Me han vendido un movil defectuoso que hago?

Pues vi un anuncio de un mi a2 lte que tenia esta descripción:
Xiaomi Mi A2 Lite en buen estado! El teléfono está y funciona perfectamente, lo único que tiene es estético que con funda no se ve nada como se aprecia en la tercera foto, lo dejé un momento en la vitrocerámica y de ahí eso. (dos últimas fotos) Batería de muy larga duración 4000mAh. 4GB RAM/64 ROM. INCLUYE FACTURA DE CASI 2 AÑOS. Entrego con: Caja, cargador y funda.
con esa confianza lo compre, probé lo básico y me lo lleve al llegar a casa me di cuenta que tenia cobertura pero me ponía red móvil no disponible, dije será la sim,la cambie y nada lo lleve a que me lo configuraran en una mi store y funciono,pero solo durante unas horas, total que llame al vendedor y dice que el no se hacia cargo, como no quería lios e tirado de garantía
y hoy me han mandado un mail de SAT que tiene la placa base en mal estado, total que el arreglo vale mas que el móvil, en el mail del sat dice que no solo es del golpe si no manipulación de un tercero.
ahora tengo un bonito pisapapeles de 135 euros
En teoría, cuando hay una venta entre particulares, ese "contrato verbal" hace responsable al vendedor de cualquier defecto no descrito durante (si no recuerdo mal) los seis meses posteriores a la venta.
Si pagaste por paypal, reclama. La descripción del artículo no se ajusta a la realidad de lo vendido.
gracias,estoy mirando poner una denuncia aunque en la OCU me han dicho que la archivarian
Pero si por 30€ mas lo tenias nuevo en amazon, nunca entendere estas cosas.

En compras de segunda mano me parece una autentica locura comprar a alguien del que no se tengan referencias claras del vendedor, por ejemplo un vendedor de un foro con años de antigüedad y 100% de ventas satisfactorias si te puede dar pie a tener cierta confianza.

Hay que tener esto muy claro para que no te ocurran este tipo de cosas, creo que todos sabemos de que esta lleno sitios como wallapop y similares....
Te lo vas a comer con patatas. Da igual lo que diga la teoria, por un telefono de 135€ no te vale la pena ni moverte porque es lo que te dice la OCU, se archiva y listo.

De segunda mano yo lo tengo claro, si gira no lo compres. Es decir, si es algo que debe encenderse (telefono, consola, batidora...) no vale la pena jugarsela porque ya no es que tengan intenciones de estafarte, esque se puede joder a los dos dias sin que el vendedor haya hecho un mal uso o ser consciente de haberlo hecho.

Una putada, pero de todo se aprende.
Un móvil de segunda mano es un riesgo porque vete a saber si se usó para algo delictivo, o si procede de un robo o sustracción. Si luego lo usaras, podrías verte en algún problema.

Si no sabes muy bien de dónde procede el móvil, es mejor estrenar teléfono y estar seguro de que eres el único que lo ha usado.
puedes describir mejor eso de que "tiene cobertura pero red movil no disponible" ¿?

a mi me suena a problema de incompatibilidad de bandas, cosa que en telefonos chinos es bastante habitual.

yo me llevaria el tema al subforo de telefonia
Como ya te han dicho, una putada lo que te ha pasdao.

Y coincido con lo que te dice otro compañero, lo podrías haber pillado en Amazon de segunda mano (a ellos directamente o a un tercer vendedor pero gestionado por Amazon) por cuatro duros más. O comprarlo directamente nuevo en Amazon o en otras webs por poco más también. Y si lo hubiera pillado en China nuevo te habría salido por incluso menos dinero.

Más allá de esto, lo de "red móvil no disponible" a ver si era alguna gilipollez de configuración de APN o cualquier cosa... Si fuiste a una tienda de Xiaomi es que o ya habías probado de todo o que no controlas en exceso del tema, porque en ese tipo de tiendas lo normal es que no te encuentres a gente que sepa solucionar grandes problemas...

Un saludo.
Yo soy tu y ponia la denuncia. Lo mismo al verla el vendedor se caga y te devuelve el dinero
adrian85 está baneado por "Troll"
Me pasó algo parecido hace un par de años, compré un iphone 6 por wallapop y dije: voy a ir al chino a que me digan si el móvil es original o falso y si me dicen que es falso se lo digo al vendedor y se lo devuelvo. Fui al chino y me dijo que era verdadero así que ya no hice nada hasta que al mes me empezó a fallar y finalmente me dio muchos problemas, me duró el móvil 5 meses no más. Claro ya pasado 1 mes no iba a decirle al vendedor: oye que este móvil está hecho una mierda! ya al mes olvídate, así que ya no le dije nada.
Si me llega a fallar al día, 2 o 3 días si le habría dicho de volver a quedar pero si pasa mucho tiempo ya te lo comes.

Yo quedaría con el tío por las buenas o por las malas si a 1-2-3 días notas que va mal y fue un timo o incluso denunciaría o me informaría pero si lo ves a los 15 días... ahí ya no creo que puedas devolverlo.

Respecto a comprar en wallapop y similar, yo si me la juego, soy ante comprar cosas nuevas cuando las puedo comprar por wallapop, ahora, si te digo que si hablamos de móviles mejor cogerlo nuevo, sería prácticamente el único artículo que yo compraría nuevo y pasaría de 2a mano, incluso puedes comprar un reacondicionado o simi
al final como dice un compi de hay arriba me lo voy a comer con papas,la gc me a dicho lo mismo que la ocu,asi que me e buscado una tienda de telefonía baratilla y voy a ver si lo arreglo barato si no pues nada de cámara de fotos.
al compi que me preguntaba lo de red no disponible es fallo de la placa base ya me lo han dicho en el SAT
MoRaLIN escribió:Pues vi un anuncio de un mi a2 lte que tenia esta descripción:
Xiaomi Mi A2 Lite en buen estado! El teléfono está y funciona perfectamente, lo único que tiene es estético que con funda no se ve nada como se aprecia en la tercera foto, lo dejé un momento en la vitrocerámica y de ahí eso. (dos últimas fotos) Batería de muy larga duración 4000mAh. 4GB RAM/64 ROM. INCLUYE FACTURA DE CASI 2 AÑOS. Entrego con: Caja, cargador y funda.
con esa confianza lo compre, probé lo básico y me lo lleve al llegar a casa me di cuenta que tenia cobertura pero me ponía red móvil no disponible, dije será la sim,la cambie y nada lo lleve a que me lo configuraran en una mi store y funciono,pero solo durante unas horas, total que llame al vendedor y dice que el no se hacia cargo, como no quería lios e tirado de garantía
y hoy me han mandado un mail de SAT que tiene la placa base en mal estado, total que el arreglo vale mas que el móvil, en el mail del sat dice que no solo es del golpe si no manipulación de un tercero.
ahora tengo un bonito pisapapeles de 135 euros

Mucho me temo que no merece la pena ni que denuncies, ¿tienes los datos completos del vendedor?¿puedes demostrar que él sabía explícitamente el fallo del teléfono?¿puedes demostrar explícitamente que no te dijo nada de que el teléfono fallara?

Es decir, en el hipotético caso de que le denuncies y vayas a juicio (que ya te digo que se archiva y fin), ¿puedes demostrar sin lugar a dudas de que el vendedor conocía el fallo y que aun así obró de mala fe? Si no es así... déjalo pasar y aprende que cuando compras algo de segunda mano a un particular, no hay garantía que valga.
pon la denuncia, pero de poco valdra, ya que no puedes demostrar que el movil venia ya defectuoso en el momento de la compra (no lo pongo en duda)
14 respuestas