› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nebirus escribió:Buenas compañeros y compañeras.
Hace una semana e comprado un piso de segunda mano viejo, antes dentro parece que era una fábrica porque tiene un montón de patio enorme con jardines , muchas plazas de aparcamientos y zonas para jugar los niños y vallado.
Bueno el tema es que era fabrica da en si en común a tres bloques de edificios que eran los que la fabrica entregaba a sus trabajadores.
Cuando fui a notario, me dijo la vendedora, que lo hice a través de inmobiliaria que tenía un pequeño trastero , que en cada rellano había una puerta que daba a unos lavaderos de los que antes lavandas la ropa y la dividieron por personas por rellano, pusieron puertas y cada uno tiene un trocito ahora de trastero.
Eso en las escrituras no sale.
Lo gordo hoy es que mi marido a hablado con la expresidenta y le ha dicho que nos gustaría comprar una plaza de parking de las que están en la comunidad al aire, y nos ha dicho que una es nuestra!
Nos hemos quedado locos, no son ilegales porque tienen vado y que el ayuntamiento las cedió o permitió o algo así me a explicado. Que se hicieron 62 plazas de parking para 62 vecinos y cada casa tiene su número y su plaza.
Lo peor es que me dice que la mía está alquilada, la que me lo vendio se calló como judas sobre la plaza de parking.
La vecina me ha dicho que los trasteros y los parkings no salen en escrituras son cosas que se fueron construyendo los vecinos para ellos. Y que ya se le dijo que no se podía alquilar , porque no es la primera vez que pasa, que venden un piso y lo mismo, se encuentran con su plaza alquilada.
Ahora estan investigando exactamente el número que es porque no están seguros, pero lógicamente yo quiero esa plaza de parking porque es imposible aparcar fuera muchas veces y tengo dos niños pequeños.
Perdón por el tocho pero es que es de película.
No tengo el teléfono de la vendedora pero si inmobiliaria pero ya e pagado y no sé si querrán mirarlo. La presidenta investigara y me dirá cuál es, porque aunque son al aire libre en mitad de los patios, están cerradas casi todas. Me a dicho que cuando saque el coche que le cambié la cerradura. Porque no tengo ni idea de quién es el que lo ha alquilado.
Me siento engañada , y que a engañado a otra persona, y el piso lo he comprado sin cargas, y leyendo un poco de leyes dice que tener una plaza de parking alquilada cuando has vendido el piso es una carga...
Alguoen puede guiarme o alguna sugerencia? Porque nosotros estamos flipados, y lo siento por quien la tenga alquilada, pero el piso lo e comprado yo con todo lo que trae y la plaza es mía.
Gracias de antemano
eLRos_86 escribió:Según explicas parece que los garajes y los trasteros son de la comunidad y esta las ha cedido a los propietarios de las viviendas para uso y disfrute, si es así, la plaza al igual que el trastero tienes el derecho a suuso, deberías pedir y tener el acta donde se aprueba tal instancia para exigir su uso y tomar las medidas legales oportunas en caso de que esté ocupada si no existe ningún contrato de alquiler vigente, en cuyo caso tendrías que esperar su vencimiento o tratar de rescindirlo. Fundamental documentarse sobre las condiciones de usufructo, pide actas y trata de te ayude la presidenta, ya que si no está especificado en las escrituras es lo único por lo que puedes tirar. También puedes intentar revisar el catastro para averiguar a quién pertenecen las plazas de garaje.
Nebirus escribió:eLRos_86 escribió:Según explicas parece que los garajes y los trasteros son de la comunidad y esta las ha cedido a los propietarios de las viviendas para uso y disfrute, si es así, la plaza al igual que el trastero tienes el derecho a suuso, deberías pedir y tener el acta donde se aprueba tal instancia para exigir su uso y tomar las medidas legales oportunas en caso de que esté ocupada si no existe ningún contrato de alquiler vigente, en cuyo caso tendrías que esperar su vencimiento o tratar de rescindirlo. Fundamental documentarse sobre las condiciones de usufructo, pide actas y trata de te ayude la presidenta, ya que si no está especificado en las escrituras es lo único por lo que puedes tirar. También puedes intentar revisar el catastro para averiguar a quién pertenecen las plazas de garaje.
Si eso es, son zonas de la comunidad que se han cedido a los vecinos para su disfrute
La presidenta está investigando cual es la plaza alquilada pues son 62 e imagino que eso saldrá en algún acta .
Al igual que si me imagino está alquilada y tienen un contrato y no puedo echarlo, ese dinero tiene que ir a mi cuenta y no a la anterior propietaria.
En alguna acta tiene que estar ya que dijeron de no dejar alquilar y que este mismo tema ya a pasado a más gente
Lo que tienes es un derecho de propiedad sobre una cuota de un terreno que pertenece a esa comunidad, pero como no hay escritura de división horizontal, no se puede identificar.
El problema es que la parte vendedora ha actuado de mala fe en este caso ocultando un alquiler de una plaza de garaje.
Lo que yo me pregunto entonces es ¿Han excluido, tácitamente, el párking, de la compraventa, para seguir alquilándolo? ¿Podemos entender incluido el párking dentro de la compraventa? En principio yo entiendo que la plaza va incluida en la compraventa por todo lo que estás comentando.
Partimos de que no figura esa plaza de párking en la documentación. Es decir ni en la escritura de división horizontal, ni en los estatutos de la comunidad, ¿No figura tampoco en el catastro?. Sin embargo sí hay vados permanentes. Por tanto el ayuntamiento conoce la existencia de esas plazas, así que no hablamos de fantasmas.
Eso de no haber regularizado las plazas de garaje es muy conveniente para no pagar impuestos, claro, pero el problema es que ¿cómo se determina ahora qué plaza concreta es de qué vecino? Necesitarías hacerte un plano de las plazas de garaje y que los vecinos te fuesen indicando cuál es de cada uno, para identificar la "tuya". Porque si no ¿Cómo sabes que la plaza alquilada es la "tuya"?
Lógicamente quien está alquilando esa plaza de garaje, lo hace en precario, porque su alquiler no puede constar en el registro de la propiedad.
Coliflor escribió:@Quintiliano el asesoramiento no es gratis, fin de la cita.
Quintiliano escribió:Coliflor escribió:@Quintiliano el asesoramiento no es gratis, fin de la cita.
Lo que pasa es que tu título de gestor de fincas es de un juego de la señorita Pepis