Me han vendido en game un disco usado como nuevo

Buenas.

He creado hoy un hilo porque había comprado en game un disco duro wd blue de 5400 rpm y me ha llegado la versión de 7200 rpm.

Lo peor de todo no es esto, lo he enchufado al pc y el Crystaldisk me ha arrojado estos datos:

Imagen

Flipante. Nunca me había pasado algo semejante.
Esos datos quieren decir que el disco a estado usado durante medio año a un año? [mamaaaaa]
Tu mismo lo dices, disco equivocado
A ver si indicaban que era refurbished o algo así, sino está claro que te la han colado.

Saludos.
javier español escribió:A ver si indicaban que era refurbished o algo así, sino está claro que te la han colado.

Saludos.

No no, era nuevo se supone.
Pon el link por si acaso, los refurbished también tienen garantía, pero lo deben poner en la descripción, si no es así, ya sabes, a reclamar toca...

Saludos.
javier español escribió:Pon el link por si acaso, los refurbished también tienen garantía, pero lo deben poner en la descripción, si no es así, ya sabes, a reclamar toca...

Saludos.

Imagen

Además el hdd venía precintado con el precio de game y la designación que llevan los hdd nuevos de 7200rpm.

Saludos
Ya les he escrito al SAT.
salva_184 escribió:Buenas.

He creado hoy un hilo porque había comprado en game un disco duro wd blue de 5400 rpm y me ha llegado la versión de 7200 rpm.

Lo peor de todo no es esto, lo he enchufado al pc y el Crystaldisk me ha arrojado estos datos:

Imagen

Flipante. Nunca me había pasado algo semejante.

Pasate por youtube y verás que es una prática habitual de game.
También lo hacen muchas tiendas para no perder dinero con las devoluciones, los precintan y los venden como nuevos.
Saludos.
javier español escribió:A ver si indicaban que era refurbished o algo así, sino está claro que te la han colado.

Saludos.

Te refieres desde game o el fabricante?
Creo y digo creo si es del fabricate de esos que reparan, ponen una pegatina y lo resetean
venden juegos usados como nuevos, comprar algo de informatica en game es como comprarlo en un supermercado

todo lo que compro grabo en video como abro la caja y lo que tiene, imagino que haras lo mismo
futuro mad max escribió:venden juegos usados como nuevos, comprar algo de informatica en game es como comprarlo en un supermercado

todo lo que compro grabo en video como abro la caja y lo que tiene, imagino que haras lo mismo

No, no lo había hecho nunca porque tampoco lo había creído necesario.
Te presentas en la tienda con el disco duro y pides la devolución del dinero, como práctica habitual te pondrán mil excusas, vale pues me das hoja de reclamaciones que váis a explicar como me habéis vendido algo nuevo y tiene uso, no suelen tardar mucho en hacer lo que minutos antes te negaban con mil excusas y esto es devolverte el dinero; si se niegan a darte hoja de reclamaciones con cualquier excusa llamas a la Policía aparecerán las hojas como por arte de magia.
Por lo menos Amazon, aunque también lo hagan, no suelen ponerte problemas en la devolución.

Práctica excesivamente habitual de las tiendas, la última con un portátil en un Alcampo que cuando lo voy a registrar tenía reparaciones y pasadas por SAT de varios años antes, y varias pasadas, según el del Alcampo era el de "exposición" que ni me lo avisaron tampoco, si me avisan ahí se queda que no me lo llevo, no tardaron mucho en devolverme el dinero.

P.D. Y no se libra ninguna tienda de hacer esto.
tzadkiel2 escribió:Te presentas en la tienda con el disco duro y pides la devolución del dinero, como práctica habitual te pondrán mil excusas, vale pues me das hoja de reclamaciones que váis a explicar como me habéis vendido algo nuevo y tiene uso, no suelen tardar mucho en hacer lo que minutos antes te negaban con mil excusas y esto es devolverte el dinero; si se niegan a darte hoja de reclamaciones con cualquier excusa llamas a la Policía aparecerán las hojas como por arte de magia.
Por lo menos Amazon, aunque también lo hagan, no suelen ponerte problemas en la devolución.

Práctica excesivamente habitual de las tiendas, la última con un portátil en un Alcampo que cuando lo voy a registrar tenía reparaciones y pasadas por SAT de varios años antes, y varias pasadas, según el del Alcampo era el de "exposición" que ni me lo avisaron tampoco, si me avisan ahí se queda que no me lo llevo, no tardaron mucho en devolverme el dinero.

El problema es que al haberlo comprado online si voy a tienda física solo me darán un vale.
salva_184 escribió:
tzadkiel2 escribió:Te presentas en la tienda con el disco duro y pides la devolución del dinero, como práctica habitual te pondrán mil excusas, vale pues me das hoja de reclamaciones que váis a explicar como me habéis vendido algo nuevo y tiene uso, no suelen tardar mucho en hacer lo que minutos antes te negaban con mil excusas y esto es devolverte el dinero; si se niegan a darte hoja de reclamaciones con cualquier excusa llamas a la Policía aparecerán las hojas como por arte de magia.

El problema es que al haberlo comprado online si voy a tienda física solo me darán un vale.

De eso nada, eso solo si tú lo admites, intenta la devolución online explicando los motivos y dejando constancia de ello.
Y si te dicen que tienda física pues lo que te he dicho, que te dirán que como la compra es online la devolución igual, pero deja constancia por escrito de lo sucedido.
Si tienes que usar la página para ver cómo contactar con ellos utilízala, si va a ser una ventanita de esas que solo es el envío de una pregunta y sin dejar constancia de nada, la utilizas pero pilla los datos de la Sede física para el envío por escrito.
Y supongo que aunque online tendrás fRactura de compra, te tendría que venir el número de serie del disco duro y demás.
P.d. https://www.game.es/condiciones-de-venta
Garantías y Productos defectuosos

Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a GAME la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Siempre debe presentarse el ticket para el ejercicio de la garantía de los productos.

Para cualquier consulta, duda o incidencia relacionada con los productos y servicios ofrecidos por GAME, el cliente deberá contactar con Atención al cliente. El correo electrónico debe recoger la factura de compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del cliente. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los Productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a GAME en un paquete cerrado, sin coste para el cliente, enviado a la dirección indicada en la primera cláusula de estas condiciones de venta. GAME se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación GAME procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de GAME.

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades ya pagadas).

[code] Servicio postventa, información y quejas

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el Cliente puede ponerse en contacto con Atención al cliente de GAME o bien enviando una comunicación por escrito a la dirección de GAME indicada en la cláusula primera de las presentes condiciones de venta, a la atención de los Servicios de Atención al Client[/code]

GAME Stores Iberia, S.L.U. C/ Virgilio Nº7-9 28223 Pozuelo de Alarcon Madrid.

Ley y jurisdicción aplicables

Las presentes condiciones de venta y todos los pedidos se regirán por las leyes españolas. Esta mercantil no está suscrita al sistema arbitral de Consumo. Los tribunales del lugar de residencia o domicilio del Cliente gozarán de jurisdicción exclusiva sobre cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, la interpretación o la aplicación de las presentes condiciones de venta y de cualquier pedido.
------------
Cuando veas esto en una página OLVÍDATE de la página, al no estar adscrita al Sistema Árbitral de Consumo, solo te queda la vía judicial para las reclamaciones, ya que si intentas el Sistema Árbitral te puedes estar esperando tumbado unos dos años hasta que Consumo archive diligencias, por ausencia de respuesta, y te indiquen que solo te queda la vía judicial, en estos casos (como con los fabricantes) la vía más rápida es la judicial aunque teóricamente sea la más lenta, y ten en cuenta que tú para esto no necesitarás abogado ni procurador, ellos tendrán que enviar al suyo, y por ese importe no les merece la pena (ni por otros superiores) por lo que aunque tarden intentarán llegar a un acuerdo contigo.
Abusan del sistema, mejor no comprar.
Ya les he escrito, gracias.

No me había dado cuenta de que no se veían las fotos. Creo que ya está arreglado.

Como veis, 557 encendidos y casi 2500 horas de uso.

Saludos
16 respuestas