Me han timado....

NOTA: por motivos obvios (el timo tiene que ver con un artículo de electrónica) no voy a dar muchos datos, por si este personaje se pasa por aquí...

Buenas. Por motivos de seguridad no quiero dar muchos datos, pero me han timado 550€. Quería saber qué puedo hacer. De este individuo sólo tengo estos datos: email (con su nombre y sus apellidos, si no son ficticios), número de móvil (que misteriosamente ahora está apagado desde hace un par de días) y su supuesto nombre y apellidos.
Es de mi misma ciudad, vivo en una ciudad grande y es poco probable que me lo encuentre un día comprando pan, así que no me vale lo de búscalo y pártele la cara (eso sí, si me lo encuentro un día por casualidad ya puede ir reservando cama en el hospital más cercano.
Pues eso, no tengo ni idea de qué hacer, he pensado en averiguar dónde vive e ir a darle una visita o lo que sea, acepto ideas.

P.D: lo de denunciar lo he pensado y descartado, porque aparte de que me ignorarán en la comisaría no puedo demostrar nada del personaje este, ya que era la venta de un artículo de segunda mano.
¿Pero le pagaste los 550€en mano?, porque si lo hiciste mediante transferencia, puedes usarlo como prueba a la hora de denunciar.
Los pagué en mano, por eso digo que no puedo denunciar ya que no tengo pruebas. El problema es que yo a última hora no pude ir a comprarle a este "señor", tuvo que ir un familiar que no entiende mucho de estas cosas y se aprovechó dándole una cosa que no funciona.
¿Con el nombre completo puedo averiguar dónde vive? ¿O qué puedo hacer?
si tienes emails con el trato de la venta, su nombre, podrias denunciarlo por delito de estafa, eso significa carcel, aunque no la llegue a pisar, es un delito gordo.

yo de ti me acercaba a la comisaria, por lo menos cuando lo llamen por esto se caga un poco.

pero tu mismo
Capitan obvio:Has buscado en las paginas amarillas para hablar con el?
Al menos un dato veridico tienes,su movil
Busca su movil en google, igual tiene un negocio o algo y aparece ahi, a mi me funciono con un numero que luego descubri que era de una compañia de seguros.
mi consejo buskarle y partirla las piernas y la puta cara
Me he vuelto buscando en google y en todos los sitios imaginables, y no aparece nada.
Y lo de partirle la cara, pues hasta que no sepa dónde vive no puedo hacer ;) . Sigo buscando información de cómo encontrarle, de momento el Lunes iré a ponerle una denuncia.
flap0 escribió:Me he vuelto buscando en google y en todos los sitios imaginables, y no aparece nada.
Y lo de partirle la cara, pues hasta que no sepa dónde vive no puedo hacer ;) . Sigo buscando información de cómo encontrarle, de momento el Lunes iré a ponerle una denuncia.

¿y por que no ahora?
legolas2069 escribió:
flap0 escribió:Me he vuelto buscando en google y en todos los sitios imaginables, y no aparece nada.

¿y por que no ahora?

+1,asi les das curro a la poli [fumando]
Porque entro a currar en nada.
Iré mañana por la mañana a ver qué pasa. ¿Para denunciar sólo con el nombre me basta no?
flap0 escribió:Porque entro a currar en nada.
Iré mañana por la mañana a ver qué pasa. ¿Para denunciar sólo con el nombre me basta no?

si, pero lleva todo lo que tengas, emails, direcciones, conversaciones de msn, sus datos.... ; y tu y tu dni y listo, en media hora acabas
Menuda rabia de pavo, ojala lo pilles
Esta gente me enciende de mala manera [+furioso]
mira en las paginas amarillas creo que si pones el numero te dice el nombre y donde vive

pd:o las blancas nose xD
Paciencia.. un dia lo encontraras y recibira esos 500€ en forma de puños ya veras que regalo :)
A ver que lo entienda, estas diciendo que habias quedado con el para comprarle algo pero mandas a un familiar que no entiende y le engaña? ya ai que ser primo macho...
er_macaco escribió:A ver que lo entienda, estas diciendo que habias quedado con el para comprarle algo pero mandas a un familiar que no entiende y le engaña? ya ai que ser primo macho...

"ai" que dolor... xD

Si la gente fuese como tiene que ser y no tan hija puta no habría ningún problema en mandar a un familiar que no tuviese ni idea.
Qué asco de personas, joder.

Si no te importa, explica cuando puedas que pasó al final y qué te dijo la policía. Más que nada por si alguna vez me encuentro en tu situación tener una idea de cómo actuar.

Hijo de puta. Ojalá te salga todo bien y puedas recuperar el dinero (o dejar tus puños en su cara).
er_macaco escribió:A ver que lo entienda, estas diciendo que habias quedado con el para comprarle algo pero mandas a un familiar que no entiende y le engaña? ya ai que ser primo macho...

Que asco de mensaje, aunque lo triste es que tiene toda la razón.

¿Se lo has comentado a tu familiar?, sería conveniente que fuera contigo a denunciar por si puede dar algún rasgo físico o cualquier dato por mínimo que sea.

Por experiencia propia, te digo que el tema de las denuncias es un rollo, pero hay que ser constante y ya verás como todo acaba saliendo bien [oki]

PD. Por curiosidad, ¿qué era?¿te lo entregó estropeado o te dio otra cosa diferente?, te lo digo también por que aquí la gente entiende de informática y eléctronica e igual no funciona por que le falla una pieza que vale una miseria y entre todos te podemos echar una mano.
soy un poco torpe con esto, pero te ha llegado mi privado?

un saludo y suerte
Perdoname tio por este post, pero tengo que ser un poco crítico. Mi pasión es la música, toco varios instrumentos y compro bastantes artículos de segunda mano. Y ni borracho se me ocurre mandar a mi novia que no tiene ni puta idea a comprar una guitarra de 550 €. Esque hay que tener webos, si te surje un imprevisto pues pospones la compra para otro dia pero mandar a alguien que no tiene ni paja a por algo tan caro...

Por lo demás, denuncialo, presenta todo lo que tengas y suerte.
A toda la gente que me ha ayudado y todo eso, muchas gracias.
Ahora ya estoy seguro que lo ha hecho a mala fe, así que me da igual que lea esto y sepa quién soy, porque pienso ir a por él judicialmente y si descubro dónde vive se puede ir preparando.
El artículo en cuestión es un Iphone 16 gb. El trato era por 450€, y se suponía que era nuevo, sólo abierto para liberarlo. La cuestión es que la pantalla táctil está estropeada, y me cuesta casi lo mismo comprarme otro de 8gb que repararlo...
este sujeto, por decirlo de algún modo, se aprovechó de mi hermano; llegó a donde había quedado yo, le encendió el teléfono y acto seguido lo apagó (sólo funciona la parte superior de la pantalla, por lo que casualmente mi hermano vio cómo le daba al slider para apagarlo, asi que pensó que funcionaba bien).
Pues bien, al día siguiente lo llamé, me dijo que restaurase el teléfono por si era un problema de soft y que si no quedábamos por la tarde y me lo cambiaría. Acto seguido, apagó su teléfono para que no puediera llamarle. Encima cobarde, si te atreves a ir timando a la gente por ahí, sé un hombre y da la cara.
Después de ver que era inútil llamarlo al móvil, le mande un par de emails, a los cuales me contestó un par de días después, diciendo que no era problema suyo, y que está intentando darme una solución. Esta solución es un número de teléfono de un tío que no conozco de nada y se supone que repara teléfonos, y "que me haría un precio especial".
A todo esto, cuando intento restaurarlo veo que en el iphone hay un par de fotos, concretamente de plantas de marihuana. Perfecto, encima está usado.
Restauro y libero 2 veces, y sigue con el mismo problema. Por si acaso, lo hago otra vez, pero ahora en un iMAC por si ocurre el milagro. Nada, sigue con la pantalal muerta, sólo funcionando la parte de arriba.
Ahora acabo de descubrir que en la caja del iphone por detrás hay una pegatina con el número de serie y el imei, los cuales no coinciden con los del iphone (que están grabados en la parte de detrás también).
Por último, decir que aún no he hecho la denuncia porque no he tenido tiempo, pero si alguno anda un buscando un iphone por Valencia el timador se llama Alberto. El teléfono, email y apellidos no los pongo por ahora por si es ilegal, se mueve por ebay y segundamano.es, y vive en la cañado o la eliana (me lo dijo la primera vez que hablé con él, pero ahora no recuerdo dónde era exactamente).
Una pregunta, si pillo un dominio con su nombre y apellidos me podría hacer algo? Quiero joderle la vida, que busque en google cualquiera y vea que es un puto timador, o cómo puedo saber dónde vive...
A ver colega, déjate de chorradas de partirle las piernas. Denúnciale, que te devuelva la pasta con intereses, y el iPhone se lo devuelves triturado. Y punto.

Si realmente necesitas esos 500€, y no te sobran, no sé a qué esperas para denunciar. Si trabajas, tu jefe no te pondrá pegas por ir a hacer una denuncia... es 1 derecho del trabajador.

Así que deja de postear, vete a la comisaría con todo lo que tengas, y todo lo que nos has dicho aquí, lo del IMEI, lo de las fotos de las plantas de marihuana ilegales (para que le hagan registro en casa, que se joda), y luego nos cuentas.
y como demuestras que estaba roto ANTES de comprarlo?

Es una putada, pero no vas a llegar a ningun sitio. Has perdido el dinero, cuanto antes te hagas a la idea mejor. Siempre es
preferible a perder el tiempo pensando en estrategias que no van a dar fruto nunca.
Sinceramente, como te dicen es cierto, las denuncias aqui son una gilipollez como un templo, la justicia siempre esta a favor del delincuente, asi que averigua como sea donde vive y tomatela por tu mano, o jodele de alguna manera por que ten por seguro que la justicia no hara nada en tu favor.

Mas que nada, por que es tu palabra contra la suya, ya que el, cuando te dio el telefono, tu hermano lo acepto, con lo que se da por hecho que la transaccion esta correcta, ahora, te has dado cuenta de los fallos, pues ya no puedes hacer mas que darle una paliza, si lo hubieses pillado en una tienda seguro que no te pasa eso, siento si he sido borde, pero estos casos joden tela.
Lo mas probable es que no funcione la denuncia, pero es lo correcto para hacer. Ahora, si lo que quieres es joderle fisicamente pues borra este hilo inmediatamente porque si no lo podrian usar en tu contra.

PD: Si le pagas a alguien para joderle, mejor.
¿Cuanto cuesta un iPhone nuevo?
el de 8 gigas precintado en ebay de usa vale unos 350 euros puesto en casa como mucho
Hostia tio!
Que te vaya bien! :) Espero que lo pilles!
Infiltrate en su vida y luego chantaje xD.
La denuncia va a ser una perdida de tiempo segun explicas la historia te lo puedo asegurar, si tienes su nombre y apellidos no te sera dificil encontrar su residencia.
Yo le haria una 1 visita donde le diria que en "X" tiempo quiero la pasta si acepta bien sino me crobro yo mismo la deuda...
Publica sus datos en los foros de Putalocura XD

la gente de allí es muy depravada y aburrida, algo se les ocurrirá.

Anuncia su movil en Webs/tv's de contactos Gays.

Por ultimo puedes intentar localizarlo en una de sus ventas, hacerte pasar por un posible comprador ,cerrar el trato, quedar para el intercambio y ..... XD
33 respuestas