Me han timado

Hola EOLianos, hace cosa de un mes compré una pantalla de movil en cierta tienda de internet (¿podría hacerla mención?), la cual llegó en dos días, y la monté al instante para probarla y por sorpresa me llevé que no funcionaba correctamente. Bien, me pongo en contacto con la tienda y me toca pagar los portes de vuelta del RMA. A todo esto contestando de malas maneras a mi e-mails, cuando contestaban, claro.

Mandé la carta por correo certificado y al día siguiente figuraba como entregada. Desde entonces no me han respondido a los e-mails ni al teléfono (fijo y movil). Ahora no se que hacer, me encuentro desámparado y con una pérdida de unos 70€ (pantalla + envío + envío de vuelta).

No se si alguien me podria aconsejar. se lo agradecería bastante ya que ahora mismo estamos de vacas flacas en casa y encima me vienen con cosas así. No se si demandar a través de la policía serviría de algo.

Un saludo, y muchas gracias.
Hombre, reclama, denuncialos, porque si te lo han hecho a tí, lo mismo por detras hay mas gente, pero no lo dejes. pasar.
Ahora estoy sin coche y en el pueblo pero, mañana mismo voy a comisaria
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Las pantallas a los móviles no son para nada fáciles de cambiar. ¿Te has asegurado al 100% de que se la ponías correctamente? ¿Eres electrónico microelectrónico? Es decir, que si has estudiado la electrónica o la microelectrónica?
Si, llevo cambiando componentes en smartphones mas de dos años. Por eso no será
Denuncia a la policía, haz copia de todos los mails, recibos, y cualquier papel relacionado con la venta y presentados como prueba, si puedes a la oficina del consumidor también, pídeles la hoja de reclamaciones, seguro que no la tienen si lo has comprado por internet.
Reclama y denuncia, esta gentuza se alimenta de engañar a la gente.
[AndroMel] escribió:Las pantallas a los móviles no son para nada fáciles de cambiar. ¿Te has asegurado al 100% de que se la ponías correctamente? ¿Eres electrónico microelectrónico? Es decir, que si has estudiado la electrónica o la microelectrónica?

Estas trolleando supongo.

No sé si te servirá pero la proxima vez compra en una web tipo Ebay/Amazón/Aliexpress... Tienen una política contra los malos vendedores muy estricta.
amchacon escribió:
[AndroMel] escribió:Las pantallas a los móviles no son para nada fáciles de cambiar. ¿Te has asegurado al 100% de que se la ponías correctamente? ¿Eres electrónico microelectrónico? Es decir, que si has estudiado la electrónica o la microelectrónica?

No sé si te servirá pero la proxima vez compra en una web tipo Ebay/Amazón/Aliexpress... Tienen una política contra los malos vendedores muy estricta.

Tu supones éso, pero en realidad ahí no veo yo el trolleo. Sólo le preguntaba para obtener más info. ¿Ahora el preguntar para obtener más info es trollear? No me queda claro tu mensaje, amchacon.
[AndroMel] escribió:
amchacon escribió:

Tu supones éso, pero en realidad ahí no veo yo el trolleo. Sólo le preguntaba para obtener más info. ¿Ahora el preguntar para obtener más info es trollear? No me queda claro tu mensaje, amchacon.

Pues te lo explico:

Lo subrayado es falso pero bueno, entiendo que es normal que se piense eso cuando no se ha hecho.

Pero lo que está en negrita es pasarse a castaño oscuro ¬_¬
amchacon escribió:Lo subrayado es falso pero bueno, entiendo que es normal que se piense eso cuando no se ha hecho.

Pero lo que está en negrita es pasarse a castaño oscuro ¬_¬

¿Y por qué? Sólo le preguntaba para obtener, como te digo, más info de él porque él no lo comentaba. ¿Acaso éso es malo y pasarse a castaño oscuro? Sigo sin entenderte.
No hace falta tener conocimientos de electrónica o microelectrónica para cambiar una pantalla de movil, o de cualquier dispositivo electrónico, simplemente van con una faja, se desconecta y se conecta la pantalla nueva... me imagino que piensa que lo has dicho con ironia para burlarte del usuario... aunque yo entiendo que no lo hacias con esa intención, sino que simplemente como te han contestado, es que nunca has cambiado una pantalla de movil... [fumando]

A lo que respecta la duda del hilo, lo recomendado, recopila todos los documentos de la compra y devolución y pon una denuncia, tanto en la policia, como por la plataforma de pago y compra (desconozco como lo has comprado pero me imagino que por ebay, o paginas similares, reclama también por ahí)
Yo compré una pantalla por ebay a china por 25€ y me arreglé mi moto g. Ni loco iba a pagar mucho más... y menos por otras páginas. Espero que se solucione lo tuyo y la proxima compra en ebay usando paypal para estar bien protegido.
La tienda es ... y el lunes voy a comisaría, que por unas cosas y otras no he podido ir.
Editado por Sabio. Razón: Las normas no lo permiten
No creo que tengas ningun problema poniendo la web... si te fijas a pccomponentes tiene varios hilos en el foro. Poniendo la direccion completa de la web.
Acércate a la oficina del consumidor de tu Ayto e interpon una queja contra ese comercio, además de la denuncia en comisaría. Todo lo que ejerza presión siempre puede ser útil.
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
...
• Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro ... es_1014288
Sabio escribió:
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
...
• Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Creo que no es el caso, aquí nadie está haciendo una crítica. Estoy exponiendo mi caso y creo que la gente debería saber de que va esta tienda ya que no se encuentran opiniones por la web, unas opiniones que podrían salvar el dinero de mucha gente.
17 respuestas