para que revises a quien va la transfeencia ...

Salu2
Creo que lo que si puedes reclamar en el banco hasta cierto tiempo son pagos de recibos, que te lo cuelan y si tu no quieres puedes "recuperar" el dinero.

Pero en una transferencia creo que no.

Pon la denuncia en la policia, si puedes comunicarte con el avisale que le has puesto la denuncia, segun la edad q tenga posiblemente se acojone y te devuelva o el dinero o t mande la consola.

Hay que mirar mucho los votos y el tiempo del user en eBay.
Tú pon la denuncia, ya nos contarás. Un saludo!
agaguzman escribió:
nat06 escribió:Si la transferencia bancaria se la has echo tu a el, des del banco la tienes que poder echar para atras!! vaya, eso creo!!

Suerte!!

Pues yo creo que no se puede .... De hecho si hago transferencias por internet (por lo menos en CAJAMDADRID) sale una nota perfectamente visible comentando que no se puede reclamar .. Lo pone antes de firmar para que revises a quien va la transfeencia ...

Salu2

Oks!! pues vaya putada... bueno a ver si algun dia alguien se confunde y me mete 200 millons en mi cuenta [babas] [babas]

Saludos!!
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
llama al banco y mira a ver si pueden anularlo.
nat06 escribió:
Oks!! pues vaya putada... bueno a ver si algun dia alguien se confunde y me mete 200 millons en mi cuenta [babas] [babas]

Saludos!!

Por desgracia en esos casos si que lo "arreglan". A mi padre le ingresaron (no sabe ni quien) unos 4500 euros, y fue al banco a pedir explicaciones, y los del banco ya se lo habian quitao.
el banco me a devuelto el dinero.
(mensaje borrado)
el banco me a devuelto el dinero.

Explícate un poquito por favor.

¿Fuiste y les dijiste "anulad esta transferéncia"?. Porque de ser así numerosos timos se podrían hacer en los tratos. :-?
Creo que cuando haces un ingreso en el banco o algo de eso tienes 2 o 3 dias para cancelarlo. Igual que cuando te cobran algun recibo.
Pues has tenido mucha suerte,porque a mi cuando me han timado tambien en ebay,los del banco me dijeron que nada de nada,que podrían hacer algo si me hubiese equivocado a la hora de introducir algun numero,como algun cero de mas en la cantidad o en algun numero de la cuenta bancaria...incluso si la transferencia la hiciese desde banco,se me ponian las mismas condiciones para devolver el dinero.
lendanight escribió:el banco me a devuelto el dinero.

Eso digo yo también, aclaralo por favor.
Pues si señores ,despues de estar 1 hora en el banco esponiendo el problema , me han devuelto el dinero ...

AHORA ME gustaria ver la cara del timador....

saludos y muchas gracias. [risita]
Aún así (y me alegro por tí) el tiparraco ese merece una denuncia cómo un pino de grande (o un par de collejones bien dados).
Si es una transferencia en un banco te vas al banco y que la anulen, asi de simple. Si es transferencia de paypal tres cuartos de lo mismo....(a no ser que tuvieras dinero en tu cuenta de paypal, entonces solo te quedara reclamarles a ellos a ver que pasa)....te vas al banco, anulas la transferencia y te hablas con paypal explicando lo que ha pasado. Eso si, no te duermas en los laureles que para todo esto hay un tiempo en el que lo puedes hacer, despues te jodes.
Haz un esfuerzo y cuentanos algo mas anda, seguro que les servirá a muchos en el futuro y de momento no cobran por letra en eol.
¿Pero que hicistes, transferencia o ingreso? Explicate un poco más hombre...
si hiciste el ingreso ayer, espera 1 semana, alomejor te la envia, habla con él.. y si hiciste transferencia aún más, ya que no se hará efectiva hasta hoy o mañana...
Hispanograna escribió:Creo que cuando haces un ingreso en el banco o algo de eso tienes 2 o 3 dias para cancelarlo. Igual que cuando te cobran algun recibo.

Estoy con el compañero, no lo digo con certeza, pero supongo que tendran un minimo de dias para poder cancelar lo que has exo.
Hermosas patadas craneales debiese recibir.

Paz y amor.
lendanight escribió:Pues si señores ,despues de estar 1 hora en el banco esponiendo el problema , me han devuelto el dinero ...

AHORA ME gustaria ver la cara del timador....

saludos y muchas gracias. [risita]

Cuanto tiempo ha pasado desde que hiciste la transferencia??por que trabajo en un banco y se me hace muy raro lo que dices... la operativa es esta:
tienes 24horas para cancelar la transferencia sin ningún problema (aunque haya bancos que te digan que no para ahorrarse trabajo, lo dice el Banco de España). Pasado ese plazo tu oficina tiene que reclamar al otro banco el importe transferido. Si el nombre que hayas puesto de beneficiario se corresponde con el titular de la cuenta donde ha ido el dinero, dicho titular tiene que autorizar esa retrocesión. Vamos, que si la cuenta que te ha dado el tío es suya, y no te quiere devolver el dinero... dalo por perdido.
otra cosa sería que el titular no correspondiera con el beneficiario debido a un error al hacer la transferencia....
Los bancos por regla general no anulan las transferencias así como así. Ahora bien, si tienes confianza con ellos, y a ser posible presentas una denuncia, es muy problable que en los primeros días puedan cancelarla.

Pero lo dicho, tienen que tener claro que es un caso de estafa o error para que lo intenten anular.
Los ingresos se pueden anular hasta que cierre la oficina en ese dia, por que eres humano y te puedes equivocar.
Las transferencias, como tardan entre 48 y 72 horas, tienes ese periodo para reclamar, pero no se yo si te lo devuelven al 100% si esperas hasta el final.
32 respuestas