A toda la gente que me ha ayudado y todo eso, muchas gracias.
Ahora ya estoy seguro que lo ha hecho a mala fe, así que me da igual que lea esto y sepa quién soy, porque pienso ir a por él judicialmente y si descubro dónde vive se puede ir preparando.
El artículo en cuestión es un Iphone 16 gb. El trato era por 450€, y se suponía que era nuevo, sólo abierto para liberarlo. La cuestión es que la pantalla táctil está estropeada, y me cuesta casi lo mismo comprarme otro de 8gb que repararlo...
este sujeto, por decirlo de algún modo, se aprovechó de mi hermano; llegó a donde había quedado yo, le encendió el teléfono y acto seguido lo apagó (sólo funciona la parte superior de la pantalla, por lo que casualmente mi hermano vio cómo le daba al slider para apagarlo, asi que pensó que funcionaba bien).
Pues bien, al día siguiente lo llamé, me dijo que restaurase el teléfono por si era un problema de soft y que si no quedábamos por la tarde y me lo cambiaría. Acto seguido, apagó su teléfono para que no puediera llamarle. Encima cobarde, si te atreves a ir timando a la gente por ahí, sé un hombre y da la cara.
Después de ver que era inútil llamarlo al móvil, le mande un par de emails, a los cuales me contestó un par de días después, diciendo que no era problema suyo, y que está intentando darme una solución. Esta solución es un número de teléfono de un tío que no conozco de nada y se supone que repara teléfonos, y "que me haría un precio especial".
A todo esto, cuando intento restaurarlo veo que en el iphone hay un par de fotos, concretamente de plantas de marihuana. Perfecto, encima está usado.
Restauro y libero 2 veces, y sigue con el mismo problema. Por si acaso, lo hago otra vez, pero ahora en un iMAC por si ocurre el milagro. Nada, sigue con la pantalal muerta, sólo funcionando la parte de arriba.
Ahora acabo de descubrir que en la caja del iphone por detrás hay una pegatina con el número de serie y el imei, los cuales no coinciden con los del iphone (que están grabados en la parte de detrás también).
Por último, decir que aún no he hecho la denuncia porque no he tenido tiempo, pero si alguno anda un buscando un iphone por Valencia el timador se llama Alberto. El teléfono, email y apellidos no los pongo por ahora por si es ilegal, se mueve por ebay y segundamano.es, y vive en la cañado o la eliana (me lo dijo la primera vez que hablé con él, pero ahora no recuerdo dónde era exactamente).
Una pregunta, si pillo un dominio con su nombre y apellidos me podría hacer algo? Quiero joderle la vida, que busque en google cualquiera y vea que es un puto timador, o cómo puedo saber dónde vive...